Tenía que decirlo / Todos, si algún día os casáis, tened en cuenta que una parte importante de los invitados no estará precisamente entusiasmada por ir. Además, si no creéis en ningún dios, no veo qué pintamos todos metidos en una iglesia durante una horaca entera.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por wagnerin el 3 Jun 2020, 19:51 / Comportamiento

Todos, si algún día os casáis, tened en cuenta que una parte importante de los invitados no estará precisamente entusiasmada por ir. Además, si no creéis en ningún dios, no veo qué pintamos todos metidos en una iglesia durante una horaca entera. TQD

#1 por ddesinope
6 Jun 2020, 23:03

Tradición y postureo, como lo del "bautismo ateo" que por suerte hace bastante que no escucho.

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por lascaracolas
6 Jun 2020, 23:15

Bueno, si invitas a alguien, será porque es alguien importante para tí y además, está dispuesto a ir. Y si no, aunque reciba la invitación que no vaya, y si va, que se joda

1
A favor En contra 6(8 votos)
#3 por lila_
6 Jun 2020, 23:39

¡¡¡Totalmente de acuerdo!!! Y ya no solo la iglesia, que ahora por lo menos donde yo vivo, se lleva realizar una especie de ceremonia en el jardín del restaurante y hacer un paripé que también resulta coñazo.
#2 #2 lascaracolas dijo: Bueno, si invitas a alguien, será porque es alguien importante para tí y además, está dispuesto a ir. Y si no, aunque reciba la invitación que no vaya, y si va, que se joda@lascaracolas En absoluto. Tienes que invitara mucha gente por compromiso, empezando por la familia. Y como invitado es un poco marrón rechazar la invitación al día más feliz de su vida. Después está el tema del puto regalo, que te arruinas, el gasto en vestimenta....un rollo.
Que no, que te inviten a una boda es un PUTADÓN.

A favor En contra 0(6 votos)
#4 por frion
6 Jun 2020, 23:48

Eso es lo bueno, no solo uno se casa si no que también puede joderle el día a muchas personas sin que te puedan criticar, ¡y encima te dan regalos por ello!. Suena genial. Si algún día me caso disfrutaré y aprovecharé al máximo esa oportunidad, tal vez haciéndolo un día de frió al aire libre :D

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por lila_
6 Jun 2020, 23:51

¡Ah, y añado! Que si la susodicha pareja se divorcia en el periodo de un año, se debería devolver la pasta del regalo.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por helitros
6 Jun 2020, 23:52

Estoy por una parte de acuerdo y por otra en contra de este TQD. Por una parte pienso que tiene razón, que se lleva eso de invitar a tooooda la familia, incluso a gente que no sabe casi ni quien eres, solo porque son tus primos segundos de Cuenca, y eso es un fastidio, porque se supone que una boda es un evento que quieres compartir con la gente más importante para ti, y pues dicho primo segundo de Cuenca si casi ni lo conoces, pues lo que se dice importante no es, aún más si por invitarlo a él no puedes invitar a alguna amistad que te hubiera gustado que estuviese ahí... Por otra parte pienso que después de todo es un día, y si hay gente que por lo que sea le hace menos gracia ir, pues que decidan ellos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por lila_
7 Jun 2020, 00:19

#6 #6 helitros dijo: Estoy por una parte de acuerdo y por otra en contra de este TQD. Por una parte pienso que tiene razón, que se lleva eso de invitar a tooooda la familia, incluso a gente que no sabe casi ni quien eres, solo porque son tus primos segundos de Cuenca, y eso es un fastidio, porque se supone que una boda es un evento que quieres compartir con la gente más importante para ti, y pues dicho primo segundo de Cuenca si casi ni lo conoces, pues lo que se dice importante no es, aún más si por invitarlo a él no puedes invitar a alguna amistad que te hubiera gustado que estuviese ahí... Por otra parte pienso que después de todo es un día, y si hay gente que por lo que sea le hace menos gracia ir, pues que decidan ellos... @helitros El rollo es que a la gente le suele parecer mal que no vayas a su boda...Cosa que para mí no tiene que ver con que los novios te caigan mal o bien, sino más bien con el hecho de la pasta y de que no me gustan ese tipo de eventos. Prefiero una churrascada.

Me acabo de dar cuenta de que......@merula ! Wagnerin no quiere venir a mi boda!!!

3
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por mike_mp7
7 Jun 2020, 00:26

A Zeus no le hace ni pizca de gracia esa actitud...

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por ladycorazonoscura
7 Jun 2020, 00:43

Acabo de hacer un cálculo y me salen a mí máximo unas 20 personas, quien más abulta son parejas que ni me van ni me vienen. Madre y padre junto a sus nuevas parejas, tres tías solteras, dos primas con pareja y mis cuatro amigos que pueden o no tener pareja. Salvo sus parejas todos estarían contentos.
Sobre la Iglesia ya es más complicado, mi familia tiene la contradicción de un positivismo ateo recalcitrante y un tradicionalismo fortísimo.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por merula
7 Jun 2020, 00:52

En lo de la iglesia totalmente de acuerdo. Ni mi marido ni yo somos creyentes y nos casamos por lo civil y no hemos bautizado a nuestras niñas, a pesar de la absoluta e incansable insistencia de mi abuela para que lo hagamos (las perlitas que me suelta cada vez que me ve me dan para 10 tqds) y me parece súper hipócrita hacer movidas eclesiásticas si llevas sin pisar una iglesia desde la primera comunión.
Con lo de los invitados yo creo que lo sabemos, en una boda hay invitados a los que en realidad no te apetecía invitar, y sabes que a ellos no les apetece ir, pero no te queda otra que hacerlo por compromiso. Mi boda fue mucho más multitudinaria de lo que yo hubiera deseado, pero tenía muuuuchos compromisos que sabía que mi boda se la sudaba, pero si no les llegó a invitar se hubieran cabreado... En fin, a mi me habría gustado que mas de una persona hubiera pasado de venir

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por merula
7 Jun 2020, 01:05

#7 #7 lila_ dijo: #6 @helitros El rollo es que a la gente le suele parecer mal que no vayas a su boda...Cosa que para mí no tiene que ver con que los novios te caigan mal o bien, sino más bien con el hecho de la pasta y de que no me gustan ese tipo de eventos. Prefiero una churrascada.

Me acabo de dar cuenta de que......@merula ! Wagnerin no quiere venir a mi boda!!!
ohh!! Es verdad!! Y nosotras queriendo que fuera dama de honor...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por chavacuack
7 Jun 2020, 06:42

Con lo bonito que es decirle al cura que eres alérgico al barquillo y firmar en el libro de testigos como el muelle, hacer la de la niña del exorcista con el agua bendita, marujear con la chavalería, apostar que sacas al feo o a la fea a bailar, que poco respeto.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por oneta
7 Jun 2020, 07:07

Si no te hace ilusión ir a una boda no vayas. Hace muchos años que hay la opción de casarse por lo civil, una persona que se casa por la iglesia es porque las dos personas que se casan son creyentes.

Si te invitan a una boda es porque eres importante para esa pareja.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por wagnerin
7 Jun 2020, 11:50

#7 #7 lila_ dijo: #6 @helitros El rollo es que a la gente le suele parecer mal que no vayas a su boda...Cosa que para mí no tiene que ver con que los novios te caigan mal o bien, sino más bien con el hecho de la pasta y de que no me gustan ese tipo de eventos. Prefiero una churrascada.

Me acabo de dar cuenta de que......@merula ! Wagnerin no quiere venir a mi boda!!!
@lila_ #11 #11 merula dijo: #7 ohh!! Es verdad!! Y nosotras queriendo que fuera dama de honor...Nooo... a ver, me refiero a gente común y corriente, no la boda de dos de las eminencias de memondo, por favor!

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por wagnerin
7 Jun 2020, 11:52

#13 #13 oneta dijo: Si no te hace ilusión ir a una boda no vayas. Hace muchos años que hay la opción de casarse por lo civil, una persona que se casa por la iglesia es porque las dos personas que se casan son creyentes.

Si te invitan a una boda es porque eres importante para esa pareja.
@oneta Si te molestases en leer los comentarios anteriores, varios te explicarán por qué tus afirmaciones (que si no quieres ir, no vas y tan contento todo el mundo; que si dos personas se casan por la iglesia es porque son creyentes y que si te invitan es porque eres importante para la pareja) no se cumplen en todos los casos.
Para todo lo demás, Mastercard.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por elchipprodigioso
7 Jun 2020, 12:48

Pues en los convites aún gracias, porque en los países asiáticos, quien da la charla de honor en el convite es el presidente de la empresa donde trabaja el novio. Ese tio sexagenario que a lo mejor nadie (ni los propios novios) conocen. Pero que, por tradición y respeto, tiene que estar allí.
Yo mismo he estado en bodas que eran de la mujer de un exalumno del director del centro donde trabajo. Y yo allí, por obligación, preguntándome qué narices pintaba ahí sin conocer a nadie; y supongo que el resto de invitados pensando lo mismo de mí.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por helitros
7 Jun 2020, 14:12

#7 #7 lila_ dijo: #6 @helitros El rollo es que a la gente le suele parecer mal que no vayas a su boda...Cosa que para mí no tiene que ver con que los novios te caigan mal o bien, sino más bien con el hecho de la pasta y de que no me gustan ese tipo de eventos. Prefiero una churrascada.

Me acabo de dar cuenta de que......@merula ! Wagnerin no quiere venir a mi boda!!!
@lila_ bueno, a mi me invita un familiar que ni conozco a una boda, y no creas que me quita el sueño que le siente mal que no vaya. Pero en el caso de un amigo cerecano... pues sí, lo suyo sería ir, y el tema dinero es una putada eso si. A mi tampoco te creas que me hacen mucha gracia las bodas, pero bueno, cuando te invitan a una cada no se cuantos años pues tampoco está mal, la putada tiene que ser ir a dos bodas por año por ejemplo, uff.
PD: me apunto a lo de la churrascada

2
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por pettitsuisse
7 Jun 2020, 14:26

Si ,la berdad

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por merula
7 Jun 2020, 16:11

#17 #17 helitros dijo: #7 @lila_ bueno, a mi me invita un familiar que ni conozco a una boda, y no creas que me quita el sueño que le siente mal que no vaya. Pero en el caso de un amigo cerecano... pues sí, lo suyo sería ir, y el tema dinero es una putada eso si. A mi tampoco te creas que me hacen mucha gracia las bodas, pero bueno, cuando te invitan a una cada no se cuantos años pues tampoco está mal, la putada tiene que ser ir a dos bodas por año por ejemplo, uff.
PD: me apunto a lo de la churrascada
si es alguien que te importa y que quieres que este, si está mal de pasta no te suele importar que no te de nada. Nosotros invitamos a un amigo nuestro que sabíamos que estaba pasando por un mal momento económico y nos dijo que no vendría porque estaba tieso y le dijimos que no se preocupara que no tenía que darnos nada pero que queríamos que estuviera allí, es más, mi marido le prestó un traje para que viniera porque él no tenía

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por peppercat
7 Jun 2020, 16:36

Ni mi novio ni yo creemos en Dios, pero nuestras ultraconservadoras familias sí, así que meternos todos en una iglesia durante una hora es asegurar nuestra paz mental y la de ellos. Aparte que el ritual de los anillos y los votos es ciertamente bonito.

Fuera de ello, bueno, uno extiende la invitación y planea el evento esperando que la mayoría lo disfrute, pero tampoco vamos a torturarnos u ofendernos si hay gente que prefiere no ir. Lo que importa al final del día, por cursi que suene, es que la pareja sea feliz de ahí en delante, nada más.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por lila_
7 Jun 2020, 19:02

#17 #17 helitros dijo: #7 @lila_ bueno, a mi me invita un familiar que ni conozco a una boda, y no creas que me quita el sueño que le siente mal que no vaya. Pero en el caso de un amigo cerecano... pues sí, lo suyo sería ir, y el tema dinero es una putada eso si. A mi tampoco te creas que me hacen mucha gracia las bodas, pero bueno, cuando te invitan a una cada no se cuantos años pues tampoco está mal, la putada tiene que ser ir a dos bodas por año por ejemplo, uff.
PD: me apunto a lo de la churrascada
@helitros ¿Te invitan a una cada sabe dios cuántos años? Ojalá siempre tengas esa suerte. Este año tenía tres....
A veces, aunque a mí el familiar me la sople, a mis padres no, por lo que accedo a ir si mi madre tiene que ir a la boda e su sobrina a la que ve todos los días y teniendo relación no se va a negar a ir, o porque la única familia de mi prima seamos yo, mis padres, su hermano y sus padres, cuando la familia del novio sea enorme, o porque la novia sea una de estas ******* que coge novio y desaparece y cuando tiene que invitar a su parte ve que no tiene a nadie....y lo haces por pena de esos años que tan bien los pasaásteis, porque tu compañero de trabajo te invita y como sois solamente 5 no le quieres hace el feo....podría seguir pero me hago pis.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por chavacuack
7 Jun 2020, 23:00

Pasando de debatir aquí, que los altares estos y los niños se pegan.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por helitros
7 Jun 2020, 23:51

#21 #21 lila_ dijo: #17 @helitros ¿Te invitan a una cada sabe dios cuántos años? Ojalá siempre tengas esa suerte. Este año tenía tres....
A veces, aunque a mí el familiar me la sople, a mis padres no, por lo que accedo a ir si mi madre tiene que ir a la boda e su sobrina a la que ve todos los días y teniendo relación no se va a negar a ir, o porque la única familia de mi prima seamos yo, mis padres, su hermano y sus padres, cuando la familia del novio sea enorme, o porque la novia sea una de estas ******* que coge novio y desaparece y cuando tiene que invitar a su parte ve que no tiene a nadie....y lo haces por pena de esos años que tan bien los pasaásteis, porque tu compañero de trabajo te invita y como sois solamente 5 no le quieres hace el feo....podría seguir pero me hago pis.
@lila_ sip, Oh dios, mi mas sincero pésame por tocar a 3 bodas por año. Yo no me puedo quejar. Menos por la última boda que me invitaron, que me pilló justamente el dia de mi cumple y en medio de las fiestas de mi pueblo. Eso dolió.
Por lo que veo has tenido que ir a muchas bodas practicante por puro compromiso, entiendo muy bien que en tu caso les tengas esa tirria.
PD: mea a gusto xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por lila_
8 Jun 2020, 11:00

#23 #23 helitros dijo: #21 @lila_ sip, Oh dios, mi mas sincero pésame por tocar a 3 bodas por año. Yo no me puedo quejar. Menos por la última boda que me invitaron, que me pilló justamente el dia de mi cumple y en medio de las fiestas de mi pueblo. Eso dolió.
Por lo que veo has tenido que ir a muchas bodas practicante por puro compromiso, entiendo muy bien que en tu caso les tengas esa tirria.
PD: mea a gusto xD
@helitros Ah no, a mí le la sopla y les digo que no quiero ir y si les parece mal es su problema. Es como lo del regalo de los bebés cuando vas a verlos, yo no regalo nada, si les parece mal a mis amigos más me parece a mí tener que ver bebés, puesto que no me gustan y me dan miedo.
Solo expongo, igual alguna situación de la que no me he podido librar, y lo que le suele pasar a la gente.
No entiendo eso de mea a gusto, ¿por qué me dices eso? Todo el mundo mea a gusto xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por klingon2
8 Jun 2020, 13:41

Yo soy de las que cuando me invitan a una boda no entro a la iglesia

A mi me gustó lo que hizo una amiga de mi hermana En su boda estaban los padres de ella y los padres del los dos hermanos de ella dos amigos de él Y dos amigas de ella, Se casaron para el juzgado y se fueron a comer a un buen restaurante

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por helitros
9 Jun 2020, 10:50

#24 #24 lila_ dijo: #23 @helitros Ah no, a mí le la sopla y les digo que no quiero ir y si les parece mal es su problema. Es como lo del regalo de los bebés cuando vas a verlos, yo no regalo nada, si les parece mal a mis amigos más me parece a mí tener que ver bebés, puesto que no me gustan y me dan miedo.
Solo expongo, igual alguna situación de la que no me he podido librar, y lo que le suele pasar a la gente.
No entiendo eso de mea a gusto, ¿por qué me dices eso? Todo el mundo mea a gusto xD
@lila_ bueno, de todas formas formas sigue siendo un peñazo tener todas esas bodas por año.
Oye oye no te gusten los bebés, es perfectamente normal (yo tampoco soy el mayor fan de los bebés, de hecho cuando nacen, todo el mundo en plna: es muy boniiito, o es muy feeeo, y yo WTFF pero si cuando nacen son poco mas que una bolita de carne con un poco de pelo) pero... miedo? los bebés te dan miedo? por qué razon? si es de lo más inofensivo que puede haber xD
Y lo de mea a gusto iba solo porque decías que te hacías pis en el comentario anterior. Ya está. Por decir algo. Me imagino que habrás meado a gusto. Quédate con ello. Siempre habrá gente que no puede mear a gusto. Bacon.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por lila_
9 Jun 2020, 15:44

#26 #26 helitros dijo: #24 @lila_ bueno, de todas formas formas sigue siendo un peñazo tener todas esas bodas por año.
Oye oye no te gusten los bebés, es perfectamente normal (yo tampoco soy el mayor fan de los bebés, de hecho cuando nacen, todo el mundo en plna: es muy boniiito, o es muy feeeo, y yo WTFF pero si cuando nacen son poco mas que una bolita de carne con un poco de pelo) pero... miedo? los bebés te dan miedo? por qué razon? si es de lo más inofensivo que puede haber xD
Y lo de mea a gusto iba solo porque decías que te hacías pis en el comentario anterior. Ya está. Por decir algo. Me imagino que habrás meado a gusto. Quédate con ello. Siempre habrá gente que no puede mear a gusto. Bacon.
@helitros Ah vale, no lo recordaba. Pensé que eras un fresco que opinabas de mi vejiga xD

Es que no me gustan los niños, me ponen nerviosa....Y me dan miedo porque una; muerden, dos, tiran del pelo y tres, te miran fijamente y quién sabe si están intentando usar poderes mentales.
Hay un capítulo de "Como conocí a vuestra madre" en el que Rovin se queda un momento a solas con el niño de Lily en la calle y éste empieza a llorar y ella sufre porque no sabe qué hacer y un desconocido lo coge en brazos para calmarlo. Esa escena me representa porque me pasó....pero yo sí intenté coger al bebé de 3 semanas en brazos pero no pude porque...(no sé me estoy dando de cuenta de semejante ridiculez) ¡su cabeza pesaba una tonelada! Y nerviosa bailando en el sitio por semejante incomodidad, el camarero del bar en el que estaba lo cogió en el colo y lo calmó hasta que mi amiga salió del baño.

Hace 3 años de eso. Todavía se ríen tanto mi amiga como el camarero y los que estaban.
De hecho cuando entro al bar y hay un niño pequeño es habitual que el camarero agarre al niño y diga, "!Lila ahora, corre que lo estoy agarrando!". Y yo maldigo todo diciendo para mis adentros que esto en las ciudades no pasa....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por helitros
10 Jun 2020, 09:37

#27 #27 lila_ dijo: #26 @helitros Ah vale, no lo recordaba. Pensé que eras un fresco que opinabas de mi vejiga xD

Es que no me gustan los niños, me ponen nerviosa....Y me dan miedo porque una; muerden, dos, tiran del pelo y tres, te miran fijamente y quién sabe si están intentando usar poderes mentales.
Hay un capítulo de "Como conocí a vuestra madre" en el que Rovin se queda un momento a solas con el niño de Lily en la calle y éste empieza a llorar y ella sufre porque no sabe qué hacer y un desconocido lo coge en brazos para calmarlo. Esa escena me representa porque me pasó....pero yo sí intenté coger al bebé de 3 semanas en brazos pero no pude porque...(no sé me estoy dando de cuenta de semejante ridiculez) ¡su cabeza pesaba una tonelada! Y nerviosa bailando en el sitio por semejante incomodidad, el camarero del bar en el que estaba lo cogió en el colo y lo calmó hasta que mi amiga salió del baño.

Hace 3 años de eso. Todavía se ríen tanto mi amiga como el camarero y los que estaban.
De hecho cuando entro al bar y hay un niño pequeño es habitual que el camarero agarre al niño y diga, "!Lila ahora, corre que lo estoy agarrando!". Y yo maldigo todo diciendo para mis adentros que esto en las ciudades no pasa....
@lila_ nah, ¿por qué iba a ser tan fresco de ponerme a opinar de la vejiga de una persona a la que respondo en TQD de una forma tan gratuita? (aunque bueno, hay mucha fauna capaz de eso xD)
Siii recuerdo ese capitulo, no hace mucho me ví la serie entera. Por lo que veo a en el tema bebés te identificas mucho con Rovin. Yo era igual, mi prima tuvo una niña y cada vez que me decían de cogerla me daba mucho miedo que se me cayese o algo peor, sobre todo teniendo en cuenta que soy muy pato. Pero me tocó pasar unos días en su casa y por las mañanas tuve que cuidar de la niña y la tuve que coger mucho, como lloraba la tía. Total, que se me fue el miedo a la fuerza.
Y oye, míralo por el lado bueno, en ese bar estás a salvo de que te hagan tener a un niño en tus brazos, tienes un camarero que ayudará cuando eso ocurra jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!