Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me resulta curioso que a la hora de recibir subvenciones existan normas para evitar que te la lleves por partida doble pero a la hora de pagar impuestos se pagan mil y una veces por algo que YA HAS PAGADO. Pero por eso no se montan manifestaciones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Anónimo el 3 sep 2021, 19:32 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que me resulta curioso que a la hora de recibir subvenciones existan normas para evitar que te la lleves por partida doble pero a la hora de pagar impuestos se pagan mil y una veces por algo que YA HAS PAGADO. Pero por eso no se montan manifestaciones. TQD

#1 por ddesinope
22 sep 2021, 14:31

Hay bastantes leyes y controles para evitar la doble imposición. No te has leído la ley de un impuesto en tu puta vida.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#2 por parr4782
22 sep 2021, 16:31

#1 #1 ddesinope dijo: Hay bastantes leyes y controles para evitar la doble imposición. No te has leído la ley de un impuesto en tu puta vida.@ddesinope Tienes una empresa, que dependiendo de su Importe Neto de la Cifra de Negocios podría ser que tenga que pagar el Impuesto de Actividades Económicas, además de este impuesto tendrás que pagar Impuesto de Sociedades por los beneficios que tengas. Como la empresa va muy bien, coges parte de los beneficios, que ya han tributado por impuesto de sociedades, y te pagas a ti mismo unos dividendos, por lo que vuelves a pagar IRPF por esos mismos beneficios. Entonces coges ese dinero, por el que ya has tributado dos veces y decides comprarte un piso, por lo que tienes que volver a pagar, o bien IVA o bien Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, según si el piso es nuevo o no. Una vez tienes el piso decides reformarlo, por lo que pagarás tanto el IVA como el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras por la reforma. Mientras el piso esté en tu posesión deberás pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles y posiblemente también el Impuesto del Patrimonio por lo que volvemos a tener 2 impuestos simultáneos por el mismo hecho. Al cabo de unos años decides vender el piso por lo que pagarás de nuevo IRPF así como Impuesto del Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana por los beneficios que obtengas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#3 por ddesinope
23 sep 2021, 12:57

#2 #2 parr4782 dijo: #1 @ddesinope Tienes una empresa, que dependiendo de su Importe Neto de la Cifra de Negocios podría ser que tenga que pagar el Impuesto de Actividades Económicas, además de este impuesto tendrás que pagar Impuesto de Sociedades por los beneficios que tengas. Como la empresa va muy bien, coges parte de los beneficios, que ya han tributado por impuesto de sociedades, y te pagas a ti mismo unos dividendos, por lo que vuelves a pagar IRPF por esos mismos beneficios. Entonces coges ese dinero, por el que ya has tributado dos veces y decides comprarte un piso, por lo que tienes que volver a pagar, o bien IVA o bien Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, según si el piso es nuevo o no. Una vez tienes el piso decides reformarlo, por lo que pagarás tanto el IVA como el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras por la reforma. Mientras el piso esté en tu posesión deberás pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles y posiblemente también el Impuesto del Patrimonio por lo que volvemos a tener 2 impuestos simultáneos por el mismo hecho. Al cabo de unos años decides vender el piso por lo que pagarás de nuevo IRPF así como Impuesto del Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana por los beneficios que obtengas.@parr4782
1-no sabes lo que es el concepto doble tributación.
2-Muchos de los casos que dices se te esfuerzas y comprendes las leyes impositivas (cosa que no es fácil) se pueden considerar exenciones o reducciones.

El problema puede resisidir en la dificultad de esas leyes, que comprenderlas y aplicarlas bien es complicadísimo y si no lo haces tu, la administración se calla como una perra.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!