Tenía que decirlo / Cuarentenistas y follabozales, tenía que decir que España ya tiene una caída del PIB del 20%. Enhorabuena, la ruina será terrible, ya podéis salir a aplaudir a las 20h.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por España ha muerto el 31 jul 2020, 18:13 / Comportamiento

Cuarentenistas y follabozales, tenía que decir que España ya tiene una caída del PIB del 20%. Enhorabuena, la ruina será terrible, ya podéis salir a aplaudir a las 20h. TQD

#1 por lagarta_gigante
3 ago 2020, 14:06

Espera que vuelva enfermar todo el mundo a ver el gasto que se genera...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por ddesinope
3 ago 2020, 14:42

Como te aplaudía la cara..

A favor En contra 3(9 votos)
#3 por profeta_noscagamus
3 ago 2020, 15:02

Dí que sí, genio. Toma ejemplo de Brasil: la economía brasileña no ha parado porque no han hecho cuarentena y son los pvtos reyes del mambo, con cadáveres amontonándose en todas partes y el PIB bajando cuesta abajo y sin frenos...

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por bobobopatsuke
3 ago 2020, 15:46

Este se cree que nos ponemos en cuarentena por gusto.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por shamash25
3 ago 2020, 15:48

Por gente como esta el champú tiene instrucciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por megustadiscutir
3 ago 2020, 16:12

#5 #5 shamash25 dijo: Por gente como esta el champú tiene instrucciones. @shamash25 Por gente como esta hay que poner en el manual de instrucciones de un microondas que el cacharro no sirve para secar animales.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por megustadiscutir
3 ago 2020, 16:14

Para el autor, es obvio que el PIB va a caer y va a seguir cayendo, en todos los países. Es lo normal cuando hay una pandemia, no hay un sólo caso en la historia en la que ante una crisis sanitaria los países no apliquen medidas y su economía caiga. Es, simplemente, lo obvio. Y la culpa no es de una cuarentena o un bozal.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por noot_noot
3 ago 2020, 20:47

Yo tampoco creo que la cuarentena sea necesaria, muchos paises asiáticos no aplicaron la cuarentena porque supieron manejar el virus antes de que la situación empeorase y eso teniendo a china, japon y korea al lado que antes eran epicentros de la pandemia. Pero claro si esas medidas se hicieran efectivas en españa la mayoría diria que les estan quitando sus libertades y demas. Si la estupidez y la falta de empatía no fuera tal es españa otro gallo cantaría.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por peppercat
4 ago 2020, 10:31

#8 #8 noot_noot dijo: Yo tampoco creo que la cuarentena sea necesaria, muchos paises asiáticos no aplicaron la cuarentena porque supieron manejar el virus antes de que la situación empeorase y eso teniendo a china, japon y korea al lado que antes eran epicentros de la pandemia. Pero claro si esas medidas se hicieran efectivas en españa la mayoría diria que les estan quitando sus libertades y demas. Si la estupidez y la falta de empatía no fuera tal es españa otro gallo cantaría.@noot_noot En Asia, particularmente en Corea del sur y Japón, no pegó como en otras partes del mundo porque sus cuerpos ya tenían inmunidad a un virus muy similar que les sirvió de escudo ante la pandemia actual, minimizando la tasa de muertos. Es un fenómeno ya estudiado, e incluso un político japonés se hizo tristemente célebre por insinuar inicialmente que a su pueblo la pandemia no le había afectado tanto porque "son superiores". Hay que evaluar todo el cuadro completo y no simplemente atribuirlo a factores culturales o decisiones de gobierno.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por peppercat
4 ago 2020, 10:35

En México no hubo cuarentena obligatoria y las medidas se tomaron tarde y muy de poco a poco. Vamos por el tercer puesto de muertes a nivel mundial, por encima de Gran Bretaña, y acercándonos a toda velocidad al segundo puesto al ritmo que vamos. Y la economía va peor que en España, así que no es que sirviera de mucho el sacrificio humano que representa no tomar medidas estrictas. Pero tú sigue pensando que la alternativa era mejor, total.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por patatasconhuevos
4 ago 2020, 11:41

#1 #1 lagarta_gigante dijo: Espera que vuelva enfermar todo el mundo a ver el gasto que se genera...@lagarta_gigante ¿Y tu crees que la solución es esta? Mal vamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por patatasconhuevos
4 ago 2020, 11:46

#10 #10 peppercat dijo: En México no hubo cuarentena obligatoria y las medidas se tomaron tarde y muy de poco a poco. Vamos por el tercer puesto de muertes a nivel mundial, por encima de Gran Bretaña, y acercándonos a toda velocidad al segundo puesto al ritmo que vamos. Y la economía va peor que en España, así que no es que sirviera de mucho el sacrificio humano que representa no tomar medidas estrictas. Pero tú sigue pensando que la alternativa era mejor, total.@peppercat En España la cuarentena se empezó un mes tarde (incluso dos, si me apuras). Si el gobierno hubiera tomado la medida a mediados-últimos de enero no habría habido ni la cuarta parte de infectados, pero había que mantener vivos el futbol, los carnavales y el espíritu del 8M, que son mucho más importantes que las personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por noot_noot
4 ago 2020, 11:56

@peppercat pero que dices, en muchos paises asiáticos se tomaron muchas medidas antes de que los contagios fueran a mas no tiene nada que ver con la inmunidad, en españa también se actuo tarde como muchos paises por eso no quedo mas remedio que aplicar el confinamiento.
Mi hermana se fue a taiwan en febrero cuando en españa apenas teniamos menos de 1 decena de contagios, alli las medidas eran tremendas y la gente era respetuosa y las cumplia y eso que solo tenian menos de 1 centenar de contagios.
Ellos no son menos inmunes que cualquiera pero son mas obedientes y respetuosos (generalmente hablando). Si nuestro pais hubiera actuado asi habiendo menos de 1 centenar de contagios no hubieramos aplicado el confinamiento

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por toret
4 ago 2020, 12:13

Morir de hambre o morir enfermo, qué dilema eh?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!