Tenía que decirlo / Gente empática, tenía que decir que sufro de ansiedad diagnosticada, pero me niego a drogarme con la medicación. En cambio, intento convivir con ella y superarla. Jode que por ser más sensible a las emociones negativas asumen que mi opinión no tiene validez dentro de un debate o discusión, en respuesta a mi nerviosismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Compartir TQD es terapéutico el 28 jun 2020, 23:25 / Comportamiento

Gente empática, tenía que decir que sufro de ansiedad diagnosticada, pero me niego a drogarme con la medicación. En cambio, intento convivir con ella y superarla. Jode que por ser más sensible a las emociones negativas asumen que mi opinión no tiene validez dentro de un debate o discusión, en respuesta a mi nerviosismo. TQD

#1 por skuldnornao
29 jun 2020, 22:39

No te culpo de tu situación, pero entiende que si alguien parece inseguro con lo que dice, pierde credibilidad...

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por mike_mp7
29 jun 2020, 22:44

Ansiedad es un concepto muy amplio y lleno de matices, si especificas que tipo de ansiedad es la que te afecta y cual es el detonante (si lo hay), podrás acercarte un poco más a la extinción de la respuesta ansiosa. También mencionar que los ansiolíticos son eficaces pero tiene el problema de la tolerancia y posible dependencia que pueden producir a largo plazo, por lo que un tratamiento de exposición en terapia psicológica podría ser una solución relativamente rápida.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por megustadiscutir
29 jun 2020, 23:45

soluciona tu falta de autoestima, lee, aprende cosas, desarrollate como persona y acabará desapareciendo esa ansiedad más tarde o más temprano. Y es perfectamente normal que alguien que parezca nervioso al hablar de algo pierda credibilidad, eso significa que no cree en lo que dice o no está seguro, por tanto por qué creer?

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por ofi
30 jun 2020, 00:48

A ver, una cosa es que tengas ansiedad de forma ocasional por un motivo concreto, un examen, una entrevista de trabajo... Pero otra cosa es tener un trastorno de ansiedad, cosa que sí requiere un tratamiento continuado. Entiendo la mentalidad de no querer tomar medicinas y llevar una vida más natural... Pero eso depende de la gravedad de lo que te ocurra. Yo por ejemplo si no me medico tengo una ansiedad tan paralizante que no puedo hacer cosas del día a día. No es cuestión de "sal, haz deporte, come sano y se te pasarán las ansiedades" o de "si fueses a trabajar al campo no tendrías ansiedad" pues si el problema es que NO PUEDO, no que no quiera. Obviamente tienes que esforzarte, pero tu esfuerzo tiene que empezar por tomar el tratamiento que necesitas si es que lo necesitas, y a partir de ahí ir progresando.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por saintus16
30 jun 2020, 01:49

Empece a tener ansiedad generalizada además de depresión y agorafobia a causa de esta a los 15 años. Estuve hasta los 24 sin tomar nada pensando en lo mismo "Quiero superarlo por mi mismo". Llevo 2 años medicandome y te juro que ojalá lo hubiera hecho a los 15 años. Fue un maldito infierno. A veces mejoraba pero en general quería dejar de existir. Fue medicarme y mi vida ha cambiando. Nunca será como antes de tener los problemas, pero es mil veces mejor que el infierno diario al que me sometía. Mi caso es un desequilibrio de las hormonas a nivel nervioso. Se necesita medicación. Y dejame decirte también que no vas a ser menos por medicarte. Lo que tienes que hacer es ir a un especialista y que el decida. No jueges con tu vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por omimic
30 jun 2020, 04:05

Depende de cada uno, entiendo un poco tu situación. No del todo, porque conmigo, como suelen decir "la procesión va por dentro". Soy muy sensible al estrés y a la ansiedad, pero lo he sufrido tanto que estoy desconectado de mí mismo y muchas veces acuso antes los síntomas físicos que las propias emociones en sí. Mientras al menos sepas qué es...

En cuanto a la medicación, depende de cada uno. La única alternativa real a medicarse es reducir las fuentes de ansiedad, y no deja de ser limitarse... puede que medicarte te vaya mejor, y sea mejor para tu salud si no caes en la ansiedad tan a menudo.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por strawberry_nails
30 jun 2020, 13:45

Obviamente si te han diagnosticado a algo habras ido, pero si has dejado de hacerlo, ve a un psicologo (que no psiquiatra) que te podra ayudar, hay muchas terapias que no tienen porque ir con medicina. Si no estas tan grabe como para que la medicina sea obligatoria, te vendra bien que te den los pasos a seguir para controlarla como quieres!

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por wagnerin
30 jun 2020, 17:40

Es verdad que hay algún que otro psiquiatra inepto que no cree más que en empastillar a sus pacientes y en que lo dejen en paz. No es la norma, como no lo es creer en el blanco o en el negro (mucho menos en las enfermedades mentales) así que te diría que nunca olvides la psicoterapia y que reconsideres tomarte la medicación como un apoyo para la psicoterapia, porque es lo que es y si te la han prescrito es por algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por woodsakuya
1 jul 2020, 17:24

Está bien que quieras superar las cosas, pero las drogas están para facilitarnos la vida, lo digo yo que he sido antipastillas para todo y ahora considero que sufrí en balde.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!