Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir los niños antes teníamos más libertad. Yo con 8 años ya iba al parque solo a jugar con los amigos y con 12 hacíamos expediciones por las montañas de varios días y dormíamos al raso en el bosque y nos bañábamos en los ríos que encontrábamos. Ahora veo a un chaval de 14 años que está vigilado 24/7 y siento un poco de pena (mi infancia fue en los 90).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 20 jun 2021, 10:53 / Comportamiento

Todos, tenía que decir los niños antes teníamos más libertad. Yo con 8 años ya iba al parque solo a jugar con los amigos y con 12 hacíamos expediciones por las montañas de varios días y dormíamos al raso en el bosque y nos bañábamos en los ríos que encontrábamos. Ahora veo a un chaval de 14 años que está vigilado 24/7 y siento un poco de pena (mi infancia fue en los 90). TQD

#1 por yoymiyo86
23 jun 2021, 22:14

Depende la zona y de cómo haya cambiado ésta... es normal.
Yo nací en el 86, así que mi infancia fue en los 90 también y, sinceramente, yo ahora no dejaría que mi hijo de 8 años cruzara medio barrio solo para ir ni al colegio. Mucho zumbado al volante, muchos más vehículos - incluso patinetes eléctricos - mucha mala educación y falta de respeto...

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por megustadiscutir
23 jun 2021, 22:37

Tío, no es lo mismo vivir en un pueblo que en una puta ciudad. O no es lo mismo vivir en una zona residencial donde no pasa ni Cristo ni el Diablo que vivir en el puto centro de Madrid. Densidad de tráfico, menor cantidad de gente deambulando por ahí, etc. Es que no entiendo para que soltáis estas perlas si sólo hay que pensarlo un poquito, ¿tan difícil es?

A favor En contra 4(10 votos)
#3 por zar123
23 jun 2021, 22:44

Amigo parece que describes un pueblo de la profunda estepa castellana, una cosa es un pueblo donde no pasa nunca nada y todo el mundo se conoce y otro un lugar densamente poblado con muchas coas donde los niños pueden hacerse mucho daño o ser llevados por alguien.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por misc0
24 jun 2021, 09:07

Mi infancia también fue por esa época y te aseguro que depende mucho de donde vivieses. En centros urbanos con los niveles de drogadiccion y delincuencia de finales de los 80 y principios de los 90, los niños no salíamos mucho. A los que somos padres de esa época se nos ha quedado cierto temor grabado y quizá es verdad que sobreprotegemos en ocasiones.
Mi libertad era en vacaciones. Cuando íbamos a la playa y entonces sí, en la calle de sol a sol.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por Veren
24 jun 2021, 13:49

Pues yo viviendo en la ciudad no nos dejaban ni salir de la barriada por si nos atropellaba un coche a principio de los 2000s. En cambio cuando me iba con mi primo al pueblo nos dejaban recorrernoslo entero solos, en bañador y chanclas, caminando por mitad de la carretera y ya cuando íbamos al huerto de mi abuelo ni te cuento.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por pettitsuisse
24 jun 2021, 14:34

Los pueblos y las ciudades,son mundos opuestos. Es algo logico,no se trata de la libertad en si,sino de la seguridad del entorno.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!