Tenía que decirlo / Ciudadanos del mundo, tenía que decir ¿Por qué esa obsesión por viajar? Si la mayoría no tenéis ni idea del país que vais a visitar. Viajáis por moda, postureo, o porque sois fanáticos de un tema muy concreto que en lugar de exprimir, lo estereotipáis más. Me da vergüenza ajena cuando hablo con vosotros y no sabéis dónde habéis estado, qué habéis comido o visto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por rosenrot3 el 20 Oct 2020, 17:03 / Comportamiento

Ciudadanos del mundo, tenía que decir ¿Por qué esa obsesión por viajar? Si la mayoría no tenéis ni idea del país que vais a visitar. Viajáis por moda, postureo, o porque sois fanáticos de un tema muy concreto que en lugar de exprimir, lo estereotipáis más. Me da vergüenza ajena cuando hablo con vosotros y no sabéis dónde habéis estado, qué habéis comido o visto. TQD

#1 por dolahan
22 Oct 2020, 23:51

Alomejor visitan porque les gusta simplemente y quieren conocer ese lugar no tiene que ser por postureo vamos además que como se suele decir viajar expande tus puntos de vista vamos que nunca es algo malo

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por geniodelalampara
22 Oct 2020, 23:57

Yo estoy de acuerdo en parte contigo por los gilipuertas que dicen que viajar te hace... que se yo, mejor persona, un dalai lama. Como mucho, me haría más culto, pero seguiría siendo el mismo si visitase los sitios por maps o leyese sobre sus culturas.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por wren19
23 Oct 2020, 00:27

Pues me fui hace un par de años de viaje sin saber nada de la ciudad que iba a visitar, porque me dio el venazo de que quería ir ahí, y me encantó. Me gusta ver sitios nuevos y recorrerlos, conozca sobre ellos de antemano o no. ¿Tenemos que ser expertos en una ciudad/país/cultura para poder visitarla o acordarnos de como se llaman y donde se encontraban exactamente todos los sitios que hemos visitado? Lo importante es disfrutar de la experiencia.

A favor En contra 0(6 votos)
#4 por rosenrot3
23 Oct 2020, 02:55

Me refiero incluso a la gente que sí, viaja en plan venado como dices tú, pero van allí y no ven nada, visitan nada, practican el idioma. Lo único que hacen es emborracharse, irse a un McDonald's y sacarse cuatro fotos, tres de ellas en el aeropuerto con frases estilo: "que nos vamos", "que nos fuimos". Cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera pero me parece absurdo porque no hacen nada que no se pueda hacer en su propio país/ciudad, no aprovechan nada de la experiencia en sí.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por nattcaba
23 Oct 2020, 08:33

No se por qué generalizas.
Si que es verdad que la obsesión por publicar todo en rrss y que si no lo haces parezca que no has viajado se ha vuelto un poco insoportable, aunque te estés yendo a Conil de la Frontera en vez de a la India, pero.... hay viajes que, sinceramente, son para estar pedo en otro sitio (vease los packs a Cancún donde no puedes salir del hotel o los packs a Mallorca donde los guiris no salen de Magaluf), a veces es divertido salir de fiesta en otro ambiente y en otro páis y la vida nocturna es algo de lo que hay que conocer.
Lo mismo que ir al mcdonalds... yo viajo un montón y siempre intento ir 1 vez al mcdonadls de donde vaya, porque en cada sitio son diferentes y me hace gracia probarlo.
No todos los viajes tienen que tener como objetivo empaparse de otra cultura, a veces te vale con ir, verla con tus propios ojos y volver.
En mi caso, he hecho muchos viajes a USA y chico, aprendes poco, su cultura me parece una mierda (entre otras cosas porque tienen 200 años de historia y no dan para más).. pero me gusta visitar los parques naturales y ver como viven, como en las pelis americanas. No me canso, no se.
Total que no deberías cuestionar por qué viaja la gente, no todos tenemos ilusiones tan ilustradas como tú y a algunos nos basta con pasarlo bien.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por nyusocratica
23 Oct 2020, 10:00

A mí visitar un lugar sin primero no informarte sobre cómo es su cultura, su gastronomía general, sus puntos de interés,... es parecido a visitar la casa de un completo desconocido. Está bien descubrir cosas en el propio país, pero dependiendo del país hay cosas que si desconoces, te puedes meter en problemas, o por lo menos faltarles al respeto, cómo entrar en un lugar calzado cuando hay que descalzarse, hablar a gritos en un medio de transporte público cuando lo normal es estar callado,...

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por helitros
23 Oct 2020, 13:37

Cada cual viaja por los motivos que le sale del papo y si te pica pues te rascas. ¿a ti que te importan los motivos por los que viaja cada persona?

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por croqueteibol
24 Oct 2020, 10:16

Y a ti que más te da? Que cada uno haga lo que quiera, es su vida....

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por lagarta_gigante
25 Oct 2020, 12:12

#4 #4 rosenrot3 dijo: Me refiero incluso a la gente que sí, viaja en plan venado como dices tú, pero van allí y no ven nada, visitan nada, practican el idioma. Lo único que hacen es emborracharse, irse a un McDonald's y sacarse cuatro fotos, tres de ellas en el aeropuerto con frases estilo: "que nos vamos", "que nos fuimos". Cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera pero me parece absurdo porque no hacen nada que no se pueda hacer en su propio país/ciudad, no aprovechan nada de la experiencia en sí.@rosenrot3 Eres de los que no se saben quitar un billete, ¿verdad?
Cada uno viaja cuándo y adónde puede. Quizá no lo sepas pero muchas veces viajar fuera del país es más barato que hacerlo en este propio y además, no tiene nada de malo ver otros lugares y culturas, que luego así se queda la gente en sus cuatro paredes mentales y no sabe ni lo que hay ni en una ciudad a 40 minutos.
Aparte que tampoco es que sea muy juzgable, si hay "fiesta" te apuntas y ya, a mí Marruecos no me llama para nada pero si ahora mis amigas me dicen, "oye, nos vamos a Marruecos, ¿vienes?", pues de cabeza a divertirme y ver algo nuevo que aunque en un principio no me llame puede que me encante.

Sois cortitos de miras eh..

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!