Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
No necesariamente se «mal»interpreta. Se interpreta de manera distinta según la persona y el contexto porque hemos convenido que no existen criterios objetivos para establecer la línea que separa lo correcto de lo incorrecto. Como sociedad, le hemos dado ese poder a la sensibilidad de cada cual, lo que genera múltiples e irreconciliables valoraciones respecto de una acción concreta, todas ellas válidas y todas ellas respetables.
Tú puedes decir que los demás critican y saltan con brío, y ellos pueden decir que tú no sabes encajar ningún comentario crítico. ¿Quién tiene razón? Se empieza así una carrera sin final por victimizarse, porque también hemos convenido que víctima = persona con razón.
Por supuesto, detrás de toda dialéctica, hay intereses cruzados. Tu jefe quiere exprimirte; tus compañeros de trabajo, encasquetarte tareas suyas; el vendedor, que te lleves el producto por el que se lleva más comisión; etc. Para todo ello, el lenguaje sentimental es un instrumento.
La cosa tiene que quedar clara desde el principio: "si vienes a competir, vas a acabar comiéndome los huevos desde atrás. Exacto, con tu nariz metida en mi ano."
Vives rodeado de imbéciles, acéptalo. Lo de la solidaridad y el compañerismo quedó atrás y ahora os educan desde bien pequeñitos para vender a vuestra madre si os hiciera falta un euro para el neflis.
En realidad es fácil. Te la tiene que sudar. Tú sabes lo que crees que hay que limitar, lo que debe cambiar y cómo crees que funcionarían mejor las cosas. Hasta que no te paguen explícitamente por ello, cállate la boca y dedícate a lo tuyo.
Por experiencia propia, no puedes convencer al hermano de alguien con síndrome de down de que la reproducción entre personas con down no aporta nada bueno a la sociedad sino que resta a la calidad genética del ser humano. Pero eso lo sabemos los que lo sabemos, no vamos a convencer a nadie de ello y menos a alguien que mira Tele5.
Suerte.
¡Registra tu cuenta ahora!