Tenía que decirlo / Chatarrero mugriento, tenía que decir que me parece muy bien que te pases 12 horas diarias en el bar y hagas imbecilidades para no dar tregua a los vecinos. Pero que sepas que, ese lema que tienes de decir viva Franco a plena voz, haría que se levantara y te fusilase, por gordo, feo y vago maleante.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Sanson el 17 jul 2023, 20:38 / Comportamiento

Chatarrero mugriento, tenía que decir que me parece muy bien que te pases 12 horas diarias en el bar y hagas imbecilidades para no dar tregua a los vecinos. Pero que sepas que, ese lema que tienes de decir viva Franco a plena voz, haría que se levantara y te fusilase, por gordo, feo y vago maleante. TQD

#1 por esjatos
31 jul 2023, 15:04

Lo correcto seria que los hombres mas virtuosos del pasado fueran alabados por todos, obligatoriamente. Que alguien de bajeza lo haga implica que el cumple con su deber, del que no esta eximido por su bajeza. No entiendo que le recriminas.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por ryuuken
1 ago 2023, 00:12

Bueno, pues que alabe a los hombres virtuosos, no a franco.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por esjatos
1 ago 2023, 00:44

#2 #2 ryuuken dijo: Bueno, pues que alabe a los hombres virtuosos, no a franco.@ryuuken No es que me alegre en este caso. Pero la gloria no es para los que pierden.

Yo estoy emocionalmente con los republicanos, pero al ganador no se le niega la gloria, porque es el perder lo que no da honor alguno.

Y, por otra parte, precisamente porque simpatizo con los perdedores, en este caso los republicanos, soy conciente de que no se puede soñar de verdad pisando el sueño de otros, aunque sea un 'chatarrero mugriento' u otro ser infeliz.

Gracias por comentar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por ryuuken
1 ago 2023, 09:11

#3 #3 esjatos dijo: #2 @ryuuken No es que me alegre en este caso. Pero la gloria no es para los que pierden.

Yo estoy emocionalmente con los republicanos, pero al ganador no se le niega la gloria, porque es el perder lo que no da honor alguno.

Y, por otra parte, precisamente porque simpatizo con los perdedores, en este caso los republicanos, soy conciente de que no se puede soñar de verdad pisando el sueño de otros, aunque sea un 'chatarrero mugriento' u otro ser infeliz.

Gracias por comentar.
@bodisava Creo que no me expliqué bien. Franco no es alguien que fuese virtuoso o que destacase en nada. Era simplemente la cara visible de una maquinaria que ni siquiera había puesto en movimiento él. No es que sea ganador o perdedor, es que si hubieran puesto a otro, hubiera sido igual, porque en realidad el plan estaba ya preparado sin él. Puede ser mejor o peor persona, mejor o peor soldado, mejor o peor gobernante (cosa que ya dejó patente que no fue muy bueno al atrasar España en décadas con respecto al resto de países y ejercer su mandato con mano de hierro, cosa que sólo hacen los líderes inseguros y los que no saben mantener bien el poder), pero en ningún momento fue nadie destacable por sus acciones individuales, como sí sería un virtuoso.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por esjatos
1 ago 2023, 12:40

#4 #4 ryuuken dijo: #3 @bodisava Creo que no me expliqué bien. Franco no es alguien que fuese virtuoso o que destacase en nada. Era simplemente la cara visible de una maquinaria que ni siquiera había puesto en movimiento él. No es que sea ganador o perdedor, es que si hubieran puesto a otro, hubiera sido igual, porque en realidad el plan estaba ya preparado sin él. Puede ser mejor o peor persona, mejor o peor soldado, mejor o peor gobernante (cosa que ya dejó patente que no fue muy bueno al atrasar España en décadas con respecto al resto de países y ejercer su mandato con mano de hierro, cosa que sólo hacen los líderes inseguros y los que no saben mantener bien el poder), pero en ningún momento fue nadie destacable por sus acciones individuales, como sí sería un virtuoso.@ryuuken En los veteranos africanistas hubo criba. Todos superviviente se consideraba excepcional.

Se puede ser virtuoso gobernando con mano de hierro. Los dictadores estan mal vistos ahora, pero la historia siempre acaba por considerarlo un mejor modelo que la democracia, y esta epoca nuestra no va a ser una excepción.

En retrospectiva, a Franco le esta pasando como a los gobiernos del bloque del este, que estan envejeciendo como gobiernos mejores que posteriores a pesar del atraso tecnico. O algo va muy pero que muy mal y estamos en manos de y somos escoria, o Franco era virtuoso, o los españoles del tercer cuarto del siglo XX son mucho mejores que los de hoy.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!