Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que no entiendo por qué algunos miráis a la gente que se esfuerza por pronunciar bien un idioma extranjero como si fueran unos flipados. Yo agradezco que los extranjeros que hayan aprendido español intenten pronunciarlo como yo, más que nada porque les entiendo mejor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por wagnerin el 18 jun 2020, 19:45 / Comportamiento

Españoles, tenía que decir que no entiendo por qué algunos miráis a la gente que se esfuerza por pronunciar bien un idioma extranjero como si fueran unos flipados. Yo agradezco que los extranjeros que hayan aprendido español intenten pronunciarlo como yo, más que nada porque les entiendo mejor. TQD

#1 por cestoxic
20 jun 2020, 00:16

Se mira mal a los que pronuncian innecesariamente bien préstamos lingüísticos al hablar con gente de su mismo idioma. Porque suena muy pedante y da risa. A mí también me hacen gracia pero si hablamos mis amigos y yo con un extranjero pues no pasa absolutamente nada por pronunciarlo como se debe.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por lamc33
20 jun 2020, 10:48

Bueno, yo conozco a más de uno que clava la pronunciación pero se va inventando el idioma sobre la marcha

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por patch_redfield
20 jun 2020, 10:56

Sí eh, lo hacemos TODOS los españoles a TODAS horas.
Venga ya coño.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por ladycorazonoscura
20 jun 2020, 11:20

Eso nunca lo he visto. A quienes miro como pedantes son los que usan palabras en inglés por ser "chiqué", como outfit en lugar de ropa.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por wagnerin
20 jun 2020, 11:42

Bueno, leyendo los comentarios veo que no es tan habitual y me alegra :D
A mí sí me ha pasado, y a la novia de un amigo también (letona). Frases como “intentas hablar con un acento de Oxford cutre” a mí o “escucharte es como escuchar a la típica basura blanca” a ella... pensé que eran excepciones hasta que en un conocido programa de radio uno de los dos locutores también lo reivindicaba.
En muchos de mis compañeros no ingleses veo también que a veces no se esfuerzan en pronunciar cuando tienen que ir a dar una charla a un congreso porque dicen que les da vergüenza. Y bueno... el objetivo no es hacerlo perfecto porque no se puede, ni exagerarlo o ir de relamido. Solamente que te entiendan bien... lo que es muy distinto de, efectivamente, andar usando palabras inglesas que tienen su traducción española solamente para hacerse el modernillo.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por vaultgirl
20 jun 2020, 12:59

Yo trabajo en un restaurante americano y todos los platos tienen un nombre en inglés. He vivido algunos años allí y pronunció correctamente los nombres. No hay día que no haya cachondeo y se rían por pronunciar bien, ya hasta se me quitan las ganas y prefiero pronunciarlo mal en spanglish para que me dejen en paz, es increíble la incultura y la mofa hacia los que hablan otro idioma.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por klingon2
20 jun 2020, 18:36

Es envidia

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ladycorazonoscura
20 jun 2020, 18:42

#6 #6 vaultgirl dijo: Yo trabajo en un restaurante americano y todos los platos tienen un nombre en inglés. He vivido algunos años allí y pronunció correctamente los nombres. No hay día que no haya cachondeo y se rían por pronunciar bien, ya hasta se me quitan las ganas y prefiero pronunciarlo mal en spanglish para que me dejen en paz, es increíble la incultura y la mofa hacia los que hablan otro idioma.Una pregunta sincera: ¿qué es un restaurante americano? Hasta donde sabía la única aportación estadounidense a la gastronomía fueron las hamburguesas, los hotdogs y los espagueti con ketchup.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por thorkiell
20 jun 2020, 19:34

#8 #8 ladycorazonoscura dijo: #6 Una pregunta sincera: ¿qué es un restaurante americano? Hasta donde sabía la única aportación estadounidense a la gastronomía fueron las hamburguesas, los hotdogs y los espagueti con ketchup. @ladycorazonoscura Supongo que se refira a un foster hollywood, el Vips o algo similar, suelen ser restaurantes familiares masivos, con platos desproporcionadamente grandes y de baja calidad nutricional que normalmente son frecuentados por grupos de adolescentes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!