Tenía que decirlo / Esperanza Aguirre, tenía que decir que tu idea de crear un Bachillerato especial para los que mejor nota sacan (los más listos según tú) me parece indignante y completamente elitista y más teniendo en cuenta las cifras de fracaso escolar actuales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

302
Enviado por marysupertramp el 13 abr 2011, 16:57 / Comportamiento

Esperanza Aguirre, tenía que decir que tu idea de crear un Bachillerato especial para los que mejor nota sacan (los más listos según tú) me parece indignante y completamente elitista y más teniendo en cuenta las cifras de fracaso escolar actuales. TQD

destacado
#2 por documentalista
14 abr 2011, 12:02

Pues a mi me parece perfecto, porque es injusto que los que a la segunda vez que nos explicaban algo ya lo habíamos entendido tuvieramos que escucharlo 25 veces más, ralentizando nuestro aprendizaje.

2
A favor En contra 617(981 votos)
destacado
#4 por pompita
14 abr 2011, 12:02

Yo estuve debatiendo esto en su día con unos colegas... Y a mí me parece bien. Yo me lo tomo como una especie de beca, una oportunidad de estudiar en otro tipo de centro para los que se lo han currado. Me parece una forma de "premiar" a los que estudian, que siempre todas las medidas que se toman son siempre para los que pasan de todo, y no, precisamente por el fracaso escolar hay que incentivar a que la gente estudie más.

A favor En contra 616(776 votos)
destacado
#7 por tacata
14 abr 2011, 12:04

Lo mejor es meter a todos los estudiantes como un puto rebaño a estudiar lo mismo.

¿Tú puedes dar más? Pues te jodes y das esta mierda de nivel.

¿Tú no llegas? Pues te jodes también.

La educación basada en las inquietudes y posibilidades de cada individuo (y de manera grupal como quieren hacerlo) es la mejor manera de educar.

Pero nada, tú eres feliz con esta educación que tenemos, así nos va... Con qué poco nos conformamos.

1
A favor En contra 529(625 votos)
destacado
#8 por kresta
14 abr 2011, 12:04

Sinceramente, a mi me parece una idea cojonuda. Llevamos años igualando el nivel por abajo, al del más tonto. Es hora de que la gente con capacidad y ganas tenga una oportunidad. Si no, seremos siempre el culo de Europa.

A favor En contra 477(561 votos)
destacado
#6 por micasa25
14 abr 2011, 12:03

Pues dejemos que se desperdicien en los institutos con gente mediocre que no quiere estudiar y que se carga a los que si valen, me parece increible que critiqueis medidas a favor de precisamente lo que criticais, es indignante.

A favor En contra 453(551 votos)
destacado
#16 por carl_sagan
14 abr 2011, 12:06

De elitista nada bonita, ahí no se mira tu poder adquisitivo ni tu estatus social, sino tus notas. A la gente que en el colegio le cuesta seguir el ritmo se les hace una adaptación curricular, por tanto parece lógico que los que vayan muy por delante estén en una clase aparte, basta ya de mediocrizar a los que pueden llegar a más.

1
A favor En contra 308(368 votos)
destacado
#11 por peche
14 abr 2011, 12:04

Me parece estupendo ya que la gente superdotada o que le sea facil o que quiere ser algo mejor en la vida le den facilidades, vamos a mejorar la educacion para mejorar el futuro y no te quejes si ponen algo para inteligentes y no entrais si no esforzaros para entrar porque muchas veces las cosas no se consiguen con inteligencia sino con trabajo duro.

A favor En contra 294(356 votos)
destacado
#13 por Clockworkgirl
14 abr 2011, 12:05

Pues a mi me parece perfecto, que un estudiante vaya a un instituto acorde con sus capacidades es lo mas normal en paises como China, Holanda, Suiza...Claro que es elitista, pero los que se lo curran y terminan con una buena media, pueden optar a mejores institutos, porque evidentemente, no están al mismo nivel que la media.

1
A favor En contra 261(319 votos)
destacado
#17 por tacata
14 abr 2011, 12:07

#9 #9 amaya dijo: Ese tipo de segregación siempre crea malos resultados en general, lo que pretenden es sacar del circuito a los menos aprobechables cuanto antes, pero todo el mundo se merece una oportunidad. Si no mira en japón, que esa separación la hacen ya desde pequeñitos y luego están todos alienados y hechos polvo.Nadie saca del circuito a nadie, pero es un hecho que hay gente con más facilidad para estudiar y más ganas de hacerlo. ¿Por qué les ponemos trabas haciéndoles educarse bajo la mierda (y parece que suficiente pa muchos) sistema educativo que tenemos en la actualidad?

Nadie va a dejar de estudiar por crear grupos acordes con las posibilidades de los más altos. Simplemente cada cual estudiará acorde con sus posibilidades y con lo que quiere, lo cual es una bastante buena medida.

Llamar elitista a esto es como decir que tener un peine es de pijos.

1
A favor En contra 204(238 votos)
destacado
#15 por adj
14 abr 2011, 12:05

joder para la unica cosa que hace bien esa tia, ademas no solo depende de las notas ir a un bachillerato especial se hacen pruebas para comprobar quien puede ir y quien no

A favor En contra 191(245 votos)
destacado
#24 por documentalista
14 abr 2011, 12:09

#14 #14 DavidCook dijo: Realmente patético! Puedes ser muy muy muy capaz sin sacar las mejores notas, y a veces los que no sacan tan buena nota son más felices...
Y al fin y al cabo... es más importante una cosa que otra
pues quédate tú siendo feliz en tu clase de mediocres, jugando a tirar papelitos, pero a los que queremos aprender, que nos pongan en una clase a parte y nos expliquen las cosas más rápido y podremos llegar más lejos.

1
A favor En contra 165(199 votos)
destacado
#30 por yoyo
14 abr 2011, 12:12

#0,#0 marysupertramp dijo: , tenía que decir que tu idea de crear un Bachillerato especial para los que mejor nota sacan (los más listos según tú) me parece indignante y completamente elitista y más teniendo en cuenta las cifras de fracaso escolar actuales. TQD mira que a mí la Especulanza Aguirre me da urticaria hasta nombrarla, pero la idea me parece perfecta.

Entonces, según tú, lo mejor para no discriminar a los pobrecitos, es bajar el nivel de la clase al del menos capaz, ¿verdad? Y luego nos quejaremos del nivel de la enseñanza en España. Pues no, si existen alumnos mucho más capacitados y que lo tengan más fácil para estudiar, no veo yo qué problema hay en reunirlos a todos en un mismo centro que vaya a su ritmo y que no tenga que esperar a los rezagados.

Cuánto daño está haciendo lo políticamente correcto.

A favor En contra 162(180 votos)
destacado
#21 por pompita
14 abr 2011, 12:08

Además (voy a tirar un poco de conocimientos pre-oposición) nuestro sistema educativo aboga por la atención a la diversidad, y eso no es sólo para los que el sistema educativo ordinario no les sirva porque se les quede grande, también al contrario. Es obligación de la administración pública, de los maestros y de toda la comunidad educativa en general dar respuesta educativa adecuada a todos los alumnos, y eso no es ofrecer a todos lo mismo, si no a cada uno lo que necesita.

A favor En contra 157(181 votos)
destacado
#28 por pompita
14 abr 2011, 12:11

#16 #16 carl_sagan dijo: De elitista nada bonita, ahí no se mira tu poder adquisitivo ni tu estatus social, sino tus notas. A la gente que en el colegio le cuesta seguir el ritmo se les hace una adaptación curricular, por tanto parece lógico que los que vayan muy por delante estén en una clase aparte, basta ya de mediocrizar a los que pueden llegar a más.exactamente, a nadie le parece mal que a un niño con retraso mental se le adapten los contenidos para poder seguir el ritmo, en cambio los alumnos con altas capacidades (superdotados) son los grandes olvidados del sistema educativo.

A favor En contra 140(170 votos)
destacado
#12 por seven7
14 abr 2011, 12:05

No critiques antes de saber como va, igual después va bien, al exigirle más nivel a los que entren, para no quedarse estancados, y viceversa, no exigirle 'demasiado' al que no llega.

A favor En contra 136(186 votos)
destacado
#25 por strawberryavalanche
14 abr 2011, 12:09

En mi instituto en la ESO ya se hacía "extraoficialmente", los más lentos iban todos en una misma clase para no ralentizar el ritmo de los demás

A favor En contra 118(136 votos)
destacado
#38 por kresta
14 abr 2011, 12:17

El potencial de un alumno vago, lo desaprovecha él mismo, porque quiere. El potencial de un alumno aplicado, lo desaprovecha el sistema, porque no se le da una oportunidad a su altura. ¿No es eso una injusticia? Este Bachillerato especial viene a eliminar, precisamente, esa injusticia.

A favor En contra 107(123 votos)
destacado
#26 por seven7
14 abr 2011, 12:10

Y otra saca, como más o menos se puede diferenciar, no son más listos los que más notas sacan, pero éstos últimos si que se lo currarán para tener esas calificaciones. Lo más normal, que el que no 'llega' es porque se limita al 5 o 6, estudia el último día...eso es así, somos unos vagos, y cada persona se conoce a sí mismo. Si el alumno quiere llegar a ese bachiller, también se lo tiene que currar un poquito, digo yo. Si no tiene interés, pues estudia para el aprobado, tener su título, y listo.

1
A favor En contra 100(114 votos)
destacado
#34 por kresta
14 abr 2011, 12:14

#27 #27 hipnosapo dijo: #7 Yo no lo tengo tan claro, porque la educación española fomenta el empollonismo y eso puede no tener nada que ver con capacidades, inteligencia y creatividad.
Además, hay gente que desarrolla sus capacidades más tarde. Si ya los has segregado, puede quedar gente muy capaz a la que no se le permite desarrollarse.
Hoy estoy comentando todo serio que ni me lo creo, oigan.
No consiste en echar del sistema educativo a la gente normal, consiste en sacar todo el rendimiento posible de la gente que esté muy por encima de la media. Aprovechar esos talentos, a largo plazo, es lo que da prosperidad a un país.

Pero en España, seguiremos pensando que es una injusticia (no lo es, puede entrar cualquiera), que es clasista (no se entra por salario ni poder adquisitivo, sino por calificaciones) y que discrimina al débil (tampoco: los "torpes" [o tontos] siguen teniendo su sistema educativo adaptado a ellos, ¿por qué no hacer lo mismo con los listos?)

A favor En contra 91(107 votos)
destacado
#32 por ninona
14 abr 2011, 12:13

A lo mejor si separan a los garrulos de los que están interesados en aprender algo disminuye el fracaso escolar.

A favor En contra 87(105 votos)
destacado
#33 por tacata
14 abr 2011, 12:13

#27 #27 hipnosapo dijo: #7 Yo no lo tengo tan claro, porque la educación española fomenta el empollonismo y eso puede no tener nada que ver con capacidades, inteligencia y creatividad.
Además, hay gente que desarrolla sus capacidades más tarde. Si ya los has segregado, puede quedar gente muy capaz a la que no se le permite desarrollarse.
Hoy estoy comentando todo serio que ni me lo creo, oigan.
Ya he dejado mi opinión sobre el sistema educativo, una mierda con todas sus letras.

Lo cual no quita que haya gente con más y gente con menos (entre ellas yo) facilidad para estudiar. Y que los que tienen facilidad quedan ralentizados por los que tienen menos y los que tienen menos se ven frustrados por los que tienen más. ¿Por qué no dividir a un grupo grande en varios más pequeños para que cada uno vaya a un ritmo, con su temario propio y todos salgan ganando? Ya se juntarán para sociabilizarse en el recreo, que veo que es lo que les importa a mucho, la interacción social.

A favor En contra 66(80 votos)
destacado
#1 por chuipkabum
14 abr 2011, 12:01

Si había para los tontos y ahora hay para los listos... el estudiante medio se va a quedar fuera del instituto en 3...2...1...

1
A favor En contra 55(209 votos)
destacado
#23 por loto
14 abr 2011, 12:08

Y que tiene de malo¿? Al cesar lo que es del cesar.

A favor En contra 55(83 votos)
destacado
#40 por HarryBosch
14 abr 2011, 12:21

Profesora de claqué de Lisa

Pero si le ofrecieramos a todos los niños las mismas oportunidades como se le llamaria a eso? Niños?!
¡Comuniiismo!

Y en teoria funciona hasta el comunismo Marge, en teoria....

A favor En contra 46(56 votos)
destacado
#48 por pompita
14 abr 2011, 12:24

#41 #41 pandora91 dijo: Me parece mal que esteis diciendo que este bachillerato es para gente que "se lo curra". Porque no saques sobresaliente no quiere decir que no te lo estás currando, a lo mejor estudias el doble pero no llegas al sobresaliente. Un alumno mediocre no tiene porque ser un alumno vago. Lo veis todo de blanco o de negro, existe un punto medio.

A mi esto me parece mal y creo que sólo aumentará el fracaso escolar y la marginación.
Pero es que para los que "no llegan" aunque se esfuercen ya hay otras medidas. Y si llegas pero no quieres dar más de ti pues te sacarás el título normal y corriente. Y si llegas y además quieres currártelo pues irás a ese bachillerato. Fin de la historia. En serio no sé qué problema la veis.

A favor En contra 44(56 votos)
destacado
#51 por documentalista
14 abr 2011, 12:27

#41 #41 pandora91 dijo: Me parece mal que esteis diciendo que este bachillerato es para gente que "se lo curra". Porque no saques sobresaliente no quiere decir que no te lo estás currando, a lo mejor estudias el doble pero no llegas al sobresaliente. Un alumno mediocre no tiene porque ser un alumno vago. Lo veis todo de blanco o de negro, existe un punto medio.

A mi esto me parece mal y creo que sólo aumentará el fracaso escolar y la marginación.
es que creo que se está entendiendo mal. No es para quien se lo curre, sino para quien llega a más. Si tú estudias el doble, pero aún así sacas peores notas... pues lo siento, pero el otro alumno que estudiando la mitad saca sobresalientes y que, además, necesita que le expliquen las cosas sólo dos veces, pues no tiene porque ir a tu ritmo, porque se le está negando el poder aprender al máximo de su capacidad.

1
A favor En contra 42(46 votos)
destacado
#43 por rafitaonline
14 abr 2011, 12:22

Se premia al que se esfuerza, y así no convertimos a todos en mediocres, que es lo que hace el sistema actual

A favor En contra 35(41 votos)
destacado
#45 por tacata
14 abr 2011, 12:22

#19 #19 qwert dijo: los mas listos segun quien? porque hay muchos colegios privados, de esos que le gustan a aguirre que tu nota es proporcional a la cartera de tus padres... no creo que muchos de la publica puedan acceder a ese bachillerato#39 #39 amelie86 dijo: #19 Por muchos negativos que te pongan llevas toda la razón de aquí a la privatización absoluta de la educación, cada vez queda menosOs salís bastante del tiesto xD

Para empezar SEGÚN las notas de la educación obligatoria. Una vez acabada se mira tu expediente académico y según ese mismo se ve qué facultades tienes y qué facilidades se te pueden dar.

Y para finalizar ya estáis con la privatización... es una medida que, si se lleva a cabo, se llevará a cabo en todo el sistema educativo, públicos y privados. Qué obsesión tenéis con los colegios privados, madre de dios xD

A favor En contra 34(46 votos)
destacado
#60 por utah
14 abr 2011, 12:31

pues a mi me parece perfecto, si hay centros específicos para deportistas de élite ¿por qué no va a haberlos también para mentes de élite? me parece lógica pura

A favor En contra 33(43 votos)
destacado
#57 por documentalista
14 abr 2011, 12:30

#49 #49 DavidCook dijo: #24 Yo he estado 2 años en un bachillerato y gente muy diferente y no, no nos tirábamos papelitos, estábamos bien juntos, estudiábamos, yo lo que digo es que no crean un bachillerato especial para los que sacan mejor notas porque quizá no son los mejores. Yo sinceramente me sentiría aún pero de lo que estoy ahora (repetí segundo) si pasara esto. ¿porque? pues porque quizá si ahora está mal y en tu clase se tiran papelitos imagínate si no estuvieran los "buenos" Pero SABES que hay gente QUE QUIERE APRENDER PERO NO SACA BUENA NOTA?! Lo sabes? Un ejemplo, aquí estoy. No, no saco buenas notas y sí, ojalá las sacara... Y me indignaría MUCHO que a los que pueden sacar mejor nota los pusieran en otra clase. Nos marginarían.
jope! Tenia que decirlo! T____T
¡si la cuestión no es que QUIERAS o no aprender! La cuestión es que quizás tú necesitas que te expliquen una cosa 8 veces, y si otro alumno lo entiende a la primera no tiene porque aguantar todas las repeticiones que necesite el más lento de la clase, porque le estás negando a esa persona el que pueda aprender más y más rápido.

No pienses sólo en ti.
Piensa que hay alumnos con más facilidad en el aprendizaje y que podrían salir del Bachillerato con muchísimos más conocimientos.

A favor En contra 32(40 votos)
destacado
#36 por amelie86
14 abr 2011, 12:15

Lo que hay que hacer es mejorar el sistema educativo para todos, no sólo para algunos, sean estos buenos malos o regulares. El problema actual es el fracaso escolar, de los mayores de Europa y eso no se resuelve con bachilleratos "para listos", se resuelve con un buen sistema educativo para todos ¿quieres alumnos listos y aplicados? Pues no los atolondres desde primaria

A favor En contra 31(59 votos)
destacado
#42 por pompita
14 abr 2011, 12:21

#19 #19 qwert dijo: los mas listos segun quien? porque hay muchos colegios privados, de esos que le gustan a aguirre que tu nota es proporcional a la cartera de tus padres... no creo que muchos de la publica puedan acceder a ese bachilleratoy #39 #39 amelie86 dijo: #19 Por muchos negativos que te pongan llevas toda la razón de aquí a la privatización absoluta de la educación, cada vez queda menossi según vosotros en ese bachillerato entrarán los de los colegios privados con su nota inflada... si al llegar no da la talla ¿de qué va a servir su nota?
Además, eso es una medida que aún está en el aire, se tendrá que regular, habrá normativa que establezca las condiciones...

1
A favor En contra 30(40 votos)
destacado
#71 por miserylovescompany
14 abr 2011, 12:35

A mí me parece una medida perfecta. Lo que no puede ser es que se den todas las facilidades a aquellos que no hacen nada o no tienen capacidad y luego no se incentive ser un alumno sobresaliente. Es muy desmotivante estar en una clase que no supone una contribución a tu formación. Hay que aceptar que existe gente que vale para estudiar y otra que no así que habrá que poner los medios para adaptarse a las necesidades de cada uno y dejar de intentar que todo el mundo llegue a la universidad a costa de tener un nivel educativo de risa.

A favor En contra 26(32 votos)
destacado
#46 por Elemmiretiwele
14 abr 2011, 12:23

antes solamente accedían a bachiller los que querían cursar una carrrera, ahora lo hace todo el mundo. claro que hay que dar oportunidades a las personas que se lo merezcan. eso sí, en papel me parece una idea perfecta, espera a ver cómo lo aplican a la realidad

A favor En contra 25(27 votos)
#58 por kresta
14 abr 2011, 12:30

#49 #49 DavidCook dijo: #24 Yo he estado 2 años en un bachillerato y gente muy diferente y no, no nos tirábamos papelitos, estábamos bien juntos, estudiábamos, yo lo que digo es que no crean un bachillerato especial para los que sacan mejor notas porque quizá no son los mejores. Yo sinceramente me sentiría aún pero de lo que estoy ahora (repetí segundo) si pasara esto. ¿porque? pues porque quizá si ahora está mal y en tu clase se tiran papelitos imagínate si no estuvieran los "buenos" Pero SABES que hay gente QUE QUIERE APRENDER PERO NO SACA BUENA NOTA?! Lo sabes? Un ejemplo, aquí estoy. No, no saco buenas notas y sí, ojalá las sacara... Y me indignaría MUCHO que a los que pueden sacar mejor nota los pusieran en otra clase. Nos marginarían.
jope! Tenia que decirlo! T____T
A ver, esto no va de sacar buenas notas o malas notas. Esto va de exprimir toda la capacidad y el potencial que algunas personas tienen si, además, esas personas están dispuestas a trabajar duro.

Si quieres aprender pero no sacas buenas notas, estudia más duro y más tiempo. Si hay alguien que con menos tiempo obtiene mejores resultados que tú, creo que esa persona, está más preparada que tu para ir a las universidades más duras del mundo.

Esto no va de marginar al tonto, al vago o al inútil. Esto va de no desaprovechar el talento de mucha gente que se aburre en clase.

Tú no te preocupes, que a ti no te van a quitar nada.

A favor En contra 24(32 votos)
#22 por tayler_durden
14 abr 2011, 12:08

elitista? no creo que eso sea ser eletista sino especializar un poco y que los alumnos de las clases vayan al mismo. yo como era super dotado las clases me aburrían y al final acabe en fracasado escolar

A favor En contra 22(94 votos)
#47 por maria_starbucks
14 abr 2011, 12:23

Yo creo que seria una buena medida, que las personas que son de nivel medio, con la posibilidad de asistir al nivel superior, se esforzarían mas para conseguirlo y así aumentaría el nivel escolar de españa. Gran idea, si señor.

A favor En contra 21(27 votos)
#76 por kresta
14 abr 2011, 12:37

Por poner un ejemplo (tan cierto como que me ha ocurrido a mi):

Cuando yo hice el Bachiller, estudiábamos 2 idiomas. En uno yo estaba en el nivel alto, y se explicaban cosas a mi nivel. En el otro, estaba en el nivel bajo, y se explicaban cosas a mi nivel. ¿Discriminación? Todo lo contrario, adaptación de los contenidos a las necesidades de los alumnos. Fue una lástima que no hicieran lo mismo con matemáticas, lengua y demás asignaturas. En algunas clases, la sensación de estar perdiendo el tiempo era atroz. En otras, sin embargo, apenas me enteraba de nada.

1
A favor En contra 21(27 votos)
#54 por tacata
14 abr 2011, 12:27

"Y me indignaría MUCHO que a los que pueden sacar mejor nota los pusieran en otra clase. Nos marginarían."

Joder, pues quedáis después de clase, es que ese argumento ya me parece el colmo xD

1
A favor En contra 20(28 votos)
#68 por kaori084
14 abr 2011, 12:34

Yo no lo veo mal, yo era una estudiante mediocre y aún así en ciertas clases o años me daba cuenta de como se rebajaba el nivel y lo notaba, imaginar los que eran buenos estudiantes, además que a la hora de enseñar les suda la ******* todo, porque lo que es normal que año tras año enseñen con un nivel de mierda y cuando llega el último curso de instituto mágicamente usan el nivel que tienen que usar, porque viene la selectividad y tu que toda tu vida has llevado un nivel bajo de enseñanza obligado de golpe y porrazo te encuentras con eso (al margen de que quieras hacer selectividad claro) y en en último año caen como moscas.

A favor En contra 18(20 votos)
#88 por kresta
14 abr 2011, 12:44

#83 #83 documentalista dijo: #79 A ver, ¿qué problema tienes en que los que puedan aprender más rápido que tú, lo hagan?Te lo digo yo: Que eso crea una ventaja competitiva. Si además de ser más listos y trabajar más duro, les enseñas más cosas, cuando yo esté muerto de asco en la universidad española, ellos estarán becados en una universidad de prestigio en los EEUU o en RU, y cuando vuelvan a España, podrán montar un negocio, ganar un dineral y yo seré un cacas. Como, por un lado, no tengo intención de trabajar más duro, y por otro lado, soy un envidioso, prefiero que no des facilidades a nadie para que en el futuro sea mejor que yo.

Eso, y no otra cosa, es lo que preocupa a tanta gente.

1
A favor En contra 18(26 votos)
#94 por libelulavoladora
14 abr 2011, 12:46

hace años que se utiliza este método en otros paises y no solo en bachiller. Las clases se dividen por niveles ( generalmente 3) y así todo el mundo puede llevar un ritmo similar al de sus compañeros.
Personalmente me parece una idea genial, ya que el fracaso escolar se da mas por efecto "dominó" ( porque tus compañeros no hacen nada, tu tampoco) o vagancia que por falta de nivel.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#103 por documentalista
14 abr 2011, 12:53

#94 #94 libelulavoladora dijo: hace años que se utiliza este método en otros paises y no solo en bachiller. Las clases se dividen por niveles ( generalmente 3) y así todo el mundo puede llevar un ritmo similar al de sus compañeros.
Personalmente me parece una idea genial, ya que el fracaso escolar se da mas por efecto "dominó" ( porque tus compañeros no hacen nada, tu tampoco) o vagancia que por falta de nivel.
sí, de hecho, mi hermana estudió el (equivalente a) bachillerato en Canadá, y allí, cada alumno se matricula de las asignaturas que quiere, según sus intereses y capacidades, y en las troncales (Matemáticas, Lengua, etc) cada alumno (asesorado por los profesores) elige el nivel, así pues, puedes escoger entre Maths 101, o Maths 303, etc

El alumno sabe que habrá un nivel mínimo distinto en cada clase y sabe si quiere o puede comprometerse a ello. Del mismo modo, sabe que para entrar en determinadas carreras universitarias o en determinadas universidades, necesitará tener un mínimo de nivel en determinadas asignaturas.

Yo encuentro que es un sistema cojonudo.
¡Y todo en un instituto público de un pueblo cualquiera!

A favor En contra 18(20 votos)
#29 por seven7
14 abr 2011, 12:11

#26 #26 seven7 dijo: Y otra saca, como más o menos se puede diferenciar, no son más listos los que más notas sacan, pero éstos últimos si que se lo currarán para tener esas calificaciones. Lo más normal, que el que no 'llega' es porque se limita al 5 o 6, estudia el último día...eso es así, somos unos vagos, y cada persona se conoce a sí mismo. Si el alumno quiere llegar a ese bachiller, también se lo tiene que currar un poquito, digo yo. Si no tiene interés, pues estudia para el aprobado, tener su título, y listo.¿Y yo por qué he puesto saca? :S Era cosa...xD

A favor En contra 17(27 votos)
#44 por kresta
14 abr 2011, 12:22

#39 #39 amelie86 dijo: #19 Por muchos negativos que te pongan llevas toda la razón de aquí a la privatización absoluta de la educación, cada vez queda menosDices lo de la privatización como si fuera algo malo.

Los profesores de la educación privada están mucho más motivados, porque se juegan su puesto de trabajo cada día. Al funcionario se la suda si sus alumnos aprenden o no.

Pero la solución no es cerrar los colegios públicos, sino implantar el cheque escolar.

1
A favor En contra 16(50 votos)
#61 por Elemmiretiwele
14 abr 2011, 12:32

#51 #51 documentalista dijo: #41 es que creo que se está entendiendo mal. No es para quien se lo curre, sino para quien llega a más. Si tú estudias el doble, pero aún así sacas peores notas... pues lo siento, pero el otro alumno que estudiando la mitad saca sobresalientes y que, además, necesita que le expliquen las cosas sólo dos veces, pues no tiene porque ir a tu ritmo, porque se le está negando el poder aprender al máximo de su capacidad.toda la razón.

por lo que se ve en algunos comentarios, simplemente la gente no quiere que la pongan "en el grupo de los tontos". los que tienen mayor facilidad para el entendimiento y el estudio (que no quiere decir siempre que se esfuercen más) no se merecen que los demás ralenticen su aprendizaje

A favor En contra 15(21 votos)
#62 por llllssjahfg
14 abr 2011, 12:32

hombre, miralo por el lado bueno, algunos con ganas de estudiar se salvaran de compartir clase con canis.

A favor En contra 15(23 votos)
#74 por rayista_14
14 abr 2011, 12:37

No entiendo de verdad como puedes decir eso siendo estudiante, todo el mundo sabe que en una clase "buena" solo con que una persona no quiera hacer nada ya se estropea toda la clase.

Apoyo y ojala se realice el bachillerato especial.

A favor En contra 14(24 votos)
#99 por lest
14 abr 2011, 12:51

Pues a mi me parece realmente cojonuda la idea! De esta forma lo alumnos más aventajados aprovecharían mejor todo el tiempo que están en clase...

Si no llegas, te jodes.. pero no frenes a los que pueden sacar más rendimientos a su tiempo escolar joder... que mira los penosos resultados academicos que tenemos...

¡Espero que lo implanten y a escala nacional...!

A favor En contra 14(22 votos)
#69 por tacata
14 abr 2011, 12:35

#64 #64 cuantarazon01 dijo: Es la medida más estúpida contra el fracaso escolar que oído hasta hoy... Esta mujer es tonta y en Madrid no lo saben, por que la siguen votando... Madrileños echadla a la puta calle coño!xDDDDDDDDDDDDD Pa fracaso escolar el tuyo, aprende a leer anda;)

A favor En contra 13(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!