Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que lo malo de Crepúsculo no es el libro, que es un libro fácil de leer pero bien escrito. No es la película, que a pesar de que los actores dejan mucho que desear, tiene un pase. Lo realmente malo de Crepúsculo son las FANS.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por yosoyop el 3 nov 2010, 17:56 / Comportamiento

Mundo, tenía que decir que lo malo de Crepúsculo no es el libro, que es un libro fácil de leer pero bien escrito. No es la película, que a pesar de que los actores dejan mucho que desear, tiene un pase. Lo realmente malo de Crepúsculo son las FANS. TQD

destacado
#5 por javipdr19
6 nov 2010, 16:03

El club de fans de Crepúsculo es como el club de fans de Gran Hermano y Justin Bieber, entre otros.

A favor En contra 124(178 votos)
destacado
#3 por niika
6 nov 2010, 16:03

Dios! cuantísima razón tienes..

A favor En contra 114(162 votos)
destacado
#8 por freud
6 nov 2010, 16:04

Niñas hormonadas, son peores que un ataque zombie

A favor En contra 114(134 votos)
destacado
#14 por cuandoduerma
6 nov 2010, 16:05

Cito literalmente una frase del libro
'... el iris de sus pupilas...'

1
A favor En contra 112(190 votos)
destacado
#13 por goat
6 nov 2010, 16:04

Discrepo con lo de libro bien escrito y peli pasable. Coincido con que las fans son lo peor.

1
A favor En contra 93(153 votos)
destacado
#22 por bm95
6 nov 2010, 16:15

¡NO, NO Y NO! Lo malo de crepúsculo no son las fans, son las fans HISTÉRICAS

A favor En contra 85(97 votos)
destacado
#11 por farfalavendetta
6 nov 2010, 16:04

Bueno, tengo amigas que les gusta Crepúsculo y no son lo peor. Lo peor no son las fans, son los medios de comunicación que les dan tanto bombo.

A favor En contra 83(119 votos)
destacado
#10 por nonrandomguy
6 nov 2010, 16:04

Lo malo de crepúsculo es el argumento.... se recrea demasiado en el tópico del amor, y destripa por completo el mito del vampiro.

1
A favor En contra 81(169 votos)
destacado
#25 por Silure
6 nov 2010, 16:17

Pero venga, dejad de ser tan intransigentes los de los comentarios. La chica de este TQD tiene TODA la razón. Lo realmente terrible es el público que tiene, tanto en los libros como en las películas. Da verdadero pánico encontrarte con un grupito que adora a Edward y/o Jacob, sinceramente. No sabes por dónde te van a salir, si te van a atacar... ¡Por si acaso no les comentéis nada demasiado!

A favor En contra 76(104 votos)
destacado
#4 por alberfann
6 nov 2010, 16:03

Amén a tus palabras!

A favor En contra 71(105 votos)
destacado
#18 por deadsound6
6 nov 2010, 16:08

Es cierto, a mí una amiga me dejó los libros hace mucho tiempo (antes de las películas y las fans locas) y me gustó mucho. Ahora lo odio por culpa de las p*t*s fans.

1
A favor En contra 66(120 votos)
destacado
#29 por ifeeltheparanoia
6 nov 2010, 16:41

Estoy segura que si no hubieran tenido ese fenómeno fan, tampoco hubieran tenido ese fenómeno anti.

A favor En contra 54(58 votos)
destacado
#6 por gato
6 nov 2010, 16:04

cuanta razon... todas esas fans babeando por los dos tios esos... eso es lo que da repelus...

A favor En contra 53(81 votos)
destacado
#28 por windira
6 nov 2010, 16:36

Bueno, sienceramente es facil de leer y es de estos que te lees de una tirada. No estan nada mal si los pillas como una historia de amor, pero como vampiros dejan mucho que desear, pero bueno.
A mi me gustó mucho en su época, muchisimo, pero no iba por ahi predicandolo ni rasgandome las vestiduras por ello. Me gustaba y punto, y bueno ,sigo diciendo que estan bien aunque ya no les ponga el mismo enfasis que antes

1
A favor En contra 51(55 votos)
destacado
#2 por conejillodeindias
6 nov 2010, 16:03

Siii yo estoy harta

A favor En contra 50(74 votos)
destacado
#7 por max13
6 nov 2010, 16:04

lo malo de crepusculo es todo lo que abarca tras de si, la histeria

A favor En contra 42(68 votos)
destacado
#26 por bones96
6 nov 2010, 16:20

yo me he leido los libros y me encantan, las peliculas no se adaptan muy bien al libro y tampoco me gustan mucho. Pero los articulos de las revistas y las fans de la saga no hay quien las aguante.

A favor En contra 38(56 votos)
destacado
#23 por xfraniitax
6 nov 2010, 16:15

#18 #18 deadsound6 dijo: Es cierto, a mí una amiga me dejó los libros hace mucho tiempo (antes de las películas y las fans locas) y me gustó mucho. Ahora lo odio por culpa de las p*t*s fans.Tampoco hay que ser así... no puedes cambiar tus gustos solo porque hay un monton de niñitas babeando por unos tipos. Es como pasa con la música, en cuanto tu grupo favorito se hace famoso no te gusta mas... vaya mierda.

1
A favor En contra 37(47 votos)
destacado
#21 por xfraniitax
6 nov 2010, 16:13

#14 #14 cuandoduerma dijo: Cito literalmente una frase del libro
'... el iris de sus pupilas...'
Al igual se equivocaron al traducirlo.

A favor En contra 32(46 votos)
destacado
#19 por llamameytecuento
6 nov 2010, 16:11

Totalmente de acuerdo. Aunque creo que lo del macrofanatismo empezó a partir de la pelicula

A favor En contra 31(39 votos)
destacado
#35 por adavander
6 nov 2010, 16:49

#28 #28 windira dijo: Bueno, sienceramente es facil de leer y es de estos que te lees de una tirada. No estan nada mal si los pillas como una historia de amor, pero como vampiros dejan mucho que desear, pero bueno.
A mi me gustó mucho en su época, muchisimo, pero no iba por ahi predicandolo ni rasgandome las vestiduras por ello. Me gustaba y punto, y bueno ,sigo diciendo que estan bien aunque ya no les ponga el mismo enfasis que antes
Exacto. Yo creo que hay que leer Crepúsculo pensando que es una historia de amor, no una historia de vampiros.

A favor En contra 31(37 votos)
#17 por anne8
6 nov 2010, 16:07

#1 #1 vodevil dijo: ¿Que Crepúsculo está bien escrito?lo mismo digo. qué parte de Crepúsculo está bien escrito y qué parte de la película es pasable? xD lo de las fans es indiscutible.

A favor En contra 24(78 votos)
#30 por Friducha
6 nov 2010, 16:42

Yo los libros los leí y me gustaron, las películas solo la primera y no me gustó (siempre decepcionará una peli después de haber leído el libro), pero también odio el punto al que ha llegado todo, está Crepúsculo por todos lados y niñas histéricas son lo peor..

A favor En contra 24(26 votos)
#34 por chuche_de_sandia
6 nov 2010, 16:47

No he leido nada mas cierto en mucho tiempo! El libro no es brillante, pero se deja leer. Lo malo son las quinceañeras descerebradas!!

A favor En contra 22(26 votos)
#24 por fantasmadelaopera
6 nov 2010, 16:15

Yo descubri estas paginas un poco despues de leerme el primer libro, me senti como un montruo.

A favor En contra 19(25 votos)
#33 por adavander
6 nov 2010, 16:47

Claro que Crepúsculo está bien escrito. No tiene un gran estilo, pero tampoco tiene fallos gramaticales (al menos la traducción al español, que es la que yo he leído; el original no sé cómos será), lo cual es algo que no todo el mundo sabe hacer (ya quisierais muchos).

1
A favor En contra 17(33 votos)
#38 por amelie86
6 nov 2010, 17:06

lo realmente malo de crepúsculo es la pesadilla de gente dando el coñazo con lo malo de crepúsculo

A favor En contra 15(25 votos)
#49 por adavander
6 nov 2010, 18:16

#36 #36 quirk dijo: #33 He leído fragmentos de la saga en su versión original y hay errores a punta pala. No me voy a extender aquí sobre eso, pero utiliza mal las palabras (señora Meyer, algo frío no puede estar en estado incandescente. Simplemente NO PUEDE.), y utiliza adverbios que no existen ("greenly", que significa algo así como "verdemente").Ah, vale, yo es que me he leído la traducción, y esos errores no los cometen. De todas formas, lo de utilizar adverbios que no existen es un recurso que se puede usar perfectamente si no encuentras otra palabra que defina mejor lo que quieres decir. Además, tengo entendido que el inglés es una lengua mucho más flexible que el español, y lo de inventarse palabras lo hacen muy a menudo.
Lo de incandescente... más que error de redacción yo creo que es simple incultura xD

A favor En contra 12(18 votos)
#20 por Hellen3tmp
6 nov 2010, 16:11

#12 #12 _wiesc_ dijo: Aún a sabiendas de que me inflaréis a negativos...

¿QUÉ CREPÚSCULO TIENE ALGO COHERENTE,BIEN HECHO Y DECENTE?


no, yo te vote bien :) tienes toda la raazon ! y no se donde ven los actores 'buenos'
si solo ponen cara de asco y lloran...

A favor En contra 11(37 votos)
#47 por lady_madriid
6 nov 2010, 18:10

A mí el libro me encantó, la película me pareció pestiño, y las fans, no hay adjetivo para describirlas, pesadas se queda corto.

A favor En contra 10(14 votos)
#16 por cuackinscuack
6 nov 2010, 16:07

Coincido contigo, pero en todas las cosas famosas, hay fans revolucionadas...

A favor En contra 10(18 votos)
#52 por twilighter
6 nov 2010, 18:24

Segun el tipo de fans.
hay locas histericas y normales. Aunque normales hay muy pocas. Yo soy de las histericas.

A favor En contra 9(11 votos)
#46 por laubasanta
6 nov 2010, 18:09

¿Que Crepúsculo está bien escrito? Oh, por el amor de Dios... No, de verdad, créanme, no lo está. Es mi opinión humilde, y me atrevo a darla porque estudio una carrera de Literatura y... no pretendo comparar Crepúsculo con Cien años de soledad ni con las poesías de Bécquer... Pero en serio, Crepúsculo no está bien escrito. Es un puzzle mal encajado de oraciones simples sin ningún tipo de forma ni de gracia, un completo desastre hortera y tremendamente cursi. No quiero ofender, pero siendo sincera, es el papel de wáter de la Literatura.

A favor En contra 9(43 votos)
#78 por timeforheroes
7 nov 2010, 11:43

A todos los que dicen que está bien escrito en español: DEJEN DE MENTIR.

¡Yo me leí la versión traducida y para cuando termine el libro yo lo que quería era asesinar al editor! No sé qué cosas estén acostumbrados a leer, pero ¡NO! No está bien escrito.

A favor En contra 7(11 votos)
#65 por ciic3508
6 nov 2010, 20:53

Bien escrito... mas de 100 películas y libros han tratado de lo mismo pero cambiando la situación, si los protagonistas en vez de ser vampiros y hombres lobo o lo que sea, fuera un tío al que todo el mundo pega e insulta, y que no tiene amigos, y se enamora de una chica, me apuesto lo que quieras a que ninguna de esas fans se interesaba lo mas mínimo

A favor En contra 7(7 votos)
#81 por tyu_
7 nov 2010, 16:55

Bien escrito, los cojones.

A favor En contra 7(7 votos)
#73 por asdfg300
7 nov 2010, 01:23

Yo no creo que Crepúsculo esté bien escrito ni que las pelis sean buenas... Pero vamos, como cualquier otra novela o peli forzada adolescente. El problema es la repercusión que ha tenido, HORRIBLE.

A favor En contra 7(9 votos)
#70 por arydu
6 nov 2010, 23:24

A riesgo de ser linchada, yo admitiré que soy fan tanto de los libros como de las películas.

Y sí, me desquician las fans que me gritan y me intentan comer cuando soy la primera en admitir, que Stephenie Meyer, a pesar del éxito cosechado y demás, no es la mejor escritora del mundo (ni de coña). Simplemente, como bien dice #69,#69 cherie dijo: Dejando a un lado si Crepúsculo está bien escrito o no, lo que tiene Stephenie Meyer -al igual que Dan Brown- es la capacidad de conectar con la gente. Básicamente, y desde mi punto de vista, ése es el secreto de Meyer; ni vampiros fosforitos, ni leches. sabe conectar con la gente.

Pero sí que coincido que si mucha gente le ha cogido tanta manía a todo ese mundo, es por las fans histéricas y alocadas que así instan a hacer. Una pena, porque a buenas, nada hace daño.

Un saludo ;)

A favor En contra 6(10 votos)
#80 por kyria
7 nov 2010, 15:50

Yo el mayor problema que le veo a Crepúsculo, dejando ya a un lado que te guste más o menos, es el fenómeno fan que se ha introducido a martillazos en crías de primaria. Lo digo por expereicnia propia, tengo una prima de 11 años que no ha pasado de los libros de Barco de Vapor y dice que le encantra Crepúsculo (error: le encanta el merchandasing y las pelis) y que se quiere leer esos libros de 400 pags. Crepúsculo es literatura juvenil, no infantil. Pero como está hasta en la sopa, las niñas se han enamorado del vampiro radiactivo hasta el punto de que critican novelas impresionantes como Drácula o cualquier otro libro/peli/etc. con vampiros "de verdad".
(Perdón por soltar un rollo tan largo)

A favor En contra 6(6 votos)
#86 por timeforheroes
7 nov 2010, 23:09

La cosa por la que es fácil identificarse con el personaje en primera persona es fácil: Bella está diseñada para no tener una personalidad real, sus gustos, sus opiniones siempre se dejan al aire para que el lector lo pueda rellenar con sus propios pensamientos. ¿No se han preguntado cómo es que gente tan diferente se identifica con ella? En general tiene que ver con lo poco delineada que esta como personaje.

Esta es una técnica muy usada (principalmente en Hollywood) para enganchar de forma rápida al lector y crear un puente entre la narrativa (muy pobre en este caso) y el personaje.

A favor En contra 6(6 votos)
#87 por timeforheroes
7 nov 2010, 23:15

¿Que los adolescentes somos unos imbéciles? Personalmente creo que es un insulto a la literatura pero inclusive como puro objeto de merchandising al menos podría estar BIEN escrito y me refiero a que parece redactado por una niña de 13 años que apenas está aprendiendo inglés. (Puedo probarlo, en ambos idiomas)

Por cierto que me siento profundamente ofendida cuando se declara “fan” de Jane Austen (no es posible que después de leer a Austen puedas tener un entendimiento tan, pero tan pobre del idioma inglés.)

1
A favor En contra 6(8 votos)
#74 por bartoolp
7 nov 2010, 01:28

Lo malo de Crepúsculo , aparte de las fans, es el "vampiro" ese que brilla, vive en el bosque y no chupa sangre, solo le faltaba vomitar arco iris

A favor En contra 6(12 votos)
#82 por martinaa
7 nov 2010, 17:05

Yo discrepo... Los libros son malos (al menos el primero y la primera parte del segundo, a más no llegué). Como libro de amor/romanticismo... puajj... es un rollo, ni es romantico ni es ná! es una sucesión de frases ñoñas. Y como libro de aventuras, es de lo más aburrido... pero si lo más emocionante es que a la tía casi la pilla un coche! vamos, hombre...
Con las pelis me dormí, así que no sé... porque me pasa a menudo!

A favor En contra 6(6 votos)
#44 por hkv
6 nov 2010, 17:53

Por fin uno que dice las cosa como son

A favor En contra 6(12 votos)
#54 por kryptonita
6 nov 2010, 18:32

Discrepo. ¿Un libro bien escrito? JÁ. Está lleno de paja. Cuenta en 500 páginas lo que no da para más de 100.

A favor En contra 6(18 votos)
#53 por adavander
6 nov 2010, 18:31

#50 #50 laubasanta dijo: Dan igual los adverbios, las imprecisiones y hasta las repeticiones. El libro apesta porque es ALTAMENTE hortera en cuanto a expresión. "Oh, Edward, vuelve, vuelve o me quitaré la vida, lo juro, oh, Edward... Oh... si no oigo tu voz se me congela la vida, oh..."El libro no es tan así. Aunque sí que es verdad que hay frases demasiado empalagosas. Pero eso ya depende del tipo de literatura que te guste, hay libros igual de pastelosos y no veo que nadie los critique.

A favor En contra 5(9 votos)
#57 por csk
6 nov 2010, 18:42

#10 #10 nonrandomguy dijo: Lo malo de crepúsculo es el argumento.... se recrea demasiado en el tópico del amor, y destripa por completo el mito del vampiro.el mito del vampiro ya tenía sus raíces románticas (leéte Drácula de Bram Stoker)
el problema es que Crepúculo es una saga mala. Simplemente el pienso del rebaño mundial que existe igual que otro montón de superproducciones hollywoodienses.

A favor En contra 5(11 votos)
#59 por kiwipetit
6 nov 2010, 19:33

realmente crees que es un libro "bien escrito"?

creo que deberías leer un libro de verdad en ese caso

A favor En contra 5(13 votos)
#60 por quetraumas
6 nov 2010, 19:59

(No os quejeis de que faltan todas y cada una de las tildes, yo no controlo cuando se desregula el teclado)
Pues mira, a mi me gusta Crepusculo, es mas, me encanta. Gracias a eso, yo empece a leer y soy quien soy ahora. Si no lo hubiera leido nunca seria una Cani o algo peor.
Puedo decir, que si, esta mal escrito, y que tiene un argumento de mierda. Que las pelis no son para tanto y que las fans estan locas la mayoria. Pero, gracias a eso, aunque fuera una mierda, soy lo que soy, y estoy orgullosa de ello. Gracias, Crepusculo. Gracias libros. Gracias frikis. Gracias buena musica.
Ahora casi siento que estoy en mi lugar.

A favor En contra 5(21 votos)
#68 por b4u
6 nov 2010, 21:37

Bien, por fin una persona coherente y con capacidad de crítica que no cataloga al libro y la película por la gente fanática que lo saca de quicio ;)

A favor En contra 5(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!