Tenía que decirlo / Quien lea, tenía que decir que el otro día fui a un spa y para mi sorpresa me encontré con un transexual con sus genitales al aire en los vestuarios femeninos donde también había niñas con sus madres mirando atentamente. Me echaron a mí cuando me quejé de ello.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por No me siento cómoda, lo siento el 6 jul 2021, 12:21 / Comportamiento

Quien lea, tenía que decir que el otro día fui a un spa y para mi sorpresa me encontré con un transexual con sus genitales al aire en los vestuarios femeninos donde también había niñas con sus madres mirando atentamente. Me echaron a mí cuando me quejé de ello. TQD

#1 por oldesnake
8 jul 2021, 19:13

jajajajjajajjajjjajjajajjajajajjajjajja

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por helitros
8 jul 2021, 19:16

Seguro que te echarían por "transfobia". Pero yo entiendo tu incomodidad (imagino que sus geniales serían masculinos) ¿A qué vestuario debería entrar un trans?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#3 por lagarto_gigante
8 jul 2021, 19:24

Eso es lo que pasa cuando la realidad y el sentido común golpean de lleno
#2 #2 helitros dijo: Seguro que te echarían por "transfobia". Pero yo entiendo tu incomodidad (imagino que sus geniales serían masculinos) ¿A qué vestuario debería entrar un trans? @helitros
Si es un hombre (aunque se crea mujer o helicóptero) tiene que ir al de hombres.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#4 por blakelivelo
8 jul 2021, 19:30

Estoy segura de que esto es un fake pero vale, tengo una duda. ¿Qué tiene de traumático ver un nepe en un contexto no sexual en el que la gente se está cambiando de ropa? ¿Te crees va a quitarles la virtud a las niñas o algo así? Si estáis en un vestuario, y la chavala no estaba molestando, acosando o agrediendo sexualmente a nadie, ¿cuál es el problema de VER sus genitales?. A las niñas les causará curiosidad (no sólo porque sean genitales masculinos, recuerdo que de pequeña flipaba cuando veía a señoras en topless) y quizás sus padres tengan que responder a algunas preguntas, pero ya está. La gente trans no va a desaparecer, si te molesta que tus hijos sepan de su existencia o que tus hijas sepan cómo es un nepe antes de los 18, mejor no tengas hijos.

4
A favor En contra 3(15 votos)
#5 por lagarto_gigante
8 jul 2021, 19:33

#4 #4 blakelivelo dijo: Estoy segura de que esto es un fake pero vale, tengo una duda. ¿Qué tiene de traumático ver un nepe en un contexto no sexual en el que la gente se está cambiando de ropa? ¿Te crees va a quitarles la virtud a las niñas o algo así? Si estáis en un vestuario, y la chavala no estaba molestando, acosando o agrediendo sexualmente a nadie, ¿cuál es el problema de VER sus genitales?. A las niñas les causará curiosidad (no sólo porque sean genitales masculinos, recuerdo que de pequeña flipaba cuando veía a señoras en topless) y quizás sus padres tengan que responder a algunas preguntas, pero ya está. La gente trans no va a desaparecer, si te molesta que tus hijos sepan de su existencia o que tus hijas sepan cómo es un nepe antes de los 18, mejor no tengas hijos. @blakelivelo Para mí, que un *chaval muestre sus genitales a mi hija (sin que esta se lo pida) es acoso.

A favor En contra 2(12 votos)
#6 por tamareses
8 jul 2021, 19:39

Que bueno que ya no es junio o sino habrían salido mil cultistas a lincharte

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por megustadiscutir
8 jul 2021, 19:41

#4 #4 blakelivelo dijo: Estoy segura de que esto es un fake pero vale, tengo una duda. ¿Qué tiene de traumático ver un nepe en un contexto no sexual en el que la gente se está cambiando de ropa? ¿Te crees va a quitarles la virtud a las niñas o algo así? Si estáis en un vestuario, y la chavala no estaba molestando, acosando o agrediendo sexualmente a nadie, ¿cuál es el problema de VER sus genitales?. A las niñas les causará curiosidad (no sólo porque sean genitales masculinos, recuerdo que de pequeña flipaba cuando veía a señoras en topless) y quizás sus padres tengan que responder a algunas preguntas, pero ya está. La gente trans no va a desaparecer, si te molesta que tus hijos sepan de su existencia o que tus hijas sepan cómo es un nepe antes de los 18, mejor no tengas hijos. @blakelivelo entiendo tu punto pero bajo ese razonamiento puedes poner a un hombre que no agreda, acose o interactúe con el resto de personas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por yoymiyo86
8 jul 2021, 19:52

Y mi pregunta es ¿Tú vas al vestuario a ducharte y cambiarte o a mirar a ver qué tiene la gente entre las piernas? Porque ¿Sabes? Hay vestuarios mixtos y la gente ni se altera y, mucho menos, reclama nada...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por malleusmaleficarum
8 jul 2021, 19:58

#4 #4 blakelivelo dijo: Estoy segura de que esto es un fake pero vale, tengo una duda. ¿Qué tiene de traumático ver un nepe en un contexto no sexual en el que la gente se está cambiando de ropa? ¿Te crees va a quitarles la virtud a las niñas o algo así? Si estáis en un vestuario, y la chavala no estaba molestando, acosando o agrediendo sexualmente a nadie, ¿cuál es el problema de VER sus genitales?. A las niñas les causará curiosidad (no sólo porque sean genitales masculinos, recuerdo que de pequeña flipaba cuando veía a señoras en topless) y quizás sus padres tengan que responder a algunas preguntas, pero ya está. La gente trans no va a desaparecer, si te molesta que tus hijos sepan de su existencia o que tus hijas sepan cómo es un nepe antes de los 18, mejor no tengas hijos. ¿Y cuál sería el problema de que un hombre enorme y velloso mostrase su completa desnudez en un vestuario enfocado para mujeres? A ver si te enteras de que existen personas a las que les incomoda la presencia del sexo contrario en esas circunstancias. Y más tratándose de un travelo con el cuerpo machacado a hormonas, que por muy mujer que se sienta, no deja de ser un pobre chico con un grave trastorno mental, por mucho que se quiera maquillar con tal de que no se pongan a llorar.

Aclaro que esto lo acabo de escribir bajo los efectos del hachís.

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por malleusmaleficarum
8 jul 2021, 20:09

#8 #8 yoymiyo86 dijo: Y mi pregunta es ¿Tú vas al vestuario a ducharte y cambiarte o a mirar a ver qué tiene la gente entre las piernas? Porque ¿Sabes? Hay vestuarios mixtos y la gente ni se altera y, mucho menos, reclama nada... pues quieras o no los genitales entran en el campo visual, y dime si es cierto o no que cuando vemos genitales se nos desvía la mirada. Vamos, a mí me metes en un vestuario lleno de mujeres desnudas y tendría que morderme muy fuerte la lengua para que no se enciendan los motores, por mucho que sea un lugar sin contexto sexual. Es biologiiiiaaa

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por yoymiyo86
8 jul 2021, 20:34

#10 #10 malleusmaleficarum dijo: #8 pues quieras o no los genitales entran en el campo visual, y dime si es cierto o no que cuando vemos genitales se nos desvía la mirada. Vamos, a mí me metes en un vestuario lleno de mujeres desnudas y tendría que morderme muy fuerte la lengua para que no se enciendan los motores, por mucho que sea un lugar sin contexto sexual. Es biologiiiiaaa@malleusmaleficarum Si no tienes autocontrol el problema lo tienes tú y no los demás, para empezar.
yo soy gay, me cambio en vestuarios de tíos y no se me va la vista ni se encienden los motores por ver a otros tíos desnudos en el vestuario. ¿tendrían que hacer un vestuario para homosexuales, otro para bisexuales, otro para trans... solo porque ciertas personas se pueden sentir "agredidas"? Porque todo eso tiene un término: X-fobia.
Y, repito e insisto, el problema lo tiene a quien le afecta que otra persona sea distinta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por malleusmaleficarum
8 jul 2021, 20:52

#11 #11 yoymiyo86 dijo: #10 @malleusmaleficarum Si no tienes autocontrol el problema lo tienes tú y no los demás, para empezar.
yo soy gay, me cambio en vestuarios de tíos y no se me va la vista ni se encienden los motores por ver a otros tíos desnudos en el vestuario. ¿tendrían que hacer un vestuario para homosexuales, otro para bisexuales, otro para trans... solo porque ciertas personas se pueden sentir "agredidas"? Porque todo eso tiene un término: X-fobia.
Y, repito e insisto, el problema lo tiene a quien le afecta que otra persona sea distinta.
¿Pero qué autocontrol ni que mierdas? Tengo erecciones con el simple roce del pantalón, por lo que si veo a una mujer desnuda y que encima tenga bonitas formas, es lógico que pueda tener una erección involuntaria.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#13 por tradico
8 jul 2021, 22:19

Estoy flipando con las repuestas sobre dónde debería entrar un trans, o si tiene mucho pelo, o demás gilipolleces.

Es una mujer con genitales masculinos. Repito para quien no le quede claro; ES UNA MUJER.

Os incómoda? Pues no os pareis a pensar en la cantidad de lesbianas, sin ningún genital masculino, que os puedan estar viendo, aunque sería otra paranoia vuestra, porque yo como gay voy al vestuario a cambiarme, no a mirar tíos

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por klingon2
8 jul 2021, 22:28

A ver debe ser que yo soy una persona que estoy acostumbrada a cambiarme En todo tipo de vestuario has hecho alguna vez me he cambiado compartiendo vestuario tanto con hombres como con mujeres y a mí me da igual al fin y al cabo no tenemos nada Que los demás no hayan visto y al fin y al cabo es un vestuario vas a ducharte y cambiarte y te vas no vas a hacer un desfile de modelos ya estar allí durante horas a lo sumo estás media hora según lo que tardes en ducharte y cambiarte, Y si hay niños en el vestuario y si alguna pregunta que porque esa mujer tiene ******* o porque ese hombre tiene vagina pues se le explica no seamos mojigatos

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por vaultgirl
8 jul 2021, 22:31

También es que en este país la desnudez es un tema muy tabú, en Alemania lo más normal del mundo si vas por ejemplo a bañarte a un lago es que se cambien donde pillen y sin taparse, seas del sexo que seas y a nadie le parece raro porque lo ven como algo natural y es que ni miran…si nos paramos a pensarlo es lógico, pero aquí vamos de modernillos y nos queda mucho por avanzar y abrir la mente, a mi me resulta incómodo porque es a lo que le han acostumbrado desde pequeña pero ver desnudo a cualquier sexo sin ser de una forma buscada, también permíteme que dude que una persona que quiere mostrar al exterior ser del sexo que se siente vaya por ahí mostrando el tema

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por zweifel
8 jul 2021, 22:35

#3 #3 lagarto_gigante dijo: Eso es lo que pasa cuando la realidad y el sentido común golpean de lleno
#2 @helitros
Si es un hombre (aunque se crea mujer o helicóptero) tiene que ir al de hombres.
@lagarto_gigante Más bien creo que en un contexto diferente (véase fuera de un vestuario) sería considerado escándalo público y perversión de menores, ambos delitos tipificados en el código penal.

Por desgracia, si bien esa mujer transexual no se siente cómoda en un vestuario masculino, hay que entender que una madre se sienta incómoda porque su hija de 6 años vea un nepe en primera plana.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por dusco
8 jul 2021, 23:20

Hoy día con la diversidad del género no tiene mucho sentido la discriminación por seño en un vestuario. Puedes entrar en un vestuario de tu sexo que alguien te mire con tanto interés sexual como cualquiera del sexo contrario. Más educación y vestuarios mixtos, que los genitales son algo natural y no hay que ser tan básico por la vida.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por guliguli
9 jul 2021, 01:23

A pesar de que entiendo el por qué, y apoyo el espíritu de inclusividad que hay en muchos comentarios, me molesta un poco que se perciba el asunto como una obviedad. Lo que quiero decir es, de por sí, ¿hay una buena razón para dividir los vestuarios?, estoy seguro que cualquier razón que me puedan dar terminará incorporando la incomodidad que generaría en las mujeres como justificación. Claro, me pueden hablar de como un hombre podría intentar algo desagradable, pero esto estaría igual de mal visto que si simplemente entrara al vestuario de mujeres, con la diferencia de que tendrían otros hombres más cerca para ayudar a parar al pervertido. Así que al final la división siempre es función de la comodidad de quien utiliza los vestuarios. Pero la misma no es algo lógico que puedas decir "Uno debe sentirse cómoda en estos casos e incómoda en estos otros". Si te pasas la vida haciendo que una mujer se sienta incómoda compartiendo vestuario con un hombre, ya sea mediante educación o experiencias desagradables, no puedes esperar que automáticamente ni bien vea un ******* pueda hacerla de lado y darse cuenta que es una persona trans que por su identidad tiene que estar allí. Hay quien si puede claro, pero creo que debería haber más comprensión para quien no. Lo cierto es que el ******* se identifica como másculino, verlo en el vestuario de mujeres para quien le han inculcado sentirse incómodo va a chocar. Que los baños no se han dividido para que las mujeres se sientan mujeres y para que los hombres se sientan hombres, se dividieron por algo que de por sí no es lógico, y es la incomodidad que genera que no estén divididos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por guliguli
9 jul 2021, 01:23

#18 #18 guliguli dijo: A pesar de que entiendo el por qué, y apoyo el espíritu de inclusividad que hay en muchos comentarios, me molesta un poco que se perciba el asunto como una obviedad. Lo que quiero decir es, de por sí, ¿hay una buena razón para dividir los vestuarios?, estoy seguro que cualquier razón que me puedan dar terminará incorporando la incomodidad que generaría en las mujeres como justificación. Claro, me pueden hablar de como un hombre podría intentar algo desagradable, pero esto estaría igual de mal visto que si simplemente entrara al vestuario de mujeres, con la diferencia de que tendrían otros hombres más cerca para ayudar a parar al pervertido. Así que al final la división siempre es función de la comodidad de quien utiliza los vestuarios. Pero la misma no es algo lógico que puedas decir "Uno debe sentirse cómoda en estos casos e incómoda en estos otros". Si te pasas la vida haciendo que una mujer se sienta incómoda compartiendo vestuario con un hombre, ya sea mediante educación o experiencias desagradables, no puedes esperar que automáticamente ni bien vea un ******* pueda hacerla de lado y darse cuenta que es una persona trans que por su identidad tiene que estar allí. Hay quien si puede claro, pero creo que debería haber más comprensión para quien no. Lo cierto es que el ******* se identifica como másculino, verlo en el vestuario de mujeres para quien le han inculcado sentirse incómodo va a chocar. Que los baños no se han dividido para que las mujeres se sientan mujeres y para que los hombres se sientan hombres, se dividieron por algo que de por sí no es lógico, y es la incomodidad que genera que no estén divididos. Si pretenden argumentar que uno no debe sentirse incómodo porque no es lógico, que "debemos acostumbrarnos a ver los genitales como algo normal", deberíamos simplemente usar baños y vestuarios mixtos de por sí. Pero nadie ha elegido nacer en una sociedad donde le han inculcado sentirse incómodo si no es con la división por sexo.

Con esto no quiero decir que los trans no deberían usar los vestuarios de mujeres, ni nada. Solo creo que es comprensible la incomodidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por guliguli
9 jul 2021, 01:25

#18 #18 guliguli dijo: A pesar de que entiendo el por qué, y apoyo el espíritu de inclusividad que hay en muchos comentarios, me molesta un poco que se perciba el asunto como una obviedad. Lo que quiero decir es, de por sí, ¿hay una buena razón para dividir los vestuarios?, estoy seguro que cualquier razón que me puedan dar terminará incorporando la incomodidad que generaría en las mujeres como justificación. Claro, me pueden hablar de como un hombre podría intentar algo desagradable, pero esto estaría igual de mal visto que si simplemente entrara al vestuario de mujeres, con la diferencia de que tendrían otros hombres más cerca para ayudar a parar al pervertido. Así que al final la división siempre es función de la comodidad de quien utiliza los vestuarios. Pero la misma no es algo lógico que puedas decir "Uno debe sentirse cómoda en estos casos e incómoda en estos otros". Si te pasas la vida haciendo que una mujer se sienta incómoda compartiendo vestuario con un hombre, ya sea mediante educación o experiencias desagradables, no puedes esperar que automáticamente ni bien vea un ******* pueda hacerla de lado y darse cuenta que es una persona trans que por su identidad tiene que estar allí. Hay quien si puede claro, pero creo que debería haber más comprensión para quien no. Lo cierto es que el ******* se identifica como másculino, verlo en el vestuario de mujeres para quien le han inculcado sentirse incómodo va a chocar. Que los baños no se han dividido para que las mujeres se sientan mujeres y para que los hombres se sientan hombres, se dividieron por algo que de por sí no es lógico, y es la incomodidad que genera que no estén divididos. Quisiera corregir la frase de que los baños se han divido por la incomodidad. Me retracto, no sé por qué se dividieron originalmente. Quiero decir que la razón por la que se mantienen divididos es por la incomodidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por blakelivelo
9 jul 2021, 01:31

#7 #7 megustadiscutir dijo: #4 @blakelivelo entiendo tu punto pero bajo ese razonamiento puedes poner a un hombre que no agreda, acose o interactúe con el resto de personas.@megustadiscutir Precisamente eso pasa, por ejemplo, en las playas nudistas, y no hay ningún problema. Todo tiene que ver con el contexto, el comportamiento de la otra persona, y que te sientas o no segur@. Un vestuario es un contexto normal para ir desnudo, parece que la chica no estaba haciendo nada malo, y no creo que una sola mujer transexual que está a sus cosas en un vestuario repleto de otras mujeres y niños te pueda hacer sentir insegura. Igual no te gusta ver un nepe (que bueno, ver desnudos insolicitados de mujeres tampoco es agradable, y te habla una mujer bisexual), pero ¿Cuál es la alternativa? ¿Que esa chica vaya al vestuario de hombres? Me parece que eso es mucho peor, creo que su integridad y seguridad debe estar por encima de mi deseo de no ver nepes en el vestuario de mujeres. Obviamente podría haberse cambiado en una cabina, pero el hecho de "esconderse" no la hace menos transexual, y si las demás podemos andar desnudas por el medio del vestuario, ella también (te parezca bonito o no).

Y con lo que digo es fácil razonar "Entonces, ¿por qué no iba a poder entrar un hombre que se comporte bien etc.?". Pues porque un hombre, a diferencia de una mujer transexual, no tiene ningún motivo para estar ahí (salvo que cierren su vestuario o algo así), por lo que es normal que su presencia te haga sentir insegura. Personalmente no tengo problema en que vayan niños con su madre u hombres discapacitados que necesitan la ayuda de su mujer/madre etc.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por rosenrot3
9 jul 2021, 02:39

Ya me gustaría a mí saber a qué puñetero spa vas tú donde haya vestuarios así. Y para seguir, si ni a la madre ni a la niña les molestaba, igual el problema lo tienes tú. Se llama intolerancia. Que te cunda porque el mundo sigue avanzando.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por pavoquetedestruyo
9 jul 2021, 03:49

como padre que ha criado a una niña y la ha llevado cientos de veces a piscinas, parques acuaticos, pabellon deportivo... he entrado con mi hija menor de edad a los vestuarios femeninos a ayudar a que se cambie, se duche o use el aseo... y en mi vida nadie me ha dicho que no deberia estar ahi, por que yo soy el responsable de mi hija, y si a alguna madre le incomoda mi presencia en esos vestuarios que se salga hasta que yo termine de ayudar a mi hija.
lo mismo cuando iba a los cambiadores de "bebes" que solo estaban en baños femeninos .
si no sabeis distinguir el contexto por el que una persona pueda estar o no en cierto lugar mejor os vais de ese lugar y volveis cuando quien os hace sentir incomodo se vaya.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por peppercat
9 jul 2021, 05:02

Siempre está la opción de irte a una cabina si la desnudez ajena te incomoda.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por yoymiyo86
9 jul 2021, 06:28

#12 #12 malleusmaleficarum dijo: #11 ¿Pero qué autocontrol ni que mierdas? Tengo erecciones con el simple roce del pantalón, por lo que si veo a una mujer desnuda y que encima tenga bonitas formas, es lógico que pueda tener una erección involuntaria.Lo dicho, te falta autocontrol.
Recuerda que soy chico, tengo nepe y sé lo que son las erecciones involuntarias, pero te aseguro al 100% que lo que te pasa a ti es falta de autocontrol (porque tú mismo lo estás diciendo: si veo desnudez femenina y con curvas... me excito)

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por brekhi
9 jul 2021, 09:30

Me ha pasado, y sí, te quedas un poco a rayas xq aunque hayas visto nepes como baguettes no es el contexto en que te los esperas. No pasa nada, respeté a esa sra transexual, pero mi cara de sorpresa supongo q tb la vería ella y de verdad fue inevitable. Fin de la historia.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por violativo
9 jul 2021, 16:58

@tradico el tipo transexual ese es un hombre por más mujer que se sienta, un gay va al vestuario de hombres porque es hombre y una lesbiana va al vestuario de mujer porque es mujer... Cada cosa en su sitio, o has visto a una lesbiana en vestuario de hombres "porque no pasa nada porque no le gustan los hombres"?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por realexpectro
9 jul 2021, 20:34

#4 #4 blakelivelo dijo: Estoy segura de que esto es un fake pero vale, tengo una duda. ¿Qué tiene de traumático ver un nepe en un contexto no sexual en el que la gente se está cambiando de ropa? ¿Te crees va a quitarles la virtud a las niñas o algo así? Si estáis en un vestuario, y la chavala no estaba molestando, acosando o agrediendo sexualmente a nadie, ¿cuál es el problema de VER sus genitales?. A las niñas les causará curiosidad (no sólo porque sean genitales masculinos, recuerdo que de pequeña flipaba cuando veía a señoras en topless) y quizás sus padres tengan que responder a algunas preguntas, pero ya está. La gente trans no va a desaparecer, si te molesta que tus hijos sepan de su existencia o que tus hijas sepan cómo es un nepe antes de los 18, mejor no tengas hijos. @blakelivelo Ya sabemos que eres así de "especial", no te preocupes. Pero te cuento: no, no es FAKE esto. Esto en concreto ha pasado en USA. Por completar la situación que expone, decir que en plena discusión saltó la mayoría de la gente presente (hasta un puto tío que me recordó a Ned Flanders. XD) diciéndole a la señora (afroamericana, para mas señas) que "era trans" y que no tenía derecho a quejarse de ello porque lo que hacía era un ataque tránsfobo.
El video está en YT (que es donde lo vi ayer o antes de ayer [no me acuerdo, sorry]) pero entiendo que de este tipo de casos no te enteres porque los estudios sesgados que lees constantemente no reflejan, y ni quieren ni pueden hacerlo por lo obvio, este tipo de casos o situaciones, básicamente, porque son las situaciones que rompen tu punto de vista sesgado compuesto por excepcionalidades y no generalidades.

Un saludo. :-)

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!