Tenía que decirlo / Chilenos que comentan sobre el terremoto de Lorca, tenía que decir que me parece intolerable que empecéis a criticar a los españoles y que aseguréis que en Chile "se producen terremotos más fuertes que ni se notan". No se trata de ver quién sufre más, un terremoto es algo muy serio y aquí han muerto personas, así que un poquito de respeto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por lalacinnamon el 14 may 2011, 22:25 / Comportamiento

Chilenos que comentan sobre el terremoto de Lorca, tenía que decir que me parece intolerable que empecéis a criticar a los españoles y que aseguréis que en Chile "se producen terremotos más fuertes que ni se notan". No se trata de ver quién sufre más, un terremoto es algo muy serio y aquí han muerto personas, así que un poquito de respeto. TQD

#51 por ironman
18 may 2011, 15:40

Bueno los chilenos también os quejáis de cosas que en el primer mundo no nos pasan y no nos reímos de vosotros

A favor En contra 17(31 votos)
#52 por maystg
18 may 2011, 15:52

estos panchitos...Alianza Nacional ya!

A favor En contra 15(41 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 29(57 votos)
destacado
#54 por lindaravstar
18 may 2011, 15:58

Me parece insólito que los chilenos se burlen de los demás por haber vivido un terremoto mejor. Acá estamos preparados para ello; vergüenza nos debería dar que no lo estuviéramos. Es un deber estar preparados, no algo de lo que debamos alardear.
Y se considera terremoto todo sismo en el cual alguien muere. El sufrimiento es uno y no tiene nacionalidad. Me parece una insolencia y una falta de respeto burlarse de las tragedias ajenas. Y acá los arquitectos también fallaron. Y eso sí que debe de despertar el desprecio de todos, porque somos un país que tiene historia de sismos. Soy chilena y espero que Lorca se levante. Si nosotros pudimos, con todos nuestros defectos culturales y nuestro orgullo sin sentido, ustedes pueden. Fuerza.

2
A favor En contra 62(68 votos)
#55 por Matilde_Landa
18 may 2011, 16:03

Estaba claro que esto iba a acabar en una pelea por ver qué país mola más. Sois subnormales, unos y otros.

Soy murciana y solo puedo decir que si ahora hubiera un seísmo en otro lugar de la mitad de intensidad, lo último que haría sería decir ''eso no se puede llamar terremoto''. Y por cierto, no me creo que en Chile haya seísmos de grado 5 casi a diario.

A favor En contra 13(25 votos)
destacado
#56 por ventilador
18 may 2011, 16:06

#anamisama, Soy Arquitecto y tu eres idiota. Aquí sabemos calcular perfectamente las estructuras contra seísmos y la única zona que se considera peligrosa es la de Granada. Ningún lugar está exento 100% de riesgo y es ridículo construir siempre a prueba de terremotos, igual que no se construye todo a prueba de bombas y existen los búnkeres. DIcho esto, que sepas que en breve, seguramente iré a tu país a trabajar, ya que allí los Arquitectos españoles estamos muy bien valorados. Mucho mejor que los de tu país, que conozco unos cuantos.

A favor En contra 46(60 votos)
#57 por diogeneselperro
18 may 2011, 16:06

Bueno y aquí han muerto la ostia de mineros, no hemos mendigado dinero, sin contar las razones para pensar que era una fake como que todos estaban afeitados. Hacer competis de muertos es de retrasado, pero ya se sabe que tanto aquí como en Chile hay siempre un gran numero de retrasados con ansia de atención, que son capaces de decir gilipolleces para conseguirla, como los racistas por ejemplo, que no corren si no vuelan en aprovechar una escusa para menospreciar aunque sea hablando de dramas inhumanos.

A favor En contra 9(29 votos)
#58 por crackcrack_5
18 may 2011, 16:08

Que verguenza me dan, que se vayan a criticar a su país, no al nuestro.

A favor En contra 13(27 votos)
#59 por giglio
18 may 2011, 16:16

Soy Chilena y me he quedado intrigada... Donde se supone que tengo el punto de gravedad?
Jejeje,
imbéciles hay en todos lados, por favor no culpéis al puebl
Chileno por un subnormal! Se supone que Chile es un pais solidario

A favor En contra 13(31 votos)
#60 por Takemeawayfromhere
18 may 2011, 16:22

A ver, primero, los comentarios de tipo PANCHITOS DE MIERDA o SUDAKAS, os los podeis ahorrar.

Después, yo soy chilena y no es justo esta generalización, porque realmente fue impactante lo de Lorca, ver a toda esa gente, ver las casas en ruinas, ver esa desolación en un sitio donde el día anterior todo era normal, hace que me entre mucha pena y que me den ganas de ayudar y de mandar apoyo a todas esas familias, a decirles que sean fuertes y luchen, y que lo siento mucho por todos los fallecidos, porque la verdad, es muy triste ....
Y paraacabar, decir que allí los temblores son casi diarios, y que como muchos han dicho, las construcciones dejan mucho que desear, espero que esto sirva para empezar a construir un poco mejor.

A favor En contra 22(30 votos)
#61 por Takemeawayfromhere
18 may 2011, 16:24

Y sinceramente, discutir por esto es ESTÚPIDO. Aquí lo dejo ya que no voy a discutir sobre qué país sufre más terremotos, por cual es mejor o por cual "mola" más.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#62 por asdasdasdqwerty
18 may 2011, 16:25

A ver, tíos, hay un motivo más allá que el que seamos "simples sudacas y subraza anormal" como he leído por ahí. Es verdad, ustedes tuvieron muertos... pero nosotros también, además de réplicas y temblores constantes, por eso ahora nos dicen terremoto y es como "ah, ya" pues estamos tan acostumbrados a los temblores que ya perdimos la sensibilidad ante ellos, y a ustedes también les pasaría si tuviesen el historial de sismos que tenemos nosotros. Además que nosotros NO vivimos su realidad, para nosotros terremoto es sobre 7 y, para ser más explicativa, en mi ciudad un temblor grado 5 casi no se siente... y nadie reacciona.
Piénsenlo un poco más: actuamos así (infravalorando los terremotos) por simple defensa propia, porque si no estaríamos histéricos todo el tiempo.

A favor En contra 12(36 votos)
#63 por sinoexplotaba
18 may 2011, 16:26

Eso,si a vosotros os gusta que os respeten,respetar vosotros a los demas,sobre todo a las familias de los nueve muertos,a todos los afectados por este terremoto por que seguro que lo han perdido todo,y a todos los españoles sobre todo a los anduluces,por que estoy segurisima de que si vosotros sufriis un terremoto de estas magnitudes o más fuerte(dios no lo quiera) los españoles y sobre todo lo de lorca os repetaran y guardaran un minuto de silencio por vosotros,asique hazed vosotros lo mismo y empezad a aprender a se personas.Un minuto de silecio por los de lorca.GRACIAS :D

A favor En contra 11(21 votos)
#64 por locoroco16
18 may 2011, 16:53

Que yo sepa terremoto y sismo es lo mismo, de ahí que la gente se tome terremoto como algo más fuerte es otra cosa. Por otro lado apoyo a #61,#61 Takemeawayfromhere dijo: Y sinceramente, discutir por esto es ESTÚPIDO. Aquí lo dejo ya que no voy a discutir sobre qué país sufre más terremotos, por cual es mejor o por cual "mola" más. dejen de pelear, se ve estúpidamente estúpido, mírense nomás, sacando cosas como "nosotros somos del primer mundo" o "en nuestro terremoto se murió más gente"... ¡¿Y?! Mierda, para los cuatro gatos de Chile, ponerse en el contexto cultural de los de España, para los de España, solo no les sigan el juego y no comienzen a insultar igual, acá lo que importa es ser comprensivo.

A favor En contra 11(15 votos)
#65 por katali2
18 may 2011, 16:55

que poco tacto dios mio

A favor En contra 7(11 votos)
#66 por toyushinsuke
18 may 2011, 17:00

Me aburrieron... todos los que estan comparando sobre los terremotos son idiotas tanto chilenos como cualquier pais, les dire que yo, si, yo soy chileno, y les dire, detesto a toda la gente, de cualquier pais, que se compare, vivi el terremoto del 2010, y como persona Humana, me lamento por las personas de lorca, por que se que se siento, espero que todos los idiotas que comparan terremotos se callen por el dolor de las personas que perdieron a alguien y dejen de ser unos estupidos nacionalistas, ya que algun dia un chileno necesitara ayuda de un peruano aunque su odio sea mortal, y si tengo que decir que no tengo nacionalidad, lo dire, por que odio a la gente que critica a los otros paises en general sin conocer a la gente en verdad

1
A favor En contra 15(21 votos)
#67 por wosh
18 may 2011, 17:02

Soy Chilena y sé que la mayoría de ustedes no generaliza metiendo a todos los Chilenos en el mismo saco y me alegra mucho que puedan distinguir entre los anormales que hicieron esos comentarios (deben ser los mismos que dicen que necesitamos otro terremoto para que 'se termine de caer todo lo que se tiene que caer') y los demás Chilenos que les enviamos mucha fuerza. La mitad de mi familia está en España y me angustié mucho cuando me enteré. España y Chile tienen diferentes tipos de construcción y diferente cultura sísmica, por lo cual me parece vergonzoso que haya gente que comente ese tipo de estupideces. Mi casa fue afectada en el terremoto de Febrero del año pasado y aún no la arreglan, así que sé perfectamente lo que se siente. Mucho ánimo :)

A favor En contra 15(23 votos)
#68 por lyre
18 may 2011, 17:03

Los que estáis discutiendo por "en mi país ha habido más muertos", "nuestros arquitectos son mejores y los llevaron a juicio por los desperfectos en edificios y casas derrumbadas", así como los comentarios de "sudacas de mierda", "panchitos de mierda": ¿dónde os habéis dejado el respeto?
Han muerto nueve personas, miles están sufriendo porque se han quedado sin casa y no tienen un techo bajo el que cobijarse... Y ¿vosotros discutiendo por subnormalidades que nos importan un carajo a todos?
Dejaos el patriotismo a un lado y sed solidarios. Nunca se sabe cuándo vosotros necesitaréis ayuda (y espero que no os haga falta).

A favor En contra 13(15 votos)
#69 por misssusu
18 may 2011, 17:03

#36 #36 anamisama dijo: Hola, yo soy chilena y viví el ultimo terremoto ( en realidad el primero del que tengo recuerdo) y no me cabe en la cabeza que peleen por algo así, aunque si encuentro exagerado que digan que es un Terremoto cuando fue grado 5, 2 siendo que aquí hay temblores como eso casi a diario, osea vivo en un país que esta en constantes terremotos. Si admito que la construcción española deja mucho que desear. y otra cosa cuando vivan en terremoto 8.5 hablamos de lo que realmente es un terremoto quizás mucho de ustedes ni han pasado un simple temblor.
Gracias por su atención.
#53 #53 spacesonic dijo: Ustedes y su primer mundo, de igual manera, con un sismo que no fue terremoto murio gente y si, tengo respeto por los muertos, pero más respeto tengo por la gente que aún esta viva y tiene que sufrir por que sus arquitectos hicieron mal las cosas. Como dije un poco de autocritica, y como se jactan de ser de primer mundo, me pregunto como no lo vieron venir. No ofendan si no quieren ser ofendidos y es más ustedes les tienen menos respeto a sus muertos, que nosotros al sentirse tan mal por ser criticados y si elevan tanto su voz, demuestren su primer mundismo y eviten, es mejor para todos. A fregar, zorras. Y añado, esto para #53 #53 spacesonic dijo: Ustedes y su primer mundo, de igual manera, con un sismo que no fue terremoto murio gente y si, tengo respeto por los muertos, pero más respeto tengo por la gente que aún esta viva y tiene que sufrir por que sus arquitectos hicieron mal las cosas. Como dije un poco de autocritica, y como se jactan de ser de primer mundo, me pregunto como no lo vieron venir. No ofendan si no quieren ser ofendidos y es más ustedes les tienen menos respeto a sus muertos, que nosotros al sentirse tan mal por ser criticados y si elevan tanto su voz, demuestren su primer mundismo y eviten, es mejor para todos., si tanto le molesta España y su "primer mundo", deje de meterse a estas páginas, ¡que son españolas!

A favor En contra 9(37 votos)
#70 por fadamorgana
18 may 2011, 17:05

Eso tiene un nombre: mala educación

A favor En contra 5(7 votos)
#71 por toyushinsuke
18 may 2011, 17:05

Esto es informacion para todo, tan facil como entrar a wikipedia y leer esto: "Terremoto se le denomina a un movimiento sismico que se encuentra entre -1,5 a 12 en la escala de Richter", asi que nada de temblores, sismos o lo que sea, todos se llaman terremotos y punto.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#73 por toyushinsuke
18 may 2011, 17:13

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.perdoname, pero yo soy chileno y si, tu comentario es racista, pero sabes de lo que me alegro, que tu, y solo tu, no tu pais, es el que tiene inteligencia menor, ya que no te das cuenta de la verdad y no lees los comentarios desde el #66 #66 toyushinsuke dijo: Me aburrieron... todos los que estan comparando sobre los terremotos son idiotas tanto chilenos como cualquier pais, les dire que yo, si, yo soy chileno, y les dire, detesto a toda la gente, de cualquier pais, que se compare, vivi el terremoto del 2010, y como persona Humana, me lamento por las personas de lorca, por que se que se siento, espero que todos los idiotas que comparan terremotos se callen por el dolor de las personas que perdieron a alguien y dejen de ser unos estupidos nacionalistas, ya que algun dia un chileno necesitara ayuda de un peruano aunque su odio sea mortal, y si tengo que decir que no tengo nacionalidad, lo dire, por que odio a la gente que critica a los otros paises en general sin conocer a la gente en verdadal #71,#71 toyushinsuke dijo: Esto es informacion para todo, tan facil como entrar a wikipedia y leer esto: "Terremoto se le denomina a un movimiento sismico que se encuentra entre -1,5 a 12 en la escala de Richter", asi que nada de temblores, sismos o lo que sea, todos se llaman terremotos y punto. asi que por favor, piensa bien lo que escribes por que asi demuestras tu poca cultura.

A favor En contra 12(26 votos)
#74 por jealga
18 may 2011, 17:19

La culpa de esto es de Zapatero

1
A favor En contra 5(21 votos)
#75 por corsie
18 may 2011, 17:20

:o oh! soy chileno y estoy arto de esa gente que nos ponen mal ¬¬ después se creen que todos somos así

A favor En contra 6(12 votos)
#76 por misssusu
18 may 2011, 17:21

#74 #74 jealga dijo: La culpa de esto es de ZapateroSí, hay que ver. Maldito Zapatero. Por su culpa hay terremotos, sube el precio de los cereales y hay inundaciones. Maldito Zapatero.

A favor En contra 17(23 votos)
#77 por corsie
18 may 2011, 17:23

#54 #54 lindaravstar dijo: Me parece insólito que los chilenos se burlen de los demás por haber vivido un terremoto mejor. Acá estamos preparados para ello; vergüenza nos debería dar que no lo estuviéramos. Es un deber estar preparados, no algo de lo que debamos alardear.
Y se considera terremoto todo sismo en el cual alguien muere. El sufrimiento es uno y no tiene nacionalidad. Me parece una insolencia y una falta de respeto burlarse de las tragedias ajenas. Y acá los arquitectos también fallaron. Y eso sí que debe de despertar el desprecio de todos, porque somos un país que tiene historia de sismos. Soy chilena y espero que Lorca se levante. Si nosotros pudimos, con todos nuestros defectos culturales y nuestro orgullo sin sentido, ustedes pueden. Fuerza.
lindaravstar
un terremoto es todo sismo sobre los 5 grados -_-
no donde muere gente ¬¬, este fue terremoto por la magnitud, de ser un poco menor, seria temblor

1
A favor En contra 6(12 votos)
#78 por toyushinsuke
18 may 2011, 17:25

#77 #77 corsie dijo: #54 #54 lindaravstar dijo: Me parece insólito que los chilenos se burlen de los demás por haber vivido un terremoto mejor. Acá estamos preparados para ello; vergüenza nos debería dar que no lo estuviéramos. Es un deber estar preparados, no algo de lo que debamos alardear.
Y se considera terremoto todo sismo en el cual alguien muere. El sufrimiento es uno y no tiene nacionalidad. Me parece una insolencia y una falta de respeto burlarse de las tragedias ajenas. Y acá los arquitectos también fallaron. Y eso sí que debe de despertar el desprecio de todos, porque somos un país que tiene historia de sismos. Soy chilena y espero que Lorca se levante. Si nosotros pudimos, con todos nuestros defectos culturales y nuestro orgullo sin sentido, ustedes pueden. Fuerza.
lindaravstar
un terremoto es todo sismo sobre los 5 grados -_-
no donde muere gente ¬¬, este fue terremoto por la magnitud, de ser un poco menor, seria temblor
y #54 #54 lindaravstar dijo: Me parece insólito que los chilenos se burlen de los demás por haber vivido un terremoto mejor. Acá estamos preparados para ello; vergüenza nos debería dar que no lo estuviéramos. Es un deber estar preparados, no algo de lo que debamos alardear.
Y se considera terremoto todo sismo en el cual alguien muere. El sufrimiento es uno y no tiene nacionalidad. Me parece una insolencia y una falta de respeto burlarse de las tragedias ajenas. Y acá los arquitectos también fallaron. Y eso sí que debe de despertar el desprecio de todos, porque somos un país que tiene historia de sismos. Soy chilena y espero que Lorca se levante. Si nosotros pudimos, con todos nuestros defectos culturales y nuestro orgullo sin sentido, ustedes pueden. Fuerza.
Un terremoto es cualquier sismos en la escala de -1,5 a 12 richter, y punto, el uso de temblor es solo para disminuir psicologicamente el hecho, pero todos son terremotos...

A favor En contra 11(11 votos)
#79 por sakureta
18 may 2011, 17:31

preguntarles a la gente que ahora mismo no tiene casa y tienen que estar durmiendo en las casetas de la cruz roja y viven con miedo de que haya otro terremoto si fue un terremoto o no (a todos los que deciis que no fue un terremoto)
Sea del grado que sea no deja de ser un terremoto!

1
A favor En contra 11(11 votos)
#80 por toyushinsuke
18 may 2011, 17:33

#79 #79 sakureta dijo: preguntarles a la gente que ahora mismo no tiene casa y tienen que estar durmiendo en las casetas de la cruz roja y viven con miedo de que haya otro terremoto si fue un terremoto o no (a todos los que deciis que no fue un terremoto)
Sea del grado que sea no deja de ser un terremoto!
tienes razon, pero sigo repitiendo hasta el cansancion aunque no les guste.... cualquier sismo es un terremoto, no importa su magnitud....

A favor En contra 6(6 votos)
#81 por misozape
18 may 2011, 17:37

A mí un terremoto me parece igual de terrible aquí, en chile o en japón. Otra cosa es que los países estén más o menos preparados, pero mientras haya vidas humanas en juego seguirá siendo peligroso.
Y no generalicemos, que conozco chilenos que no solo no critican sino que mandaron mensajes de ánimo a españa y preocupándose por sus conocidos de aquí. La solidaridad es la misma en cualquier parte del mundo.

A favor En contra 12(12 votos)
#82 por wosh
18 may 2011, 17:43

Deberíamos dejar ya este tema, deberíamos aprender a no tomar en serio los comentarios de gente con poca capacidad de razonamiento (Sea Chileno, Español, Peruano, Etc.). Claramente es un error el que la gente compare dos países que son muy diferentes. No importa si es terremoto, temblor, etc. Lo que importa es que murió gente en AMBOS (Chile y España) y en vez de estar peleando, deberíamos unirnos al compartir el mismo dolor. Y me inquieta el hecho de que haya gente diciendo 'aquí murió X personas más que allá, ganamos'. No puedo creer que alguien se sienta orgulloso de que hayan muertos en su país.En las catástrofes naturales NADIE gana (referente a pueblo, el gobierno es otra cosa), todos perdemos de alguna u otra forma. Y reitero: Les envío mucho ánimo, Españoles :)

A favor En contra 10(12 votos)
#83 por pame92figue
18 may 2011, 17:49

Solo una cosa: cuánto racismo y cuánta gente que habla desde la ignorancia y sin pensar. Si comentáis,hacedlo con la cabeza fría y un poco de sentido común,que mucho habláis de los canis y tal pero a vosotros os tocan la fibra sensible y sois iguales o peor.

A favor En contra 7(17 votos)
#84 por MuerteaJustin
18 may 2011, 18:21

¿Como se comenta?

1
A favor En contra 5(15 votos)
#85 por kin333
18 may 2011, 18:56

#84 #84 MuerteaJustin dijo: ¿Como se comenta?pues no tengo ni idea

A favor En contra 9(13 votos)
#86 por pandahero
18 may 2011, 19:02

Yo soy Chilena y estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece de verdad estupido el hecho de comparar las desgracias, por favor, que ha muerto gente tanto aqui como allá. Es normal que las infraestructuras de España no esten preparadas, ya que no se espera un terremoto asi de grande. Como ya han dicho, paises como Chile y Japón estan perparadisimos para cualquier sismo. Desde aqui, fuerza para Lorca!

A favor En contra 10(14 votos)
#87 por queestresesto
18 may 2011, 19:19

soy chilena y lamento mucho los comentarios insensibles de algunos de mis compatriotas, sin embargo no es el sentir de todos acá, si bien sufrimos constantes terremotos y temblores, estos solo son considerados terremotos por el daño causado. Si en Chile un temblor de 7 grados no produce problemas es solo temblor y España claramente posee condiciones geológicas muy distintas.
Lamento mucho lo ocurrido en Lorca y también los comentarios de algunos de mis compatriotas. Fuerza a todos los amigos y familiares de las victimas, estamos con ustedes y conocemos el dolor y la frustración de estas situaciones.

A favor En contra 13(15 votos)
#88 por naota
18 may 2011, 19:31

Manía de los sudamericanos de compararlo todo...
Uno no puede ver un trozo de los simpsons sin ver comentarios discutiendo por los doblajes...
hay cosas que no son ni mejor ni peor entre ellas, simplemente distintas, ARGH!

A favor En contra 1(21 votos)
#89 por thefghfghf
18 may 2011, 19:52

Siempre lo mismo. Tendrán que saciar de alguna forma sus ansias de grandeza. No pertenecer al primer mundo y no ser más que un país pobre, ignorado, y en decadencia les produce un complejo absoluto que tienden a rellenar comparando absurdeces, a ver si así consiguen verse como otros o mejores por una vez en su vida, ya sea cualquier país europeo o EEUU, aunque parece ser que España sigue siendo su blanco favorito.
Especialmente descojonantes los comentarios de algunos panchitos: Os quejáis por todo, blablabla. Ha muerto GENTE en ese terremoto. En Europa las infraestructruras primigenias son mucho más antiguas que las vuestras, que acabáis de descubrir ayer las bendiciones del sistema capitalista.
Anda y que os den. No pidáis tolerancia cuando NO la mostráis.

1
A favor En contra 10(34 votos)
#90 por lilith6
18 may 2011, 20:04

Chilenos.....siempre metiendo SU PUTA NARIZ DONDE NO LOS LLAMAN..HASTA PARA COMENTAR ESTUPIDECES!!!

A favor En contra 23(33 votos)
#91 por valeriakarina
18 may 2011, 20:26

¡Qué lamentable todo lo que se lee aquí! Como chilena, siento repudio hacia mis compatriotas que frivolizan pérdidas humanas, siendo que es un tema tan sensible aún para nuestro país. Asimismo, siento vergüenza ajena de aquellos españoles que en base a descalificativos geográficos sólo consiguen mostrar su ignorancia.

¡Déjense ya de tonterías! y unámonos todos, que nunca sabremos quién será el próximo que sufra algún tipo de tragedia y necesite apoyo global.

A favor En contra 16(20 votos)
#92 por Chococrock
18 may 2011, 20:33

además que a igual magnitud, se nota diferente dependiendo de lo cerca que se esté del epicentro y de si este se encuentra a más o menos profundidad.

A favor En contra 1(7 votos)
#93 por lilith6
18 may 2011, 20:45

Qué les cuesta, sabiendo lo que es sufrir un terremoto decir "q mal lo que les pasó" "fuerza, España"..a Nunca faltan los desubicados que comentan que las catástrofes cuando son "menores" en Chile son una burla!! Me parece una falta de respeto y de ignorancia teniendo en cuenta que se sabe q Chile al igual que Perú (donde hubo un fuerte terremoto también y no falto el chileno q dijera "pero el de chile fue más fuerte") son zonas altamente sísmicas y oooobvio q las casas construídas son ANTISÍSMICAS y obvio q por eso mismo si se cae el edificio los arquitectos son enjuiciados!!.....en todo caso deberían USTEDES CHILENOS sentirse avergonzados al estar orgullosos q ganaron a un país porque en el suyo murió más gente!!

A favor En contra 3(13 votos)
#94 por espejismo
18 may 2011, 21:02

Pues si son más fuertes y ni se notan, algo no cuadra.

A favor En contra 6(8 votos)
#95 por the_binsey_poplars
18 may 2011, 21:27

#36 #36 anamisama dijo: Hola, yo soy chilena y viví el ultimo terremoto ( en realidad el primero del que tengo recuerdo) y no me cabe en la cabeza que peleen por algo así, aunque si encuentro exagerado que digan que es un Terremoto cuando fue grado 5, 2 siendo que aquí hay temblores como eso casi a diario, osea vivo en un país que esta en constantes terremotos. Si admito que la construcción española deja mucho que desear. y otra cosa cuando vivan en terremoto 8.5 hablamos de lo que realmente es un terremoto quizás mucho de ustedes ni han pasado un simple temblor.
Gracias por su atención.
Me parece que no has entendido el TQD, chata. Mejor cállate.

A favor En contra 6(8 votos)
#96 por lefupormi
18 may 2011, 21:34

Pues yo no sé de que tanto te quejas cariño, pero el mismo dia del terremoto y media hora más tarde estaba moderando y encontre un TQD de una chica que decia ser chilena y daba animos a la gente y a las familias que habia sufrido por el tema, que lo acababa de ver en las noticias que ella sabia lo que se sentia...

A favor En contra 9(9 votos)
#97 por lefupormi
18 may 2011, 21:36

#89 #89 thefghfghf dijo: Siempre lo mismo. Tendrán que saciar de alguna forma sus ansias de grandeza. No pertenecer al primer mundo y no ser más que un país pobre, ignorado, y en decadencia les produce un complejo absoluto que tienden a rellenar comparando absurdeces, a ver si así consiguen verse como otros o mejores por una vez en su vida, ya sea cualquier país europeo o EEUU, aunque parece ser que España sigue siendo su blanco favorito.
Especialmente descojonantes los comentarios de algunos panchitos: Os quejáis por todo, blablabla. Ha muerto GENTE en ese terremoto. En Europa las infraestructruras primigenias son mucho más antiguas que las vuestras, que acabáis de descubrir ayer las bendiciones del sistema capitalista.
Anda y que os den. No pidáis tolerancia cuando NO la mostráis.
¿pero te cuento un secreto? la gente de Europa se va a trabajar a sudamerica.

A favor En contra 9(13 votos)
#98 por Anny_D_Lee
18 may 2011, 21:45

#36 #36 anamisama dijo: Hola, yo soy chilena y viví el ultimo terremoto ( en realidad el primero del que tengo recuerdo) y no me cabe en la cabeza que peleen por algo así, aunque si encuentro exagerado que digan que es un Terremoto cuando fue grado 5, 2 siendo que aquí hay temblores como eso casi a diario, osea vivo en un país que esta en constantes terremotos. Si admito que la construcción española deja mucho que desear. y otra cosa cuando vivan en terremoto 8.5 hablamos de lo que realmente es un terremoto quizás mucho de ustedes ni han pasado un simple temblor.
Gracias por su atención.
te has dado cuenta de la barbaridad que has dicho?
eres consciente de la falta de respeto que has cometido?
por favor disculpate, es lo minimo que puedes hacer

1
A favor En contra 8(8 votos)
#99 por cioccolatoprincess
18 may 2011, 22:07

Yo hablo por todos los que conozco y que tengan un I.Q más grande a 80 al pedir disculpas en nombre de mis idiotas "compatriotas" que se han atrevido a comparar dos desgracias. De verdad lo siento. Fuerza España (:

A favor En contra 8(8 votos)
#100 por cioccolatoprincess
18 may 2011, 22:15

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues dime el nombre del que comprobó eso. Y adivina qué, TODOS los Chilenos somos descendientes de Españoles por alguna parte. Repito: Fuerza España (:

A favor En contra 10(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!