Tenía que decirlo / Latinoamericanos, tenía que decir que entiendo y respeto que tengáis vuestro propio acento, entiendo y apoyo que tengáis vuestro propio vocabulario, pero nunca entenderé que escribáis tan pero tan mal el castellano.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Anónimo el 23 sep 2020, 22:50 / Comportamiento

Latinoamericanos, tenía que decir que entiendo y respeto que tengáis vuestro propio acento, entiendo y apoyo que tengáis vuestro propio vocabulario, pero nunca entenderé que escribáis tan pero tan mal el castellano. TQD

#1 por lord_sangalanga
28 sep 2020, 22:02

¿pero que decís pedazo de pelotudo? ¿te me haces el gil? te agarro y te cago a trompadas, gato, puto, cagón.

A favor En contra 1(9 votos)
#2 por ladycorazondeluz
28 sep 2020, 22:50

La respuesta idiota es que como sesean van a confundir la s, c y z. Pero eso es una gilipollez: la abrumadora mayoría de lenguas no son fonéticas, mi propia lengua materna no lo es. Si esta fuera la causa los españoles tendrían problemas con la i griega y la elle, por el yeismo, y nadie sabría usar la v y la b.
La causa es otra: su formación académica es pobre. Existe relación entre la calidad de la formación académica, su calidad y la ortografía. Por ejemplo, en España la ESO no te exige tener ortografía decente, bachillerato sí lo hace, y mucha gente llega al bachillerato.
PD: aunque muchas veces no lo escucháis a menudo pronunciáis la b y v con sonidos diferentes; /β/ y /b/.

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por alma_podrida
29 sep 2020, 00:04

HOYGAN PERO K DISE ESTE PINCHE MAMAHUEVO??? BALLA HA CHINGARSE SU IDIOMA GALLEGO PENDEJASO DIOS LE BENDIGA SALUDOS1111

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por siggykinowa
29 sep 2020, 02:16

He notado que siempre se quejan aquí de que escribo mal, y simplemente no lo entiendo... Según yo, escribo lo más neutro posible (excepto cuando me enojo y se me salen las groserías)

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por nightwing386
29 sep 2020, 03:37

No pues que pena por ti, Next!

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por incognita2
29 sep 2020, 07:07

Definitivamente es culpa de la educación. Ten en cuenta que en Latinoamérica todavía hay mucho analfabetismo (sobre todo en zonas rurales) y que, a diferencia de España, la mayoría de países latinoamericanos no tienen educación obligatoria, es decir, hay muchos latinoamericanos que dejaron de estudiar a finales de la primaria-principios de secundaria. Para cuando internet se extendió entre la población todavía había mucha gente que salía de la estadística de "analfabetos" de milagro y gente que no había recibido apenas educación

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por tamareses
29 sep 2020, 08:50

Abueno shingar a tu mae pe ctm

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por cachorrodemente
29 sep 2020, 11:08

Tendría narices que no respetases el vocabulario o el acento. Primero porque no se elige (y es complicado cambiarlo conscientemente). Y segundo porque solo podrías respetar a los de tu pueblo. Anda que no hay palabras regionales y acentos en España.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por megustadiscutir
29 sep 2020, 13:28

No sé qué esperabas, los animales de la selva siempre serán animales de la selva.


P.D. ¿Tanto cuesta pensar y suponer que al ser países con problemas económicos, descentralización y crisis políticas recurrentes no van a tener una educación primaria y secundaria de calidad que permita que tengan una correcta expresión escrita? ¿Es tan difícil? Puede que escribas bien pero lo de pensar, mal se te da. Tooooooooooooooonta.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por klingon2
29 sep 2020, 14:03

Pues incluye a andaluces y canis

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por barbara21
29 sep 2020, 16:55

Siempre que un ADV empieza con “entiendo y/o respeto” se trata justamente de falta de respeto o comprensión. No falla.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por barbara21
29 sep 2020, 17:11

Cada país de Latinoamérica tiene su propia versión del idioma y eso tiene que ver con la influencia de la inmigración y las lenguas originarias fundamentalmente. No seas tan sensible, no lo hacemos para molestarte. Simplemente cada país tiene su cultura e incluso dentro de cada país hay variaciones, incluso en España. Si, incluso en España. Shock.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por megustadiscutir
29 sep 2020, 18:10

#12 #12 barbara21 dijo: Cada país de Latinoamérica tiene su propia versión del idioma y eso tiene que ver con la influencia de la inmigración y las lenguas originarias fundamentalmente. No seas tan sensible, no lo hacemos para molestarte. Simplemente cada país tiene su cultura e incluso dentro de cada país hay variaciones, incluso en España. Si, incluso en España. Shock.@barbara21 No está hablando de variaciones en el idioma, al fin y al cabo muchas cosas que les parecen extrañas a los peninsulares son en realidad palabras conservadas de un castellano más antiguo. Es sobre la ortografía, la escritura vaya, la cual se supone que todos los países de habla hispana en mayor o menor medida aceptan lo dictado por la RAE, sea directa o indirectamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por mentalinda97
30 sep 2020, 19:33

No entiendo, sobre sisear, o sobre no usar las palabras "vosotros". ¿O hablas de ortografía? La lengua latina está conformada por muchas variaciones regionales, tanto el "Weon" chileno, y el "boludo" argentino, comparable con el "tío" español, generalmente. Aparte que salió de un mejunje de lenguas, ya que emigró gente desde Italia y España principalmente (al menos a Argentina), y ahí se produjo el nuevo lenguaje (una mezcla de cada tanto).
Ah, y los gobiernos corruptos no ayudan, hubo un presidente mismo que dijo "ALPARGATAS SI, LIBROS NO"... con eso te resumo todo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!