Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que ha vuelto a haber un tiroteo en un instituto por un chico que sufrió acoso y quería vengarse del mundo, haciendo pagar también a inocentes. De verdad ¿nadie se da cuenta de lo grave que es amargarle la vida a un compañero de clase sea por el motivo que sea, sólo por echarse unas risas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

104
Enviado por Nonaino el 8 abr 2011, 17:27 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que ha vuelto a haber un tiroteo en un instituto por un chico que sufrió acoso y quería vengarse del mundo, haciendo pagar también a inocentes. De verdad ¿nadie se da cuenta de lo grave que es amargarle la vida a un compañero de clase sea por el motivo que sea, sólo por echarse unas risas? TQD

destacado
#10 por lilith4ever
9 abr 2011, 20:05

Lo que más asco me da son los adultos que dicen que "son cosas de niños" y le restan importancia. La violencia es violencia, se tenga la edad que se tenga. No sé por qué se banaliza tanto sobre este tema. Ojalá pongan multas ejemplares a los colegios que no intervienen en estas situaciones.

1
A favor En contra 151(159 votos)
destacado
#3 por happybee
9 abr 2011, 20:01

yo lo sufrí en el colegio, y hasta que no lo pasas no sabes cómo es

A favor En contra 149(161 votos)
destacado
#2 por noriko
9 abr 2011, 20:01

El bullying es realmente un asunto muy serio. Quien lo sufre lo pasa muy mal, incluso dejan de ir al colegio o instituto solo para no ver a sus compañeros...

2
A favor En contra 146(158 votos)
destacado
#16 por myheartbeatandsmile
9 abr 2011, 20:09

a mi en el instituto me lo estuvieron haciendo pasar fatal... y tienen razón que hasta que no lo sufres no lo entiendesz de verdad; lo que es tener miedo de ir a clase, querer dejarlo, sentirte mal contigo mismo y con la gente que además no tiene la culpa....
Pero eso lo superé, simplemente ahora puedo ver cómo los que me acosaban y me hicieron la vida imposible ahora no sirven mñas que para ir colocados y borrachos por ahí, mientras que yo llevo una vida genial y estoy triunfando... pero si ha hecho eso el chico, es que ha llegado a tal punto de desesperación, que es inimaginable el infierno que sufría; y eso debería ser controlado por los adultos, que a veces las cosas de niños pueden ser muy serias.

A favor En contra 94(100 votos)
destacado
#8 por Charmander007
9 abr 2011, 20:03

Sé lo que se siente, y me parece que hay personas que no saben medir sus palabras, creen que la persona que es víctima de sus burlas también lo toma como una simple "gracia", cuando realidad es totalmente diferente. Y luego, pasa lo que pasa

A favor En contra 85(97 votos)
destacado
#5 por unicornio_rosa_invisible
9 abr 2011, 20:01

Tengo miedo de meterme con alguien por TQD y que me mande un virus de tres pares de cojones

A favor En contra 82(116 votos)
destacado
#13 por happybee
9 abr 2011, 20:07

#10,#10 lilith4ever dijo: Lo que más asco me da son los adultos que dicen que "son cosas de niños" y le restan importancia. La violencia es violencia, se tenga la edad que se tenga. No sé por qué se banaliza tanto sobre este tema. Ojalá pongan multas ejemplares a los colegios que no intervienen en estas situaciones. mi padre en vez de hablar con el director fue hablando con los padres de cada niña, y uno de ellos le dijo que eran cosas de niños y que no había que meterse

A favor En contra 74(84 votos)
destacado
#21 por Nonaino
9 abr 2011, 20:12

Ufff...esque me he quedado impactadisima cuando lo he visto en la tele y además han recordado otros casos también ocurridos.

En el insti se pasaron mil pueblos conmigo los primeros años pero luego aprendi a vivir pasando de ellos porque encontré gente genial también,pero si se hace duro.

A favor En contra 59(63 votos)
destacado
#12 por tsumaranai
9 abr 2011, 20:07

#0 #0 Nonaino dijo: , tenía que decir que ha vuelto a haber un tiroteo en un instituto por un chico que sufrió acoso y quería vengarse del mundo, haciendo pagar también a inocentes. De verdad ¿nadie se da cuenta de lo grave que es amargarle la vida a un compañero de clase sea por el motivo que sea, sólo por echarse unas risas? TQDDí que sí, lo malo de estar jodiéndole la vida a alguien día sí y día también es que se le puede acabar llendo la pinza y montar una masacre... Así va el mundo, funcionáis a base de castigos y amenazas, no tenéis empatía ni moral alguna.

A favor En contra 57(69 votos)
destacado
#6 por Baaat
9 abr 2011, 20:01

Eso es lo mas triste, que la respuesta es que no.

A favor En contra 44(54 votos)
destacado
#37 por ikatz
9 abr 2011, 20:55

#36 #36 banryu dijo: Por cierto, veo que por aqui hay mucho marginado de clase... Cuantos votos positivos a los lloricas de "en el cole se metían conmigo".

Pues haberles dado un buen par de hostias, copón...
mira...puedes tener razón en algunas cosas, pero una cosa es que se metan contigo de vez en cuando y otra que te hagan la vida imposible y te marginen. Si te pasara a ti no creo que lo vieses tan fácil ( y no, yo nunca he sufrido bullying ni nada parecido, pero he visto muchos casos).

2
A favor En contra 44(52 votos)
destacado
#43 por ikatz
9 abr 2011, 21:03

#38,#38 banryu dijo: #37, a mi me hicieron, en su momento, el famoso "Bullyng". Pero en aquel entonces, no se llamaba de ninguna manera y simplemente se metían con el greñudo marginal de clase. Y el greñudo marginal de clase se partía la cara día si, día tambien, y si hacía falta, se llevaba algún navajazo.

Me críe en un barrio marginal de mi ciudad. Que no me vengan nenazas de "me pegan collegas" o "me llaman gordo" a decirme lo que es una situación de acoso escolar.

La diferencia, #37, es saber llevarlo o no. Yo nunca he ido a llorar a las faldas de nadie. Ni profesores, ni padres, ni hermanos, ni ******* fritas en vinagre
pues tú tendrás la suerte de tener ese carácter fuerte y esa mala hostia pero no todo el mundo es igual, y ya no es solo que te peguen una colleja o te llamen gordo, lo que más duele es que te hagan el vacío, o que te marginen simplemente por no ser como según ellos debe ser.

1
A favor En contra 37(37 votos)
destacado
#9 por gorillaz25
9 abr 2011, 20:04

hay que hacer lo posible por integrar a las personas...creo que no se debe juzgar si eres diferente

A favor En contra 36(42 votos)
destacado
#51 por liljavalo
9 abr 2011, 21:42

#28 #28 banryu dijo: Cuanta demagogia.

Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido gente en los colegios que se metía con otra gente. ¿Porque no les preguntais a vuestros padres las "bromas" que les hacían a los empollones o a los tontos de clase? Algunas, como dispararles varillas de paraguas con arcos improvisados, apedrearlos o hacerle un "túnel" (hacerlo pasar por debajo de un montón de gente que le pega collejas como castigo por perder en algún juego) a día de hoy nos parecerían barbaries, pero eran completamente normales

[sigo]
en adelante. O sea, que según tú, yo me he merecido los casi 9 años de acoso escolar por no tener una cara bonita. Como se nota que no has sufrido que te peguen cada día, que te persigan hasta tu casa a empujones, que se burlen de ti por ser malx en gimansia... Además de " bromas " más " light " como ponerte chinchetas en la silla, pegarte chicles en el pelo o hacerte el vacío.
Las personas como tú son las que se merecen un tiro en la nuca.

2
A favor En contra 30(38 votos)
#14 por geassu
9 abr 2011, 20:07

Los niños son crueles y siempre dirán lo que piensan, los adolescentes pueden ser más concientes pero a pocos realmente les importa mientras encajen en un grupo, esa es la realidad.

A favor En contra 24(30 votos)
#59 por concorde
9 abr 2011, 22:44

#38 #38 banryu dijo: #37, a mi me hicieron, en su momento, el famoso "Bullyng". Pero en aquel entonces, no se llamaba de ninguna manera y simplemente se metían con el greñudo marginal de clase. Y el greñudo marginal de clase se partía la cara día si, día tambien, y si hacía falta, se llevaba algún navajazo.

Me críe en un barrio marginal de mi ciudad. Que no me vengan nenazas de "me pegan collegas" o "me llaman gordo" a decirme lo que es una situación de acoso escolar.

La diferencia, #37, es saber llevarlo o no. Yo nunca he ido a llorar a las faldas de nadie. Ni profesores, ni padres, ni hermanos, ni ******* fritas en vinagre
Tu forma de pensamiento me parece igual de digna que la mía hasta el momento en que la estableces como una verdad unánime.
Mujer yo, el ataque más que físico -que también-, fue psicológico. A edades tempranas no recibir apoyo externo de ningún tipo puede llevar a varios caminos. En tus palabras resalta la agresividad, en las mías otro tipo de temperamente.
Lo mío desembocó en depresión. Estar solo cuando aún no has aprendido a estarlo tiene sus consecuencias. También surgen los complejos y demás barbaries. Es cierto que hay que defenderse, con el tiempo aprendí a ello. Modelé mi intelecturalidad para estar por encima desde un plano mental, pero hasta entonces... No neguemos la tortura.

2
A favor En contra 22(24 votos)
#19 por egh10b
9 abr 2011, 20:11

Yo también lo sufrí y se pasa fatal, se empieza a crear una espiral de odio bastante peligrosa...

A favor En contra 20(26 votos)
#60 por concorde
9 abr 2011, 22:44

(Sigo)
Ah, y que compares experiencias vitales adjudicándoles un valor nos permite observar cuánto te queda aún por aprender. El sufrimiento es tan relativo como la vivencia que desencadena su padecimiento.
No hagas apología de tu yo como el que marca las directrices. No me interesa.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#15 por olahamijos
9 abr 2011, 20:08

#11 #11 dioxxx dijo: Que se metan con él no es excusa para nada, ¿no se da cuenta que hace cosas peores de las que le hicieron a él?Otra persona con una visión extremadamente simple de el mundo. Venga haz un esfuerzo y piensa un poco que no es tan difícil.

A favor En contra 18(30 votos)
#20 por qwertyuiopasdfgh
9 abr 2011, 20:11

Si bueno, el bullying és un tema bastante preocupante, la reacción de cada persona depende de su carácter; hay gente como este chico, que se ha vengado a costa de vidas inocentes y, hay otra gente que lo pasa mal pero acaba por superarlo. De todas formas y por muy en contra que estémos etc, etc..., mucha gente seguirá practicándolo de una forma u otra.

A favor En contra 18(26 votos)
#46 por ikatz
9 abr 2011, 21:16

#45 #45 banryu dijo: #43, te estoy hablando de navajazos. Duele más una puñalada que todo lo que te pueda "marginar" un grupo de compañeros de clase. Y por experiencia hablo, no por tonterías.

El caracter se lo forja cada uno, #43. No esperes que un niño criado en algodones y sobreprotegido tenga caracter y se defienda. Lo que le pasará es que se metarán con el y se recluirá, buscando protección de donde la encuentra, su circulo familiar. Si a ese niño no le sobreproteges, pues se defenderá y los abusones, igual, acaban siendo amigos suyos, como me acabó pasando a mi despues de casi 10 años.
no estoy de acuerdo con eso de que el carácter se lo forja cada uno. Yo y mi hermano hemos sido criados igual, y mientras que yo tengo muy mal genio y mucho carácter el es mucho más blando, y para nada mis padres lo han sobreprotegido ni nada por el estilo.

A favor En contra 18(22 votos)
#63 por SkinFree
9 abr 2011, 23:13

Perdona, pero de nenazas nada...
Que nadie tiene derecho ni a insultarte ni mucho menos a ponerte la mano encima.
Y a eso que llamas "saber llevarlo" no creo que sea la mejor opción.

A favor En contra 16(18 votos)
#23 por u235
9 abr 2011, 20:13

la justicia viene al son del tambor de mi revólver

A favor En contra 15(19 votos)
#44 por ikatz
9 abr 2011, 21:05

#42 #42 banryu dijo: cuanta razón, #39 y #40... y ojo no digo que lo que ha hecho ese tío sea porque sufriera acoso escolar ni nada de eso, pero si que es un tema bastante jodido. A los que deberían de darles dos ostias bien dadas sus padres es a los acosadores.

A favor En contra 14(16 votos)
#52 por nefashu
9 abr 2011, 21:42

El caracter no se lo forja cada solo por la manera en que te crian los padres #45,#45 banryu dijo: #43, te estoy hablando de navajazos. Duele más una puñalada que todo lo que te pueda "marginar" un grupo de compañeros de clase. Y por experiencia hablo, no por tonterías.

El caracter se lo forja cada uno, #43. No esperes que un niño criado en algodones y sobreprotegido tenga caracter y se defienda. Lo que le pasará es que se metarán con el y se recluirá, buscando protección de donde la encuentra, su circulo familiar. Si a ese niño no le sobreproteges, pues se defenderá y los abusones, igual, acaban siendo amigos suyos, como me acabó pasando a mi despues de casi 10 años.
hay muchisimas variables que influyen en el desarollo del caracter tal y como lo conocemos.

La sobreproteccion de los padres, las vivencias personales, el ambiente tanto en casa como en la escuela... y un montón de cosas mas que es imposible que dos personas tengan por igual, eso es lo que hace crecer tu caracter en una dirección u otra.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#38 por banryu
9 abr 2011, 20:58

#37,#37 ikatz dijo: #36 mira...puedes tener razón en algunas cosas, pero una cosa es que se metan contigo de vez en cuando y otra que te hagan la vida imposible y te marginen. Si te pasara a ti no creo que lo vieses tan fácil ( y no, yo nunca he sufrido bullying ni nada parecido, pero he visto muchos casos). a mi me hicieron, en su momento, el famoso "Bullyng". Pero en aquel entonces, no se llamaba de ninguna manera y simplemente se metían con el greñudo marginal de clase. Y el greñudo marginal de clase se partía la cara día si, día tambien, y si hacía falta, se llevaba algún navajazo.

Me críe en un barrio marginal de mi ciudad. Que no me vengan nenazas de "me pegan collegas" o "me llaman gordo" a decirme lo que es una situación de acoso escolar.

La diferencia, #37,#37 ikatz dijo: #36 mira...puedes tener razón en algunas cosas, pero una cosa es que se metan contigo de vez en cuando y otra que te hagan la vida imposible y te marginen. Si te pasara a ti no creo que lo vieses tan fácil ( y no, yo nunca he sufrido bullying ni nada parecido, pero he visto muchos casos). es saber llevarlo o no. Yo nunca he ido a llorar a las faldas de nadie. Ni profesores, ni padres, ni hermanos, ni ******* fritas en vinagre

2
A favor En contra 10(10 votos)
#50 por o0lavidaapesta0o
9 abr 2011, 21:38

Dimelo a mi que me hicieron la vida imposible hace 3 semanas por algo que se habian inventado, me perseguian despues de clase asi que ya me diras

A favor En contra 10(10 votos)
#53 por gondola
9 abr 2011, 21:44

O lo grave que es que en un país se dejen vender armas por doquier

A favor En contra 10(16 votos)
#17 por seven7
9 abr 2011, 20:09

#7 #7 youtmy dijo: Mira, desde mi punto de vista las masacres no tienen explicación ni por bulling. Estaba mal de la olla y que no le eche la culpa a nada ni a nadieYo estoy contigo. No digo que no influya, evidentemente, pero más factores habría, para hacer eso y con la nota de suicidio que dejó después y tal, (haciendo referencia a lo que digo en #1 #1 seven7 dijo: Calla, que seguro que eres impura y no puedes ni hablar de él.) no es que tuviese que estar muy bien. Es más, si fuese solamente consecuencia de ese acoso, digo yo que hubiese disparado a los que le hicieron eso, no dando tiroteos a diestro y siniestro, aunque eso no puede saberse.

A favor En contra 9(29 votos)
#48 por tsumaranai
9 abr 2011, 21:29

#37 #37 ikatz dijo: #36 mira...puedes tener razón en algunas cosas, pero una cosa es que se metan contigo de vez en cuando y otra que te hagan la vida imposible y te marginen. Si te pasara a ti no creo que lo vieses tan fácil ( y no, yo nunca he sufrido bullying ni nada parecido, pero he visto muchos casos).¿De verdad te has dedicado a leer todo eso?

A favor En contra 9(13 votos)
#78 por amerin
10 abr 2011, 00:58

Yo he sufrido bullying y, si hubiera tenido un arma a mano, puede que hubiera hecho algo así. Claro que yo la peor parte del acoso la pasé con unos 9 años, a esa edad no piensas mucho y arremetes contra todo. Pero, por lo que tengo entendido, algunas enfermedades mentales pueden desarrollarse si te pasan según qué cosas, y el acoso escolar es muy normal que provoque algo así... Yo porque tenía la quijotera muy bien amueblada, que si no, ahora mismo estaría encerrada en un psiquiátrico.

¿La solución? No joderle la vida a nadie, porque todos podríamos ser unos psicópatas en potencia.

A favor En contra 9(9 votos)
#24 por ceroveintisietedelanoche
9 abr 2011, 20:17

Se pasa fatal,yo creo que hace mucho más daño del que la gente que lo provoca cree,ésto es un ejemplo clarísimo.

A favor En contra 8(10 votos)
#54 por srfuckyeah
9 abr 2011, 22:05

Si alguien se cria en la violencia solo florecera violencia en su interior...

A favor En contra 8(12 votos)
#61 por Jauja
9 abr 2011, 23:04

#59 #59 concorde dijo: #38 Tu forma de pensamiento me parece igual de digna que la mía hasta el momento en que la estableces como una verdad unánime.
Mujer yo, el ataque más que físico -que también-, fue psicológico. A edades tempranas no recibir apoyo externo de ningún tipo puede llevar a varios caminos. En tus palabras resalta la agresividad, en las mías otro tipo de temperamente.
Lo mío desembocó en depresión. Estar solo cuando aún no has aprendido a estarlo tiene sus consecuencias. También surgen los complejos y demás barbaries. Es cierto que hay que defenderse, con el tiempo aprendí a ello. Modelé mi intelecturalidad para estar por encima desde un plano mental, pero hasta entonces... No neguemos la tortura.
Qué curioso. Una situación muy parecida a la mía. Así tal cual lo describes.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#72 por baby20
10 abr 2011, 00:19

#2 #2 noriko dijo: El bullying es realmente un asunto muy serio. Quien lo sufre lo pasa muy mal, incluso dejan de ir al colegio o instituto solo para no ver a sus compañeros...A mi me pasó algo parecido...

Me peleé con una, y deje de ir a clase porque toodos estaban de su parte.

A favor En contra 7(11 votos)
#80 por drac
10 abr 2011, 01:54

Yo tambien lo sufri pero por suerte no mataba a la gente en la vida real, sino me los cargaba a todos en mis sueños y me quedaba bastante a gusto, pero entiendo al chico este, alguna vez se me paso por la cabeza pillar a una arma y matar a todos los hijos de puta de mi clase pero no queria joderme la vida y acabar en prision, asi que lo hacia en sueños.

A favor En contra 7(7 votos)
#18 por bomberwoman
9 abr 2011, 20:10

me parece fatal pero los que lo ven tampoco hacen nada

A favor En contra 6(14 votos)
#22 por mallorcarox
9 abr 2011, 20:12

Cierto, pero nada justifia un tiroteo, y menos en el que pagan justos por pecadores...

A favor En contra 6(16 votos)
#49 por luisio93
9 abr 2011, 21:33

Y luego, los más fácil es decir que como el chiquillo juega a juegos violentos era de esperar que reaccionara así. Desde luego es repugnante como las autoridades o los padres de los niños acosadores escurren el bulto algunas veces...

A favor En contra 6(8 votos)
#62 por concorde
9 abr 2011, 23:07

#61 #61 Jauja dijo: #59 Qué curioso. Una situación muy parecida a la mía. Así tal cual lo describes.Una verdadera pena, pero que prime la capacidad post mortem, camarada.

A favor En contra 6(8 votos)
#64 por ceroveintisietedelanoche
9 abr 2011, 23:14

#51 #51 liljavalo dijo: #28 en adelante. O sea, que según tú, yo me he merecido los casi 9 años de acoso escolar por no tener una cara bonita. Como se nota que no has sufrido que te peguen cada día, que te persigan hasta tu casa a empujones, que se burlen de ti por ser malx en gimansia... Además de " bromas " más " light " como ponerte chinchetas en la silla, pegarte chicles en el pelo o hacerte el vacío.
Las personas como tú son las que se merecen un tiro en la nuca.
dios mío,qué horror,no puedo ni imaginar que me pase algo,estoy de acuerdo contigo

A favor En contra 5(9 votos)
#66 por chiclesdechocolate
9 abr 2011, 23:22

Os recomiendo el libro 19 minutos de Jodie Picoult. Todo empieza cuando un chico llamado Peter, harto de las constantes humillaciones de su compañeros entra a su instituto armado provocando una masacre. Esta bastante bien.

A favor En contra 5(7 votos)
#77 por pinki
10 abr 2011, 00:38

#45 #45 banryu dijo: #43, te estoy hablando de navajazos. Duele más una puñalada que todo lo que te pueda "marginar" un grupo de compañeros de clase. Y por experiencia hablo, no por tonterías.

El caracter se lo forja cada uno, #43. No esperes que un niño criado en algodones y sobreprotegido tenga caracter y se defienda. Lo que le pasará es que se metarán con el y se recluirá, buscando protección de donde la encuentra, su circulo familiar. Si a ese niño no le sobreproteges, pues se defenderá y los abusones, igual, acaban siendo amigos suyos, como me acabó pasando a mi despues de casi 10 años.
y que hay del acoso sexual? yo con 12 años lo sufri por casi todos mis compañeros, unos 15 o mas todos ellos contra mi durante meses y que mis compañeras se enojaran y no me hablaran por "tener la atencion de los guapos del salon", tambien estuvo mal ir a llorar a la direccion por eso? pues en mi caso si porque por no querer problemas me expulsaron y yo por la vergueza de haber pasado por eso nunca se los conte a mis padres hasta despues de unos años, tu lo unico que has sufrido es violencia fisica pero lo que es el acoso y maltrato psicologico y demas, no tienes idea.

A favor En contra 5(11 votos)
#79 por toret
10 abr 2011, 01:28

Eso depende de la persona, a mi me tuvieron marginado en el cole y en estos tiempos de sol solo he matado a los culpables :)

A favor En contra 5(5 votos)
#81 por drac
10 abr 2011, 02:04

Ademas en mi cole no hacian nada si te quejabas, les daba igual todo, hasta los profesores eran insultados diariamente y no se hacia nada, y muchas chicas fueron acosadas hasta que se fueron del colegio. A mi me dieron una mierda de educación en el colegio, sino fuera porque no me gusta ser malo y soy buena persona no se que habria pasado.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por haschwalth
9 abr 2011, 20:25

Mira que cuando yo sufría Bullying quería matar a los sobrados esos, en serio quería lastimarlos para que no me volvieran a molestar, leanse el juego de ender y comprenderán un poco sobre los las victimas de Bullying.

A favor En contra 4(10 votos)
#58 por hermirada
9 abr 2011, 22:32

yo aun espero vengarme de todos mis compañeros de primaria y secundaria, que se preparen...

A favor En contra 4(6 votos)
#74 por concorde
10 abr 2011, 00:29

Juguetitos... jajaja, quería decir "sujetos".

A favor En contra 4(6 votos)
#87 por Its_pikachuuu
10 abr 2011, 12:05

Gracias a dios que nunca he sufrido bullying, pero, por supuesto se han metido conmigo, y lo he pasado tan mal, que no se que sería capaz de hacer si eso me ocurriera de continuo...

A favor En contra 4(4 votos)
#88 por pottergirl
10 abr 2011, 13:03

Hay personas que por naturaleza son timidas, calladas y mas tranquilas, normalmente si sufren acoso, la cosa empeora porque se suelen encerrar en si mismas, y es muy dificil hacerle frente a la situacion por voluntad propia, y pedir ayuda es como "si me chivo se meteran mas conmigo"
cualquier cosa que te digan mina tu caracter y tu autoestima y al final deriva en que te puedes sentir peor que una mierda y aunque llegar a el punto en el que llegó este chico es excesivo, y no quiero ni imaginarme el calvario por el que paso y lo que tuvo que vivir para llegar a ello.
por ahi comentan que si cambiar al chico de instituto, pero nadie dice nada de los acosadores, aunque a mi me cambiaran de insti siendo el caso, el acosador seguiria alli haciendoselo pasar mal a otro.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!