Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que no entiendo las operaciones de cambio de sexo, son mutilaciones. Ser hombre o mujer no debería depender de los genitales. Puede haber hombres con vagina y mujeres con pene.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por Anónimo el 7 jun 2020, 18:14 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que no entiendo las operaciones de cambio de sexo, son mutilaciones. Ser hombre o mujer no debería depender de los genitales. Puede haber hombres con vagina y mujeres con pene. TQD

#1 por perigalacticon
9 jun 2020, 20:11

En algunos casos no sienten la necesidad de adaptar el cuerpo a ese nivel, pero en otros sí, y precisamente que sea algo tan doloroso y con un impacto tan grande debería dar la pista de que no lo hacen por diversión sino porque realmente lo necesitan.
Imagina que fueras un hada de los genitales y pudieras asignarle uno a cada persona. ¿Te parece que si le pones un ******* a una mujer biológica se va a sentir cómoda? Pues una mujer trans tampoco tiene por qué sentirse cómoda teniendo uno.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por peppercat
9 jun 2020, 20:24

Si llegan a ese extremo y generalmente manifiestan una gran satisfacción después de hacerlo, será por algo.

Es un tema que decenas de especialistas de todas las ramas han puesto sobre la mesa una y otra vez, no una decisión que se tome a la ligera. De hecho en muchos países es reglamentario pasar un tiempo en terapia antes de llegar a la reasignación de sexo, con o sin cirugía. No creo que sea relevante que los que lo vemos desde fuera lo entendamos o no.

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por carlos_chaotic
9 jun 2020, 20:29

@peppercat Te equivocas y mucho, es muy relevante que los demás entendamos las cosas. ¿Te crees que puede existir empatía, sin comprensión? Si no entiendes las motivaciones y en general el mundo tomarás decisiones desde la ignorancia.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#4 por perigalacticon
9 jun 2020, 20:35

#3 #3 carlos_chaotic dijo: @peppercat Te equivocas y mucho, es muy relevante que los demás entendamos las cosas. ¿Te crees que puede existir empatía, sin comprensión? Si no entiendes las motivaciones y en general el mundo tomarás decisiones desde la ignorancia. Pues yo creo que es al contrario, que es precisamente la falta de empatía lo que hace que no entiendan (y no quieran entender) lo que siente una persona trans. Solo hace falta ver el tono de TQD: el mensaje no es "no entiendo pero me gustaría entender" sino "no entiendo pero igual me atrevo a juzgar y a afirmar cómo deberían de ser las cosas".
Nunca nadie va a entender las vivencias de todo el resto del mundo, pero no por eso hay que cuestionarlas ni juzgarlas. Casualmente con las personas trans medio mundo se siente con el derecho de decir "lo que sientes está mal".

A favor En contra 6(14 votos)
#5 por mint_chip
9 jun 2020, 20:42

Yo al principio tampoco lo entendia hasta que vi algunos documentales que me ayudaron a entender su punto de vista, no es solamente querer los genitales del otro genero por ejemplo imaginate una chica que quiere ser un chico, tu crees a ella le gusta tener la regla que le crezcan los pechos y demas cosas? Por eso se someten a estas operaciones.
Sin embargo yo lo considero un tema bastante delicado porque también han habido varios casos en los que la persona se acaba arrepintiendo de haberse cambiado de genero, no es solamente desearlo con todas tu fuerzas y ya, a lo mejor lo quieres un moton durante un par de años y dentro de 5 cambias de opinión por eso yo me inclino mas a que no lo hagan pero si han demostrado que verdaderamente lo desean pues que hagan lo que mas les haga felices.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por trollesito
9 jun 2020, 20:50

@perigalacticon 👏👏👏👏👏👏👏👏

@carlos_chaotic ¡Buuuuuuhhhhhhhh!

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por untitledlifegame
9 jun 2020, 22:11

Es por la disforia que nos crea. Sabemos de sobra que la cirugía genital no es la panacea, pero muchos, incluyéndome, lo vemos mejor opción que nuestros genitales naturales.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por ladycorazonoscura
9 jun 2020, 22:53

No, a ver. Ser hombre o mujer es una realidad material inconmovible. El como te sientas es una etapa de tu devenir y en sí misma no significa nada, básicamente porque tus sentimientos son cambiantes y caprichosos.
Lo que sucede es que somos gente muy maja que decide seguirles la corriente a los transexuales, un teatro. Hacemos el paripé porque sabemos que no hacerlo los expone a a depresiones y demás. Tampoco les sacamos de su percepción errónea porque es más fácil operarles.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#9 por untitledlifegame
9 jun 2020, 23:00

#8 #8 ladycorazonoscura dijo: No, a ver. Ser hombre o mujer es una realidad material inconmovible. El como te sientas es una etapa de tu devenir y en sí misma no significa nada, básicamente porque tus sentimientos son cambiantes y caprichosos.
Lo que sucede es que somos gente muy maja que decide seguirles la corriente a los transexuales, un teatro. Hacemos el paripé porque sabemos que no hacerlo los expone a a depresiones y demás. Tampoco les sacamos de su percepción errónea porque es más fácil operarles.
@ladycorazonoscura Disculpa pero no. Ni es un teatro, ni es un capricho, ni es un paripé para que no nos deprimamos, ni es una percepción errónea, ni mucho menos es una etapa pasajera.
Antes de empezar siquiera con los tratamientos hormonales pasamos por psicólogos para afirmar que no se trata de un capricho pasajero.
Nacemos con el cerebro de un género y el cuerpo de otro, y como no se puede "operar" el cerebro, cambiamos el cuerpo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por Veren
9 jun 2020, 23:41

No tienes que entenderlas porque no es asunto tuyo. Si una persona no se siente identificada con tener un ******* colgando porque se siente completamente mujer, también querrá tener partes de mujer y ya.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por ladycorazonoscura
9 jun 2020, 23:51

#9 #9 untitledlifegame dijo: #8 @ladycorazonoscura Disculpa pero no. Ni es un teatro, ni es un capricho, ni es un paripé para que no nos deprimamos, ni es una percepción errónea, ni mucho menos es una etapa pasajera.
Antes de empezar siquiera con los tratamientos hormonales pasamos por psicólogos para afirmar que no se trata de un capricho pasajero.
Nacemos con el cerebro de un género y el cuerpo de otro, y como no se puede "operar" el cerebro, cambiamos el cuerpo.
@untitledlifegame Filosóficamente todas las creencias y sentimientos son etapas del devenir de la persona y carecen de significado. Por ejemplo, cuando duermes ni te sientes hombre ni mujer; esto de por sí prueba que lo que creemos de forma consciente es caprichoso.
Si un transexual muere, uno sin operar, y le realizan una autopsia, ¿el médico que lo abra sabrá como se percibía tal persona?

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por enyeles
10 jun 2020, 00:12

NO, no pueden.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por dohe
10 jun 2020, 08:54

A ver, ésto se parece a ser gordo, tener la nariz horrible o ser una mujer completamente plana. Hay dos opciones que son totalmente personales: aceptar el cuerpo y vivir con alegría o hacer cambios en tu cuerpo, que pueden conllevar cirugía.
Las personas transgénero no "sienten que viven en el cuerpo equivocado", sino que la sociedad les trata con un género que no es el suyo (a consecuencia de su sexo biológico). Si no tienen problemas con su cuerpo, genial, mujeres con ******* y hombres con vagina. Las personas transexuales lo que sienten es disforia, es un poquito diferente a la nariz grande y fea, ellos sí están viviendo en un cuerpo equivocado. Entonces, al igual que cualquier otra persona, es decisión suya someterse a una intervención quirúrgica que cambie esas características físicas que le traumatizan.
Es importante que todo éste proceso vaya acompañado de atención psicológica, para evitar que a consecuencia del rechazo inicial del cuerpo la situación derive en una serie de operaciones sin fin con las que nunca se está satisfecho.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por peppercat
10 jun 2020, 22:00

#3 #3 carlos_chaotic dijo: @peppercat Te equivocas y mucho, es muy relevante que los demás entendamos las cosas. ¿Te crees que puede existir empatía, sin comprensión? Si no entiendes las motivaciones y en general el mundo tomarás decisiones desde la ignorancia. @carlos_chaotic Es un poco psicópata necesitar entender a profundidad el mecanismo detrás de una conducta o condición para sentir empatía. La empatía es bastante más primitiva y parte de la comprensión pero de la expresión del sentir ajeno, no de su trasfondo o motivación. Yo no tengo cojones y no puedo saber como se siente una patada en ellos, pero solo de ver la cara del varón promedio cuando ocurre basta para que me dé dolor a mí solo de pensarlo y que no me vengan ganas de hacérselo a alguien.

El esfuerzo por comprender parte de la empatía, no al revés.

Ahora bien, no veo a qué viene el tema de tomar decisiones desde la ignorancia, siendo que con lo que una persona haga sobre su propio cuerpo realmente no hay decisión que competa a externos. Puedo entender que la familia y círculo cercano sí (de ahí que las terapias generalmente involucren a la familia y no solo al interesado), pero a los que lo vemos de fuera y no nos hemos empapado del tema, como es a todas luces el caso de #0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que no entiendo las operaciones de cambio de sexo, son mutilaciones. Ser hombre o mujer no debería depender de los genitales. Puede haber hombres con vagina y mujeres con *******. TQD definitivamente no. Nuestra comprensión o incomprensión, incluso nuestra empatía, es irrelevante, mientras sepamos comportarnos como seres humanos medio civilizados. No necesito empatizar con un furry o un MGTOW para respetar sus decisiones y a él como persona, porque por el mero hecho de ser una persona que no se mete con otros merece todo mi respeto. Es simple educación, lo mínimo indispensable para que pueda considerarse siquiera que puedes pertenecer a una sociedad. Si necesitas empatizar para respetar, ya estamos hablando de problemas más graves, como la antisocialidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tradico
11 jun 2020, 01:34

Cuando la sociedad sea menos extremista respecto a lo que tus genitales representan sobre ti, quizás entonces mucha gente trans deje de ser tan afectada por los mismos, hasta entonces, si tener una delantera va a hacer que todo el mundo te trate como a una mujer, sin sentirte como tal, obviamente querrán quitársela, entre otras cosas

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por don_stracci
12 jun 2020, 17:33

Operarse de fimosis también es una mutilación, pero no hay críticas con eso.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!