Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo a los que decís que estáis mejor ahora en confinamiento que en vuestra vida habitual. Igual deberíais replantearos vuestra vida normal y por qué dejar de hacer las cosas que hacéis habitualmente os supone un alivio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 12 May 2020, 10:09 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que no entiendo a los que decís que estáis mejor ahora en confinamiento que en vuestra vida habitual. Igual deberíais replantearos vuestra vida normal y por qué dejar de hacer las cosas que hacéis habitualmente os supone un alivio. TQD

#1 por nyusocratica
15 May 2020, 15:20

Puedes mirarlo al revés: qué le pasa a la gente que se agobia porque tiene que quedarse varios días con sus hijos, cónyuge o resto de familia, o porque no puede tomarse una copa en un bar durante unas semanas, ...

A favor En contra 18(18 votos)
#2 por carlos_chaotic
15 May 2020, 15:29

Es que en mi caso lo único que he dejado de hacer es salir los findes a tomar algo y lo hecho de menos. Pero el resto de la semana es de casa al trabajo y del trabajo a casa, con el teletrabajo he ganado como 2 o más horas al día.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por koradv
15 May 2020, 15:32

Algunos están cobrando y sin trabajar. Eso debe molar.

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por lila_
15 May 2020, 15:42

Si odias tu trabajo, te hacen bullying en clase o cosas similares es comprensible.

Si eres como yo que me encanta mi curro pero el ambiente laboral es deleznable está bien recargar pilas para perderles el asco a todos y luego ir cogiéndolo poco a poco.

Y básicamente si no te gusta tu trabajo pero no tienes más remedio que aguantarte, es otro respiro.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por isei
15 May 2020, 16:12

Supongo que en general, entre ventajas y desventajas, tengan más de las primeras.
Yo estudio en una ciudad y vivo en un pueblo. Así que ahora no me he de despertar a las 6 de la mañana para coger un bus porque las clases empiezan a las 9 y tampoco he de estar 1:30 h. de viaje entre ida y vuelta. Eso hace que duerma más y no gasto el dinero adicional en viajes
El único inconveniente es que llevo todo este tiempo (y un poco más) sin ver a mi pareja.
Sin embargo a mí me preocupan más otros casos mencionados.
Me parece una gran pérdida de tiempo la gente que haya ocupado tanto su día porque no soporta a su pareja y ahora ha de volver a convivir con ella. En vez de haber dejado una relación que ya no funcionaba de antes.
Que su único descanso era el trabajo y el bar porque tampoco soporta estar con sus hijos (diferente al caso en que has de entretenerlos solo mientras teletrabajas).
O que tengo tanta necesidad de salir porque no soporta no ir de fiesta. O que no tenga nada que hacer con su vida (proyectos, limpieza, hobby y otras aficiones) que se las pasan mandado aportación sobre lo aburridos que están.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por merula
15 May 2020, 16:51

Yo lo que más echo de menos es hablar con otros adultos

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por ivanete44
15 May 2020, 17:04

Yo estoy encantado, porque mis hobbies se pueden hacer perfectamente en casa, y cuando acabo el teletrabajo, no tengo que estar ni de transportes ni gastando dinero al salir ni nada de nada. Por supuesto que estar de confinamiento, al menos para mi, es genial. Y lo más importante, ni me infecto yo ni infecto a las personas de riesgo a mi alrededor.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por peppercat
15 May 2020, 20:20

¿Qué es lo difícil de entender? Simplemente piensa que no todo el mundo está en posibilidades de llevar exactamente la vida que quisiera tener, y esta etapa anómala les ha dado un respiro. Y probablemente sean conscientes de ello, pero no estén en condiciones de cambiar su situación por el momento. ¿Cuánta gente no preferiría quedarse en casa a jugar videojuegos o ver Netflix y comer pizza en vez de levantarse al alba para ir a trabajar? ¿Cuántos están disfrutando sus primeros días libres en meses o años, o a sus familias, a quienes nunca les dedican tiempo? (Porque no todo el mundo teletrabaja, algunos están disfrutando básicamente vacaciones pagadas, y otros están ganando el tiempo de transporte o han dejado de viajar por trabajo). Y si no están a gusto, ¿porqué no se replantean la vida que llevan? Pues porque hay que pagar las cuentas y poner comida en la mesa, joder. Porque con su esfuerzo y una rutina que quizá no disfrutan del todo están sacando sus familias, negocios o empresas adelante.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por peppercat
15 May 2020, 20:20

#8 #8 peppercat dijo: ¿Qué es lo difícil de entender? Simplemente piensa que no todo el mundo está en posibilidades de llevar exactamente la vida que quisiera tener, y esta etapa anómala les ha dado un respiro. Y probablemente sean conscientes de ello, pero no estén en condiciones de cambiar su situación por el momento. ¿Cuánta gente no preferiría quedarse en casa a jugar videojuegos o ver Netflix y comer pizza en vez de levantarse al alba para ir a trabajar? ¿Cuántos están disfrutando sus primeros días libres en meses o años, o a sus familias, a quienes nunca les dedican tiempo? (Porque no todo el mundo teletrabaja, algunos están disfrutando básicamente vacaciones pagadas, y otros están ganando el tiempo de transporte o han dejado de viajar por trabajo). Y si no están a gusto, ¿porqué no se replantean la vida que llevan? Pues porque hay que pagar las cuentas y poner comida en la mesa, joder. Porque con su esfuerzo y una rutina que quizá no disfrutan del todo están sacando sus familias, negocios o empresas adelante.Dejemos de romantizar la idea del "trabajo soñado" y de que si no amas tu trabajo y tu rutina diaria estás mal. Ni todo el mundo tiene una vocación rentable, ni todos los trabajos "soñados" son tan espectaculares en la práctica. Yo hago lo que siempre quise, en las condiciones que siempre quise, y aún estoy agotadísima y sufriendo por la falta de sueño y el estrés, pero tengo gente que depende de mi capacidad para generar ingresos (directa o indirectamente: empleados, familia...) y no me puedo dar el lujo de parar. Si mi trabajo se hubiera visto interrumpido por la cuarentena, y encima sin preocuparme por el tema económico, probablemente me sentiría bastante aliviada por un tiempo. Amo mi trabajo y no me imagino haciendo otra cosa, pero también amaría una excusa, cualquier excusa, para tomarme aunque fuera una semana desconectada de todo. Amaría tener todo ese tiempo libre que a los demás los tiene hartos. Y entiendo perfectamente a quién lo esté disfrutando.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por woodsakuya
17 May 2020, 09:40

No entiendo que te parezca raro, la vida de la gente en general es trabajar, y si acaso salir a tomar algo de vez en cuando, y algún fin de semana salir; si me dedicara a viajar por placer todo el rato, cenar/comer fuera a menudo, ir a espectáculos o me gustara salir de compras, entiendo que encerrarse es una putada, pero el común de los mortales tiene un trabajo que (habitualmente) no le llena, es simplemente un medio para no morirse de hambre y tener un techo, y en mi caso llevábamos un ritmo tan frenético que llevaba meses con vértigos, ansiedad y dolor general, con ganas de llorar al levantarme y acostarme. Así que mira, tener ahora tiempo para descansar, cuidarme, dedicar a mi pareja y jugar videojuegos y leer me parece un regalo. Lo peor no ver a la familia, porque las videollamadas no son lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!