Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que la mayor herramienta para hacer frente a nuestros impulsos es la intuición. Esta intuición se escucha en los momentos que estamos relajados, fuera de presión, y nos aclara que es lo mejor que podemos hacer para sentirnos realmente cómodos con nosotros y los demás. Es por esto que debemos preocuparnos por tener momentos de tranquilidad y serenidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por M el 7 Sep 2020, 13:39 / Comportamiento

A todos, tenía que decir que la mayor herramienta para hacer frente a nuestros impulsos es la intuición. Esta intuición se escucha en los momentos que estamos relajados, fuera de presión, y nos aclara que es lo mejor que podemos hacer para sentirnos realmente cómodos con nosotros y los demás. Es por esto que debemos preocuparnos por tener momentos de tranquilidad y serenidad. TQD

#1 por lagarta_gigante
8 Sep 2020, 10:24

@mike_mp7 ?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por sgw
8 Sep 2020, 10:47

Bueno, a diferencia de lo que piensan muchas personas la intuición no es nada místico, solo es información y pequeños datos procesados demasiado rápido para nuestra mente consciente, pero que quieras o no se quedan en el subconsciente, por eso esas "intuiciones" son más lógicas de lo que parecen y muchas veces aciertan.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por mike_mp7
8 Sep 2020, 11:16

#1 #1 lagarta_gigante dijo: @mike_mp7 ?@lagarta_gigante En principio yo no opondría la intuición respecto a los impulsos... puesto que estos son más próximos entre ellos que no distintos. Ambos son formas de tomar decisiones, o seleccionar una alternativa en base a procesos no conscientes y plagado de errores. La antítesis al impulso es la racionalidad del ejecutivo central. El cual inhibe y controla los impulsos en caso de que no se ajusten a las circunstancias.



#2 #2 sgw dijo: Bueno, a diferencia de lo que piensan muchas personas la intuición no es nada místico, solo es información y pequeños datos procesados demasiado rápido para nuestra mente consciente, pero que quieras o no se quedan en el subconsciente, por eso esas "intuiciones" son más lógicas de lo que parecen y muchas veces aciertan. @sgw La intuición como bien indicas, es la respuesta rápida de nuestro cerebro automático. Este responde basándose en regularidades y acontecimientos pasados. Suele fallar más, pero al consumir pocos recursos cognitivos es de gran utilidad en tareas conocidas. Pero en situaciones de incertidumbre puede cagarla más allá de los límites de la legalidad vigente.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por alma_podrida
8 Sep 2020, 13:04

Suena demasiado a magufo para mi gusto.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por megustadiscutir
8 Sep 2020, 14:00

Y yo pensando que la mejor arma que tenemos para controlar los impulsos era la razón. Pensar y tal, aunque parece que al autor eso no le suena

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por lord_sangalanga
8 Sep 2020, 17:42

No sé, utilizar algo espontaneo como es la intuición, para prevenir otra cosa espontanea como son los impulsos no suena muy convincente :/

Con la intuición la justificación de lo que piensas nunca es transparente, así que no hay manera de corroborar la lógica detrás, y aún si fuera una buena intuición, al no poder analizar correctamente las razones que apoyan esa decisión se vuelve muy debil frente a los impulsos.

Ejemplo: ¿por qué no me voy a drogar?, intuyo que no me tengo que drogar pero... digo, no sé por que lo intuyo, el otro día intuí algo y termino siendo todo lo contrario... mejor me drogo.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por elchipprodigioso
9 Sep 2020, 06:52

La intuición es lo que nos dice que la Tierra es plana, que está quieta y que es el Sol y los planetas los que giran alrededor de ella. La intuición nos dice que los continentes están fijos, que no hay deriva continental, que no existe la evolución, que un cohete no puede propulsarse en el espacio y que unos gramos de cianuro es una cantidad tan pequeña que no puede pasar nada por tragarla.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!