Tenía que decirlo / Poliamorosos, tenía que decir que ponerte celoso porque tú pareja te pone los cuernos no es ser tóxico, es lo normal. La gente tiene sentimientos, y lo que es tóxico es precisamente el querer anularlos y taparlos con la excusa de que quién tiene compromisos es un tóxico o un controlador.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por maquina_expendedora el 5 May 2020, 15:38 / Comportamiento

Poliamorosos, tenía que decir que ponerte celoso porque tú pareja te pone los cuernos no es ser tóxico, es lo normal. La gente tiene sentimientos, y lo que es tóxico es precisamente el querer anularlos y taparlos con la excusa de que quién tiene compromisos es un tóxico o un controlador. TQD

#1 por lila_
5 May 2020, 22:04

Pero que eso le salga a la mayoría de la gente, no quita que haya otra a la que le salga natural y no tenga que anular todo. Que tú sientas algo no quiere decir que todo el mundo sienta lo mismo.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#2 por alma_podrida
5 May 2020, 22:07

#1 #1 lila_ dijo: Pero que eso le salga a la mayoría de la gente, no quita que haya otra a la que le salga natural y no tenga que anular todo. Que tú sientas algo no quiere decir que todo el mundo sienta lo mismo. La autora no está discutiendo eso. Lo que está es señalando que algunas personas mantienen una base filosófica para sus poliamoríos por la cual se da como fundamentalmente negativo el no desear ser poliamoroso.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por lila_
5 May 2020, 22:22

#2 #2 alma_podrida dijo: #1 La autora no está discutiendo eso. Lo que está es señalando que algunas personas mantienen una base filosófica para sus poliamoríos por la cual se da como fundamentalmente negativo el no desear ser poliamoroso.@alma_podrida Sorry. Entre las neuronas atrofiadas y que leer más de dos líneas de TQD me da pereza, solo puedo perdón por el retraso.

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por ladycorazonoscura
5 May 2020, 22:32

A ver, toda sociedad tiene sus degenerados. La nuestra tiene muchos y lo de los poliamorosos son hasta bastante suaves comparado con lo que hay por ahí.

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por merula
5 May 2020, 22:45

Pero es que si eres poliamoroso no te están poniendo los cuernos... Los cuernos joden por la tradición que implica, si tienes una relación en la que el sexo con otra persona no se considera traición es normal que no te duela, mientras que si tienes una relación monógama si. No se, toxico es pensar que tu pareja te va a poner los cuernos con cualquier persona con la hablé o controlar todo lo que hace para asegurarte de que no te los pone, pero si te lo pone y te duele... Toxico no es

A favor En contra 1(9 votos)
#6 por isei
6 May 2020, 00:27

Pero eso en el caso de que te pongan los cuernos. Los poliamorosos o las relaciones abiertas no tienen "cuernos", pues suelen explicarse mutuamente con quién van a mantener sexo o una relación secundaria.
Aunque también he de decir que, aceptando éstas relaciones, he escuchado argumentos muy estúpidos y denigrantes incluso hacia la pareja, para defender la poligamia y menospreciar la monogamia.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por brujasinescoba
6 May 2020, 01:56

Me llama la atención como algunos poliamorosos hablan de que su opción es más natural, pero luego tienen contratos que ni Sheldon Cooper.
Pero que si son felices, mejor para ellos.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por Veren
6 May 2020, 09:16

Si aceptas estar en una relación abierta porque quieres estar con más gente y te pones celoso porque la otra persona puede ******* con más gente, entonces eres tóxico. No vale que tú puedas ******* con quien quieras pero las otras personas no porque a ti te sale de los cojones, esto no es el tercer mundo.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por dohe
6 May 2020, 09:36

Voy por partes, que no sé ni por dónde coger ésto. Cuernos es aquello que haces a escondidas de tu pareja y siendo consciente de que si se entera, se acaba la relación. Por norma general en relaciones tradicionales es acostarse o besarse con otra persona. Pero no todas las relaciones tienen las mismas normas, los hay que se sienten traicionados si le das like a Jeniffer López en Instagram, los hay que creen que los besos sin sexo no son cuernos, los hay que el sexo sin amor tampoco lo consideran cuernos, o que se sienten traicionados sólo si se lo ocultas. En cualquier caso, enfadarse porque te ponen los cuernos, es decir, traicionan las normas de tu relación, no es tóxico ni raro ni nada. Lo que es tóxico es pasarte la vida pensando que te están poniendo los cuernos.
Creo que has usado poliamoroso como sinónimo de relación abierta, y no es igual. Por norma general en la relación abierta hay compromiso emocional con tu pareja y sexo sin compromiso con otras personas. En el poliamor, una persona puede tener varias parejas con la misma implicación sentimental, o la relación amorosa es entre más de dos personas.
Pero en ambos casos, la gente que tiene relaciones abiertas o poliamorosas se han convertido en los nuevos testigos de Jehová y a menudo son muy plastas intentando convertir a los demás. Y usan argumentos como que la monogamia es antinatural, que es el origen de los celos e incluso he leído que es lo que provoca la violencia de género. Y no me lo creo para nada, que tengas una relación de poliamor no evita que te pongas celoso si por ejemplo, tu pareja pasa más tiempo con su otra pareja. Incluso puedes sentir celos si piensas que quiere más a un amigo que a ti.
Total, creo que toda pareja tiene sus normas y que son particulares, que es lógico enfadarse si traicionan esas normas, pero no es lógico vivir con miedo a que te traicionen.

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por insertar_nombre_gracioso_aqui
6 May 2020, 11:17

Por un lado, entiendo el punto de que en cierto modo el poliamor es más avanzado. Me explico antes de que se malinterprete:
Los celos son un sentimiento irracional y la evolución nos lleva a controlar lo irracional, como la agresividad, aún siendo lo "natural".
Obviamente con esto no defiendo que se imponga una forma de ver las relaciones sobre otra ni mucho menos justifico el traicionar a una persona con la que tienes una relación monógama.
Simplemente creo, y es una opinión, que con el paso del tiempo lo lógico sería que la posesividad sobre la pareja fuese desapareciendo.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por pettitsuisse
6 May 2020, 12:10

No se si te entiendo bien. Si lo que quieres decir es que los poliamirosos que van por ahí diciendo que las relaciones tradicionales no son sanas,que son algo tóxico no tienen razón,si,estoy de acuerdo.

Cada uno que tenga el tipo de relación que quiera, pero sin pensar que su opción es la única correcta y atacar a los demás que no siguen sus normas. Respeto,y ya está.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por mierdademundo
6 May 2020, 14:40

Pues a mi no me parece normal. Me parece normal que te enfades y te sientas traicionado, pero celos? Y más cuando la mayoría de celos no sé dan por los cuernos sino antes. Porque eso sale de ti, no depende de lo que haga tu pareja. Tener celos me parece muy tóxico y si encima eso se convierte en que intentas controlar con quien habla o va tu pareja ya ni te digo.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!