Tenía que decirlo / Todos, tenía que deciros que muchas veces me da la sensación que parte de la culpa de la violencia doméstica que existe ejercida por hombres es, además de su personalidad, debido a que éstos viven de alguna manera reprimidos, por ejemplo por el tipo de trabajo que tienen, y por ello se creen con derecho a creerse superiores. Es un tema muy delicado y da que pensar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por giagia115011 el 12 jun 2021, 21:31 / Comportamiento

Todos, tenía que deciros que muchas veces me da la sensación que parte de la culpa de la violencia doméstica que existe ejercida por hombres es, además de su personalidad, debido a que éstos viven de alguna manera reprimidos, por ejemplo por el tipo de trabajo que tienen, y por ello se creen con derecho a creerse superiores. Es un tema muy delicado y da que pensar. TQD

#1 por wagnerin
16 jun 2021, 00:09

Voy a asumir (erróneamente, quizá) que esto no es una trolleada. En ese caso, documéntate por lo menos: no se trata de que los hombres sean más violentos físicamente "por su personalidad" o "por el tipo de trabajo que tienen"... al menos los criminólogos que investigan el porqué de la mayor tendencia a la violencia física por parte de los hombres suelen aludir factores completamente distintos, como la falta de manejo de las emociones por el papel que les impone la sociedad, o las distintas formas de relacionarse que tienen, o el mayor índice de abuso de drogas... y en ningún momento andan con las chorrimoralinas que tú describes.
Documéntate si te interesa. Si no, vuelve a tu cueva y haz el favor de mejorar tu higiene.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por lagarta_gigante
16 jun 2021, 00:12

Mi vecino le pegaba a su novia (compañera mía de clase desde los 3 años) al igual que al resto, y éste no trabajaba porque era un cani como decís vosotros que no pegaba palo al agua. Años después, él tío iba a la nécora con un chavalito de 18 años (el tío tendría 36). Un día temporal fueron de peseteros a recoger las nasas y el mar los tiró de la embarcación, salvándose el cani a cuenta de quitarle el chaleco al crío. ¿Te vale? Porque sabéis que yo siempre tengo historias. Conozco a un par que "estaban frustrados con la crisis que no encontraban trabajo...".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#3 por mike_mp7
16 jun 2021, 00:23

#2 #2 lagarta_gigante dijo: Mi vecino le pegaba a su novia (compañera mía de clase desde los 3 años) al igual que al resto, y éste no trabajaba porque era un cani como decís vosotros que no pegaba palo al agua. Años después, él tío iba a la nécora con un chavalito de 18 años (el tío tendría 36). Un día temporal fueron de peseteros a recoger las nasas y el mar los tiró de la embarcación, salvándose el cani a cuenta de quitarle el chaleco al crío. ¿Te vale? Porque sabéis que yo siempre tengo historias. Conozco a un par que "estaban frustrados con la crisis que no encontraban trabajo...".@lagarta_gigante No recuerdo ya donde vivías... pero debemos arrasarlo todo con fuego griego.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por blakelivelo
16 jun 2021, 00:51

¿Cómo el tipo de trabajo que tienen? Tener un trabajo de m*erda te puede generar ansiedad y depresión, hacerte infeliz, empujarte a ciertas adicciones... Pero desde luego no hace que extrangules a tu novia. Y el maltrato tampoco es causa de la "personalidad" de los hombres, más que nada porque cada hombre tiene una personalidad diferente. Si hay maltratadores tanto ricos y exitosos como pobres, tanto guapos y encantadores como feos y amargados, igual hay que buscar la causa en otro sitio.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por yoymiyo86
16 jun 2021, 06:20

Fíjate en el caso de Tenerife y verás que lo que dices no tiene sentido; o el caso de J.Bretón, o el de Sevilla...

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por bonibonita
16 jun 2021, 08:45

"Huy, se me han quemado las lentejas. Cuando llegue mi marido, le meteré una hostia(o varias) para aliviar mi frustración. Pobre de mí."

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por zap_zap94
16 jun 2021, 09:51

Enhorabuena, acabas de simplificar un tema super complejo en una frase. El trabajo no te hace violento, el violento lo es desde antes de tener trabajo, y no todos los hombres son violentos solo por ser hombres. Documéntate un poco, nos harías un favor.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por tmac10
16 jun 2021, 13:40

es injustificable maltratar ala persona con la que convives y te apoya o te ha apoyado porque lo pases mal en otros ambientes, revelate alli si tan valiente eres.

yo creo que los hombres usan mas la violencia porque pueden( y xq estan mal de la olla), suelen ser mas fuertes que las mujeres, mientras que las mujeres usan mas la cabeza y hacen mas daño con las palabras cuando quieren.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por shitenko
17 jun 2021, 10:26

Además de lo que ya te ha dicho #1 #1 wagnerin dijo: Voy a asumir (erróneamente, quizá) que esto no es una trolleada. En ese caso, documéntate por lo menos: no se trata de que los hombres sean más violentos físicamente "por su personalidad" o "por el tipo de trabajo que tienen"... al menos los criminólogos que investigan el porqué de la mayor tendencia a la violencia física por parte de los hombres suelen aludir factores completamente distintos, como la falta de manejo de las emociones por el papel que les impone la sociedad, o las distintas formas de relacionarse que tienen, o el mayor índice de abuso de drogas... y en ningún momento andan con las chorrimoralinas que tú describes.
Documéntate si te interesa. Si no, vuelve a tu cueva y haz el favor de mejorar tu higiene.
@wagnerin , y por completar lo que te ha dicho #8 #8 tmac10 dijo: es injustificable maltratar ala persona con la que convives y te apoya o te ha apoyado porque lo pases mal en otros ambientes, revelate alli si tan valiente eres.

yo creo que los hombres usan mas la violencia porque pueden( y xq estan mal de la olla), suelen ser mas fuertes que las mujeres, mientras que las mujeres usan mas la cabeza y hacen mas daño con las palabras cuando quieren.
@tmac10 .

La violencia física es (por lo general) terreno masculino, pero la violencia psicológica es un campo ampliamente dominado por la mujer porque los hombres somos más fuertes físicamente y las mujeres lo son mentalmente. Cada uno abusa de su fortaleza en la misma medida. Un hombre te pega, te viola, etc... una mujer te arruina la vida sin tocarte un pelo.

Igual antes de seguir buscando las causas de la violencia contra la mujer (nada que alegar, es un problema real a afrontar) debemos quitarnos este velo y ver el equilibrio de fuerzas que lleva siglos y siglos igualando las tornas en las parejas. Igual hay que enseñar a las chicas a tratar bien a los chicos como enseñamos a los chicos a tratar bien a las chicas. No sé, llamadme loco.

O igual no, sigamos culpando a los hombres por todo. Yo qué sé.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!