Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el otro día hablando con una compañera de clase sobre la guerra civil nos dimos cuenta de que nuestros ideales eran completamente distintos. Ella me llamó roja y yo a ella facha. Nos reímos y seguimos hablando como si nada. Si todo el mundo se comportara así habrían menos problemas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

105
Enviado por echelon el 3 ene 2011, 19:20 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que el otro día hablando con una compañera de clase sobre la guerra civil nos dimos cuenta de que nuestros ideales eran completamente distintos. Ella me llamó roja y yo a ella facha. Nos reímos y seguimos hablando como si nada. Si todo el mundo se comportara así habrían menos problemas. TQD

#51 por diogeneselperro
7 ene 2011, 03:32

#47 #47 lahistoriadora dijo: Yo flipo con que haya gente que se pueda identificar con un bando o con otro,sobretodo porque en una guerra no hay ni buenos ni malos,tanto unos como otros hicieron cosas horribles que se conocen o se desconocen en mayor o menor grado pero parece ser que la gente tiene la necesidad de "clasificarse" de algún modo,o extrema izquiera o extrema derecha.Por cierto ya basta de denominar a cualquier persona con ideales conservadores o tirando a derechas como "facha"."Facha" viene de "fascismo",y no creo que nadie o casi nadie hoy en día esté de acuerdo con los ideales del fascismo por mente muy retrógrada y conservadora que tenganpor lahistoriadora
Pues yo creo que el fascimo hoy en dia es una de la mentalidades mas estendidas, por su ausencia de posicion politica, por ser sencillo y basico, es adaptable, muchisima gente de ambos bandos creen en el "porque el partido o el bando lo ha dicho y punto y si no te gusta yo no razono solo castigo" mira pro ejemplo muchos moderadores de foros, mira por ejemplo los temas sobre catalanismo, el fanatismo y los gurus de pacotilla politicos lo alimentan. La vision de pringaos y guays que lo tienen que meter ne vereda es muy fascista tambien.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#52 por lahistoriadora
7 ene 2011, 03:43

#51 #51 diogeneselperro dijo: #47 por lahistoriadora
Pues yo creo que el fascimo hoy en dia es una de la mentalidades mas estendidas, por su ausencia de posicion politica, por ser sencillo y basico, es adaptable, muchisima gente de ambos bandos creen en el "porque el partido o el bando lo ha dicho y punto y si no te gusta yo no razono solo castigo" mira pro ejemplo muchos moderadores de foros, mira por ejemplo los temas sobre catalanismo, el fanatismo y los gurus de pacotilla politicos lo alimentan. La vision de pringaos y guays que lo tienen que meter ne vereda es muy fascista tambien.
No confundas fascismo con el repliegue social.Tienes razón con eso de que la mayoría de la gente no razona,simplemente se estancan en una visión porque les hace sentirse identificados e integrados en un grupo pero eso sucede tanto en la derecha como en la izquierda,y es una pena,que no se esfuercen por mirar más allá de lo que dice cierto partido o político.Pienso que hoy en día el Estado nos proporciona poca seguridad y la sociedad tiene tendencia a replegarse,a identificarse con ciertas posturas que a la vez se oponen a otras por temor a qué pasará.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#53 por lahistoriadora
7 ene 2011, 03:44

#52 #52 lahistoriadora dijo: #51 No confundas fascismo con el repliegue social.Tienes razón con eso de que la mayoría de la gente no razona,simplemente se estancan en una visión porque les hace sentirse identificados e integrados en un grupo pero eso sucede tanto en la derecha como en la izquierda,y es una pena,que no se esfuercen por mirar más allá de lo que dice cierto partido o político.Pienso que hoy en día el Estado nos proporciona poca seguridad y la sociedad tiene tendencia a replegarse,a identificarse con ciertas posturas que a la vez se oponen a otras por temor a qué pasará.Por ejemplo el rechazo hacia los inmigrantes surge por el temor al paro,porque el Estado no es capaz de solucionar estos problemas cuando debería.Supongo que te refieres a esta clase de radicalismos,que por supuesto como tú dices son totalmente irracionales pero aún así creo que difiere mucho de lo que el fascismo conllevaba en sus posturas y sobretodo en sus prácticas.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#54 por diogeneselperro
7 ene 2011, 03:50

#53 #53 lahistoriadora dijo: #52 Por ejemplo el rechazo hacia los inmigrantes surge por el temor al paro,porque el Estado no es capaz de solucionar estos problemas cuando debería.Supongo que te refieres a esta clase de radicalismos,que por supuesto como tú dices son totalmente irracionales pero aún así creo que difiere mucho de lo que el fascismo conllevaba en sus posturas y sobretodo en sus prácticas.por lahistoriadora
Por ejemplo ante la pregunta de si te parece bien el GAL? mucha gente dice si por puro fascismo, sin plantearse que la heroina mato a un 10% de la poblacion gracias a que Galindo estaba distribuyendolo sin problema en españa para subencionar ese grupo, que ese grupo mato mas civiles que verdaderos etarras etc... El no razonar y estar al amen si buana a las posturas politicas, castigando a los disidentes es fascismo.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#55 por lahistoriadora
7 ene 2011, 04:01

Pues para mí el no razonar y aceptar cierta postura política es simplemente ser estúpido y no tener dos dedos de frente,pero no fascismo.Además,es que sólo se limitan a asentir sin razonar los "fascistas" de extrema derecha?Te puedo asegurar que hay mucha más gente así pero en el bando contrario,estoy harta de andar por la facultad donde domina la ideología de izquierdas,por supuesto,no podía ser de otra forma entre los estudiantes,pero al oírlos hablar y defender con ímpetu sus argumentos te preguntas si realmente los han razonado antes o simplemente los aceptan porque el mismo movimiento ideológico así lo marca.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#56 por strazes
7 ene 2011, 04:03

#54 #54 diogeneselperro dijo: #53 por lahistoriadora
Por ejemplo ante la pregunta de si te parece bien el GAL? mucha gente dice si por puro fascismo, sin plantearse que la heroina mato a un 10% de la poblacion gracias a que Galindo estaba distribuyendolo sin problema en españa para subencionar ese grupo, que ese grupo mato mas civiles que verdaderos etarras etc... El no razonar y estar al amen si buana a las posturas politicas, castigando a los disidentes es fascismo.
Por puro fascismo? me puedes explicar que entiendes por fascismo? Si mucha gente responde que le parece bin el GAL sera por desconocimiento; pues no creo que gente con dos dedos de frente apoye la creacion de un grupo terrorista(aunque este afirme tener como unica funcion destruir otro grupo terrorista) digo yo.

A favor En contra 0(6 votos)
#57 por lahistoriadora
7 ene 2011, 04:04

#55 #55 lahistoriadora dijo: Pues para mí el no razonar y aceptar cierta postura política es simplemente ser estúpido y no tener dos dedos de frente,pero no fascismo.Además,es que sólo se limitan a asentir sin razonar los "fascistas" de extrema derecha?Te puedo asegurar que hay mucha más gente así pero en el bando contrario,estoy harta de andar por la facultad donde domina la ideología de izquierdas,por supuesto,no podía ser de otra forma entre los estudiantes,pero al oírlos hablar y defender con ímpetu sus argumentos te preguntas si realmente los han razonado antes o simplemente los aceptan porque el mismo movimiento ideológico así lo marca.Y todo porque tenemos esa necesidad de definirnos,nos sentimos en peligro de ser vulnerables si nos posicionamos en una visión neutral,de análisis.Es preferible mostrarnos de determinado bando para "ser alguien".Aceptamos la visión que sobre cada tema(ejemplos:aborto,******* de toros,independencia catalana) tiene ese partido al que seguimos fervientemente.Y aún así se creen muy racionales porque siguen los principios de libertad,igualdad,democracia...que hoy en día son políticamente correctos.Pero pecan igualmente de no razonar,al igual que los "fascistas" o simplemente conservadores.

A favor En contra 6(8 votos)
#58 por metalman
7 ene 2011, 08:12

El tema es que los políticos cuentan con esta rencilla, que es lo que ayuda a que una grandísima parte del país no evolucione. Alemania fue la potencia nazi y tras la 2ª G.M. se transformó en una potencia industrial, al igual que Japón, aceptaron la realidad de los hechos y siguieron avanzando para despegarse de toda esa mierda y desastre que produjeron.

A favor En contra 2(6 votos)
#59 por metalman
7 ene 2011, 08:12

Evidentemente, no digo que olvidemos o censuremos la historia, que es lo que se está haciendo en nuestro país, está bien que las víctimas de la Guerra Civil reclamen los cuerpos, pero al igual que las víctimas del terrorismo, no está nada bien que sean manipuladas para fines políticos.

¿La solución? Simple que a la vez compleja, concentrarnos todos en levantar el país y arreglarlo, ya que ningún partido político es perfecto y ambos tienen cosas negativas o positivas, hemos de acabar con el bipartidismo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#60 por anaideia
7 ene 2011, 09:06

HABRÍA, sin N.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#61 por montonet
7 ene 2011, 09:43

#11 #11 drummer dijo: Yo si llamo facha a cualquiera es porque realmente me importa lo que está diciendo y me parece mal... Si no le diría: "Vaya, no opinamos lo mismo, ¿eh?" y me reiría.entonces, la SGAE es facha, una dictadura comunista es facha, los de al qaeda son fachas, cualquier cosa q no te parezca bien es facha? informate del termino facha, xq los de derechas no tienen q ser fachas ni los de izquierdas rojos, q son visiones muy radicales... (x cierto, la dictadura "fascista", no era fascista, era una dictadura militar... no quita q me repugne)
#16 #16 sadakito dijo: Si es que no me cansaré de repetirlo: la guerra terminó hace años. Entiendo que nuestros abuelos tengan ideales superfuertes al respecto porque la vivieron y la sufrieron, pero que gente de mi generación que nacimos años después de que Franco muriera todavía se exalten por atacarlo o por defenderlo es exactamente igual de estúpido que si yo me peleo con alguien sobre si los Reyes Católicos eran buenos o malos. La historia está para aprender de ella, no para meterla en la herida y remover las llagas.... . . AMÉN

A favor En contra 7(7 votos)
#62 por condemor
7 ene 2011, 09:51

La gente no entiende estas cositas.,..

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por vitanniam
7 ene 2011, 11:01

CUANDO SE TRATA DE HACER POLITICAS Y COSAS DE ESAS NO SE PUEDEN DEJAR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS DE LADO, CLARO QUE NO OS PELEABAIS SI NO TENEIS QUE LLEVAR NADA A CABO, SEGURO QUE TU NO HACES NINGUN TRABAJO CON ESA COMPAÑERA NO? ENTONCES VENDRIAN LAS PELEAS.... NO SE SI ME EXPLICO... CUANDO HAY QUE ORGANIZAR UN PAIS, O SE DEBATE O SE DEBATE

A favor En contra 5(7 votos)
#64 por asco_de_todo
7 ene 2011, 11:08

... Jo, qué súper fuerte, tía...

A favor En contra 1(7 votos)
#65 por Chococrock
7 ene 2011, 11:29

Sí, yo el otro día estuve hablando con un conocido y llegamos a la conclusión que teníamos ideas muy distintas sobre el sexo. A mi me gusta el sexo consentido, y él es un ******* que mata a sus víctimas después de torturarlas y tira sus cadáveres mutilados al río. Nos estuvimos riendo un rato; total, no me voy a pelear con él por tener una visión distinta del sexo, yo no tengo derecho a juzgarle por lo que hace por las noches mientras me respete como amigo.

A favor En contra 3(11 votos)
#66 por Chococrock
7 ene 2011, 11:35

#47

La idea de que en una guerra hay un bando 100% inocente y un bando 100% culpable es absurda y simplista. Pero igual de absurda y simplista es la idea de que las culpas se reparten al 50% cada bando. Cualquier día diremos que los nazis lo hicieron mal por intentar exterminar a una etnia/religión y los judíos lo hicieron mal porque se buscaban problemas allí donde iban... total, en una guerra no hay culpables e inocentes ¿no? ¿o es que esto sólo se aplica a España porque conviene políticamente?

Aunque se usa demasiado a la ligera la palabra fascismo decir que hoy en día, y más diciéndolo en España, es una ideología muerta es, por mucho que tu nick diga lo contrario, no tener ni puta idea de historia contemporánea.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#67 por hadriel
7 ene 2011, 11:58

¿Fascismo ideologia muerta? ¿Cuanta gente hay que dice "En tiempos de Franco se vivia mejor"? Y no solo gente mayor, si no gente de joven que sigue diciendo aquello. ¿Eso no es fascismo? (Antes de que venga algun añorante del viejo regimen, Franco SI era fascista, solamente a partir de la derrota de Hitler fue disimulandolo un poquito para que EEUU no se lo comiera)

A todos los de derechas, vuestros comentarios son pobres e incorrectos, os defendeis siempre criticando al lado contrario en vez de miraros a vosotros mismos...

A favor En contra 0(12 votos)
#68 por lahistoriadora
7 ene 2011, 12:14

#66 #66 Chococrock dijo: #47

La idea de que en una guerra hay un bando 100% inocente y un bando 100% culpable es absurda y simplista. Pero igual de absurda y simplista es la idea de que las culpas se reparten al 50% cada bando. Cualquier día diremos que los nazis lo hicieron mal por intentar exterminar a una etnia/religión y los judíos lo hicieron mal porque se buscaban problemas allí donde iban... total, en una guerra no hay culpables e inocentes ¿no? ¿o es que esto sólo se aplica a España porque conviene políticamente?

Aunque se usa demasiado a la ligera la palabra fascismo decir que hoy en día, y más diciéndolo en España, es una ideología muerta es, por mucho que tu nick diga lo contrario, no tener ni puta idea de historia contemporánea.
Alomejor eres tú el que no tiene ni puta idea de historia contemporánea.Defíneme qué es el fascismo,y defíneme que llamas tú fascismo de hoy en día.Quizá no has entendido bien mis comentarios,no he dicho que sea una ideología totalmente muerta,sino que la gente se posiciona de un lado u otro sin razonar y en ocasiones en posiciones extremistas,pero sin llegar a poder ser identificadas como "fascistas",no niego que aún haya una pequeña parte de la población que siga esta corriente.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#69 por nebilim
7 ene 2011, 12:16

El franquismo es parte de nuestra historia, además de la más reciente. Tengo familiares que sufrieron de primera mano lo dura que fue esa época y lo agradecidos que tenemos que estar por la democracia. No obstante, no es una excusa para ignorar a todos esos muertos que están en fosas, que fueron tratados como perros por decir lo que pensaban. Sean de la ideología que sean merecen el mismo reconocimiento y que sus familiares puedan darles un verdadero adiós. No es remover heridas como muchos piensan, sino curarlas para siempre.

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por g90
7 ene 2011, 12:16

#16 #16 sadakito dijo: Si es que no me cansaré de repetirlo: la guerra terminó hace años. Entiendo que nuestros abuelos tengan ideales superfuertes al respecto porque la vivieron y la sufrieron, pero que gente de mi generación que nacimos años después de que Franco muriera todavía se exalten por atacarlo o por defenderlo es exactamente igual de estúpido que si yo me peleo con alguien sobre si los Reyes Católicos eran buenos o malos. La historia está para aprender de ella, no para meterla en la herida y remover las llagas...+1
Si en este país fuera más tolerante otro gallo nos cantaría y quizás así gobierno y oposición se pondrían a trabajar conjuntamente para sacar al país de la mierda y no estar todo el día como niños pequeños que si Josito ha dicho esto o que si Marianito ha dicho lo otro.

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por lahistoriadora
7 ene 2011, 12:18

#68 #68 lahistoriadora dijo: #66 Alomejor eres tú el que no tiene ni puta idea de historia contemporánea.Defíneme qué es el fascismo,y defíneme que llamas tú fascismo de hoy en día.Quizá no has entendido bien mis comentarios,no he dicho que sea una ideología totalmente muerta,sino que la gente se posiciona de un lado u otro sin razonar y en ocasiones en posiciones extremistas,pero sin llegar a poder ser identificadas como "fascistas",no niego que aún haya una pequeña parte de la población que siga esta corriente.Y lo de los judíos y los alemanes no fue una guerra.Pero por ejemplo,pongámonos en la II GM,o mejor,en la Guerra Civil,cómo pueden jóvenes de hoy en día que no tienen ni puta idea de lo que de verdad pasó y que sólo lo saben por los libros,posicionarse por ejemplo en el bando de los republicanos como si sólo los franquistas cometieran delitos?Muchos rojos quemaban iglesias y mataban curas.Ahora dime,está tú a favor de eso?Y que conste que ni soy católica ni conservadora de hecho,pero yo no estoy a favor del asesinato.

A favor En contra 3(7 votos)
#72 por hadriel
7 ene 2011, 12:29

¿Y los curas rojos que mato el franquismo que? No se mataron curas por ser "curas", se mataron curas por defender al fascismo. No te equivoques...

Esta claro que mucha gente se posiciona de un lado u otro sin razonar (¿Cuanto subnormal hay que se denominan anarkista por 3 o 4 canciones de un grupillo de mala muerte?) (¿Cuantos defienden al Che guevara sin saber quien era?) (¿Cuantos niñatos defienden España2000?) Fascismo es una ideologia de extremaderecha, que se basa en una dictadura personalista y en un ferreo control del Estado, el cual, esta mas alla de la propia vida humana (En resumen, para mi eso es fascismo, si no te sirve, te alargo la definicion)

1
A favor En contra 1(13 votos)
#73 por YoungAndReckless
7 ene 2011, 12:33

Puede que por dentro estuviera deseando meterte una ostia, quien sabe.

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por seiren
7 ene 2011, 12:35

Es cierto que la guerra llegó, pasó y hace ya bastante que acabó, ése no es el problema, el problema radica en que las ideas siguen ahí, el Che Guevara dijo una vez: Las personas mueren, pero sus ideas siguen.
Yo encuentro perfectamente normal que haya gente que se identifique con una u otra idea, de echo yo soy fiel a uno de esos bandos, ya que sea más o menos extremista, es irrelevante hasta cierto punto. Yo tengo amigos fachas (siendo yo MUY roja) con los que me llevo genial, simplemente hay que evitar los temas que hacen que nos pongamos a discutir

A favor En contra 6(8 votos)
#75 por lahistoriadora
7 ene 2011, 12:40

# 72 Ah claro,se me olvidaba eso...bueno pues como yo estoy muy a favor de la libertad y me caen muy bien los inmigrantes voy a empezar a matar racistas y a quemar sus casas,como yo tampoco soy persona y todo vale...

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por hadriel
7 ene 2011, 12:49

Nunca he dicho de matar...No hay que crear carceles, sino escuelas.

No te vayas por los cerros de Ubeda...

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por bst
7 ene 2011, 12:50

se llama tolerancia y respeto por las opiniones de los demás.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por hadriel
7 ene 2011, 12:50

Yo he dicho que a los que se mataban no era por ser curas, si no por su ideologia, tanto de uno como otro bando, y NO, NO estoy a favor de la matanza de ningunos...

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por kelfard
7 ene 2011, 13:19

Quieres una medalla?

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por rayos
7 ene 2011, 13:38

#5 #5 HarryBosch dijo: Si todo el mundo se comportara asi, habria que despedir a la mitad de los politicosEs que hay que despedir a TODOS.
#54 #54 diogeneselperro dijo: #53 por lahistoriadora
Por ejemplo ante la pregunta de si te parece bien el GAL? mucha gente dice si por puro fascismo, sin plantearse que la heroina mato a un 10% de la poblacion gracias a que Galindo estaba distribuyendolo sin problema en españa para subencionar ese grupo, que ese grupo mato mas civiles que verdaderos etarras etc... El no razonar y estar al amen si buana a las posturas politicas, castigando a los disidentes es fascismo.
El fascismo por definición es la extrema derecha.
#59 #59 metalman dijo: Evidentemente, no digo que olvidemos o censuremos la historia, que es lo que se está haciendo en nuestro país, está bien que las víctimas de la Guerra Civil reclamen los cuerpos, pero al igual que las víctimas del terrorismo, no está nada bien que sean manipuladas para fines políticos.

¿La solución? Simple que a la vez compleja, concentrarnos todos en levantar el país y arreglarlo, ya que ningún partido político es perfecto y ambos tienen cosas negativas o positivas, hemos de acabar con el bipartidismo.
¿Acabar con el bipartidismo? Si te refieres a tener un único partido estarías depositando todo el poder en una sola ideología, y hoy en día no creo que haya un solo partido capaz de sacar adelante el país, además, esa es la base de las dictaduras. Si te refieres a que tengamos muchos partidos políticos governando sigue saliendo el problema de siempre, el 90% de los políticos, si no todos, son incapaces de hacer nada bueno por la población.

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por ratasenvizkaya
7 ene 2011, 13:45

tu de roja no tienes nada y ella de facha menos... viva las milicias del pueblo!

A favor En contra 5(5 votos)
#82 por blikz
7 ene 2011, 13:47

Si todo el mundo fuera asi no nos harian falta armas...

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por thegreenpanther
7 ene 2011, 13:56

Estoy de acuerdo en que la guerra fue hace mucho... pero es que no está todo resuelto, algunos cabos siguen atar y muchas familias tienen a sus abuelos enterrados en fosas comunes al lado de carreteras. Yo no apoyo la venganza, pero me parece que aquí nadie quiere reabrir el tema y no me parece bien, así surgen niñatos como surgen mal informados que se creen que Franco era una especie de presidente del gobierno, y no un dictador opresor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por mc9
7 ene 2011, 14:01

A mí me da coraje que me llamen facha por llevar una pulsera de la bandera de España cuando soy de izquierda total. No sé el porqué de esa dedución

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por intweet
7 ene 2011, 14:05

Sé que ya lo habéis dicho unos cuantos pero "HABRÍAN"... el otro día vi otro que ponía "HABÍAN"... ay ay ay, que esto se va al carajo...

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por Moshpit
7 ene 2011, 14:16

#72 #72 hadriel dijo: ¿Y los curas rojos que mato el franquismo que? No se mataron curas por ser "curas", se mataron curas por defender al fascismo. No te equivoques...

Esta claro que mucha gente se posiciona de un lado u otro sin razonar (¿Cuanto subnormal hay que se denominan anarkista por 3 o 4 canciones de un grupillo de mala muerte?) (¿Cuantos defienden al Che guevara sin saber quien era?) (¿Cuantos niñatos defienden España2000?) Fascismo es una ideologia de extremaderecha, que se basa en una dictadura personalista y en un ferreo control del Estado, el cual, esta mas alla de la propia vida humana (En resumen, para mi eso es fascismo, si no te sirve, te alargo la definicion)

Jajajajaajajajajaajajajajajaja, solo puedes hacer que me ria con tu "Franco SI era fascista" solo porque se declarara neutral/no beligerante en la guerra, poco sabes tu sobre tantos y tantos paises neutrales/no beligerantes que lejisimos de ser fascistas se llevaban muy bien con Alemania. No eres mas que otro personajillo que identifica que todo lo que esta fuera de la izquierda es fascismo.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#87 por pableteete
7 ene 2011, 14:22

Esta claro que discutir por cosas que pasaron hace tanto tiempo es un absurdo, cada uno que tenga el punto de vista que quiera y ya esta!

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por rotiti
7 ene 2011, 14:53

Hay muchas opiniones radicales...que creen que por no tolerar al resto van a hacer su opinión más válida.
De todas formas los ideales que reivindicamos ahora se alejan de lo que en la guerra y en la posguerra se podían calificar de "rojo" o "facha".

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por guacaguaca
7 ene 2011, 14:54

http://www.youtube.com/watch?v=2OlpuqapvAA

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por itearmyheartaway
7 ene 2011, 15:23

¿Facha? ¿Roja? ¿De verdad sois tan extremistas? Puede que tengáis opiniones diferentes, pero dudo mucho que seáis eso, ni por asomo.

A favor En contra 4(4 votos)
#91 por yeicob
7 ene 2011, 15:31

Podría dar una larga razón por la que no soporto a fachas o franquistas. Pueden ser geniales como amigos, sí, pero si creen que el golpe de estado franquista fue justificado, me sentiré indignado. Igual que si me dicen que la expulsión de judíos y musulmanes durante el reinado de los Reyes Católicos no fue para tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por carme
7 ene 2011, 16:02

Cierto... mi abuelo no pensaría lo mismo, pero a mi compañero de clase y a mí, nos pasa lo mismo. Y no hay conflictos... es más... nos divertimos mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por seiren
7 ene 2011, 17:30

#83 #83 thegreenpanther dijo: Estoy de acuerdo en que la guerra fue hace mucho... pero es que no está todo resuelto, algunos cabos siguen atar y muchas familias tienen a sus abuelos enterrados en fosas comunes al lado de carreteras. Yo no apoyo la venganza, pero me parece que aquí nadie quiere reabrir el tema y no me parece bien, así surgen niñatos como surgen mal informados que se creen que Franco era una especie de presidente del gobierno, y no un dictador opresor. Tienes razón con eso de que das una patada a una piedra y salen tres niñatos de debajo pensando que con la dictadura franquista se vivía mejor, pero eso es porque en los Institutos (por experiencia propia) se habla mejor de ése bando que del otro, y porque dado que la izquierda actual está de capa caída, automáticamente se asocia a que se vivía mejor con la ideología totalmente opuesta (y no es por defender a nadie, porque a mí partícularmente me revienta eso)

A favor En contra 4(4 votos)
#94 por danmars
7 ene 2011, 18:04

Bueno, también hay que entender que hay mucha gente que lo pasó realmente mal y que se mató mucha gente de los dos bandos!

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por thefghfghf
7 ene 2011, 19:58

Estoy segura de que si fuera "ella me llamo facha y yo a ella roja" no se publicaría.

A favor En contra 2(4 votos)
#96 por hadriel
7 ene 2011, 20:02

86. Eres *******. Eres un personajillo que no tiene ni puta idea de historia. Franco vencio en España con la ayuda de Hitler y Mussolini. Y si no, a leer historia, subnormal.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#97 por carey
7 ene 2011, 20:39

hoy, mi novio es completamente de derechas y yo completamente de izquierdas. Esta semana hacemos un año.¿ADV. Increíble no?

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por ekaittz
7 ene 2011, 21:32

El problema, es que hay gente que no se queda en las palabras, como el cerdo fascista que asesinó a Carlos Palomino en los metros de Madrid.
Créeme, OJALÁ todos los de derechas fueran como tu amiga.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por hadriel
7 ene 2011, 21:35

Es que una cosa es de derechas, otra de izquierdas. Y otra ser de EXTREMO, que es lo que no entienden muchos...

97, Si, ADV que no entiendes conceptos basicos...

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por lahistoriadora
7 ene 2011, 22:49

#86 #86 Moshpit dijo: #72 Jajajajaajajajajaajajajajajaja, solo puedes hacer que me ria con tu "Franco SI era fascista" solo porque se declarara neutral/no beligerante en la guerra, poco sabes tu sobre tantos y tantos paises neutrales/no beligerantes que lejisimos de ser fascistas se llevaban muy bien con Alemania. No eres mas que otro personajillo que identifica que todo lo que esta fuera de la izquierda es fascismo.#96 #96 hadriel dijo: 86. Eres *******. Eres un personajillo que no tiene ni puta idea de historia. Franco vencio en España con la ayuda de Hitler y Mussolini. Y si no, a leer historia, subnormal.Franco sí siguió la ideología fascista mientras estuvo en alza,y por supuesto ésto fue aprovechado por la verdadera potencia,Alemania,que apoyó el régimen franquista sólo para usas a España como conejillo de índias.Eso sí,cuando el fascismo decayó Franco se ocupó de intentar "suavizar" de alguna forma su dictadura.Pero no hace falta insultar #96

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!