Tenía que decirlo / Chilenos que comentan sobre el terremoto de Lorca, tenía que decir que me parece intolerable que empecéis a criticar a los españoles y que aseguréis que en Chile "se producen terremotos más fuertes que ni se notan". No se trata de ver quién sufre más, un terremoto es algo muy serio y aquí han muerto personas, así que un poquito de respeto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por lalacinnamon el 14 may 2011, 22:25 / Comportamiento

Chilenos que comentan sobre el terremoto de Lorca, tenía que decir que me parece intolerable que empecéis a criticar a los españoles y que aseguréis que en Chile "se producen terremotos más fuertes que ni se notan". No se trata de ver quién sufre más, un terremoto es algo muy serio y aquí han muerto personas, así que un poquito de respeto. TQD

#101 por lady_kpone
18 may 2011, 22:18

#98 #98 Anny_D_Lee dijo: #36 te has dado cuenta de la barbaridad que has dicho?
eres consciente de la falta de respeto que has cometido?
por favor disculpate, es lo minimo que puedes hacer
No lo va hacer, y tal y como redacta me da que fue la escritora de algún TQD que moderé...
Es increible, de verdad...
¿Enserio pensais las estupedeces que decís? Me refiero a que en Lorca sólo han vivido un temblor...
En la escala de Richter se establece que lo que pasó en Lorca es un TE-RRE-MO-TO, hablemos con propiedad señores y dejemos de lado el "en mi pais hubo uno de mucha más magnitud blablabla".
¡Se han perdido vidas en esta catastrofe, personas han perdido sus recuerdos y su hogar!
¿Cómo podeis seguir discutiendo como crios por semejante estupidez?
Enserio, madurad.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#102 por coffeeaddict
18 may 2011, 22:32

Yo soy chilena y jamás se me había ocurrido reclamar algo contra eso, a mi me parece imbécil que haya gente que compare lo que pasa en un país sísmico, cuyas construcciones están preparadas para soportar temblores o terremotos, con un país como España, donde no se producen terremotos muy seguido ._.

A favor En contra 7(9 votos)
#103 por chilena
18 may 2011, 22:37

hombre soy chilena y lo unico que estoy en contra es que si en España se sabe que tienen probabilidad de sufrir sismos en algunas regiones de su pais que por lo menos dichos lugares se construyan anti sismos porque a quedado muy claro la ineficacia de la construccion en esos lugares y por eso con un temblor que no ha sido tan fuerte se han sufrido tantos daños, hay que prevenir antes que ver estos muertos, aunque esta claro que no es por quien sufra mas pero si se construyese mejor y se informase mas sobre que comportamientos hay que seguir en un sismo se hubiesen ahorrado muchas muertes

A favor En contra 4(10 votos)
#104 por coreless
18 may 2011, 22:50

soy chileno y me avergüenzo enormemente de mis compatriotas que no son capaces de empatizar con ustedes, pero me sorprende enormemente que algunos de ustedes se escuden en una frase un poco ilógica a mi parecer : "es que aquí no es común y por eso no se construyen edificios antisismicos". Si lo piensan es mejor tener una construcción antisismica a lamentar la muerte de familiares o amigos.

Fuerza España¡

A favor En contra 3(11 votos)
#105 por Anny_D_Lee
18 may 2011, 23:13

#101 #101 lady_kpone dijo: #98 No lo va hacer, y tal y como redacta me da que fue la escritora de algún TQD que moderé...
Es increible, de verdad...
¿Enserio pensais las estupedeces que decís? Me refiero a que en Lorca sólo han vivido un temblor...
En la escala de Richter se establece que lo que pasó en Lorca es un TE-RRE-MO-TO, hablemos con propiedad señores y dejemos de lado el "en mi pais hubo uno de mucha más magnitud blablabla".
¡Se han perdido vidas en esta catastrofe, personas han perdido sus recuerdos y su hogar!
¿Cómo podeis seguir discutiendo como crios por semejante estupidez?
Enserio, madurad.
se que no lo hara, pero la gente asi me pone rabiosa, podria haberla destrozado , pero decidi ser elegante.

A favor En contra 5(5 votos)
#106 por vixo
19 may 2011, 00:21

me gustaría ver sus caras ahora.... tanto que se burlan de los sudamericanos

A favor En contra 2(12 votos)
#107 por zanahoriia
19 may 2011, 01:32

Ordenando; Japón siempre ha tenido mayor preparación contra sismos que Chile, aunque las condiciones de tectonica son similares. España no es "zona de peligro sismico", por que lo estaba menos preparada aun. ¿Y que?
varios de vosotros os cargáis a que es falta de respeto, cuando dejáis de respetar a los demás. Puede que nosotros como Chilenos ademas de terremoto tuvimos tsunami, y como Valdiviana conozco ese trauma, que aunque van años décadas, queda en la cultura.
Con que solo muera 1 ya es una gran perdida. dejad de decir "en japón pasa esto" "en Chile pasa esto" "en Haití pasa esto" .. cuando es en realidad que EN LA TIERRA PASA ESTO.

A favor En contra 11(11 votos)
#108 por zanahoriia
19 may 2011, 01:35

y ahora que sabéis que pasa os preparareis ¿verdad?

A favor En contra 0(2 votos)
#109 por ammmmmmmmmmmm
19 may 2011, 02:43

nadie esta preparado para un terremoto, no importa si es pais sismico o no
yo soy chilena y me parece horrible lo que pasó en Lorca

en Chile murio mucha gente y no, no estabamos preparados para eso

A favor En contra 5(5 votos)
#110 por arcady
19 may 2011, 03:44

Tenía que decir que, también soy chilena, y lamento decir que también me ha tocado escuchar esos comentarios, pero, gracias a Dios, no es toda la gente, muchos desde aquí les enviamos mucho apoyo y fuerza. Yo senti mucha pena, porque se como se sienten el miedo y la inseguridad de lo que ocurrirá.
Sabemos lo terrible que es, NO importa el grado del terremoto. En todas partes del mundo es diferente, y estoy segura de que chilenos que vivieron el terremoto de aquí, hubiesen sentido miedo de igual forma en Lorca, porque no es el grado lo que importa, sino como resiste el edificio (no soy ingeniera, por si alguien me puede corregir).
Ánimo España, y esperemos que ahora las construcciones allá tengan en mente lo que ocurrió y sean hechas para resistir.

A favor En contra 8(8 votos)
#111 por najkoris000
19 may 2011, 03:45

Soy chileno, pero por favor, no nos involucren por unos cuantos. He conocido españoles que desprecian a los chilenos y parte latinoamericana, pero no los englobo. Tampoco hagan lo mismo, por respeto también. Hay valores humanos más importantes que estas discusiones que parecen de infantes.
Fuerza Lorca, fuerza España!
¡No a la xenofobia!

A favor En contra 14(14 votos)
#112 por musicforlife
19 may 2011, 04:34

Soy Chileno, y enserio eso me da pena... no puedo creer que digan cosas como esas, un terremoto es un terremoto... si, estamos quizás más preparados para uno, pero cuando azota a un pais, no es momento para una estupidez de ese tipo, Fuerza a Lorca =)

A favor En contra 3(5 votos)
#113 por ffranda
19 may 2011, 04:38

Soy Chilena... Las muertes en NINGÚN lado se "disfrutan" o se "pelean". El hecho es que, aunque no sea un país altamente sísmico, todos deberían construirse como si lo fueran para que no pasen estas cosas. La seguridad de las personas va ante todo.
Ánimo, fuerza, que poco a poco se supera. Un abrazo a todos quienes lo necesiten.

A favor En contra 2(6 votos)
#114 por puh
19 may 2011, 04:40

Soy chilena y no estoy de acuerdo con esa actitud que han tenido muchos de mis compatriotas, pero deben considerar que para nosotros 5 grados es un simple temblor, en lo personal ni siquiera me levantaría para ver que pasa, pero por ser un país sísmico en Chile se prepara más para ese tipo de eventualidades y que un edificio se caiga por algo que para nosotros es mínimo nos causa extrañeza, además que siempre se ha tenido cierto orgullo ante esto (el pensamiento sería: mi casa no se cae ni con un terremoto de casi 9 grados ¿y a ellos se le cae con un temblor de 5 grados?)
Mi sentido pésame con los de Lorca, por el mismo hecho de vivir en donde lo hago les comprendo en el dolor, ánimo y fuerza para ustedes.

A favor En contra 1(9 votos)
#115 por maud
19 may 2011, 07:15

Mi padre es español y mi madre chilena por lo que pertenezco a ambos países, viví el terremoto de Chile en el 2010. Chilenos no sean estúpidos, dan vergüenza haciendo semejantes comparaciones, ya basta, ¡Dios, cuanta estupidez! Es obvio que ellos no tendrían por qué estar preparados y bastante les afecta un terremoto de 5 grados ¿Que no tienen cabeza para informarse?
Españoles dejen los términos peyorativos a un lado, demuestren que tienen más de media neurona, no sigan el juego ni peleen por comentarios tan tontos que no vale la pena. Se ve que en ambos países tenemos bastantes cabecitas con aire, semejante desgracia y ustedes peleándose por quién tiene más muertos o qué país tiene mejores construcciones...

A favor En contra 4(4 votos)
#116 por albertotti
19 may 2011, 09:03

#36 #36 anamisama dijo: Hola, yo soy chilena y viví el ultimo terremoto ( en realidad el primero del que tengo recuerdo) y no me cabe en la cabeza que peleen por algo así, aunque si encuentro exagerado que digan que es un Terremoto cuando fue grado 5, 2 siendo que aquí hay temblores como eso casi a diario, osea vivo en un país que esta en constantes terremotos. Si admito que la construcción española deja mucho que desear. y otra cosa cuando vivan en terremoto 8.5 hablamos de lo que realmente es un terremoto quizás mucho de ustedes ni han pasado un simple temblor.
Gracias por su atención.
y #53 #53 spacesonic dijo: Ustedes y su primer mundo, de igual manera, con un sismo que no fue terremoto murio gente y si, tengo respeto por los muertos, pero más respeto tengo por la gente que aún esta viva y tiene que sufrir por que sus arquitectos hicieron mal las cosas. Como dije un poco de autocritica, y como se jactan de ser de primer mundo, me pregunto como no lo vieron venir. No ofendan si no quieren ser ofendidos y es más ustedes les tienen menos respeto a sus muertos, que nosotros al sentirse tan mal por ser criticados y si elevan tanto su voz, demuestren su primer mundismo y eviten, es mejor para todos.y cualquiera que le interese, en realidad:
la escala sismológica Richter mide la energía total liberada. Cuando vi la catástrofe que se había liado con un terremoto de 5.3 también pensé lo corruptos que debían ser los constructores de aquella zona. Pero si habéis visto las imágenes de cámaras de seguridad veréis que la duración es muy escasa, por lo que para llegar a ese nivel, el desplazamiento es enorme, y los daños mayores. Si le añades, además, que el epicentro estuvo a 3 kilómetros de la superficie, y el tipo de terreno, te queda un coctel bastante malo.

A favor En contra 6(6 votos)
#117 por albertotti
19 may 2011, 09:04

Además resulta que las estructuras de la mayoría de edificios han aguantado, pero se han venido abajo tabiques y cornisas, además del famoso campanario que no era precisamente una edificación moderna.
A los chilenos, yo os planteo qué ocurriría si hubiese un terremoto en lugares no tan preparados como, digamos, Punta Arenas.

A favor En contra 4(6 votos)
#118 por potaturrias
19 may 2011, 11:15

Parece ser que todavia les jode lo del mundial.

A favor En contra 2(8 votos)
#119 por babydoll
19 may 2011, 18:13

hace unos meses fui a chile y salio en las noticias que hubo un TEMBLOR de 6 grados y lo contaban como una noticia normal, como si estuviesen dando el tiempo... xD y yo totalmente acojonada... Se que no tiene nada que ver, pero son puntos diferentes de vista, mi novio chileno estaba tan normal y yo acojonada...

Fuerza lorca!

A favor En contra 4(6 votos)
#120 por kelko13
20 may 2011, 00:50

#36
Me suda la ******* si el terremoto es de 2 grados o de 15.Ha muerto gente y mucha otra está
sin vivienda.Y tu no eres NADIE para criticar nada.Asi que métete tus frivolidades por el esfinter que mas te guste.

A favor En contra 3(3 votos)
#121 por alepoza
20 may 2011, 03:15

Soy chilena, y con orgullo. Por lo mismo, puedo con propiedad decir que NO coincido con los 4 pelagatos que vieron reclamar por "lo bajo" del terremoto de Lorca. Sí, ante lo que una ya vio (Chile, Haití, Japón), por la mera cifra no le toma ni peso, pero al ver los daños y los muertos, sí da pena y empatía por los que han sufrido la tragedia. Da igual si una persona es europea o americana (porque sí, es un continente entero, y no EEUU y compañía), si al final del día se sufre el desamparo de no tener un hogar, el dolor de ya no ver a un ser querido y la angustia de no saber qué hacer para el futuro.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por alepoza
20 may 2011, 03:16

En serio, que la discusión gire en torno a los muertos o al grado del sismo, es denigrante para los que lo cuestionaron como para los que insultaron en respuesta.
Fuerza Lorca!

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por saintblackroses
20 may 2011, 04:10

soy chilena, y la verdad me parece horrible que se compare, una de las diferencias es que ya en chile estamos acostumbrados a los temblores y/o terremotos, ademas que el movimiento en españa fue a ras de piso, en cambio aqui en chile hace bastante tiempo que los temblores, independiente de su intensidad han sido muchos kilometros bajo tierra, asi que no hay comparación por ninguna parte

A favor En contra 3(3 votos)
#124 por naughtysnake
21 may 2011, 20:47

¿Qué esperas de unos sudacas sin cerebro? Valga la redundancia.

A favor En contra 8(8 votos)
#125 por broody
21 may 2011, 22:27

Están generalizando y eso lo detesto tanto... Soy Chilena y apoyo totalmente lo ocurrido con Lorca, lo entiendo completamente y no ando diciendo tonteras. Gente imbecil hay en todas partes, en Chile, España, en todo el mundo. Esos son los que hablan y hablan y dejan mal a los demás.

No generalicen, por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por seza
22 may 2011, 08:06

Desde PERÚ

Chile y España, países que sufrieron terremotos, de lo que tanto se comenta, déjense de quejar ya quién tiene mejor o peor construcciones antisísmicas, yo viví un terremoto hace 4 años, soy de Perú, mucha gente pobre murió en el epicentro. Ustedes se recuperarán, y mi país aun sufre las consecuencias, piensen que hay peores cosas. Y no recibimos tanta atención como ustedes.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por veriiitos
23 may 2011, 01:33

Soy de Chile, y este jueves 19 tembló, y no pude evitar recordar este TQD, fue de 5,2, estaba en clases y hubo un pequeño murmullo de "¿Está temblando?". Fue tan poco memorable que nadie puso en facebook "tembló". No es que miremos en menos su terremoto, para empezar, nadie lo llama terremoto.
Es una trágedia que hayan muerto personas, y es horrible que hayan comparaciones, pero como algunos piden criterio cuando es cosa de ver como nos llaman "sudacas asquerosos".

A favor En contra 3(3 votos)
#128 por frnxute
30 may 2011, 04:04

Queridísima, soy chileno y lamento mucho que compatriotas míos sean tan estúpidos de jactarse de tamaña ridiculez! Acá en Chile tampoco lo pasamos bien cuando tuvimos nuestro terremoto el 27 de Febrero del año pasado. EN fin, sólo quería decir que gente sin cerebro se puede encontrar tanto en Chile, como en España o cualquier otra parte del mundo. Un abrazo

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por houshutsu
1 jun 2011, 18:54

España es un pais que nos lleva una vantaja socio-economiaca enorme y eso lo sabemos bien aca en Chile (lo españoles tambien lo saben y algunos nos discriminan), por eso mismo nos da sorpresa que un sismo por el cual ningun chileno siquiera se preocuparia cause un daño tan grande en un pais modelo.

En general la reaccion frente a tragedias extrangeras aca en Chile es de solidaridad, pero para nosotros que vivimos eso a diario (hoy mismo dos temblores grado 6,2 y 5,8 en Concepcion) causa una cierta incertidumbre que en muchos se transforma en orgullo y espero que en los menos se transforma en racismo.

PD: somos enanos y tenemos casitas chicas por eso nos sale barato hacerlas antisismicas XD

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por missnn
4 ago 2011, 02:33

Acá en Chile son más comunes, pero todos, o al menos la mayoría, debemos reconocer que con el terremoto de febrero de 2010 nos asustamos. Nadie es de fierro. No le deseo un temblor a nadie.

**Además el de Lorca se debe haber sentido más fuerte porque era muy superficial.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por alvarox_azul
7 oct 2011, 05:31

#50 #50 sobribarre dijo: Si tanto critican que se vayan a su pais a sufrir los terremotos. Un poco de respeto a los difuntos.También hay Españoles en Sudamérica y no nos andamos quejando. Putos Racistas.
Estamos mejor preparados, si ustedes se prepararan para emergencias no estarían jodidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por hiikaaw
17 ene 2012, 07:49

Disculpen, pero aunque Chile esté "preparado" para un terremoto, sigue siendo una catástrofe que quita muchas vidas, aparte del tsunami posterior.
Habrá gente estúpida que dirá que en Chile hay mayores terremotos, pero hay gente aún mas estúpida que aplaudió el siniestro de Concepción, insinuando que es lo que nos merecíamos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!