Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir ¿por qué el matrimonio es "hasta que la muerte nos separe"? No sería más lógico poner un plazo de un año e irlo renovando año a año solo si la cosa va bien y no por la inercia. Como si fuera un servicio más que si no te convence no renuevas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por derribador2 el 29 oct 2022, 14:03 / Comportamiento

Gente, tenía que decir ¿por qué el matrimonio es "hasta que la muerte nos separe"? No sería más lógico poner un plazo de un año e irlo renovando año a año solo si la cosa va bien y no por la inercia. Como si fuera un servicio más que si no te convence no renuevas. TQD

#1 por bonibonita
31 oct 2022, 21:06

Hombre, yo pondría por lo menos un par de años. Tipo garantía de un electrodoméstico, qué menos!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por bobobopatsuke
31 oct 2022, 21:46

Porque es un compromiso, de eso trata el matrimonio. De nada sirve un matrimonio si no te comprometes a ello, para eso simplemente quédate como novios viviendo en el piso y ya está, pero no me vengas con esas...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#3 por miguel_lacambra
31 oct 2022, 22:44

Eh, que te puedes casar por lo civil, estamos en el 2022

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por derribador2
31 oct 2022, 23:27

#2 #2 bobobopatsuke dijo: Porque es un compromiso, de eso trata el matrimonio. De nada sirve un matrimonio si no te comprometes a ello, para eso simplemente quédate como novios viviendo en el piso y ya está, pero no me vengas con esas...
@bobobopatsuke te puedes compremeter anualmente, Si sabes que puedes perder algo, lo valoras más y te esfuerzas más.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por derribador2
31 oct 2022, 23:28

#3 #3 miguel_lacambra dijo: Eh, que te puedes casar por lo civil, estamos en el 2022
@miguel_lacambra ¿Y? es lo mismo, te casa por lo civil hasta que la muerte os separe

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por derribador2
31 oct 2022, 23:29

#1 #1 bonibonita dijo: Hombre, yo pondría por lo menos un par de años. Tipo garantía de un electrodoméstico, qué menos! @bonibonita algunos hombres son tan defectuosos que no llegarán a los 2 años sin fallos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por bobobopatsuke
31 oct 2022, 23:35

#4 #4 derribador2 dijo: #2 @bobobopatsuke te puedes compremeter anualmente, Si sabes que puedes perder algo, lo valoras más y te esfuerzas más.@derribador2 Si necesitas de un contrato legal que te fuerce a eso que dices, no te cases xd. Sé pareja de hecho y adelante, pero no tomes el matrimonio a la ligera de la forma en que lo haces: ya bastante lo malogran las parejas hoy en día como para que vengan chiquillos pidiendo cada vez menos responsabilidades en los compromisos. Reitero: si tienes esas inseguridades con tu pareja, no te cases.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por elchipprodigioso
1 nov 2022, 04:20

Tú eres jovencito, ¿verdad? Lo de "renovar" un servicio es un invento para que tengas que pasar por caja cada cierto tiempo (y además, perder tiempo si tienes que haber papeleos y burocracia). Antes las cosas se compraban y punto. Y si en algún momento ya no querías el servicio, lo cancelabas. Y, oh sorpresa, el matrimonio también se puede cancelar (busca la palabra "divorcio" en el diccionario).
Pero como te han dicho, si no quieres compromisos, entonces no te cases.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por justatroll
1 nov 2022, 08:37

"Como si fuera un servicio más que si no te convence no renuevas" con esa actitud no deberias casarte,porque lo bonito del casamiento es eso, que escojes a esa persona para toda la vida no como si fuera que contratas Netflix, pero nadie te obliga a casarte realmente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por derribador2
1 nov 2022, 10:23

#9 #9 justatroll dijo: "Como si fuera un servicio más que si no te convence no renuevas" con esa actitud no deberias casarte,porque lo bonito del casamiento es eso, que escojes a esa persona para toda la vida no como si fuera que contratas Netflix, pero nadie te obliga a casarte realmente. @justatroll lo que no dices es la de gente que continua casada por miedo o por inercia, Puede que nadie te obligue a casarte pero la soledad o el miedo obliga a mucha gente a continuar en un matrimonio infeliz. Eso de toda la vida es algo que no es realista. Las personas cambian con el tiempo y es imposible saber que persona vas a ser dentro de 10, 20 años y más imposible saber que persona va a ser tu conyuge. El matrimonio fue un invento machista, el titulo de propiedad de un hombre sobre una mujer, no muy disitinto a ser el dueño de una vaca o una cabra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por derribador2
1 nov 2022, 10:26

#8 #8 elchipprodigioso dijo: Tú eres jovencito, ¿verdad? Lo de "renovar" un servicio es un invento para que tengas que pasar por caja cada cierto tiempo (y además, perder tiempo si tienes que haber papeleos y burocracia). Antes las cosas se compraban y punto. Y si en algún momento ya no querías el servicio, lo cancelabas. Y, oh sorpresa, el matrimonio también se puede cancelar (busca la palabra "divorcio" en el diccionario).
Pero como te han dicho, si no quieres compromisos, entonces no te cases.
@elchipprodigioso coincido contigo en esos puntos y introduzco un matiz a mi TQD. Se puede hacer que el matrimonio sea anual y autorenovable de año en año. Y si un año te cansas cancelas la autorenovación , mira que facil.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por derribador2
1 nov 2022, 10:27

#8 #8 elchipprodigioso dijo: Tú eres jovencito, ¿verdad? Lo de "renovar" un servicio es un invento para que tengas que pasar por caja cada cierto tiempo (y además, perder tiempo si tienes que haber papeleos y burocracia). Antes las cosas se compraban y punto. Y si en algún momento ya no querías el servicio, lo cancelabas. Y, oh sorpresa, el matrimonio también se puede cancelar (busca la palabra "divorcio" en el diccionario).
Pero como te han dicho, si no quieres compromisos, entonces no te cases.
@elchipprodigioso por cierto por tu nik debes calculo que naciste alla por el 72

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por justatroll
1 nov 2022, 10:55

#10 #10 derribador2 dijo: #9 @justatroll lo que no dices es la de gente que continua casada por miedo o por inercia, Puede que nadie te obligue a casarte pero la soledad o el miedo obliga a mucha gente a continuar en un matrimonio infeliz. Eso de toda la vida es algo que no es realista. Las personas cambian con el tiempo y es imposible saber que persona vas a ser dentro de 10, 20 años y más imposible saber que persona va a ser tu conyuge. El matrimonio fue un invento machista, el titulo de propiedad de un hombre sobre una mujer, no muy disitinto a ser el dueño de una vaca o una cabra. @derribador2
A ver, que en parte tienes razon, pero es que uno ya se tendria que haber asegurado que esa persona no es mala, lo que tu dices se deberia aplicar antes de casarse, tiene que haber un periodo de conocer a la persona, amistad, noviazgo y por ultimo casamiento, si te casas a lo loco como vi a mucha gente pues luego habra consecuencias nefastas,si tu tienes esa mentalidad (la cual es adecuada) creo que lo ideal seria tomarse mas años , yo tengo un amigo que se va a casar despues de 10 ,a mi me parece una burrada de tiempo ,pero mira, es lo que ellos han necesitado, pero casarse rapido para separarse rapido me parece feo y estupido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por violativo
1 nov 2022, 14:51

@derribador2 tu no ******* ni pagando y te pones a criticar a los que están casados, se te vio el refajo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por derribador2
1 nov 2022, 15:33

#13 #13 justatroll dijo: #10 @derribador2
A ver, que en parte tienes razon, pero es que uno ya se tendria que haber asegurado que esa persona no es mala, lo que tu dices se deberia aplicar antes de casarse, tiene que haber un periodo de conocer a la persona, amistad, noviazgo y por ultimo casamiento, si te casas a lo loco como vi a mucha gente pues luego habra consecuencias nefastas,si tu tienes esa mentalidad (la cual es adecuada) creo que lo ideal seria tomarse mas años , yo tengo un amigo que se va a casar despues de 10 ,a mi me parece una burrada de tiempo ,pero mira, es lo que ellos han necesitado, pero casarse rapido para separarse rapido me parece feo y estupido.
@justatroll si tu amigo se quiere casar a los 10 años esta bien. Cda uno es libre de casarse cuando quiera. como si llevan 40 años juntos y se casan cuando llevan 41.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por justatroll
1 nov 2022, 17:51

#15 #15 derribador2 dijo: #13 @justatroll si tu amigo se quiere casar a los 10 años esta bien. Cda uno es libre de casarse cuando quiera. como si llevan 40 años juntos y se casan cuando llevan 41.@derribador2
ese no era el punto de mi discusion tio, ademas luego pongo "pero mira, es lo que ellos han necesitado" ,pero supongo que en la otra parte estaras de acuerdo o no lo pudiste rebatir que te centraste en tratar de ver un fallo donde no le hay.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por derribador2
2 nov 2022, 09:20

#16 #16 justatroll dijo: #15 @derribador2
ese no era el punto de mi discusion tio, ademas luego pongo "pero mira, es lo que ellos han necesitado" ,pero supongo que en la otra parte estaras de acuerdo o no lo pudiste rebatir que te centraste en tratar de ver un fallo donde no le hay.
@justatroll lo siento pero si damos tantas vueltas al tema yo es que me piierdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por derribador2
2 nov 2022, 09:20

#14 #14 violativo dijo: @derribador2 tu no ******* ni pagando y te pones a criticar a los que están casados, se te vio el refajo@violativo Siempre insultando. ¿Qué problema tienes?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por violativo
2 nov 2022, 12:43

#18 #18 derribador2 dijo: #14 @violativo Siempre insultando. ¿Qué problema tienes?@derribador2 que problema tienes tu con que la gente se case? Es su vida

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por derribador2
3 nov 2022, 15:19

#19 #19 violativo dijo: #18 @derribador2 que problema tienes tu con que la gente se case? Es su vida @violativo vaya, el que mete en todo dando lecciones de no meterse en todo..... en fin la hipocresia

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por vickytxurri
3 nov 2022, 19:11

es que el matrimonio no es un servicio que tu contratas, entiendo la parte de porque hasta la muerte cuando muchos fallan antes y tal, pero la cuestión es que ver el matrimonio como una transacción contractual igual no es la mejor manera de verlo, ya que el matrimonio se basa en el amor y el respeto y el deseo de compartir tu vida con la persona a la que amas.
Pero, puedes proponerselo a tu futura pareja el dia de mañana, cada pareja lleva su relación como mejor cree, eso si, si la final lo haces, podrías contarnos que tal? así sabríamos si la idea en si funciona o es utopica

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por soytuprimomayor
4 nov 2022, 17:22

Menuda generación sin valores. Y se supone que sois el futuro 🙄

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por bonibonita
5 nov 2022, 14:45

#6 #6 derribador2 dijo: #1 @bonibonita algunos hombres son tan defectuosos que no llegarán a los 2 años sin fallos.@derribador2
Huy, huy... qué comentario tan sexista XD
Ni mujeres tampoco.

Dicho esto, ¿qué es lo que te hace pensar que solo en el matrimonio la gente aguanta porque sí?
Ni que no hubiera parejas que aguantan por exactamente lo mismo que un matrimonio fallido.
Además, tú dices que así si algo no te convence, coges la puerta y te largas. Es que puedes hacerlo exactamente igual que si estás casado, jomio.
Y, además también, ¿qué te hace suponer que la otra parte de la pareja no aceptaría cambiar lo que no te gusta a ti? ¿El no estar casado/a?

No me hagas reír. XDD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por derribador2
5 nov 2022, 21:03

#23 #23 bonibonita dijo: #6 @derribador2
Huy, huy... qué comentario tan sexista XD
Ni mujeres tampoco.

Dicho esto, ¿qué es lo que te hace pensar que solo en el matrimonio la gente aguanta porque sí?
Ni que no hubiera parejas que aguantan por exactamente lo mismo que un matrimonio fallido.
Además, tú dices que así si algo no te convence, coges la puerta y te largas. Es que puedes hacerlo exactamente igual que si estás casado, jomio.
Y, además también, ¿qué te hace suponer que la otra parte de la pareja no aceptaría cambiar lo que no te gusta a ti? ¿El no estar casado/a?

No me hagas reír. XDD
@bonibonita Ese Jomio tuyo ha sonado a "tengo 40 largos, no me como un torrao pero da igual por que ya no espero ná"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por bonibonita
9 nov 2022, 08:53

#24 #24 derribador2 dijo: #23 @bonibonita Ese Jomio tuyo ha sonado a "tengo 40 largos, no me como un torrao pero da igual por que ya no espero ná"@derribador2
Huy, los cuarenta... XDD





A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!