Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que no entiendo como en este país, las chicas de 16 años pueden abortar sin el consentimiento de sus padres, pero en cambio, para ir a una excursión con el colegio necesitan una autorización.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

202
Enviado por watermelonlady el 10 ene 2011, 00:09 / Comportamiento

Españoles, tenía que decir que no entiendo como en este país, las chicas de 16 años pueden abortar sin el consentimiento de sus padres, pero en cambio, para ir a una excursión con el colegio necesitan una autorización. TQD

destacado
#9 por luxe
11 ene 2011, 18:03

porque si mueren en la excursion la culpa es de los profes, y si mueres durante el aborto.... pues te jodes como herodes

1
A favor En contra 250(302 votos)
destacado
#16 por almagrund
11 ene 2011, 18:04

Por si se quedan embarazadas durante la excursión.

A favor En contra 197(221 votos)
destacado
#24 por bubbblee
11 ene 2011, 18:04

Porque el tener un bebé es algo que les va a afectar a ellas de por vida, y sus padres no pueden decidir sobre esto ya que aunque en parte les afecte , no es su vida sino la de sus hijas. Entiendo que haya gente que no esté a favor, pero tenía que expresar mi opinión.

1
A favor En contra 152(232 votos)
destacado
#23 por darkwolf
11 ene 2011, 18:04

Parece incoherente, pero no lo es. Contémplalo como que los colegios son una empresa y quieren evitar posibles demandas por perder la mercancia. Es decir, a los hijos de los padres, de los cuales son encargados. Con las autorizaciones se lavan las manos.

A favor En contra 132(144 votos)
destacado
#18 por Godzilla
11 ene 2011, 18:04

Pues lo mismo que pasa con el *******... Tienen edad para abortar, pero no para hacerse una manopla con cine de calidad de fondo, ¿eh? Hay que *******...

2
A favor En contra 94(156 votos)
destacado
#10 por elcomediante
11 ene 2011, 18:03

de la misma manera que un crío puede matar a alguien sin que le pase nada, pero no se le puede hacer daño ni en defensa propia

A favor En contra 83(111 votos)
destacado
#19 por missbabypink
11 ene 2011, 18:04

como dice #9 #9 luxe dijo: porque si mueren en la excursion la culpa es de los profes, y si mueres durante el aborto.... pues te jodes como herodeses para no responsabilizar a los profesores de lo que ocurra fuera del centro...

A favor En contra 79(93 votos)
destacado
#4 por dontworrybehappy
11 ene 2011, 18:02

Uyuyuy polémica en cero coma.

A favor En contra 73(99 votos)
destacado
#29 por SorRita
11 ene 2011, 18:07

A ver, ya que as puesto el ejemplo del colegio/instituto, ahí, los responsables de tu seguridad son ellos, por tanto necesitan algún justificante por si, desgraciadamente, te llegara a pasar algo, no hacerse responsables del asunto.
El aborto ya es cosa tuya.

A favor En contra 68(84 votos)
destacado
#41 por fany3
11 ene 2011, 18:15

Sólo las chicas de 16 y 17 años en riesgo de violencia familiar pueden abortar sin que los padres lo sepan. En caso de que no exista ese riesgo de violencia, al menos uno de los titulares de la patria potestad tiene que ser informado; pero eso sí, quien decide si tenerlo o abortarlo en todo caso es ella. Si a ti te parece con 16 y 17 años van a decidir sus padres lo que hace ella con su útero y con su vida.

2
A favor En contra 60(92 votos)
destacado
#1 por SorRita
11 ene 2011, 18:02

Hay tantas cosas que no entiendo yo en ésta vida..

A favor En contra 51(85 votos)
destacado
#5 por adv_la_tuya
11 ene 2011, 18:02

Joé, sois unos pesadillas con este tema y con los TQD de "vivo en un país en que..."

A favor En contra 39(133 votos)
destacado
#21 por Almeriako
11 ene 2011, 18:04

El problema es la mentalidad de la gente, que si cree que si un partido político no lo hace bien, tienen que votar al otro, y si este lo hace mal, al anterior... A los dos se la suda España.

A favor En contra 38(54 votos)
#2 por hano
11 ene 2011, 18:02

O para ir a urgencias, no?

A favor En contra 22(48 votos)
#30 por boladefuego
11 ene 2011, 18:07

¿Y el botón de "Muy visto" para quién lo dejamos? El pobre se debe sentir Forever Alone.

A favor En contra 22(52 votos)
#32 por elcomediante
11 ene 2011, 18:08

#18 #18 Godzilla dijo: Pues lo mismo que pasa con el *******... Tienen edad para abortar, pero no para hacerse una manopla con cine de calidad de fondo, ¿eh? Hay que *******...y el ******* haría que bajase el índice de embarazos, viva el *******!!!!

1
A favor En contra 19(37 votos)
#35 por aliiweiss
11 ene 2011, 18:09

Ya estamos con lo del aborto... que no os preocupeeeeis, que enseguida os sale el PP y ya va a prohibir todo eso, junto con el matrimonio homosexual. Que mucho os quejais del aborto, pero si vuestra hija de 16 es una zorra insaciable y se queda preñada, seréis los primeros en llevarla a la clínica más cercana. Preocupaos por la economía y la educación.

1
A favor En contra 19(69 votos)
#34 por against
11 ene 2011, 18:09

#32 #32 elcomediante dijo: #18 y el ******* haría que bajase el índice de embarazos, viva el *******!!!!¿Acaso es obligatorio ******* con el *******? Yo pensaba que se podía ******* también.

1
A favor En contra 17(25 votos)
#25 por boleyn
11 ene 2011, 18:05

Y también necesitan una notita para poder salir de clase e ir al médico... Ironías de la vida, supongo.

A favor En contra 16(38 votos)
#44 por defuentenegra
11 ene 2011, 18:19

Puede que sea porque esas excursiones se hacen con el colegio, y por lo tanto forman parte del programa de actividades de un centro que depende, en gran medida, de las normas establecidas por el Ministerio de Educación. Y todos sabemos que a la hora de establecer prioridades, nuestro gobierno tiene un oscuro interés en dejar a los centros de formación al final de la lista. Parece que valoran mucho la ignorancia del pueblo...
Siguiendo esa línea, opino que debería crearse un partido político que defienda la vuelta al feudalismo. Al menos sería más honesto que los demás.

A favor En contra 15(33 votos)
#11 por sickboy93
11 ene 2011, 18:03

es España, ¿de que te sorprendes?

A favor En contra 14(72 votos)
#42 por Metallic
11 ene 2011, 18:16

Basicamente porque si la escuela pierde un alumno y no tiene una autorizacion de los padres se les cae el pelo...

A favor En contra 13(21 votos)
#26 por against
11 ene 2011, 18:06

Creo recordar que servía sólo para las adolescentes que tenían algún problema con su familia. Es decir, que una a la que le firman la autorización, debería ir con sus padres a abortar también.

A favor En contra 12(34 votos)
#43 por documentalista
11 ene 2011, 18:17

Porque hay familias poco inteligentes y con poca capacidad de juicio o empatía que pueden anteponer sus absurdas creencias religiosas al bienestar de su hija, amargandole la vida y vulnerando su voluntad y prohibir abortar a la niña porque su inexistente Dios no lo tolera.

En cambio no tienen ese problema con las excursiones.

1
A favor En contra 12(48 votos)
#12 por Genxal
11 ene 2011, 18:03

¿comparas abortar con ir de excursión?

2
A favor En contra 11(81 votos)
#22 por pulpadelafruta
11 ene 2011, 18:04

#12 #12 Genxal dijo: ¿comparas abortar con ir de excursión?Hombre, yo si lo comparo y veo que la autorización es mucho más necesaria para abortar...

1
A favor En contra 11(47 votos)
#33 por hannival
11 ene 2011, 18:09

Porque por una excursión del colegio, unos padres intransigentes no van a tomar represalias contra su hija incluso violencia física.

A favor En contra 11(29 votos)
#65 por egh10b
11 ene 2011, 18:40

#57 #57 documentalista dijo: #45 porque los problemas con los embarazos no deseados los suelen tener las hijas de las familias muy religiosas:

1- porque la familia las rechaza porque han perdido la virginidad antes del matrimonio y/o por haber tenido sexo (que según la Iglesia es algo sucio si no se hace para procrear).
2- porque la familia les impide abortar por la chufla esa de que es matar a un ser humano (si 64 células del tamaño de una aspirina son una vida humana... yo soy Clark Kent)

La gente que cree en una religión, es decir en la palabra de un supuesto Dios, como cree estar actuando en nombre de un Bien Supremo, tiende a vulnerar las voluntades de los otros, imponiendo lo que ellos creen que es ese Bien, pero que no tiene poruqe serlo para otros.
desde un principio me distes a entender que eras un intolerante por la manera en que escribiste el comentario. Im Sorry
Yo me considero crstiana. Creo en Dios, coincdo con algunas cosas que dice la iglesia, aunque pocas.Yo no veo malo eso de perder la virginidad antes del matrimonio.
Ahora llamame de todo, pero yo lo considero humano, pero reconozco que es bueno dudar... He conocido a gente no creyente que esta en contra, una amiga mía por ejemplo, esta en contra y es agnostica.
En lo último que has dicho si que estoy de acuerdo pero con pequeños matices.. yo por ejemplo no creo que un ateo vaya al infierno solo por definirse cómo tal, y tampoco voy a imponer mis creencias y darles por únicas y verdaderas. Buen día :)

A favor En contra 11(21 votos)
#53 por egh10b
11 ene 2011, 18:29

#48 #48 utana dijo: #45 Tú lo has dicho, cada uno cree lo que quiere. Por lo tanto si la hija cree que puede abortar debería poder hacerlo sin autorización. Quizás no hayás leído bien el comentario.si, lo he leído, y creo que podemos creer y decir lo que pensamos siempre y cuando no seas ofensivo, lo que no entiendo porque ha sacado el tema e la religión y más diciendo "absurdas creencias" eso es todo.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#200 por defuentenegra
14 ene 2011, 01:44

#171 #171 diogeneselperro dijo:
#157
Empiezo a estar asta las narices de los supuestos universitarios doctorados con masters de TQD el 75% no se sacarian ni el titulo de buen cuenta trolas y estan como mucho en un cursillo del INEM otro 10% ni han acabado la carrera ni lo haran en la vida porque son unos putos negados que sus papas han pagado año tras año su inutilidad. O? joder..... sere el unico hijo de puta del TQD que solo tengo el graduado no?.
Se mata porque seria un niño si no, que luego piensen que hay que hacerlo o no es otro tema, pero que no quieran matar mientras defienden la vida, sera mejor para su salud mental no crearse esos contradicciones.
Si te sirve de algo el saberlo, no eres el único presente que tiene tan solo el graduado (al margen de aquellos que por edad aún no han terminado sus estudios primarios y carecen de él, evidentemente). Conmigo seríamos al menos dos.
Estoy muy de acuerdo contigo en que una titulación académica, por muy elevada que sea, no garantiza automáticamente a su poseedor el tener sentido común.
Ahora, que vengan los trolls universitarios que se den por aludidos. Así sabremos cuantos hay.

A favor En contra 10(10 votos)
#70 por laralilarala
11 ene 2011, 18:50

#57,#57 documentalista dijo: #45 porque los problemas con los embarazos no deseados los suelen tener las hijas de las familias muy religiosas:

1- porque la familia las rechaza porque han perdido la virginidad antes del matrimonio y/o por haber tenido sexo (que según la Iglesia es algo sucio si no se hace para procrear).
2- porque la familia les impide abortar por la chufla esa de que es matar a un ser humano (si 64 células del tamaño de una aspirina son una vida humana... yo soy Clark Kent)

La gente que cree en una religión, es decir en la palabra de un supuesto Dios, como cree estar actuando en nombre de un Bien Supremo, tiende a vulnerar las voluntades de los otros, imponiendo lo que ellos creen que es ese Bien, pero que no tiene poruqe serlo para otros.
hay organismos unicelulares, no? Y están vivos, no?
Entonces, si un ser humano en su momento tiene 64 células y es del tamaño de una aspirina, está vivo.
Tú ahora tienes más células que cuando eras un bebé del tamaño de una pelota de fútbol. Y ahí, estabas vivo. Así que sí, un montoncito de 64 células del tamaño de una aspirina está vivo.
Hola, Clark Kent!

3
A favor En contra 9(27 votos)
#6 por niicole
11 ene 2011, 18:03

Cuánta razón. así nos va..

A favor En contra 8(66 votos)
#27 por Urockbro
11 ene 2011, 18:06

Pues si tanto odiáis España, iros fuera de ella

2
A favor En contra 8(48 votos)
#38 por kira00
11 ene 2011, 18:11

Porque el cuerpo no es propiedad de sus padres, sea mayor o menor de edad y no pueden obligar a su hija a que tenga un embarazo en contra de su voluntad.

A favor En contra 8(40 votos)
#51 por kresta
11 ene 2011, 18:27

#41 #41 fany3 dijo: Sólo las chicas de 16 y 17 años en riesgo de violencia familiar pueden abortar sin que los padres lo sepan. En caso de que no exista ese riesgo de violencia, al menos uno de los titulares de la patria potestad tiene que ser informado; pero eso sí, quien decide si tenerlo o abortarlo en todo caso es ella. Si a ti te parece con 16 y 17 años van a decidir sus padres lo que hace ella con su útero y con su vida. "Si a ti te parece con 16 y 17 años van a decidir sus padres lo que hace ella con su útero y con su vida."

Pues hombre, o es menor de edad, a todos los efectos, o es mayor de edad, a todos los efectos.

¿O qué pasa? Aquí todos queremos ser mayores de edad sólamente para lo que nos interesa, ¿verdad?

1
A favor En contra 8(30 votos)
#62 por utana
11 ene 2011, 18:36

#60 #60 kresta dijo: Últimamente estoy en racha de negativos... vamos a mantenerla:

Si una chica de 17 años no necesita autorización para abortar a su hijo... ¿necesitan unos padres de 40 años autorización para abortar a su hija de 17?
Con 17 años no podrían abortarla, pasadas las 22 semanas no se puede abortar por ninguna razón.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#90 por 69donyo69
11 ene 2011, 19:12

En este país no se puede abortar sin la autorización de un padre a los 16 años salvo en contadísimas excepciones las cuales conllevan autorización médica. Es mejor no hablar de los temas que no se sabe.

A favor En contra 8(10 votos)
#46 por Sisito
11 ene 2011, 18:23

#41 #41 fany3 dijo: Sólo las chicas de 16 y 17 años en riesgo de violencia familiar pueden abortar sin que los padres lo sepan. En caso de que no exista ese riesgo de violencia, al menos uno de los titulares de la patria potestad tiene que ser informado; pero eso sí, quien decide si tenerlo o abortarlo en todo caso es ella. Si a ti te parece con 16 y 17 años van a decidir sus padres lo que hace ella con su útero y con su vida. toooda la razón
Y al que mandó el TQD decirle que lo único que hace es DEMAGOGIA!!!!!!!

A favor En contra 7(37 votos)
#64 por fany3
11 ene 2011, 18:39

#51 #51 kresta dijo: #41 "Si a ti te parece con 16 y 17 años van a decidir sus padres lo que hace ella con su útero y con su vida."

Pues hombre, o es menor de edad, a todos los efectos, o es mayor de edad, a todos los efectos.

¿O qué pasa? Aquí todos queremos ser mayores de edad sólamente para lo que nos interesa, ¿verdad?
con 16 años se tiene también edad legal para dejar de estudiar y para empezar a trabajar, nadie se queja de que se permita que una inocente niña de 16 años trabaje bajo las órdenes de otro? que pasa, para decidir si quiere o no quiere tener un bebé no tiene uso de razón, pero para que la explote el jefe sí?

1
A favor En contra 7(21 votos)
#106 por Todo_esto_antes_molaba
11 ene 2011, 19:42

#99 #99 diogeneselperro dijo: Mas que nada es por el negocio de las clinicas abortivas y que los niños salen un poco mas tontos de padres mas mayores (a partir 35 es peligroso parir), y luego el negocio sera las clinicas de fertilidad.No jodas, mi madre me tuvo con 36, ahora se entiende todo xD

A favor En contra 7(11 votos)
#17 por adeana
11 ene 2011, 18:04

O para simplemente hacerte un pundiente..
Si esque hay coherencia 0

A favor En contra 6(38 votos)
#45 por egh10b
11 ene 2011, 18:21

#43 #43 documentalista dijo: Porque hay familias poco inteligentes y con poca capacidad de juicio o empatía que pueden anteponer sus absurdas creencias religiosas al bienestar de su hija, amargandole la vida y vulnerando su voluntad y prohibir abortar a la niña porque su inexistente Dios no lo tolera.

En cambio no tienen ese problema con las excursiones.
¿Por qué has sacado el tema de la religión ahora? deja creer cada uno lo que quiere ¿no?

2
A favor En contra 6(34 votos)
#47 por yups
11 ene 2011, 18:23

Mejor que puedan abortar legalmente a que estén haciendo gilipolleces para perder el bebé sin que se entere nadie...

A favor En contra 6(22 votos)
#54 por xucah16
11 ene 2011, 18:29

mi padre tuvo que hacerme una autorización para recoger las notas de diciembre

A favor En contra 6(12 votos)
#81 por fany3
11 ene 2011, 19:01

#73 #73 against dijo: #68 Estoy de acuerdo en que una niña de 16-17 años en una situación NORMAL, debería decirselo a sus padres y tomar junto con ellos la decisión más apropiada. Pero es que esta ley no es para eso. Es para que chicas a las que sus padres les van a obligar a tener el bebe aunque ellas no quieran, o les van a pegar, o les van a echar de casa, por haberse quedado embarazadas. ¿Acaso ahí no está en riesgo también su salud? ole

Pero si es que se ha tergiversado mucho al escribir este TQD, una chica de 16 años, salvo casos excepcionales (riesgo de violencia), TIENE que informar a sus padres de que está embarazada, lo que pasa es que no está obligada a someterse a la voluntad de ellos. Por eso mismo se obliga a que se les informe: para que hablen con ella y lo afronten juntos, para que tengan la oportunidad de decidir en cierto modo, aconsejándola.

Es que estáis hablando como si pudiera abortar sin que sus padres lo supieran, y eso es mentira.

A favor En contra 6(10 votos)
#118 por diogeneselperro
11 ene 2011, 20:38

#50 #50 Todo_esto_antes_molaba dijo: te jodes, que no van a quitar la ley en unos añitos como minimopor ADV_antes_molabas
Te jodes? quien se jode son las chicas que se queden esteriles despues de 3 abortos cuando si que lo quieran, o las chicas con los trastornos que crea psicologicos abirtar como comer caramelos. Pero mi pregunta es... Porque cada vez que hay una ley estupida hay algun puto inquisidor diciendo "Te jodes" como si tubiera una cuenta pendiente contigo o como si te hubieras estado tirando durante años a su mujer? Putos torquemadas, la inquisicion desaparecio y esa si que creo que tardara mucho en volver muy a tu pesar

A favor En contra 6(14 votos)
#37 por liamunic
11 ene 2011, 18:11

Pues en las noticias decían que es obligatorio avisar a los padres, a menos que la chica pudiera recibir maltrato por parte de ellos.

A favor En contra 5(19 votos)
#49 por leicester
11 ene 2011, 18:25

Lo único que yo pienso de todo esto es que si una chica de 16 años decide tener un hijo, lo más probable es que o no haya terminado la ESO o esté haciendo Bachillerato. Es muy difícil que una chica de 16 años tenga trabajo. Luego, si ella decide tenerlo, ¿quién va a mantenerlo? Me direis que la familia, pero... ¿entonces no deberían de tener un voto? Es su útero, sí, pero, ¿de qué va a vivir ese niño si la familia se niega a darle manutención al hijo (supongo que si la hija es menor no puede, pero al cumplir los 18 le pueden decir "búscate la vida")

3
A favor En contra 5(31 votos)
#59 por utana
11 ene 2011, 18:33

A los 16 años se es mayor de edad para cualquier tema relacionado con la salud. Puedes elegir que tratamientos sanitarios recibir sin el consentimiento de los padres. No lo compareis con beber, el *******, salir de excursión o conducir un coche, legalmente no tienen ninguna relación.

A favor En contra 5(17 votos)
#73 por against
11 ene 2011, 18:52

#68 #68 laralilarala dijo: Ni recoger unos análisis de sangre... que hace tiempo yo con 17 y 11 meses me tocó tener que llevar a mi madre a recoger unos resultados...
#64 Lo siento, yo estoy en contra del aborto, salvo en casos excepcionales, y a mí, que una niña de 16 años, porque es una niña (yo tengo 18, y no me considero muy adulta que digamos), pueda elegir sobre la vida o muerte de una criatura cuando está en riesgo su SALUD no me parece correcto. Si decide trabajar o no, es su problema, y el de sus padres.
Pero cada uno tiene su opinión al respecto... éste, amigos míos, es un tema muy controvertido.
Estoy de acuerdo en que una niña de 16-17 años en una situación NORMAL, debería decirselo a sus padres y tomar junto con ellos la decisión más apropiada. Pero es que esta ley no es para eso. Es para que chicas a las que sus padres les van a obligar a tener el bebe aunque ellas no quieran, o les van a pegar, o les van a echar de casa, por haberse quedado embarazadas. ¿Acaso ahí no está en riesgo también su salud?

2
A favor En contra 5(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!