Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que ahora el Ministerio de Igualdad ha forzado la ley para que un tío que cuelga de un arnés a 100 metros de altura limpiando cristales cobre lo mismo que una limpiadora normal. ¿La excusa? Pues que "aportan el mismo valor a la empresa".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Anónimo el 3 sep 2021, 19:58 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que ahora el Ministerio de Igualdad ha forzado la ley para que un tío que cuelga de un arnés a 100 metros de altura limpiando cristales cobre lo mismo que una limpiadora normal. ¿La excusa? Pues que "aportan el mismo valor a la empresa". TQD

#1 por ddesinope
22 sep 2021, 13:29

No se si lo de la ley es cierta, pero cuando me interese por los accidentes laborales y me curre una estadística, pude observar por ejemplo que murieron más camareras de piso (limpiadoras como tu dices) por accidente laboral, que limpiacristales, así que por tu lógica de pagar según la peligrosidad (cosa que no es real), las camareras de piso deberían cobrar más.

Si no recuerdo mal, murieron 2 camareras de piso (por culpa de los gases de los productos y la nula aportación de material de seguridad) y 0 limpiacristales.

A favor En contra 1(9 votos)
#2 por blakelivelo
22 sep 2021, 13:31

En todo caso querrá que perciban el mismo salario base, que no es lo mismo. El salario base debe determinarse por las funciones que se desempeñen y los estudios que se requieran para ello (grosso modo), y luego en los complementos es donde se deben tener en cuenta las circunstancias especiales de cada puesto (como la penosidad o la peligrosidad). Lo que no se puede hacer (pero se hace habitualmente, y está mal hecho) es que dentro de una misma categoría y nivel des más salario base a ciertos trabajadores por penosidad (por ejemplo) y luego a mayores les des un complemento por lo mismo. El salario "base" se llama "base" por algo, y que los empresarios pongan el salario que les de la gana sin fijar unas pautas y criterios claros lo único que genera es desigualdad y enchufismo.

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por patatasconhuevos
22 sep 2021, 23:11

A mi me pareció más llamativa la sentencia de una juez andaluza que determinó que los camareros de barra y los camareros de pisos debían tener el mismo salario porque ambos son "camareros". Ni los propios abogados de las partes pudieron hacerla entender que no es el mismo trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!