Tenía que decirlo / Algunos insistentes con la vocación, tenía que decir que lo que proponéis de mirar sólo eso para estudiar y trabajar no es realista, ya que si fuera así la hostelería, supermercados, gasolineras, call centers etc, tendrían mucha falta de personal, y más bien hay cola para currar ahí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por Carlos el 8 mar 2021, 15:32 / Comportamiento

Algunos insistentes con la vocación, tenía que decir que lo que proponéis de mirar sólo eso para estudiar y trabajar no es realista, ya que si fuera así la hostelería, supermercados, gasolineras, call centers etc, tendrían mucha falta de personal, y más bien hay cola para currar ahí. TQD

#2 por adultspyro
10 mar 2021, 10:14

Yo soy un infraser sin vocación ninguna. Cualquier responsabilidad diaria que me fuerce a hacerla sí o sí se convierte en agonía. Así que aun que fuese astronauta sufriría el trabajo.
Vamos, que para mí lo mejor es un trabajo fácil, entretenido y cómodo que tenga buenas condiciones.

Insistentes en la vocación, sois unos plastas 😴

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por shamash25
10 mar 2021, 10:32

#1 #1 lagarta_gigante dijo: Yo soy un insistente de la vocación. Hacer algo durante mínimo 8 horas que odias, te mata. Mientras que hacer algo que adoras no te cuesta tanto. Ahora, que no todo el mundo sabe cuál es su vocación, ni todo el mundo puede permitirse escoger un curro u otro.
Por ejemplo para mí ser cajera...pfff...aunque los del mercadona paguen 1500 al mes...es que prefiero cobrar menos y dedicarme a lo mío. Qué coño hago 8 horas pasando cosas por la cinta...eso no es para mí
@lagarta_gigante todo lo que no es tu vocacion lo odias? Yo creo que hay que ser realistas y ver si lo que mas te gusta tiene salidas o no, si vales o no, si puedes llegar a eso o no. Y luego puede ser que aunque algo te encante con el tiempo te puede acabar aburriendo, que son muchas horas de tu vida haciendo eso

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por lagarta_gigante
10 mar 2021, 11:12

#4 #4 shamash25 dijo: #1 @lagarta_gigante todo lo que no es tu vocacion lo odias? Yo creo que hay que ser realistas y ver si lo que mas te gusta tiene salidas o no, si vales o no, si puedes llegar a eso o no. Y luego puede ser que aunque algo te encante con el tiempo te puede acabar aburriendo, que son muchas horas de tu vida haciendo eso@shamash25 No estoy diciendo eso. Estoy poniendo un ejemplo de que en MI CASO, un curro mecánico sin creatividad sería la muerte. Y no es que lo piense, es que tuve muchos curros y me apagaba por dentro, odiaba ir a encerrarme 8 horas allí entre otras cosas. Ahora tengo trabajo de lo que más o menos quería cuando era pequeña y mi única queja es que llevo una puta hora y media sentada porque no tengo nada que hacer ahora mismo. ¿Sabes lo que daba por no hacer nada en otros curros?
Y claro que luego está que tienes que valorar ciertas cosas, pero que oye que si siempre quisiste ser cartero pues sé cartero, no te quedes con la espinita.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por pomelo_espacial
10 mar 2021, 11:55

Yo entiendo que, en un mundo perfecto, hay trabajos como esos que realmente deberían valer como salto para tener formación, educación y experiencia para cuando tengas el trabajo de tu vocación. Aunque siempre puedes entrar a trabajar de camarero o de expendedor de gasolinera y descubrir que te gusta más ese tipo de trabajos que el que tu pensabas que era tu vocación.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por yoymiyo86
10 mar 2021, 17:02

Y luego hay gente calentando silla en puestos en el cual no sirven por no tener vocación (maestros, abogados, sanitarios...) porque lo han hecho por seguir la saga o por obligación.
Sí, hay que estudiar aquello que te gusta o sientes que es lo tuyo, de lo contrario estarás de morros y sin motivación para levantarte cada día.
Otra cosa es que haya puestos para todos.
Yo para trabajar en la calle (correos o comercial puerta fría/captador) no sirvo y me siento mal. Trabajar en una tienda o almacén no me importa y hago que me guste.
Pero mi vocación es el ámbito de ed.infantil que es donde estoy.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por adultspyro
10 mar 2021, 20:46

#24 #24 lagarta_gigante dijo: #23 @shamash25 Si me pones ejemplos de verdad igual mejor...
#21 @adultspyro ¡Informático! Mira tengo un problemilla con el pc me lo puedes....jajjaja
Hay casos como los que siempre quisieron ser enfermeros y luego se desmayan al ver sangre, por ejemplo... pero a ver a mí eso me pasa y por mis cojones me habitúo a ella, además que hay que ser idiota para descubrir que te da yuyu la sangre a los 20 tacos, o es que no vio sangre en su vida. Por poner un ejemplo chorra.
@lagarta_gigante Claro, pero una cosa es una dificultad y otra que la propia actividad te deje indiferente o incluso te disguste. Imagina que quieres ser abogada e ir a juicios y luego descubres lo realmente aburrido que es. Imagina que querías ser química y luego descubres que se trata de hacer mil millones de pruebas prácticamente iguales.

Al final, el ideal de muchos trabajos y la idea que la gente tiene de ellos está más lejos de la verdad que yo de ser Brad Pitt

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por lagarta_gigante
10 mar 2021, 10:07

Yo soy un insistente de la vocación. Hacer algo durante mínimo 8 horas que odias, te mata. Mientras que hacer algo que adoras no te cuesta tanto. Ahora, que no todo el mundo sabe cuál es su vocación, ni todo el mundo puede permitirse escoger un curro u otro.
Por ejemplo para mí ser cajera...pfff...aunque los del mercadona paguen 1500 al mes...es que prefiero cobrar menos y dedicarme a lo mío. Qué coño hago 8 horas pasando cosas por la cinta...eso no es para mí

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por lagarta_gigante
10 mar 2021, 20:33

#26 #26 shamash25 dijo: #24 @lagarta_gigante y son mentira porque tu lo dices o como va eso? Das una lista de los que son verdad o algo asi?@shamash25 ¿Ser rey? Puedes querer ser piloto y quedarte ciego por el camino, vale..Pero yo estoy hablando de cosas más comunes.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por shamash25
10 mar 2021, 19:56

#24 #24 lagarta_gigante dijo: #23 @shamash25 Si me pones ejemplos de verdad igual mejor...
#21 @adultspyro ¡Informático! Mira tengo un problemilla con el pc me lo puedes....jajjaja
Hay casos como los que siempre quisieron ser enfermeros y luego se desmayan al ver sangre, por ejemplo... pero a ver a mí eso me pasa y por mis cojones me habitúo a ella, además que hay que ser idiota para descubrir que te da yuyu la sangre a los 20 tacos, o es que no vio sangre en su vida. Por poner un ejemplo chorra.
@lagarta_gigante y son mentira porque tu lo dices o como va eso? Das una lista de los que son verdad o algo asi?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por lagarta_gigante
10 mar 2021, 17:00

#23 #23 shamash25 dijo: #7 @lagarta_gigante y si siempre quise ser rey de españa pero no naci de los huevos de un borbon? Y si siempre quise ser piloto de caza pero soy ciego? Hay que ser realista y tener en cuenta que no todo es vocacion. Si coincide que tu habilidad y tu contexto casa bien con tu vocacion perfecto, pero muchas veces no es asi y hay que tenerlo en cuenta para no frustrarte ni morirte de hambre@shamash25 Si me pones ejemplos de verdad igual mejor...
#21 #21 adultspyro dijo: #19 @lagarta_gigante Nah, puedes estar quemado de ambas. A veces las cosas que te llenaban dejan de hacerlo con el paso del tiempo. Quizá evolucionas, quizá te hartas, quizá dejas de divertirte. Lo que sea.
Y aun así, puedes creer tener vocación de médico por ejemplo, pero no puedes ejercer de médico sin los años de preparación. Y cuando te enfrentas a lo que es ser médico de verdad, odiarlo.
Médico, piloto, abogado, lo que sea. Muchísimas veces la gente no sabe lo que quiere, otras cree saberlo pero se equivocan. Es humano
No estoy diciendo que esto TENGA que pasar sí o sí. Me alegro de que no te equivocaras con tu vocación y espero que te encante por siempre. Pero... casi parece una lotería
@adultspyro ¡Informático! Mira tengo un problemilla con el pc me lo puedes....jajjaja
Hay casos como los que siempre quisieron ser enfermeros y luego se desmayan al ver sangre, por ejemplo... pero a ver a mí eso me pasa y por mis cojones me habitúo a ella, además que hay que ser idiota para descubrir que te da yuyu la sangre a los 20 tacos, o es que no vio sangre en su vida. Por poner un ejemplo chorra.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por shamash25
10 mar 2021, 15:51

#7 #7 lagarta_gigante dijo: #4 @shamash25 No estoy diciendo eso. Estoy poniendo un ejemplo de que en MI CASO, un curro mecánico sin creatividad sería la muerte. Y no es que lo piense, es que tuve muchos curros y me apagaba por dentro, odiaba ir a encerrarme 8 horas allí entre otras cosas. Ahora tengo trabajo de lo que más o menos quería cuando era pequeña y mi única queja es que llevo una puta hora y media sentada porque no tengo nada que hacer ahora mismo. ¿Sabes lo que daba por no hacer nada en otros curros?
Y claro que luego está que tienes que valorar ciertas cosas, pero que oye que si siempre quisiste ser cartero pues sé cartero, no te quedes con la espinita.
@lagarta_gigante y si siempre quise ser rey de españa pero no naci de los huevos de un borbon? Y si siempre quise ser piloto de caza pero soy ciego? Hay que ser realista y tener en cuenta que no todo es vocacion. Si coincide que tu habilidad y tu contexto casa bien con tu vocacion perfecto, pero muchas veces no es asi y hay que tenerlo en cuenta para no frustrarte ni morirte de hambre

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por adultspyro
10 mar 2021, 15:42

#20 #20 lagarta_gigante dijo: Por cierto, a qué te dedicas? Creo que eso me hará entender que discrepes 🤣@lagarta_gigante Informático. Mi vocación es ser feliz juejuejuejue

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por adultspyro
10 mar 2021, 15:41

#19 #19 lagarta_gigante dijo: @adultspyro ¿Qué aprendimos de Ted Mosby? Que puedes estar quemado de tu trabajo pero no de tu profesión. Claro que te quema hacer lo mismo durante horas todos los días y sus condiciones, pero más me quemaban los otros curros. Si te apasiona lo llevas bien, lo que no llevas bien es dedicar tanto tiempo a algo que no te gusta. @lagarta_gigante Nah, puedes estar quemado de ambas. A veces las cosas que te llenaban dejan de hacerlo con el paso del tiempo. Quizá evolucionas, quizá te hartas, quizá dejas de divertirte. Lo que sea.
Y aun así, puedes creer tener vocación de médico por ejemplo, pero no puedes ejercer de médico sin los años de preparación. Y cuando te enfrentas a lo que es ser médico de verdad, odiarlo.
Médico, piloto, abogado, lo que sea. Muchísimas veces la gente no sabe lo que quiere, otras cree saberlo pero se equivocan. Es humano
No estoy diciendo que esto TENGA que pasar sí o sí. Me alegro de que no te equivocaras con tu vocación y espero que te encante por siempre. Pero... casi parece una lotería

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lagarta_gigante
10 mar 2021, 15:36

Por cierto, a qué te dedicas? Creo que eso me hará entender que discrepes 🤣

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por lagarta_gigante
10 mar 2021, 15:34

@adultspyro ¿Qué aprendimos de Ted Mosby? Que puedes estar quemado de tu trabajo pero no de tu profesión. Claro que te quema hacer lo mismo durante horas todos los días y sus condiciones, pero más me quemaban los otros curros. Si te apasiona lo llevas bien, lo que no llevas bien es dedicar tanto tiempo a algo que no te gusta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por adultspyro
10 mar 2021, 15:13

#17 #17 megustadiscutir dijo: #16 @adultspyro no sabía yo que se podía sentir responsabilidad sobre el error de alguien sin sentirse culpable.
Al menos yo si me siento responsable es porque entiendo que tengo algo que ver y eso me genera una culpabilidad.
Si tu no, no es asunto mío. No impongas tus conceptos a los demás, caraculo
@megustadiscutir Tch tch. Ese no es mi concepto, igual que un padre es responsable de las acciones de su hijo no es así el culpable de ellas.
Inducción al suicidio.
Convencer a un tonto de que haga una tontería.
Estafas.
Sí, debes sentir responsabilidad sobre el error de alguien si tú has estado involucrado en la decisión. Si tu intervención apoyaba el error, claro

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por megustadiscutir
10 mar 2021, 15:06

#16 #16 adultspyro dijo: #14 @megustadiscutir Ya he dicho que la culpa no, pero parte de la responsabilidad sí. Esa comprensión lectora... 0/10@adultspyro no sabía yo que se podía sentir responsabilidad sobre el error de alguien sin sentirse culpable.
Al menos yo si me siento responsable es porque entiendo que tengo algo que ver y eso me genera una culpabilidad.
Si tu no, no es asunto mío. No impongas tus conceptos a los demás, caraculo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por adultspyro
10 mar 2021, 15:04

#14 #14 megustadiscutir dijo: #12 @adultspyro ¿Por qué la culpa iba a ser de nadie más que no sea la persona que siguió el camino que eligió? Nadie te pone una pistola para que hagas X o B cosa. Sólo te autoconvences de que es así.@megustadiscutir Ya he dicho que la culpa no, pero parte de la responsabilidad sí. Esa comprensión lectora... 0/10

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por adultspyro
10 mar 2021, 15:01

#13 #13 lagarta_gigante dijo: #12 @adultspyro Creo que el problema está en que no entiendes el significado de "vocación".
La vocación no te surge de un día para otro, es algo que siempre te ha atraído y que has hecho. Imaginemos que soy fotógrafa, pues me gustaría quitar fotos desde que tengo uso de razón.
@lagarta_gigante Ya, pero la gente cree que quiere algo y luego no le hace tanta gracia. O se pasan años con su profesión y se queman. Puedes asegurar que dentro de 5 años seguirán gustándote las polaroid? Quizá sí quizá no

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por megustadiscutir
10 mar 2021, 14:58

#12 #12 adultspyro dijo: #6 @lagarta_gigante
#11 @megustadiscutir

Aaah, pero vosotros, gente pro-vocación, le convencisteis de seguir una vocación. Y no hay ninguna manera de probar que una vocación es real o no hasta que te dedicas a ello. Momento en el que puede que hayas malgastado años y miles de euros. La culpa no es vuestra pero, estáis libre de toda responsabilidad?
@adultspyro ¿Por qué la culpa iba a ser de nadie más que no sea la persona que siguió el camino que eligió? Nadie te pone una pistola para que hagas X o B cosa. Sólo te autoconvences de que es así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por lagarta_gigante
10 mar 2021, 14:05

#12 #12 adultspyro dijo: #6 @lagarta_gigante
#11 @megustadiscutir

Aaah, pero vosotros, gente pro-vocación, le convencisteis de seguir una vocación. Y no hay ninguna manera de probar que una vocación es real o no hasta que te dedicas a ello. Momento en el que puede que hayas malgastado años y miles de euros. La culpa no es vuestra pero, estáis libre de toda responsabilidad?
@adultspyro Creo que el problema está en que no entiendes el significado de "vocación".
La vocación no te surge de un día para otro, es algo que siempre te ha atraído y que has hecho. Imaginemos que soy fotógrafa, pues me gustaría quitar fotos desde que tengo uso de razón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por adultspyro
10 mar 2021, 12:48

#6 #6 lagarta_gigante dijo: #5 @adultspyro Que uno no sepa su propia vocación es culpa de él no de los demás!!!!@lagarta_gigante
#11 #11 megustadiscutir dijo: #5 @adultspyro Y si odias tu vocación jamás lo fue en realidad. Es así de sencillo.
Pero vamos que un madrileño con una nube tóxica por cerebro no espero que lo entienda.
@megustadiscutir

Aaah, pero vosotros, gente pro-vocación, le convencisteis de seguir una vocación. Y no hay ninguna manera de probar que una vocación es real o no hasta que te dedicas a ello. Momento en el que puede que hayas malgastado años y miles de euros. La culpa no es vuestra pero, estáis libre de toda responsabilidad?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por megustadiscutir
10 mar 2021, 12:26

#5 #5 adultspyro dijo: #3 @lagarta_gigante Ya, la única diferencia es en base a qué eliges. Todos ganamos.
Excepto aquellos a los que convencéis de seguir su vocación, os hacen caso, luego resulta que odian su vocación también y se convierten en seres amargados y malvados como @megustadiscutir
@adultspyro Y si odias tu vocación jamás lo fue en realidad. Es así de sencillo.
Pero vamos que un madrileño con una nube tóxica por cerebro no espero que lo entienda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por megustadiscutir
10 mar 2021, 12:25

No es por nada pero mucha gente se piensa que por estudiar algo de forma vocacional se va a encontrar trabajo. No sé qué esperáis del mundo, pero sin esfuerzo estudiando Historia o Ingeniería Informática no te comes una mierda. Y mucha, muchísima gente he visto patalear y hablar sobre "estudiar lo que te gusta no sirve para conseguir trabajo" después de haber hecho lo mínimo en sus estudios. No sé, es que parece que en lo vocacional caen las carreras de letras y algunos os pensáis que son un paraíso para los vagos.
No.
Y no.
Y no.
Son el Infierno, queridos. :) Y todo aquel que os diga lo contrario no tiene ni puta idea.

Que luego a eso hay que sumar los problemas de aprendizaje que puede arrastrar una persona hasta la universidad y le lleva al fracaso. Eso es otro tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por megustadiscutir
10 mar 2021, 12:20

#5 #5 adultspyro dijo: #3 @lagarta_gigante Ya, la única diferencia es en base a qué eliges. Todos ganamos.
Excepto aquellos a los que convencéis de seguir su vocación, os hacen caso, luego resulta que odian su vocación también y se convierten en seres amargados y malvados como @megustadiscutir
@adultspyro Me voy unos días y ya me echas tanto de menos que me tienes que nombrar para que aparezca. Qué bonito

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por lagarta_gigante
10 mar 2021, 11:04

#5 #5 adultspyro dijo: #3 @lagarta_gigante Ya, la única diferencia es en base a qué eliges. Todos ganamos.
Excepto aquellos a los que convencéis de seguir su vocación, os hacen caso, luego resulta que odian su vocación también y se convierten en seres amargados y malvados como @megustadiscutir
@adultspyro Que uno no sepa su propia vocación es culpa de él no de los demás!!!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por adultspyro
10 mar 2021, 10:37

#3 #3 lagarta_gigante dijo: #2 @adultspyro. Claro, pero para eso está la gente como tú, y los que tenemos vocación os dejamos eses chollos. Todos salimos ganando😬 (eso es una sonrisa).@lagarta_gigante Ya, la única diferencia es en base a qué eliges. Todos ganamos.
Excepto aquellos a los que convencéis de seguir su vocación, os hacen caso, luego resulta que odian su vocación también y se convierten en seres amargados y malvados como @megustadiscutir

3
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por lagarta_gigante
10 mar 2021, 10:28

#2 #2 adultspyro dijo: Yo soy un infraser sin vocación ninguna. Cualquier responsabilidad diaria que me fuerce a hacerla sí o sí se convierte en agonía. Así que aun que fuese astronauta sufriría el trabajo.
Vamos, que para mí lo mejor es un trabajo fácil, entretenido y cómodo que tenga buenas condiciones.

Insistentes en la vocación, sois unos plastas 😴
@adultspyro. Claro, pero para eso está la gente como tú, y los que tenemos vocación os dejamos eses chollos. Todos salimos ganando😬 (eso es una sonrisa).

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!