Tenía que decirlo / Homosexuales, tenía que decir que respeto vuestra opción. Es tan válida como cualquiera. Lo que no entiendo es por qué queréis obligar a la iglesia a que os case si no es imprescindible hacerlo por ella. Es como si un judío pidiera entrar en la SS nazi.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

241
Enviado por emadeloc el 5 mar 2011, 00:48 / Comportamiento

Homosexuales, tenía que decir que respeto vuestra opción. Es tan válida como cualquiera. Lo que no entiendo es por qué queréis obligar a la iglesia a que os case si no es imprescindible hacerlo por ella. Es como si un judío pidiera entrar en la SS nazi. TQD

destacado
#6 por GlendaLaprincesadelmundodemonio
7 mar 2011, 18:05

Porque aunque te parezca mentira, los homosexuales, tambien creen en dios, cateto.

1
A favor En contra 324(628 votos)
destacado
#3 por rubo
7 mar 2011, 18:04

El ser homosexual te impide ser catolico? Es absurdo.

3
A favor En contra 323(675 votos)
destacado
#13 por loco_suelto
7 mar 2011, 18:05

#3 #3 rubo dijo: El ser homosexual te impide ser catolico? Es absurdo.Pues partiendo de la base de que la iglesia está en contra de la homosexualidad, y les considera enfermos, si, te lo impide.

2
A favor En contra 247(443 votos)
destacado
#16 por hipnosapo
7 mar 2011, 18:06

Los homosexuales quieren casarse. Punto. Otra cosa es que los curas se apropien del matrimonio como si fuera algo suyo. El que vale, coleguilla, es el matrimonio civil. Aunque luego hagas un paripé en la iglesia.

1
A favor En contra 194(292 votos)
destacado
#2 por Sisito
7 mar 2011, 18:04

Porque les gusta dar por culo

1
A favor En contra 181(709 votos)
destacado
#4 por BillKaulitz
7 mar 2011, 18:04

bueno pero porque seran tambien catolicos.

A favor En contra 170(312 votos)
destacado
#19 por almagrund
7 mar 2011, 18:06

Y anda que no habrá ateos que por hacer la gracia se casan también por la iglesia... Anda y dejemos ******* a cada uno por donde quiera!

A favor En contra 165(203 votos)
destacado
#9 por pinguinosvoladores
7 mar 2011, 18:05

Que por ser homosexual ya no puedes ser religioso o algo?

A favor En contra 163(331 votos)
destacado
#11 por kimo95
7 mar 2011, 18:05

que la iglesia los rechace no implica que ellos no puedan ser católicos

A favor En contra 162(260 votos)
destacado
#22 por sigmoideo
7 mar 2011, 18:09

Por la misma regla de tres tampoco puede haber homosexuales del PP...

A favor En contra 126(188 votos)
destacado
#10 por respira
7 mar 2011, 18:05

Pues si son católicos no veo porque no deberían pedirlo...

A favor En contra 113(221 votos)
destacado
#21 por draconifors
7 mar 2011, 18:07

Una amiga mía es católica y practicante, además de lesbiana.

A favor En contra 112(146 votos)
destacado
#23 por mcsowhat
7 mar 2011, 18:09

Quizás porque hay homosexuales bautizados, que creen en Dios, y porque Dios no dijo en ningun sitio que no se permitieran homosexuales en la iglesia...

A favor En contra 103(153 votos)
destacado
#31 por strawberry_fields_forever
7 mar 2011, 18:12

Creo que estáis confundiendo ser católico con ser cristiano. Creer en dios no implica tener que aceptar las tonterías de la iglesia.

1
A favor En contra 103(111 votos)
destacado
#27 por 23623
7 mar 2011, 18:09

Porque también hay homosexuales creyentes. Por eso es injusto lo que dice la iglesia. Puede que un homosexual tenga sus creencias, desea ser católico y por tanto, quiera casarse por la iglesia; porque la homosexualidad no tiene nada que ver con que creas en Dios o no.

1
A favor En contra 75(103 votos)
destacado
#20 por rubo
7 mar 2011, 18:07

#13 #13 loco_suelto dijo: #3 Pues partiendo de la base de que la iglesia está en contra de la homosexualidad, y les considera enfermos, si, te lo impide.Los gustos sexuales no deberían marcar tu relgion, para algo estamos en el siglo XXI.

2
A favor En contra 65(129 votos)
destacado
#33 por loco_suelto
7 mar 2011, 18:13

#20 #20 rubo dijo: #13 Los gustos sexuales no deberían marcar tu relgion, para algo estamos en el siglo XXI.Estoy de acuerdo contigo. De todas formas me lo dices como si yo tuviera en mi mano cambiar la forma de pensar de la iglesia. Mira si yo fuera homosexual a la iglesia la iban a dar por el culo. ¿Por que esforzarme en que me dejen entrar en un sitio en el que no soy bien visto?

A favor En contra 62(90 votos)
destacado
#40 por samarkanda
7 mar 2011, 18:19

¿Por qué empleas la palabra "opción"? Tenía entendido que ser homosexual no es algo que se elija conscientemente.

A favor En contra 56(78 votos)
destacado
#24 por eiwaz
7 mar 2011, 18:09

Porque si Dios los hace tal y como son... por qué no va a casarlos??

A favor En contra 55(79 votos)
destacado
#28 por MI_ESTOMAGO_dice
7 mar 2011, 18:10

Pues porque si uno es católico de toda la vida, es homosexual y se quiere casar, no tiene porque ser diferente a los demás y hacerlo de otro modo. Ahí está la igualdad que tenemos en el mundo.

A favor En contra 35(49 votos)
#42 por Tarunda
7 mar 2011, 18:21

#35 #35 MissMordor dijo: #26 Joder pues todos los que te están votando negativo.. que tontos que son tampoco pillan las coñas ajenas no? Ains si es que aquí somos todos muy tontos..Voy a darte un aplauso por tu fe en la gente de estas páginas.
Pero un aplauso en la cara.

1
A favor En contra 23(29 votos)
#49 por sineh
7 mar 2011, 18:28

#16 #16 hipnosapo dijo: Los homosexuales quieren casarse. Punto. Otra cosa es que los curas se apropien del matrimonio como si fuera algo suyo. El que vale, coleguilla, es el matrimonio civil. Aunque luego hagas un paripé en la iglesia.Cuantísima razón. No entiendo a gente que quiere que los case una institución (que no una creencia) que nos considera no ya enfermos, sino por debajo de ellos.

#29 #29 shdw dijo: Pueden ser todo lo católicos que quieran, rezar a su dios, ir a misa (aunque no pueden comulgar) y demás.
Peeero no pueden hacer uso del matrimonio (entendido como un término religioso) porque fue creado ÚNICAMENTE para unir a un hombre y una mujer.
¿Y por qué no vamos a poder comulgar? Yo hice la comunión como una campeona, ¿eh?

#31 #31 strawberry_fields_forever dijo: Creo que estáis confundiendo ser católico con ser cristiano. Creer en dios no implica tener que aceptar las tonterías de la iglesia.Completamente de acuerdo.

Y, #0,#0 emadeloc dijo: , tenía que decir que respeto vuestra opción. Es tan válida como cualquiera. Lo que no entiendo es por qué queréis obligar a la iglesia a que os case si no es imprescindible hacerlo por ella. Es como si un judío pidiera entrar en la SS nazi. TQD tenía que decirte que yo respeto tu opción, si es que la tuviste; pero lo que es yo, es más una cuestión de nacimiento, no una elección personal.

1
A favor En contra 22(38 votos)
#14 por siestazadecafe
7 mar 2011, 18:05

#8 #8 siestazadecafe dijo: Bueno, haciendo esa comparación ha quedado un poco salvaje... Pero entiendo tu TQD de sobra, tienes razón..Aunque una cosa no quite a la otra, la fe. (Me quedaba por añadir)

A favor En contra 21(39 votos)
#30 por n234
7 mar 2011, 18:12

¿Y por qué no?

A favor En contra 21(27 votos)
#50 por eiwaz
7 mar 2011, 18:29

#29 #29 shdw dijo: Pueden ser todo lo católicos que quieran, rezar a su dios, ir a misa (aunque no pueden comulgar) y demás.
Peeero no pueden hacer uso del matrimonio (entendido como un término religioso) porque fue creado ÚNICAMENTE para unir a un hombre y una mujer.
El sacramento del matrimonio es eso, un sacramento: un ritual de unión con otra persona y ya de paso con Dios. Lo de la palabra matrimonio es una cuestión lingüística que no creo que tenga nada que ver: La mayoría conocemos la etimología del matrimonio, pero habría que meterse también cómo se llamaba este sacramento en hebreo y en griego (y si alguien lo sabe, le ruego me resuelvan la duda)

Esto es más una cuestión teológica y ética. La Iglesia se aprovecha poniendo sus normas: o gay, o católico. Ambos a la vez no. Porque por culpa de los sodomitas envió Dios el diluvio universal. Mensaje, que en mi opinión, dista mucho del de Jesús.

3
A favor En contra 20(30 votos)
#18 por summer94
7 mar 2011, 18:06

Porque quizás quieran casarse por la iglesia por que son religiosos o prefieren hacerlo por ahí... creo que es mas un derecho que un 'capricho'.

A favor En contra 19(71 votos)
#37 por shdw
7 mar 2011, 18:16

#35 #35 MissMordor dijo: #26 Joder pues todos los que te están votando negativo.. que tontos que son tampoco pillan las coñas ajenas no? Ains si es que aquí somos todos muy tontos..Eres una siesa

1
A favor En contra 19(35 votos)
#39 por seven7
7 mar 2011, 18:19

#27 #27 23623 dijo: Porque también hay homosexuales creyentes. Por eso es injusto lo que dice la iglesia. Puede que un homosexual tenga sus creencias, desea ser católico y por tanto, quiera casarse por la iglesia; porque la homosexualidad no tiene nada que ver con que creas en Dios o no.Pero es que la palabra matrimonio, para la Iglesia, significa la unión de un hombre y una mujer con el fin de reproducirse, y el homosexual no puede. No te estoy diciendo que sea justo o injusto, sólo digo que será una de las muchísimas razones por las que no pueden casarse por la Iglesia.

A favor En contra 16(54 votos)
#38 por somuchleftosay
7 mar 2011, 18:18

Porque como han dicho por aquí, algunos puede que sean católicos. Además, ¿te suena la palabra igualdad, y que todos tendríamos que tener los mismos derechos?

A favor En contra 15(27 votos)
#43 por Sisito
7 mar 2011, 18:21

#35 #35 MissMordor dijo: #26 Joder pues todos los que te están votando negativo.. que tontos que son tampoco pillan las coñas ajenas no? Ains si es que aquí somos todos muy tontos..no, lo que pasa es que la mayoría nos sois mas que unos bienquedas que no tenéis la capacidad para reíros de nada que pueda resultar ofensivo para la gente ajena, y cuando se lee un comentario el significado se lo pone el lector, no el que lo escribe (la cual te aseguro que si se suelta en un ambiente gay provocaría la carcajada general)
#37 #37 shdw dijo: #35 Eres una siesaun poco bastante lo parece la verdad...

A favor En contra 15(39 votos)
#1 por StandUpAndShout
7 mar 2011, 18:04

Mismos derechos, igualdad, en fin, todas esas cosas.

A favor En contra 14(216 votos)
#58 por anonimo89
7 mar 2011, 18:39

Es que pocos homos se quieren casar por la iglesia. Solo queremos tener los mismos derechos que el resto de matrimonios, sea cual sea el significado de la palabra. Donde nos casemos es lo de menos.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#74 por sineh
7 mar 2011, 18:51

#69 #69 shdw dijo: #64 Qué vienes a contarme si tú misma me dices que ni siquiera sabías tu identidad sexual por entonces?
Yo no he dicho que no supiera mi identidad sexual entonces, digo que, por asi decirlo, no me parecía que la iglesia me estuviera prohibiendo nada; en mi librillo de la catequesis venian principalmente canciones y rezos, creo recordar; y no recuerdo que nadie me dijera que era malo ser homosexual (tampoco que fuera algo bueno, vamos).

1
A favor En contra 9(15 votos)
#79 por eiwaz
7 mar 2011, 18:58

#64 #64 sineh dijo: #57 Yo es que con 10 años no tenía impulsos sexuales especialmente significativos, no sé tú. Entonces, cuando hicieron la comunión todos los niños, la hice yo también. Y no conozco a ningún niño que decline hacer la comunión por no compartir las creencias de la iglesia. Ya si habláramos de la confirmación, sería otra historia. Y si por comulgar te refieres a tomar la hostia y compartir creencias, hace muchísimos años que no piso una iglesia; pero tampoco creo que entre en combustión espontánea si la tomo; asi que poder, puedo. Que por elección no lo haga, es distinto.Mi profe de religión lo había dispuesto todo para bautizarme y que hiciera la comunión con 9 añitos, y yo le dije: mira Mariángeles, yo es que esto de Dios no lo veo muy claro y no termino de creérmelo, y como a mis padres les daba lo mismo... Me quedé sin sacramentos. Ya puedes decir que conoces a alguien que lo decidió.

Y ahora yo sí que no puedo casarme por la Iglesia, por muy hetero que sea!!

A favor En contra 9(13 votos)
#47 por rakel271
7 mar 2011, 18:23

Estás creando un imperio de homosexuales contra ti ._. Eso sí es como si un judío entrará en la SS nazi.

A favor En contra 8(20 votos)
#57 por shdw
7 mar 2011, 18:37

#49 #49 sineh dijo: #16 Cuantísima razón. No entiendo a gente que quiere que los case una institución (que no una creencia) que nos considera no ya enfermos, sino por debajo de ellos.

#29 ¿Y por qué no vamos a poder comulgar? Yo hice la comunión como una campeona, ¿eh?

#31 Completamente de acuerdo.

Y, #0, tenía que decirte que yo respeto tu opción, si es que la tuviste; pero lo que es yo, es más una cuestión de nacimiento, no una elección personal.
Vamos a ver... de todos es bien sabido que la Iglesia, o al menos en su mayoría, no acepta ni la homosexualidad ni las relaciones homosexuales.
Copio: ''Esto significa que la tendencia homosexual no consentida interiormente (pensamientos o deseos) ni exteriormente (actos impuros solitarios o acompañado), es compatible con la gracia santificante. Y por tanto, en ese estado de gracia se puede recibir la comunión eucarística.''

Según esto, si tú a ti mismo no te aceptas como homosexual, si no te ''consientes'', puedes comulgar.
De todas formas, me habría gustado saber qué te habría dicho el sacerdote si le hubieses dicho que eras homosexual.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#8 por siestazadecafe
7 mar 2011, 18:05

Bueno, haciendo esa comparación ha quedado un poco salvaje... Pero entiendo tu TQD de sobra, tienes razón..

1
A favor En contra 7(181 votos)
#59 por shdw
7 mar 2011, 18:41

#53 #53 eme92 dijo: Este tema toca ya un poquito la moral. A ver... dónde pone que si eres homosexual no puedes ser creyente? y se entiende como tal, que si eres creyente te gustaría ser aceptado en eso en lo que crees. No entro en la polémica de si realmente merece la pena querer ser parte de una organización que te tacha de "inmoral", pero si entro en la polémica de que veo lógico que a la persona creyente le duela no poder hacer lo que otros si pueden sólo por su condición. Ser homosexual es sólo una parte más de tu vida privada y muchos de ellos... tienen dos buenos coj**** y ovarios para pasar de los insultos de la iglesia y son más devotos y fieles que nadie.
Más igualdad y menos fijarse en quien es quien o con quien se acuesta.
Pero por qué sacáis las cosas de contexto? El chaval del TQD sólo ha hecho una pregunta. En ningún momento ha comentado si está de acuerdo con la postura de la Iglesia o no.
Cojones.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#89 por cachorrazo
7 mar 2011, 19:14

como homosexual que soy, si me caso algún día, por seguro que no será por la iglesia, no sea que me queme por combustión espontánea antes del sí quiero o que me quieran hacer un exorcismo...

A favor En contra 7(11 votos)
#163 por jandrix
7 mar 2011, 22:35

#20 #20 rubo dijo: #13 Los gustos sexuales no deberían marcar tu relgion, para algo estamos en el siglo XXI.tú lo has dicho, estamos en el siglo XXI, las religiones deberían ser cosa del pasado

1
A favor En contra 7(11 votos)
#36 por shdw
7 mar 2011, 18:15

#34 #34 PicaraxD dijo: Aishh menos mal que los respetas..
No me gustaría saber tu opinión en caso contrario..
Cómo os gusta malinterpretar a la gente...

1
A favor En contra 6(26 votos)
#53 por eme92
7 mar 2011, 18:33

Este tema toca ya un poquito la moral. A ver... dónde pone que si eres homosexual no puedes ser creyente? y se entiende como tal, que si eres creyente te gustaría ser aceptado en eso en lo que crees. No entro en la polémica de si realmente merece la pena querer ser parte de una organización que te tacha de "inmoral", pero si entro en la polémica de que veo lógico que a la persona creyente le duela no poder hacer lo que otros si pueden sólo por su condición. Ser homosexual es sólo una parte más de tu vida privada y muchos de ellos... tienen dos buenos coj**** y ovarios para pasar de los insultos de la iglesia y son más devotos y fieles que nadie.
Más igualdad y menos fijarse en quien es quien o con quien se acuesta.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#94 por ontopofthings
7 mar 2011, 19:18

¿Con qué homosexuales has hablado tú? Porqué yo no conozco a ninguno que quiera casarse por la iglesia, o que ni siquiera se le pase por la cabeza.
¿No te estarás haciendo la picha un lío y lo que te habrán dicho es que quieren que la iglesia respete el matrimonio homosexual?

A favor En contra 6(10 votos)
#173 por potorro
7 mar 2011, 23:02

#3 #3 rubo dijo: El ser homosexual te impide ser catolico? Es absurdo.El catolicismo es absurdo.

A favor En contra 6(18 votos)
#211 por palomita
8 mar 2011, 13:54

Aquí todo el mundo pide respeto, pero nadie respeta las ideas que tiene la religión cristiana desde hace 2011 años...Si está en contra de la homosexualidad, es totalemnte respetable al igual que se respetan las ideas de un anciano que a nadie se nos ocurriría intentar cambiar. Si eres homosexual y religioso, no deberías pedir poder casarte ya que sabrías perfectamente que la iglesia no ve bien esa opción...ahora bien, si lo que busca es polémica...para él solito

A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!