Tenía que decirlo / Todos, tenía que deciros que dejéis ya lo de "eres ateo pero luego celebras la semana santa". ¿Pero que coño quieres, que vaya al instituto estando cerrado, por ejemplo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

88
Enviado por anthonyfuentes17 el 3 may 2011, 23:38 / Comportamiento

Todos, tenía que deciros que dejéis ya lo de "eres ateo pero luego celebras la semana santa". ¿Pero que coño quieres, que vaya al instituto estando cerrado, por ejemplo? TQD

destacado
#1 por kestra17
5 may 2011, 16:02

Celebrar la semana santa seria, en mi opinion, dejar de comer carne, ir a procesiones...

2
A favor En contra 170(200 votos)
destacado
#3 por GlendaLaprincesadelmundodemonio
5 may 2011, 16:02

Venga, la verdad es que tienes mas razón que un santo.

A favor En contra 105(143 votos)
destacado
#6 por metalfucker
5 may 2011, 16:02

Además de que es una gilipollez. Si no hubiera semana santa habrá semana blanca. O semana de primavera.

1
A favor En contra 96(124 votos)
destacado
#15 por albayzin
5 may 2011, 16:02

La Semana Santa, Navidad y demás fiestas en su mayoría derivan de fiestas paganas así que tenemos todo el derecho del mundo a disfrutarlas :)

A favor En contra 92(116 votos)
destacado
#12 por wstsrkr
5 may 2011, 16:02

demos gracias a Dios por ser ateos

A favor En contra 78(102 votos)
destacado
#8 por samarkanda
5 may 2011, 16:02

Además, por celebrarla yo entiendo ir a las procesiones y esas cosas, no quedarse en casa durmiendo hasta tarde o irse de vacaciones.

A favor En contra 66(78 votos)
destacado
#22 por RiotGrrrl
5 may 2011, 16:03

#2 #2 ventilador dijo: Pero decir que no quieres regalos en Navidad... Lo haces?Tampoco creo que la idea cristiana de Navidad sea gastar dinero en el Corte Inglés...

1
A favor En contra 52(60 votos)
destacado
#5 por Its_pikachuuu
5 may 2011, 16:02

no, pero que haya gente que participe en las procesiones siendo atea todo el año es algo que no entiendo ._.

2
A favor En contra 48(72 votos)
destacado
#47 por garbancita
5 may 2011, 16:25

Sois más pesados que una vaca en brazos con el tema.
#44 #44 cdcjose dijo: ¿Tampoco te quejas de tenerlas verdad? Sin embargo luego a la hora de poner verde a la religión que os "da" vacaciones no os cortáis un pelo sin informaros antes y poniendo solo las cosas malas de esta.Que la religión nos da vacaciones? qué??? ha venido el papa a perdonarnos la vida y dejarnos descansar?
Las vacaciones están estipuladas como algo legal y necesario, que coinciden con fiestas paganas que luego la iglesia adoptó como suyas.

A favor En contra 25(31 votos)
#31 por HarryBosch
5 may 2011, 16:07

#16 #16 rinorrano dijo: Peor es la total hipocresía de muchos cristianos.¿Como cual? la de mira que bueno soy que cargo con esta talla de madera superpesada pero luego paso del prójimo como de comer mierda? Pues si mas bien, ser buen cristiano es ser simplemente bueno y punto

A favor En contra 21(21 votos)
#20 por patatita32
5 may 2011, 16:03

Totalmente de acuerdo. Por ser ateo no tienes que despreciar unas vacaciones.

A favor En contra 21(23 votos)
#4 por nokuty
5 may 2011, 16:02

mas razon que un santo

A favor En contra 18(38 votos)
#14 por ryuuk
5 may 2011, 16:02

Yo como carne, y no celebro la semana santa, si no que celebro mi propio descanso..

A favor En contra 18(26 votos)
#23 por kellyweeit
5 may 2011, 16:03

Yo no creo en Papa Noel y en mi casa de sigue haciendo eso. Hay que aprovechar, coño.

A favor En contra 14(18 votos)
#41 por carcadiz
5 may 2011, 16:14

La próxima vez que te digan eso diles que los días festivos anuales son un derecho recogido en el estatuto del trabajador, y que tú no tienes la culpa de que en éste país que se supone aconfesional, estos días los hagan coincidir con la celebración católica de la semana santa. Y que tú no celebras nada, tan solo disfrutas de tus merecidas vacaciones.

A favor En contra 13(21 votos)
#16 por rinorrano
5 may 2011, 16:02

Peor es la total hipocresía de muchos cristianos.

1
A favor En contra 12(24 votos)
#65 por JackNapier
5 may 2011, 17:00

La cuestión es que igual que navidad, que para los que no lo sepan, Jesús, el de verdad, NO nació el 25 de diciembre (eso a sonado paranoico xD) la semana santa también es la adaptación de una fiesta pagana. Asi que no vengais de santos creadores originales de pensamiento y cultura, cuando antes de que mamara teta vuestro mesías, la gente ya celebraba por estas fechas fiestas paganas rindiendo culto a Astarté. Me da igual lo que digais 5000 años pesan mas que 2000. Ale, negativos a mi.

A favor En contra 12(12 votos)
#49 por Silure
5 may 2011, 16:29

Yo no veo dónde está el problema. Mis creencias no van a cambiar haya o no haya clase por una estúpida o no tan estúpida (para mí, digo) fiesta. Voy a aprovechar la ocasión para hacer lo mismo que los demás: tocármelos a dos manos.

A favor En contra 11(13 votos)
#19 por HarryBosch
5 may 2011, 16:03

Pero te aseguro que la oficinas no, mi jefa estaria encantada de que le dijera, Mercedes! Que curro en vacaciones! ay no calla, si lo he hecho!

A favor En contra 11(13 votos)
#29 por crisythun
5 may 2011, 16:05

#0 #0 anthonyfuentes17 dijo: , tenía que deciros que dejéis ya lo de "eres ateo pero luego celebras la semana santa". ¿Pero que coño quieres, que vaya al instituto estando cerrado, por ejemplo? TQDTu TQD tiene toda la razón.
No somos religiosos, pero... todos nos merecemos unas vacaciones, ¿o no?

A favor En contra 11(17 votos)
#60 por despedazadordecanis
5 may 2011, 16:49

#44 #44 cdcjose dijo: ¿Tampoco te quejas de tenerlas verdad? Sin embargo luego a la hora de poner verde a la religión que os "da" vacaciones no os cortáis un pelo sin informaros antes y poniendo solo las cosas malas de esta.Una gran cantidad de fiestas de las que te da tu religión, ya existían antes que esa religión, generalmente relacionadas con fenómenos astrales... navidad y el solsticio de invierno, semana santa suele caer en el primer ciclo lunar (que coincida con ciertos criterios) tras el equinoccio de primavera... son fiestas de origen muy anterior a las mismas religiones. Aparte, los dias de descanso son los que son, y nadie tiene por qué trabajar más dias por creer en un dios menos. O acaso quieres discriminar a la gente por sus creencias (o su falta de ellas)? Piensa en ello...

A favor En contra 11(11 votos)
#34 por ria_munk
5 may 2011, 16:09

#25 #25 diadumen dijo: Y las Navidades, qué? xDla cara que pone tu familia cuando dices que no quieres celebrar la Navidad es de foto

A favor En contra 10(10 votos)
#37 por adan07
5 may 2011, 16:11

Soy ateo y si no fuera semana santa, se llamaría semana X, el caso es que se necesita un periodo de tiempo entre trimestre y trimestre el caso era buscar la excusa.

Si celebro la Navidad se que es superficial, materialista, católica, pero me hace ilusión hacer el árbol de navidad con mi familia, ver la cara de mis primos pequeños de ilusión por que exista papa noel o los reyes magos, y cenar con la familia y hacernos regalos (pequeños detalles)

Tim Minchin cómico ateo tiene una canción preciosa sobre esto si queréis verla aquí tenéis el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=DpGxHJZMpmw

A favor En contra 10(22 votos)
#38 por penehambriento
5 may 2011, 16:11

Eres ateo y listo, porque aprovechas!

A favor En contra 9(9 votos)
#27 por rpc_bcn
5 may 2011, 16:04

Una cosa es la tradición de una cultura, no hace falta ser devoto para celebrar la semana santa, navidad, ect.

A favor En contra 8(12 votos)
#28 por dontworrybehappy
5 may 2011, 16:04

#5 #5 Its_pikachuuu dijo: no, pero que haya gente que participe en las procesiones siendo atea todo el año es algo que no entiendo ._.Pues la verdad es que no conozco a nadie ateo que participe en las procesiones.

A favor En contra 8(12 votos)
#50 por garbancita
5 may 2011, 16:29

#48 #48 zazerita dijo: Estoy totalmente contigo, yo no creo ni dejo de creer pero a mi me gusta la semana santa lo veo como una semana cultural. Si hay gente que se sacrifica durante todo el año en practicar canciones para solo q se oiga en esa semana....¿por qué no ir a verlos?Cuánta razón... es que, qué coño, esto es un país libre, puedes pasar completamente de la religión y la iglesia, pero luego gustarte ir a ver las procesiones, ritmos, música... (no es mi caso) pero es que estos tocapelotas : "si eres ateo no quieras regalos por navidad"... en fin... xD

1
A favor En contra 7(9 votos)
#11 por seiren
5 may 2011, 16:02

A mi mi familia me obliga a ir a las procesiones -.-

A favor En contra 7(19 votos)
#51 por hatingmondays
5 may 2011, 16:30

Exacto! A ver, yo no la celebro, pero tampoco tengo la culpa de que España lo celebre y no haya clase y no se trabaje y esas cosas. ¡Carajo!

A favor En contra 6(10 votos)
#52 por hchinasky
5 may 2011, 16:31

Yo, por ejemplo, no celebro semana santa: como carne como de costumbre, si puedo hacer el guarro lo hago, blasfemo lo mismo que el resto del año, no voy a procesiones...

A favor En contra 6(10 votos)
#45 por bittercandy
5 may 2011, 16:20

#5 #5 Its_pikachuuu dijo: no, pero que haya gente que participe en las procesiones siendo atea todo el año es algo que no entiendo ._.Obligacion o dar el gusto a sus padres.

A favor En contra 6(6 votos)
#53 por zazerita
5 may 2011, 16:34

#50 #50 garbancita dijo: #48 Cuánta razón... es que, qué coño, esto es un país libre, puedes pasar completamente de la religión y la iglesia, pero luego gustarte ir a ver las procesiones, ritmos, música... (no es mi caso) pero es que estos tocapelotas : "si eres ateo no quieras regalos por navidad"... en fin... xDpero vamos q si no fuera semana santa sería otra cosa porque una semana de vacaciones tiene que haber sino la gente no rinde.....

1
A favor En contra 6(8 votos)
#17 por MorZilla
5 may 2011, 16:03

Quiero que nadie celebre la semana santa y demás fiestas estúpidas.
Lo que mola es pillarse unos días libres cuando los demás siguen trabajando.

A favor En contra 6(16 votos)
#33 por HarryBosch
5 may 2011, 16:08

#30 #30 ventilador dijo: #22 No, pero es celebración. Que tampoco vaya a las cenas familiares ni cante villancicos...Si pero entonces te vuelves verde y peludo y te conviertes en el Grinch

A favor En contra 5(13 votos)
#66 por garbancita
5 may 2011, 17:00

#62 #62 zazerita dijo: #54 eso mismo, es que si nuestro país ha sido cristiano desde siempre es normal que muchas fiestas sean de ese tipo ya que antes la religión era lo más importante. Hoy en día, los tiempos han cambiado pero al igual que tenemos que conocer nuestra historia también debemos conocer las costumbres, fíjate yo voy a ver procesiones pero no las veo en plan religioso, sino las veo como un arte, como si vas a un teatro o a un conciertoEso es, hace unos siglos que son fiestas religiosas, pero recordemos que la semana santa es una fiesta pagana por la lluvia, la primavera... luego se quejan de que llueve xD A mí no me gustan las procesiones, pero oye, las respeto y considero que sí son cultura española.

A favor En contra 5(5 votos)
#54 por garbancita
5 may 2011, 16:36

#53 #53 zazerita dijo: #50 pero vamos q si no fuera semana santa sería otra cosa porque una semana de vacaciones tiene que haber sino la gente no rinde.....Exacto... a lo mejor se piensan que por ser cristianos y celebrar la semana santa van a trabajar menos xD

1
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por electroelectra
5 may 2011, 16:04

Mis vacaciones de Semana Santa digamos que de santa tienen poca.

A favor En contra 5(9 votos)
#55 por claracomoelagua
5 may 2011, 16:37

Soy atea, no voy a las procesiones y disfruto de las vacaciones. Que bonito ha quedado ajajaja. Y estoy con #6 #6 metalfucker dijo: Además de que es una gilipollez. Si no hubiera semana santa habrá semana blanca. O semana de primavera. si no hubiera semana santa sería semana de otra cosa, el caso es coger vacaciones que estamos en España coño!!! Fiestaaa xD

A favor En contra 5(5 votos)
#86 por lancelius
6 may 2011, 09:31

Parece que algunos no lo entienden...

Pagano es un término usado en el imperio romano por los cristianos, para todos aquellos que no creían en el Dios del cristianismo PERO creían en uno o varios dioses distintos.

Con lo que, si se restauraran las fiestas paganas, seguirían siendo fiestas RELIGIOSAS, no ateas.

A favor En contra 5(7 votos)
#59 por darst
5 may 2011, 16:43

La Semana Santa es un invento cristiano para sustituir la fiesta pagana original. Por eso cada año cae en una fecha diferente. Así pues, cada cual que escoja la razón que más le guste para poder descansar una semana.

A favor En contra 4(4 votos)
#75 por kyuubey
5 may 2011, 20:39

#1 #1 kestra17 dijo: Celebrar la semana santa seria, en mi opinion, dejar de comer carne, ir a procesiones...
Exactamente. Los ateos no vamos a esas cosas (o quizás algunos que estén siendo obligados por la familia siendo católica).

Y supongamos que tuviesemos vacaciones por fiestas, no sé, judías, igual a gusto las tomaríamos.

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por zazerita
5 may 2011, 16:27

Estoy totalmente contigo, yo no creo ni dejo de creer pero a mi me gusta la semana santa lo veo como una semana cultural. Si hay gente que se sacrifica durante todo el año en practicar canciones para solo q se oiga en esa semana....¿por qué no ir a verlos?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#67 por mnicoa
5 may 2011, 17:08

Lo que no entiendo es... ¿CÓMO PUEDE NO SER MANTEQUILLA?

A favor En contra 4(10 votos)
#63 por singer
5 may 2011, 16:55

Las navidades son una fiesta consumista, no religiosa. No seais hipócritas

1
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por coralrulez
5 may 2011, 16:15

yo soy atea y lo unico que celebro de semana santa es lo mismo. Si es fiesta, no voy al insti ni de broma, pero claro esta que no celebrare nada. No pienso ir a las procesiones, ni llorarle a la virgen, claro está. La gente debería referirse siempre a eso y no a la fiesta por la cual no abre el instituto.

A favor En contra 4(12 votos)
#42 por manhattan7
5 may 2011, 16:14

Que cada uno haga lo que le de la gana joder!
Las vacaciones son para descansar (y estudiar)
y si no fuese semana santa, san josé o san juan sería el día de la bicicleta o del sofá.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por navi
5 may 2011, 16:02

Jajajajaja la gente suele cebarse con este tipo de cosas... a ver si nos respetamos todos a todos!!!

A favor En contra 4(18 votos)
#10 por missbabypink
5 may 2011, 16:02

Más razón que un santo, oh wait!!! no es el mejor ejemplo que he elegido para este TQD xD

A favor En contra 3(29 votos)
#64 por amelie86
5 may 2011, 16:57

#63 #63 singer dijo: Las navidades son una fiesta consumista, no religiosa. No seais hipócritasEn lugar de consumista he leído comunista...me había gustado más así

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!