Tenía que decirlo / Feminismo español, tenía que decir, ahora que se aproxima el 8-M, que sigo sin entender la marea de hiyabs púrpura y soflamas por el Islam el año anterior. ¿No es absurdo que se predique contra el cisheteropatriarcado a la vez que se ensalza culturalmente al mayor cisheteropatriarcado que existe en el mundo real?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Adriana el 27 feb 2021, 20:32 / Comportamiento

Feminismo español, tenía que decir, ahora que se aproxima el 8-M, que sigo sin entender la marea de hiyabs púrpura y soflamas por el Islam el año anterior. ¿No es absurdo que se predique contra el cisheteropatriarcado a la vez que se ensalza culturalmente al mayor cisheteropatriarcado que existe en el mundo real? TQD

#1 por alma_podrida
28 feb 2021, 23:18

Palomitas a mí.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por helitros
28 feb 2021, 23:22

Pues la verdad es que sí. Una cosa es que un hiyab lo lleve una persona por voluntad propia, y eso está bien, pero no le veo ningún tipo de carácter reivindicativo en verdad.

De hecho, por mucho que el hiyab se lleve por decisión propia, hay en otros muchísimos sitios en los que su uso se impone sobre la voluntad de la mujer, por no hablar de que seguro que hay un montón de familias practicantes en países con estado de derecho que obligan también a sus mujeres a llevar hiyab.

Eso del hiyab como símbolo del feminismo no lo veo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por lady_darkblue
1 mar 2021, 01:23

La pregunta tiene una respuesta fácil y cruda: antes que ser coherentes, prefieren no ser tachados de islamófobos. Gente como Yasmine Mohamned, Ayaan Hirsi Ali o Maryam Namazie son parias o ceros a la izquierda para ellos.

A favor En contra 5(11 votos)
#4 por blakelivelo
1 mar 2021, 02:06

El año pasado yo no fui, pero no me suena que se hablase de nada de llevar hiyjabs morados, ni he encontrado nada Internet. Así que tengo varias preguntas: ¿tienes la seguridad de que las que lo llevaban no eran personas que suelen llevarlo? ¿Estás segura de que eran hiyjabs y no los pañuelos (normales, de estos triangulares) que repartieron algunas asociaciones y que se pueden usar como pañoleta? ¿Puede haber sido algún tipo de gesto en solidaridad por las mujeres que viven en dictaduras islámicas? ¿Puede que esas "soflamas" proviniesen de miembros de la comunidad Islámica que participaron en la marcha? Y por último, puesto que en la convocatoria y en el manifiesto no se dice nada del Islam, ¿Puede ser que esto te lo hayas inventado?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por isei
1 mar 2021, 02:32

#4 #4 blakelivelo dijo: El año pasado yo no fui, pero no me suena que se hablase de nada de llevar hiyjabs morados, ni he encontrado nada Internet. Así que tengo varias preguntas: ¿tienes la seguridad de que las que lo llevaban no eran personas que suelen llevarlo? ¿Estás segura de que eran hiyjabs y no los pañuelos (normales, de estos triangulares) que repartieron algunas asociaciones y que se pueden usar como pañoleta? ¿Puede haber sido algún tipo de gesto en solidaridad por las mujeres que viven en dictaduras islámicas? ¿Puede que esas "soflamas" proviniesen de miembros de la comunidad Islámica que participaron en la marcha? Y por último, puesto que en la convocatoria y en el manifiesto no se dice nada del Islam, ¿Puede ser que esto te lo hayas inventado? Tampoco lo tengo muy seguro, pero sé que en Twitter, por algún tipo de anuncio sobre "respetar el hiyab y la cultura islámica", se sacó un TT que criticaba con obvias razones el Islam, el tipo de sociedades que lo imponen y el feminismo por verlo bien. Y entonces salió la turba de feministas y SJW ofendidos por las críticas.
Que si las mujeres los llevaban porque querían, que si el Corán era el mejor libro del mundo solo que mal traducido, que si fui a Marruecos de turista y no me dijeron nada... Eso sí, con vídeos de niñas siendo arrancadas de los brazos de sus madres y obligadas a casarse con señores, noticias de mujeres siendo apedreadas por ser violadas o casadas con sus ******* y sobre gays siendo ahorcados y asesinados en la calle, como si ya no tuvieran manos para escribir.

Aunque no fuera tema del movimiento, hay muchas feministas y asociaciones (tanto feministas como con su ideología) que apoyan el hiyab y el Islam, cuando es todo lo contrario a lo que predican (excepto cuando han de censurar a mujeres atractivas en deportes, series, películas y videojuegos). Han salido feministas conocidas como Irantzu Vardela (de Bildu, vaya sorpresa) no sólo defendiéndolo, sino diciendo que llevaban burka para "joder a las occidentales con poca ropa" y entre ellas están Feminista ilustrada o Barbijaputa.

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por adultspyro
1 mar 2021, 10:19

A mí me parece una ruptura con un sector del feminismo autoritario que afirma lo que hay que hacer para ser feminista ("si te depilas no eres feminista", "elegir ser madre y ama de casa no es feminista") que provoca justo lo contrario del feminismo buscaría que es la libertad de elegir.
Este autoritarismo mezclado con una perspectiva exclusivamente occidental ha creado un simplismo de Islam=machismo. Que las culturas islámicas tengan machismo y patriarcado, igual que cualquier otra sociedad, no justifica negar toda su cultura y afirmar que el hiyab es machista, ya que en muchos casos es por elección.

Sí, justificándose a través del Islam se cometen grandes barbaridades, pero es eso, una justificación, no significa que toda su religión y cultura deban ser canceladas o despreciadas. El feminismo musulmán busca cambiar su sociedad, igual que hace el feminismo occidental, y debería ser el feminismo musulmán el que decida qué y cómo cambiarla. "Decidir" desde aquí que cambiar allí es egocéntrico y paternalista

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por eibe
1 mar 2021, 18:22

La religión cristiana también es todo eso lo que pasa es que se ha “modernizado” y ya casi nadie hace caso a sus escrituras misóginas e intolerantes, por lo menos aquí en España. Y con el Islam supongo que pasará lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por klingon2
1 mar 2021, 22:15

De hecho lo sensato sería que Y en el feminismo lo mismo que hace años se lucho por que pudiéramos votar o porque no necesitáramos el permiso del marido hasta para ir a mear ahora mismo en lugar de centrarse en las chorradas tipo los videojuegos son machistas o el piropo etc. etc. que se luchará por los países donde a una mujer violada Se le acusa de adulterio no por los matrimonios concertados esos países donde la mujer no puede ni salir de casa sin el permiso del marido o del hombre que esté a su cargo yo creo que habría que dejarse de tantas chorradas que nos quejamos de vicio en el mundo occidental y luchar por eso por las cosas verdaderamente importantes

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por elchipprodigioso
2 mar 2021, 08:25

#2 #2 helitros dijo: Pues la verdad es que sí. Una cosa es que un hiyab lo lleve una persona por voluntad propia, y eso está bien, pero no le veo ningún tipo de carácter reivindicativo en verdad.

De hecho, por mucho que el hiyab se lleve por decisión propia, hay en otros muchísimos sitios en los que su uso se impone sobre la voluntad de la mujer, por no hablar de que seguro que hay un montón de familias practicantes en países con estado de derecho que obligan también a sus mujeres a llevar hiyab.

Eso del hiyab como símbolo del feminismo no lo veo.
@helitros A mí lo de llevar hijab (y los peores derivados) "porque soy libre y me lo pongo cuando quiero" me suena igual a "yo me arranco el clítoris porque quiero". Las únicas que he oido decir que se ponen el hijab porque "quieren" son femilocas que aún no se han enterado de qué va el islam, y mujeres islámicas que han sido educadas para llevar hijab desde que empezaron a caminar, y por tanto ni conocen otra opción ni su cerebro puede planteársela.
Y lo digo con conocimiento de primera mano.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por helitros
2 mar 2021, 13:13

#9 #9 elchipprodigioso dijo: #2 @helitros A mí lo de llevar hijab (y los peores derivados) "porque soy libre y me lo pongo cuando quiero" me suena igual a "yo me arranco el clítoris porque quiero". Las únicas que he oido decir que se ponen el hijab porque "quieren" son femilocas que aún no se han enterado de qué va el islam, y mujeres islámicas que han sido educadas para llevar hijab desde que empezaron a caminar, y por tanto ni conocen otra opción ni su cerebro puede planteársela.
Y lo digo con conocimiento de primera mano.
@elchipprodigioso Pues que quieres que te diga, a mi también me suena así xD, es que personalmente me da una sensación como de agobio cuando veo a una mujer con eso puesto, mientras me imagino teniendo que llevar eso todo el día. No me imagino a nadie que no llevaría eso por libre elección, salvo las femilocas que dices tú, las que practican su religión PORQUE QUIEREN (y yo creo que por elección propia sin mínimo presiones de familiares habrán pocas), y emm... ¿alguien que vaya a una fiesta de disfraces con un disfraz de musulmana?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!