Tenía que decirlo / Todos, tenía que deciros que me preocupa que el móvil haya pasado de ser un lujo a un aparato socialmente necesario (para casi todo). Y, lo peor, es que cada vez más se fomenta su uso desde las instituciones oficiales. ¿Mi opinión? Si tanto así actúan, y llegara un punto en el que no se pueda vivir sin él (como internet), el estado debería costear el móvil de los que no se lo puedan permitir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por giagia115011 el 13 jul 2021, 16:39 / Comportamiento

Todos, tenía que deciros que me preocupa que el móvil haya pasado de ser un lujo a un aparato socialmente necesario (para casi todo). Y, lo peor, es que cada vez más se fomenta su uso desde las instituciones oficiales. ¿Mi opinión? Si tanto así actúan, y llegara un punto en el que no se pueda vivir sin él (como internet), el estado debería costear el móvil de los que no se lo puedan permitir. TQD

#1 por oldesnake
15 jul 2021, 23:05

Podría ser una opción, ¿Qué impuestos quieren que se incrementen para costearlos? ¿IRPF, IVA?

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por megustadiscutir
15 jul 2021, 23:23

el estado no te ayuda con un coche te va a ayudar con un smartphone, ains señoooorrrrrrr.

Cuando contratas Internet normalmente tienes opciones para tener móviles. Si puedes costear Internet, por tanto, puedes tener un móvil.

Si no puedes costear Internet tu principal problema no es que te ayude el estado a tener un cacharrito para llamadas.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por klingon2
16 jul 2021, 01:31

A ver ya estamos bastante jodidos de impuesto Como para encima regalar móviles y tarifas de Internet, Hoy en día hay tarifas Internet muy asequibles y móviles a veces hay que hable, Que no será lo mejor pero su función la cumplen

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por ladycorazondeluz
16 jul 2021, 08:35

A ver, a mí me parece fantástico que la burocracia ya no sea la de principios de siglo.
No me apetece presentarme en un lugar, descubrir que tengo que pedir cita previa, llamar al número de la guía telefónica, descubrir que en realidad debería haber llamado a este otro número, llamar al número correcto, concertar la cita, ir in situ y esperar mi turno para entregar documentación para hacer algo que hoy en día se realiza cómodamente introduciendo datos en una página web.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por noot_noot
16 jul 2021, 08:58

No chaval no, dejad ya de querer vivir del estado que lo que no pagas tu lo pagan otros 😒

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por blakelivelo
16 jul 2021, 10:43

A ver, nadie necesita un smartphone de última generación. Hay móviles muy asequibles, con ciertas tarifas directamente te lo regalan, y siempre puedes comprar uno de segunda mano o pedirle uno viejo a un amigo/familiar. No creo que la falta de móvil sea un problema real (otra cosa es que no te puedas permitir uno que no sea una castaña o que no puedas pagar la tarifa).
Creo que hay cosas mucho más importantes que podría costear el Estado, además de que si no tienes dinero para un móvil mucho menos lo vas a tener para pagar mensualmente la línea o internet. Creo que sería mucho más útil crear una compañía telefónica pública que prestase un servicio básico.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por klingon2
16 jul 2021, 11:32

Aparte prácticamente en todas partes hay Wi-Fi Y en las bibliotecas sigue habiendo ordenadores con acceso a Internet

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por nightshade84
16 jul 2021, 11:50

No te obligan a utilizar un smartphone con datos. Como mucho recibir un SMS con un código. Para eso no te hace falta un iPhone de 1000 € sino un Alcatel de 15€, eso es lo que te "subvencionaría" el estado.

Por otra parte, esto no deja de ser una facilidad que el gobierno implementa para facilitarte la vida a ti (y a ellos), pero siempre existen los procedimientos habituales que no requieren de tecnología, mientras existan lo demás es una opción.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!