Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que es imposible imaginar un color que no exista ya. Intentadlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

166
Enviado por MaximumTrolling el 3 abr 2011, 15:10 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que es imposible imaginar un color que no exista ya. Intentadlo. TQD

#62 por youthanasia
4 abr 2011, 18:30

#60 #60 vegaara dijo: #56 Yo te preguntaría si tú lo has entendido. El que un color "exista" no significa que ya lo hayas visto antes.
El TQD va hacia el hecho de que no puedes concebir un color que no "exista" en el sentido más literal de la palabra, uno que NO HAY, tanto si mezclas los que conoces como si tienes en cuenta los que no puedes ver, como los rayos X o los microondas.
El color que debes intentar imaginar está fuera de los limites de la luz y por ende del Universo. Es lo mismo que si te piden que te imagines a tí mismo en 4 dimensiones, a ver cómo lo haces...
Tú has entendido el TDQ pero no me has entendido a mí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por CrinaPurpurina
4 abr 2011, 18:48

Colores chico no sé, pero TQD sin sentido, infinitos, parece ser

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por aurinuria
4 abr 2011, 18:59

AZUL TORTILLA

A favor En contra 2(4 votos)
#76 por gomet
4 abr 2011, 18:59

#19 #19 epi dijo: verdiazul, ahí lo dejo caerturquesa?

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por cucarachon
4 abr 2011, 19:59

Le damos un aplauso y le invitamos a que se vaya?

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por hablaocallaparasiempre
4 abr 2011, 20:13

David Hume

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por gloob
4 abr 2011, 21:12

Cómo vas a imaginar algo que no hayas visto antes?

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por luso
4 abr 2011, 21:14

El transparente.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por buguis
4 abr 2011, 23:36

Resulta gracioso ver como eso que algunos catalogan de gilipollez ha sido un problema de la filosofía durante siglos: teoría del conocimiento.

En fin, quizá los que necesitan cultivarse seáis vosotros.

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por darkzero
5 abr 2011, 11:52

Yo he encontrado uno, y es el negro fluorescente, cuya principal cualidad es que brilla de color negro, es ideal como subrayador

A favor En contra 2(2 votos)
#159 por kelns
6 abr 2011, 16:35

#148 #148 buguis dijo: #146 Vos sabréis, caballero/damisela.Realmente no, yo sólo soy un producto de tu mente...

A favor En contra 2(2 votos)
#166 por quiteria
9 abr 2011, 02:37

Bueno, los pájaros pueden ver colores que nosotros no podemos ver, transplántate ojos de águila y ya nos contarás!

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por stefa
4 abr 2011, 18:05

#12 #12 Sisito dijo: Pedazo de tontería... quién en su sano juicio se plantea pensar en colores que no existan?? como te salga bien la jugada tu nick lo daremos por bueno, pero como no más te vale cambiarloYo.

A favor En contra 1(9 votos)
#38 por raro_rammstein
4 abr 2011, 18:10

esto salió en ******* y ya lo dije ahí el "mora-verde"

1
A favor En contra 1(5 votos)
#43 por Tummansininen
4 abr 2011, 18:11

En serio, ¿quien intenta inventar colores? LOL! Ultramegafacepalm

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por albawal
4 abr 2011, 18:11

Mejor no lo intento. Me lo creo.

A favor En contra 1(5 votos)
#63 por fuckeame
4 abr 2011, 18:30

Hoy por la mañana lo estuve intentando también. Creo que necesitas salir mas de casa.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por concorde
4 abr 2011, 18:41

#48 #48 vegaara dijo: #46 Nosotros lo llamamos "infrarrojos" pero en realidad no tenemos ni puñetera idea de qué color se trata.
tengo algunas teorías al respecto...
¡Yupi! ¿Y a qué estás esperando para contarla?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por concorde
4 abr 2011, 18:54

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Vaiolet"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por lucyintheskywd
4 abr 2011, 19:00

No he pensado en eso, pero sí en que cada ser vivo ve el mundo de una manera diferente, las moscas en miles de partes independientes, los perros en un espectro más reducido por lo tanto con menos colores...
Alguna vez he pensado que quizá tampoco sea realmente como nosotros lo vemos y que otro ser más evolucionado pueda verlo de otros colores.
Quizá vengan los extraterrestres y nos vean hiper-horteras jajajaj

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por espejismo
4 abr 2011, 19:03

Existir existen todos. Que tengan asignado un nombre o no, es otra cosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por concorde
4 abr 2011, 19:08

#79 #79 vegaara dijo: Si extrapolamos eso a un animal como la serpiente, que es capaz de ver un expectro mayor, ¿como verá la serpiente los infrarrojos? Como rojos. ¿Y como verá los rojos? Como naranjas. ¿Y como verá los naranjas? Como verdes. Y así sucesivamente. El espectro SE DILATA. No existen colores nuevos, porque los colores son cíclicos para el que los percibe.Alucinante. ¿Y hasta qué punto podría dilatarse el espectro?

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por vegaara
4 abr 2011, 19:17

#El espectro electromagnético existe desde las ondas de radio, de una gran longitud de onda, medida en metros, hasta las radiaciones Gamma, que se mide, como se aprecia en la imagen, en 10 elevado a -13.

Un animal que pudiera ver las ondas de radio, microondas, infrarrojos, ultravioletas, rayos X y rayos Gamma como los mismos colores que vemos nosotros para una minúscula porción del espectro, creo que tendría más problemas que soluciones...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por concorde
4 abr 2011, 19:22

#83 #83 vegaara dijo: #El espectro electromagnético existe desde las ondas de radio, de una gran longitud de onda, medida en metros, hasta las radiaciones Gamma, que se mide, como se aprecia en la imagen, en 10 elevado a -13.

Un animal que pudiera ver las ondas de radio, microondas, infrarrojos, ultravioletas, rayos X y rayos Gamma como los mismos colores que vemos nosotros para una minúscula porción del espectro, creo que tendría más problemas que soluciones...
Y ahora lagunas mías en física, que me falla la base. Es fácil entender esto, las frecuencias de onda y el espectro a un nivel de profundidad mínimo, pero si me introduzco en él y me planteo cómo la energía se caracteriza por el color, me pierdo. Sobre todo cuando trato de empezar desde lo mínimo, desde los quars o, peor aún, y suponiendo que la Teoría de Cuerdas tenga sentido, en las mismas cuerdas vibratorias.
Igual con los olores.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por concorde
4 abr 2011, 19:30

Cierto, me había olvidado de la incidencia en los objetos materiales. Reflexiones.
¿Y qué lleva concretamente a un objeto desde el punto de vista microscópico a reflejar o absorber un tipo determinado de frecuencia? Bueno, supongo que la disposición energética de las partículas y las cargas...
Vale, ¿pero y los olores?

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por vegaara
4 abr 2011, 19:34

¿Olores?

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por concorde
4 abr 2011, 19:42

Sí, ¿cómo funcionan? ¿Cómo puede compaginarse la energía con eso?

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por vegaara
4 abr 2011, 19:48

El olor es química, no electromagnetismo. La nariz y la lengua tienen unos perceptores que descomponen los materiales quimicos que componen lo que les llega a través del aire. Son mecanismos para comprobar el buen estado de lo que nos llega. Un mal olor o sabor suele ser un indicativo de que el material en cuestión es peligroso, aunque puede varíar según la sensibilidad del individuo.
El material químico es analizado por las papilas gustativas u olfativas y su resultado es un impuslo eléctrico que informa al cerebro sobre lo que es: magnesio, fósforo, glucosa, azufre...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por buguis
4 abr 2011, 19:52

#69 #69 admiralawesome dijo: Es imposible pensar en un Dios que no existe... Ahi queda eso, ahora freidme perros.Eres un pedazo de crack. Es imposible pensar en un Dios que no exista porque si no existiese dejaría automáticamente de ser Dios tal y como entendemos el concepto de "divinidad". Es lo que pretende demostrar Descartes con sus pruebas para la demostración de la existencia de Dios (basadas en gran parte en el argumento ontológico de San Anselmo). Esto mismo también se deducen de las leyes cartesianas del cogito: si pienso, es condición sine qua non que primero exista, pues algo que no existe no puede tampoco pensar. Lo que Descartes concibió como un argumento para justificar la veracidad de su propia existencia, lo extrapoló después a la existencia de otras muchas cosas, entre otras y según su visión, la figura de Dios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por concorde
4 abr 2011, 19:53

#93 #93 vegaara dijo: El olor es química, no electromagnetismo. La nariz y la lengua tienen unos perceptores que descomponen los materiales quimicos que componen lo que les llega a través del aire. Son mecanismos para comprobar el buen estado de lo que nos llega. Un mal olor o sabor suele ser un indicativo de que el material en cuestión es peligroso, aunque puede varíar según la sensibilidad del individuo.
El material químico es analizado por las papilas gustativas u olfativas y su resultado es un impuslo eléctrico que informa al cerebro sobre lo que es: magnesio, fósforo, glucosa, azufre...
Por qué será que tendemos a preguntar cosas que por lógica ya sabemos. En fin... Que genial, acabas de suplir dos lagunas físicas en menos de una hora. Oh, thank you.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por dobleB
4 abr 2011, 20:02

Los misterios de la vida

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por lemony
4 abr 2011, 20:37

Yo he inventado uno (En conceptos filosóficos): El Snicket.

A favor En contra 1(3 votos)
#112 por grrrr
4 abr 2011, 20:43

Imaginarse se puede, pero no será bonito. Otra cosa es darle nombre.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por konas
4 abr 2011, 20:50

Juruflunch

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por buguis
4 abr 2011, 21:04

#103 #103 concorde dijo: #99 Tesis que fue pateada por futuros filósofos, cierto.Sí, por supuesto. Yo no pretendía justificar la existencia de Dios como hizo Descartes, sino el porqué es imposible pensar un "Dios que no exista" igual que es imposible concebir un color no existente. Si pretendiese defender la existencia de Dios con mi comentario, entendería el tuyo, pero al no ser así, no comprendo a que viene que sueltes eso.

Sea como sea, todos los filósofos se rebaten a sus antecesores según a que corriente pertenezca cada uno. Y es lo bonito de la filosofía, que como muchas cosas no son demostrables empíricamente (al contrario que la ciencia), cada uno es libre de pensar, dentro de los límites de la lógica (y a veces incluso ni eso) lo que quiera.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#118 por andriucurli
4 abr 2011, 21:05

Los colores de randy como el Roranja o el verrojo.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por robcry
4 abr 2011, 21:36

Con muchos programas puedes conseguir los millones de colores que nos da nuestro espectro de visión, imaginar puedes imaginar lo que quieras pero jamás podrás verlo (ni en tu imaginación)

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por hchinasky
5 abr 2011, 12:37

El Octarino... nadie lee al gran Pratchett??

1
A favor En contra 1(1 voto)
#146 por kelns
5 abr 2011, 17:16

#103 #103 concorde dijo: #99 Tesis que fue pateada por futuros filósofos, cierto.#117 #117 buguis dijo: #103 Sí, por supuesto. Yo no pretendía justificar la existencia de Dios como hizo Descartes, sino el porqué es imposible pensar un "Dios que no exista" igual que es imposible concebir un color no existente. Si pretendiese defender la existencia de Dios con mi comentario, entendería el tuyo, pero al no ser así, no comprendo a que viene que sueltes eso.

Sea como sea, todos los filósofos se rebaten a sus antecesores según a que corriente pertenezca cada uno. Y es lo bonito de la filosofía, que como muchas cosas no son demostrables empíricamente (al contrario que la ciencia), cada uno es libre de pensar, dentro de los límites de la lógica (y a veces incluso ni eso) lo que quiera.
¿Dónde estaba yo cuando habéis empezado a hablar de Descartes?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#154 por hchinasky
5 abr 2011, 23:54

#153 #153 avytheslayer dijo: #109 Y #142 Síííí, no estoy sola en el mundo!!!! =DEspera... has dicho... SOLA?
Puedo hacerte una pregunta indiscreta...? Del sexo femenino deduzco que ya lo eres... eres humana también?
Debes ser la única chica en el mundo que he "conocido" que no me dice, tras leerse algún libro de Pratchett: y esta mierda te gusta???

1
A favor En contra 1(1 voto)
#156 por draconifors
6 abr 2011, 01:41

Toda mi infancia lo intenté. Nunca lo conseguí. Más tarde descubrí que era imposible, y fue una desilusión.

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por avytheslayer
6 abr 2011, 13:30

#154 #154 hchinasky dijo: #153 Espera... has dicho... SOLA?
Puedo hacerte una pregunta indiscreta...? Del sexo femenino deduzco que ya lo eres... eres humana también?
Debes ser la única chica en el mundo que he "conocido" que no me dice, tras leerse algún libro de Pratchett: y esta mierda te gusta???
¿En serio? ¿Seguro que ellas eran humanas? Porque yo más o menos estoy segura de que sí...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#158 por hchinasky
6 abr 2011, 15:18

#157 #157 avytheslayer dijo: #154 ¿En serio? ¿Seguro que ellas eran humanas? Porque yo más o menos estoy segura de que sí... Mucha pinta de enanas, o de golems no tenian, la verdad sea dicha...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#161 por hchinasky
7 abr 2011, 14:00

#160 #160 avytheslayer dijo: #158 Ya veo... Entonces es que el sentido del humor se está muriendo a toda velocidad, diría yo.Y el que padece alzheimer es el gran Pratchett... que injusto es el mundo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por tumblruser
4 abr 2011, 18:23

Igual que intentar imaginar una letra (un sonido) que no exista ya.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por ojosvioletas
4 abr 2011, 18:24

Precisamente porque los que ves estan en tu espectro visible. Algunos animales ven colores que nosotros no vemos. Es más físico que relacionado con el pensamiento.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por vegaara
4 abr 2011, 18:34

#62 #62 youthanasia dijo: #60 Tú has entendido el TDQ pero no me has entendido a mí.Perfectamente uno puede imaginar lo que saldrá de la mezcla de dos colores debido al espectro de tonalidades. Entre un verde más claro y uno más oscuro habrá un verde intermedio, y eso podría razonarlo hasta un niño, sólo hay que bajar el "gamma" un poco en tu imaginación, no es muy difícil.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por hisagi
4 abr 2011, 18:43

Este tío cree que los colores se inventaron.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por vegaara
4 abr 2011, 18:46

#65 #65 concorde dijo: #48 ¡Yupi! ¿Y a qué estás esperando para contarla?El año pasado en Sistemas de Imagen estuve hablando con mi profesor a cuenta del tema de los colores, ya que tenemos que estudiarlos muy a fondo para saber cómo funciona una tele.

Resulta que el color que nuestros ojos ven con más potencia es el verde, un 56%, de forma que a la hora de representarlo en pantalla hay que ponerlo mas débil y realzar más el azul, ya que sólo lo vemos en un 11%.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por admiralawesome
4 abr 2011, 18:48

Es imposible pensar en un Dios que no existe... Ahi queda eso, ahora freidme perros.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!