Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir a los que criticáis a diversas empresas por tirar la comida en lugar de donarla, cuando falta poco para su caducidad o simplemente sobra, que si al donar la comida alguna persona se pone enferma pueden ser demandados, pero que si la tiran a la basura y la gente la recoge allí, todos "contentos".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por Yomismalocriticaba el 20 ago 2011, 03:39 / Comportamiento

Gente, tenía que decir a los que criticáis a diversas empresas por tirar la comida en lugar de donarla, cuando falta poco para su caducidad o simplemente sobra, que si al donar la comida alguna persona se pone enferma pueden ser demandados, pero que si la tiran a la basura y la gente la recoge allí, todos "contentos". TQD

#1 por diplopia
22 ago 2011, 12:03

Por eso los ******* les gustan a todo el mundo, por que no tienen fecha de caducidad

1
A favor En contra 8(40 votos)
#2 por tqdero97
22 ago 2011, 12:03

¿Esto es mas un ADV no crees?

A favor En contra 7(19 votos)
#3 por aghonia
22 ago 2011, 12:03

Sí, contentísimos. En Lorca no se pueden quitar la sonrisa de la cara.

A favor En contra 7(25 votos)
#4 por elhombredelamascaranegra
22 ago 2011, 12:03

Dato curioso: La Asociación de Judíos Alemanes pidió el voto para Adolf Hitler en las elecciones de 1933.

A favor En contra 10(28 votos)
#5 por katakana
22 ago 2011, 12:03

La gente muchas veces habla sin saber.
Si les pillan dando comida que puede estar en mal estado se les cae el pelo.

A favor En contra 13(23 votos)
#6 por fglorca
22 ago 2011, 12:04

En Estados Unidos los Mc Donalds tiran todas las hamburguesas que sobran por la noche y la juventud va allí a recogerla. Pero claro, no creo que sea la juventud americana la que pase hambre.

1
A favor En contra 17(25 votos)
#7 por meis
22 ago 2011, 12:04

Oye, este TQD respuesta está repetido. Qué basura.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#8 por espejismo
22 ago 2011, 12:04

La culpa es de quien la coge. Si son conscientes de las condiciones de la comida, es decisión de ellos.

A favor En contra 6(18 votos)
#9 por a_sweet
22 ago 2011, 12:05

#6 #6 fglorca dijo: En Estados Unidos los Mc Donalds tiran todas las hamburguesas que sobran por la noche y la juventud va allí a recogerla. Pero claro, no creo que sea la juventud americana la que pase hambre.Y por lo visto les cuesta bastante trabajo donar las hamburguesas, es mas facil quedare en el sofá tumbado un rato.

A favor En contra 1(11 votos)
#10 por mper
22 ago 2011, 12:06

Prefiero que alguien la coja de allí que no que se tire sin que nadie la pueda tomar. No se a donde quieres llegar, que quieres que haga, que la incineren? me da igual si lo hacen para cubrirse las espaldas, en este caso lo importante es el fin

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por oscuradamanegra
22 ago 2011, 12:06

Si hacen eso, es simplemente para que la gente se tenga que gastar el dinero en sus productos. Si regalaran lo que sobrara, perderían muchos clientes que simplemente esperarían a la hora de regalar. Lo que es un poco peor es que empresas como mercadona nisiquiera dejen llevarselo a los trabajadores, pero en fín.

#1 #1 diplopia dijo: Por eso los ******* les gustan a todo el mundo, por que no tienen fecha de caducidadTe voy a presentar a mi abuelo.

A favor En contra 12(16 votos)
#12 por oscuradamanegra
22 ago 2011, 12:07

#7 #7 meis dijo: Oye, este TQD respuesta está repetido. Qué basura.Además la respuesta es una basura también. Se habrá quedado descansando con semejante explicación. Horas y horas pensando para eso.

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por documentalista
22 ago 2011, 12:07

Que rebusque en la basura tu puta madre.

A favor En contra 5(11 votos)
#14 por aleowk
22 ago 2011, 12:07

Efectivamente, es terrible ver cómo los restaurantes tienen miedo a ser demandados por intentar hacer algo bueno por si acaso hubiera algún malnacido que, en lugar de ser agradecido, aprovecharía para sacarles las perras; y mientras tanto el otro 99% de la gente que pasa hambre tiene que pagar con las consecuencias de esta creciente paranoia (demanda a todo el mundo, American Style) y se tiene que poner a mirar en las basuras.

A favor En contra 7(11 votos)
#15 por theheartneverlies
22 ago 2011, 12:07

Además de que cuesta dinero mandarlo a centros y cosas así, si encima alguien se intoxica y te demanda la has liado y encima por bueno. Es que es muy cómodo criticar todo desde la silla del ordenador, pero eso de donar tiene mucho trabajo.

A favor En contra 7(9 votos)
#16 por mono_amarillo
22 ago 2011, 12:12

Podían meter la comida en bolsas y en un contenedor limpio por lo menos para que no les de asco.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#17 por nestea_sin_azucar
22 ago 2011, 12:17

yo tengo un mercado abajo que todo el pan que hacen, lo tiran por la noche , bueno, no solo pan, pasteles y bolleria que esta en perfectass condiciones, tiran mas de 40 kg de mercancia
ellos cierran a las 9 y cuarto de la noche, pero a las 9 en punto estan sacando otra hornada nueva, no lo entiendo

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por empanadilla
22 ago 2011, 12:21

¿Y si lo que hacen es tirarlas a la BASURA del local, cerrar la bolsa y meterla en un cubo, qué?
Eso ni es "dejarla en la calle para que la cojan" ni mierdas. Y no me gusta.
Pero también es verdad que, cada día sobran cosas, y si las diesen (de la forma que sea) había siempre una cola de necesitados a las puertas de cada establecimiento a la hora de cerrar.

Por cierto, para más información, he visto gitanos sacar de la basura la comida y verdura caducada que tiran de los supermercados, y venderla en la calle.
Mucho cuidado.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#19 por mort
22 ago 2011, 12:24

What the fuck, oh my god is this?

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por catara
22 ago 2011, 12:28

¿Yomismalocriticaba? ¿Y eres un tío? Bieeeeeeeen, te veo bieeeeeeen...

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por diegodiego
22 ago 2011, 12:33

Si bueno, pero en los supermercados por ejemplo tiran la comida dos o tres días antes de su fecha de caducidad. Y después encima, tiran lejía en el contenedor. ¿Por qué tanta maldad? Porque cuando van a coger la comida los pobres se dejan la zona de contenedores hecha un vertedero. Pero ahora es cuando digo yo.. Si les dieran la comida directamente no tendrían que tirar lejía en ningún sitio.
FUENTES: Trabajé en un supermercado.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#22 por juanan23
22 ago 2011, 12:38

si todos ''contentos''... En los supermercados de mi pueblo antes de tirar comida rompen los embalajes que llevan para que se estropee y la gente no la coja

A favor En contra 6(8 votos)
#23 por jojosdick
22 ago 2011, 12:46

No la dejan en los contenedores para que las cojan, de hecho muchos supermercados poen guardias de seguridad para evitar esto, eso es indignante

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por oscuradamanegra
22 ago 2011, 13:01

#18 #18 empanadilla dijo: ¿Y si lo que hacen es tirarlas a la BASURA del local, cerrar la bolsa y meterla en un cubo, qué?
Eso ni es "dejarla en la calle para que la cojan" ni mierdas. Y no me gusta.
Pero también es verdad que, cada día sobran cosas, y si las diesen (de la forma que sea) había siempre una cola de necesitados a las puertas de cada establecimiento a la hora de cerrar.

Por cierto, para más información, he visto gitanos sacar de la basura la comida y verdura caducada que tiran de los supermercados, y venderla en la calle.
Mucho cuidado.
Anda, no había visto eso. Así que gitanos eh? dejad de calentarnos la oya con vuestras leyendas urbanas. Los gitanos hacemos eso y los chinos atropellan perros y los meten en el coche que "yo lo ví". Anda ya

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por gloob
22 ago 2011, 13:07

Y qué pasó con los pepinos que se creían infectados por el E.Coli? Que al saber que no lo estaban los tiraron! Eso no se pudieron donar?

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por naota
22 ago 2011, 13:26

Mi madre trabaja en una ONG, y se tienen que llevar cosas a las que les falta 1 SEMANA para caducar. En mi casa lo gastamos ese mismo día y punto, porqué a los pobres ¿no? por suerte o por desgracia, la aprovechan los que trabajan en la ONG por lo que no se tira comida, pero podría darse sin problemas de no ser que está más vigiladas que algunos bancos... Este país funciona de una forma muy rara.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por kaxondeo
22 ago 2011, 13:30

Eso es cierto, pero, hay empresas como Mercadona que no se limitan a tirar la comida, sino que PAGAN empresas para DESTRUIR los alimentos. Eso es ya bastante intolerable. Es más, ni siquiera los propios trabajadores de Mercadona pueden acceder a dichos alimentos. Si me equivoco corregidme.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por haruto
22 ago 2011, 13:33

y gente muriendose de hambre hasta donde vamos a llegar

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por khc
22 ago 2011, 13:45

Oh que buenos somos nosotros y que malvados son ellos, a ver, razones:
-Si regalan alimentos y demás desestabilizan el mercado y la economía. Se arruinan.
-Habrá que llevar la comida.
yOtras tantas razones, que es que joder, antes de hablar informaros.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por pepitou85
22 ago 2011, 13:51

Los médicos (y veterinarios) también son gente que tienen que tener un cuidado inmenso, porque al menor descuido tienen una demanda. Tanta demanda y tanta protesta han conseguido que algunos te digan que te vas a morir al menor problema, para cubrirse el culo. Y para ver las continuas críticas que reciben los médicos no hay que irse muy lejos, pues TQD y ADV están plagados de comentarios de esos.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por pepitou85
22 ago 2011, 13:55

Otra profesión que se está convirtiendo en 'profesión de riesgo' es la de periodista deportivo, pues las demandas del Farcelona están a la orden del día. Cualquier periodista que comente algo ligeramente distinto a lo que dice el Farsa debe ser vetado, y si no lo es, denuncia al canto.

A favor En contra 6(6 votos)
#33 por rrrrisi
22 ago 2011, 14:21

Claaaro, claaaaaaaro. Seguro que no se la dan a nadie porque si se ponen enfermos les denunciarían. ¿De verdad crees que la gente tiene tan buen corazón que regalaría comida? Esa es la excusa que usan para justificarse, hay productos no caducados que también tiran por estar el envase roto, golpeado, etc. y yo no veo que esos los den. Antes prefieren tirarla que darla, darla no les da beneficio, si no hay beneficio la tiran, no ganan nada regalándola. Además, si lo que dices fuese cierto, ¿por qué narices en algunos supermercados envenenan los productos cuando van a tirarlos o contratan compactadoras para evitar tirarlos a los cubos de basura de la calle?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#34 por anemona24
22 ago 2011, 14:47

En el carrefour de mi pueblo, tiran la comida al contenedor y luego LA ROCIAN DE LEJIA, para que la gente no pueda cogerla. Asique estoy totalmente de acuerdo con #33.#33 rrrrisi dijo: Claaaro, claaaaaaaro. Seguro que no se la dan a nadie porque si se ponen enfermos les denunciarían. ¿De verdad crees que la gente tiene tan buen corazón que regalaría comida? Esa es la excusa que usan para justificarse, hay productos no caducados que también tiran por estar el envase roto, golpeado, etc. y yo no veo que esos los den. Antes prefieren tirarla que darla, darla no les da beneficio, si no hay beneficio la tiran, no ganan nada regalándola. Además, si lo que dices fuese cierto, ¿por qué narices en algunos supermercados envenenan los productos cuando van a tirarlos o contratan compactadoras para evitar tirarlos a los cubos de basura de la calle? A las grandes superficies no les importa el hambre en el mundo, simplemente enriquecerse ellos mismos.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#35 por chichilove
22 ago 2011, 15:39

Como que les importa el hambre que pase el resto

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por marcxen
22 ago 2011, 15:52

Le damos un aplauso y que se vaya?

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por atropa
22 ago 2011, 15:56

Muchos supermercados la "tiran" en contenedores limpios (sin otros residuos que la comida que van a dejar allí) en la puerta misma del comercio. Es una forma encubierta de darla.

En cambio otros establecimientos la tiran en plan cochino.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por stracker
22 ago 2011, 16:46

Al final es como siempre, todos queremos acabar con el hambre y la pobreza, pero nadie es capaz de comerse a un mendigo.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por doly
22 ago 2011, 16:55

#34 #34 anemona24 dijo: En el carrefour de mi pueblo, tiran la comida al contenedor y luego LA ROCIAN DE LEJIA, para que la gente no pueda cogerla. Asique estoy totalmente de acuerdo con #33. A las grandes superficies no les importa el hambre en el mundo, simplemente enriquecerse ellos mismos.Pues donde trabajo yo solamente tiran lo caducado, lo que tiene el envase abierto o roto o la etiqueta mal lo echan a un carro que tiene un cartel de "donaciones" y... lo donan.

Eso depende de la cadena, igual hasta depende de la tienda en sí y no de la cadena, a lo mejor si no hubiera tanto tiquismiquis que a la mínima pone el grito en el cielo donarían más pero ¿Arriesgarse a una denuncia y posibles despidos por una persona a la que conocen de nada? No son hermanitas de la caridad.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por corowitofu
22 ago 2011, 18:45

Pf mucho mejor que en los restaurantes chinos que de las sobras hacen una salsa de color amarillo... en el restaurante donde voy la llaman ''salsa sorpresa'' nunca sabe igual. Seria una buena idea para hacer un CR.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por mabel_13
22 ago 2011, 19:28

sabes, en parte tienes razon pero mi hermano esta trabajando en un supermercado y hoy han tirado 3 cajas de bizcochitos porque decia q se tenian que tirar 30 DÍAS ANTES DE CADUCAR!! y si lo hacen! lo tiran aunque no esten caducados y bueno si lo hacen para q no los demanden por lomenos que no abran los paquetes o abran las botellas y tiren el contenido para que asi no lo cojan. Sinceramente no se quien te habra dicho lo de que se pueden poner enfermos porque todos los productos se tiran como maximo 3 dias antes de su caducidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por pepitou85
22 ago 2011, 19:30

#34 #34 anemona24 dijo: En el carrefour de mi pueblo, tiran la comida al contenedor y luego LA ROCIAN DE LEJIA, para que la gente no pueda cogerla. Asique estoy totalmente de acuerdo con #33. A las grandes superficies no les importa el hambre en el mundo, simplemente enriquecerse ellos mismos.Hasta donde yo sé, la comida no es de Carrefour, cobra por dejarles vender allí, pero la comida no es suya. Si no se venden, no pagan a los proveedores, tan sólo alquilan el estante, así que no ganan nada echando lejía encima. Eso es que simplemente tienen algún ******* al mando. Pero lo que carrefour tira, lo pierden los proveedores, no Carrefour aunque ganaría más vendiendolo.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por vdebatman
22 ago 2011, 19:35

Hay algunas marcas que cuando les caduca algo hacen una pruebas y si están en buen estado emiten un certificado que asegura que el producto es apto para el consumo y las donan a comedores sociales.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por kaze669
23 ago 2011, 00:26

el problema es que muchas de estas empresas se deshacen de dichas sobras en contenedores aislados, con una llave que sólo tiene el basurero, quedando en manos de éste únicamente el destino de esos productos.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por Papalloneta19
23 ago 2011, 11:48

#21 #21 diegodiego dijo: Si bueno, pero en los supermercados por ejemplo tiran la comida dos o tres días antes de su fecha de caducidad. Y después encima, tiran lejía en el contenedor. ¿Por qué tanta maldad? Porque cuando van a coger la comida los pobres se dejan la zona de contenedores hecha un vertedero. Pero ahora es cuando digo yo.. Si les dieran la comida directamente no tendrían que tirar lejía en ningún sitio.
FUENTES: Trabajé en un supermercado.
en el super de mi barrio, tiran lejía al contenedor y tienen a dos seguratas vigilando hasta que pasa el camión de la basura y se lo lleva todo... no se que es peor...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por meriel95
23 ago 2011, 15:14

Para tu informacion cuando esas grandes empresas se enteraron que la gente cogia la comida de los contenedores mandaron poner una trituradora para destruir toda esa comida

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por tomaya21
23 ago 2011, 15:51

Una cosa es que no la donen y la otra que la estropeen ante de tirarla, que no cuesta nada dejarlo bien puesto al lado del contenedor! y quizás luego si que estamos todos un poco mas "contentos"

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por prometeus
24 ago 2011, 04:59

Es que la cultura popular lo dice, "si das la mano te cogen el brazo", pero es cierto que hay personas y personas, y uno por ejemplo en vez de ver que está enfermo ve que ha podido comer.

También es que si la dan DESPUÉS DE CADUCAR normal, podría ser cuando le falte una semana antes o así.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por CaducadaMental
24 ago 2011, 14:19

#0 #0 Yomismalocriticaba dijo: Yomismalocriticaba, tenía que decir a los que criticáis a diversas empresas por tirar la comida en lugar de donarla, cuando falta poco para su caducidad o simplemente sobra, que si al donar la comida alguna persona se pone enferma pueden ser demandados, pero que si la tiran a la basura y la gente la recoge allí, todos "contentos". TQDyo tengo que decirte que sí, es cierto, pero la mayoría de esas empresas abren todos los productos, los meten en bolsas abiertas (mezclando todo tipo de productos, como cereales con pescado en mal estado), y los tiran al contenedor, de forma que la gente, como yo, que vamos después, lo tenemos muy pero que muy complicado para poder conseguir algo de comida. Ahí lo dejo, para que veas que tampoco es taaaan maravilloso

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por LSanz
25 ago 2011, 04:20

Puede haber un cabrón que a pesar de que le han dado la comida con buena intención demande y puede haber otro que solo por joder a otras personas haga eso, rociar la comida con lejía.
Hijos de puta hay en todas partes.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!