Tenía que decirlo / Personas que compráis mascotas, tenía que decir que algunas como los peces son muy baratas de comprar, pero si quieres tenerlos en condiciones adecuadas, realmente son bastante caras de mantener. Me encantaría que en vez de costar dos euros, costaran más y los vendedores fueran sinceros. Es la vida de un animal que generalmente sufre en un recipiente de bola hasta que se ahoga o sobrealimenta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por rosenrot3 el 12 may 2021, 10:59 / Comportamiento

Personas que compráis mascotas, tenía que decir que algunas como los peces son muy baratas de comprar, pero si quieres tenerlos en condiciones adecuadas, realmente son bastante caras de mantener. Me encantaría que en vez de costar dos euros, costaran más y los vendedores fueran sinceros. Es la vida de un animal que generalmente sufre en un recipiente de bola hasta que se ahoga o sobrealimenta. TQD

#1 por lagarta_gigante
12 may 2021, 13:06

Nunca entenderé tener peces de mascota...

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por incognita2
12 may 2021, 14:11

Lo mismo ocurre con las tortugas de agua. Las puedes encontrar en ferias por un par de € pero la gente no entiende lo caras que son de mantener: Puesto que la mayoría de las especies comerciales son animales tropicales, el clima de España no es suficiente para ellas y toca "imitar" su entorno natural y entre el acuaterrario, el termocalentador, los filtros, las bombillas termicas, las bombillas UVA y UVB, y lo necesario para mantener el agua libre de cloro, bacterias, algas... pueden irse perfectamente 200€ y hay que hacerse a la idea de que la tortuga crecerá por lo que no es un gasto que se haga sólo una vez.
En las ferias y tiendas de mascotas les dicen a los clientes mentiras como: no crecen, necesitan poca agua, sólo comen gambitas (por favor no le des eso a tu tortuga es como alimentar a un niño a base de dulces)... y luego el animal muere, eso si tiene suerte, porque las hay que sobreviven en pésimas condiciones he visto tortugas con el caparazón deformado porque no les dan calcio ni luz solar (o en su defecto iluminación con bombillas UVA/UVB), tortugas malnutridas, con enfermedades en el caparazón y los ojos por exceso de cloro en el agua...

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por yakami95
12 may 2021, 15:31

Nunca entenderé la gracia de tener peces como mascotas. Son bonitos de ver y tal, pero como que algo ahí no está bien.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por rosenrot3
13 may 2021, 03:30

Bueno, lo interesante no son sólo los peces. Se trata de la dificultad de ser capaz de crear un hábitat lo más natural posible para ellos que a la vez sea estético. Es un poco como jugar a los Sims pero muy en serio y en modo extra difícil. Muchos parámetros, conocer bien los peces, sus comportamientos, y también las plantas, algas e incluso moluscos y crustáceos que pueden vivir ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!