Tenía que decirlo / A quien lea, tenía que decir que, a causa de la pandemia, me da vergüenza salir a la calle por tener la piel muy blanca en vez de morena, pero mis amigos me dicen que tengo que tener cuidado con eso, pero me parece menos saludable estar blanco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por No entiendo el 2 jun 2021, 16:21 / Comportamiento

A quien lea, tenía que decir que, a causa de la pandemia, me da vergüenza salir a la calle por tener la piel muy blanca en vez de morena, pero mis amigos me dicen que tengo que tener cuidado con eso, pero me parece menos saludable estar blanco. TQD

#1 por orombito
5 jun 2021, 02:37

¿Te sientes bien, estás sano? Si es así, da igual el color de piel.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por klingon2
5 jun 2021, 09:27

Pues auto bronceador mientras te pones morena Pero a la hora de tomar el sol no hagas burradas y ponte crema que el sol en exceso es muy perjudicial para la piel

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por ladycorazondeluz
5 jun 2021, 10:03

Con un día completo en la playa tu piel pasará del blanco nuclear actual a un saludable tono gamba.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por sibylle
5 jun 2021, 12:32

Yo soy muy blanquita también y la verdad es que me gusta. Pero hay que tomar un poco el sol por salud, intenta tomarlo 15-20 minutos al día.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por helitros
5 jun 2021, 13:25

Bueh no es para tanto, yo también soy muy blanco. Pero por raro que parezca muchas veces he sido menos propenso a quemarme que gente menos blanca

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por skuldnornao
5 jun 2021, 14:21

"pero me da vergüenza, pero me dicen que cuidado, pero me parece menos saludable"

1. Aprende a escribir y redactar.
2. Menuda estupidez pensar que la gente pálida tiene mala salud.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por reydestronado
5 jun 2021, 14:36

Yo soy de piel bastante pálida y soy de Canarias, así que ya te puedes imaginar los comentarios, pero a mí la verdad es que me gusta estar así que moreno o rojo gamba, es una simplemente preferencia no por otra cosa.

Lo que sí es que darte un paseo y que te de un poquillo el sol, ya sea sacando al perro o yendo a comprar es más que recomendable.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por malleusmaleficarum
5 jun 2021, 16:45

Bien. Para responder a esto primero hay que analizar qué es el sol. El sol es una estrella del tipo espectral G2 de luminosidad V en su secuencia principal. Es una estrella que emite 4 tipos de rayos, que incluyen los ultravioleta, los gamma, los x y los infrarojos. Dentro de los ultravioleta hay varios tipos: Los UVA, que son los más dañinos, y los UVB y UVC, que son bloqueados en mayor medida por la capa de ozono. Bueno, pues resulta que en nuestra piel, más concretamente en la epidermis, tenemos células abundantes llamadas queratinocitos, donde se acumulan pigmentos conocidos como melanina. Aunque la melanina se produce en otras células llamadas melanocitos, donde, a través de sus prolongaciones, es transferida a los queratinocitos. La función de la melanina consiste en que la radiación UVA no penetre en la piel y la dañe. Entonces, lo que ocurre es que la piel se pone morena porque se activa este mecanismo de defensa que actúa como barrera ante las radiaciones solares. Esto ocurre porque nuestro ADN comienza a dañarse desde los primeros minutos de exposición. Tanto los Ultravioleta A como los B aumentan exponencialmente el riesgo de padecer cáncer del piel. El sol tiene también la capacidad de sintetizar la vitamina D en la piel, vale, y eso es algo positivo, pero los efectos adversos son mayores. ¿Quiere decir esto que no debemos exponernos? Nuuu, pero hay que hacerlo con lógica. Puede parecer que ponerse moreno está bien porque hace tu piel más resistente, pero se pone así por haber recibido un daño celular. Pienso que podrías molestarte primero en hacer caso a los dermatólogos.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por tammy
6 jun 2021, 17:48

Protector siempre aunque sea sólo para salir normal

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!