Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que vivo al lado del centro social y hay un curso de programación para mujeres paradas, y yo conozco a varias y ninguna quiere trabajar de eso ni le interesa como hobby. Deberían sondear un poco el interés de la gente antes de meterla en esos cursos. Eso es tirar dinero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónimo el 27 ene 2021, 18:52 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que vivo al lado del centro social y hay un curso de programación para mujeres paradas, y yo conozco a varias y ninguna quiere trabajar de eso ni le interesa como hobby. Deberían sondear un poco el interés de la gente antes de meterla en esos cursos. Eso es tirar dinero. TQD

#1 por FrootLoops
31 ene 2021, 00:05

Es que eso de la programación se le da más bien a las mujeres sentadas.

Ergonomía, chicos.

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por megustadiscutir
31 ene 2021, 01:07

Bien.
Propón tu una alternativa clara, definida, con capacidad de ser adoptada en varios territorios con diferentes públicos y sin ser discriminatoria para algún colectivo (definido por cuestión étnica o circunstancias socioeconómicas).

Va, va.

Hazlo. :O

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por filmslover24
31 ene 2021, 01:34

En una entrevista de trabajo :
Y dime, por qué quieres trabajar en esta empresa?
Porque necesito el dinero que pagáis.

Se trata de trabajar y esas mujeres probablemente encuentren trabajo en el sector de la informática. No les gustará, OK, pero a mucha gente no les gusta ningún trabajo. A nadie le interesa ser barrendero, por mucho que sea un trabajo súper importante para la sociedad, pero hay que ganarse la vida.
Hay una frase que me gusta mucho: trabajar es duro, pero más duro es no trabajar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por megustadiscutir
31 ene 2021, 01:50

#3 #3 filmslover24 dijo: En una entrevista de trabajo :
Y dime, por qué quieres trabajar en esta empresa?
Porque necesito el dinero que pagáis.

Se trata de trabajar y esas mujeres probablemente encuentren trabajo en el sector de la informática. No les gustará, OK, pero a mucha gente no les gusta ningún trabajo. A nadie le interesa ser barrendero, por mucho que sea un trabajo súper importante para la sociedad, pero hay que ganarse la vida.
Hay una frase que me gusta mucho: trabajar es duro, pero más duro es no trabajar.
@filmslover24 No hace falta tirar por ese drama.
Hay otro drama más sencillo y es que en España no hay cultura de educación. No hay una ciencia de la educación con fundamento así que sólo se repiten, salvo casos relativamente aislados y excepcionales, los mismos esquemas una y otra vez con un poquito de adaptación (poquico no mucho) al momento actual.

Y probablemente en ese curso pase eso.

Si es que si hay formas de hacer la programación atractiva a niños de primaria, por qué no a mujeres adultas? Pero claro, pa eso hace falta pensar en cómo educar y formar

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por isei
31 ene 2021, 11:27

El feminismo, que se mete donde no le llaman... Otra vez.
Es igual que cuando pusieron cursillos de cómo poner cadenas en los coches por la nevada, y al ver que habían más hombres que mujeres, los hicieron exclusivamente para ellas. Resultados: no llegaron a llenar ni un cuarto de las plazas.

Vamos, que si no fuera solo para mujeres, tendría mucho más éxito.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por yoymiyo86
31 ene 2021, 11:57

El problema es que siguen dando más ayudas económicas que trabajo en España. La gente ya está cansada de cobrar una miseria por jornadas largas y prefieren vivir de ayudas sin hacer nada o trabajando en negro.
Hasta que no solucionen la precariedad laboral y las ayudas sean mínimas...

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por klingon2
1 feb 2021, 00:11

A ver esos cursos son subvencionados a los que ofrecen el curso solo les interesa la pasta le diciendo un curso para mujer este fontanero vale un curso de mecánico vale un curso de programador Pues vale también lo hacemos, En realidad la inserción laboral de esas mujeres se la pela quieren el dinero. Del curso y listo
Aparte yo conozco a gente que ha hecho trillones de curso del paro no porque le interese ni porque quieran trabajar, Si no por la ayuda quedaban por hacer cursos por ejemplo no sé cómo será ahora pero en Aragón y en mi época si era el discapacitado te daban 10€ Por dia de asistencia, Había gente que empalmaba en peso cuatro cursos al largo del año y entonces ayuda la pensión que cobramos por discapacidad y como viven con los padres pues como decían ellos dinero para vicios tenían

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!