Tenía que decirlo / Gente, tenía que compartir una reflexión que me ha surgido en la ducha: ¿por qué está mal visto provocar un aborto cuando el niño padece Síndrome de Down y se defiende a capa y espada el aborto en general, que se supone que se aplica para evitar traumas y problemas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

173
Enviado por Mi otro TQD está en la lavadora el 30 nov 2011, 17:25 / Comportamiento

Gente, tenía que compartir una reflexión que me ha surgido en la ducha: ¿por qué está mal visto provocar un aborto cuando el niño padece Síndrome de Down y se defiende a capa y espada el aborto en general, que se supone que se aplica para evitar traumas y problemas? TQD

destacado
#2 por spellblast
2 dic 2011, 10:04

Porque la sociedad es un poco estúpida cuando se tratan estos temas.

Yo te haré otra pregunta: si dios quiso que fuéramos estúpidos, porque nos doto de inteligencia?

1
A favor En contra 31(77 votos)
#3 por gatamari
2 dic 2011, 10:06

porque somos unos hipócritas! y nos sentimos orgullosos de ello

A favor En contra 4(26 votos)
#4 por ootoro
2 dic 2011, 10:07

Porque los traumas y problemas son causados por la irresponsabilidad de los padres en cuestión. Que el niño este enfermo no lo hace culpable de nada

A favor En contra 4(20 votos)
destacado
#5 por candra
2 dic 2011, 10:07

Porque las pruebas para detectar el síndrome de down de manera fiable se realizan después de las 12 primeras semanas, que es cuando se puede abortar sin riesgos para la madre. Así que realmente en esos casos estás abortando porque tu hijo tiene síndrome de down, y no porque no hayas querido tenerlo. Es decir, la causa del aborto es el propio síndrome de down, y ahí entra en juego la idea de que no estás teniendo al niño porque lo crees menos capacitado o "apto". Y eso, en una sociedad en la que se busca la iguadad y la normalización de las personas discapacitadas no está bien visto.

8
A favor En contra 141(175 votos)
#6 por queen_al_poder
2 dic 2011, 10:10

#2 #2 spellblast dijo: Porque la sociedad es un poco estúpida cuando se tratan estos temas.

Yo te haré otra pregunta: si dios quiso que fuéramos estúpidos, porque nos doto de inteligencia?
no, lo que pasa es que el autor del TQD esta equivocado, el aborto está mal visto, si, pero solo en adolescentes

1
A favor En contra 4(34 votos)
#7 por sory92
2 dic 2011, 10:12

Porque esta sociedad es muy hipócrita, dicen que el aborto es libre y que la mujer tiene derecho a él, pero cuando bebé tiene alguna discapacidad abortar es una aberración, ya que se supone que estás discriminando a la gente con esa misma enfermedad. Nuestra sociedad es hipócrita.

A favor En contra 14(34 votos)
#8 por ezgas
2 dic 2011, 10:13

¿De verdad estás preguntando eso en serio? ¿Te parece lo mismo un aborto de una persona que no está preparada para ser madre, que abortar porque el niño vaya a tener síndrome de Down? Si no ves la diferencia realmente tienes un problema.

4
A favor En contra 15(33 votos)
destacado
#9 por secretodifuso
2 dic 2011, 10:24

#5 #5 candra dijo: Porque las pruebas para detectar el síndrome de down de manera fiable se realizan después de las 12 primeras semanas, que es cuando se puede abortar sin riesgos para la madre. Así que realmente en esos casos estás abortando porque tu hijo tiene síndrome de down, y no porque no hayas querido tenerlo. Es decir, la causa del aborto es el propio síndrome de down, y ahí entra en juego la idea de que no estás teniendo al niño porque lo crees menos capacitado o "apto". Y eso, en una sociedad en la que se busca la iguadad y la normalización de las personas discapacitadas no está bien visto.Pero es tan nazi obligar a tener un crío que no quieres aunque tu criterio sea que no lo quieres con Síndrome de Down como deshacerte de él por tener Síndrome de Down.

Lo cuál nos lleva a, ¿Es lícito que abortemos por un criterio estético o sólo deberíamos abortar en casos muy estrictos donde la madre sufre algún riesgo?

8
A favor En contra 33(71 votos)
destacado
#10 por caribou
2 dic 2011, 10:24

este debate lo tuve yo en psicologia y me llamaron egoista por pensar como tu, el profesor me contesto que nunca habia recibido tanto cariño como de un niño con dicho sindrome, ¿acaso eso no es ser egoista tambien?yo no lo tendria porque no soportaria que mi hijo sufriese, igual que los que tienen niños con paralisis cerebral, si se puede evitar ¿ para que vas a pasar por semejante sufrimiento tu y el niño?

2
A favor En contra 54(66 votos)
#11 por An0nym0
2 dic 2011, 10:24

¿No podías haber hecho una pregunta más larga?

A favor En contra 4(10 votos)
#14 por quierounlacasitorojo
2 dic 2011, 10:31

#6 #6 queen_al_poder dijo: #2 no, lo que pasa es que el autor del TQD esta equivocado, el aborto está mal visto, si, pero solo en adolescentesNo creo que esté mal visto solo en adolescentes, esta peor visto eso si.
#8 #8 ezgas dijo: ¿De verdad estás preguntando eso en serio? ¿Te parece lo mismo un aborto de una persona que no está preparada para ser madre, que abortar porque el niño vaya a tener síndrome de Down? Si no ves la diferencia realmente tienes un problema.Yo no veo la diferencia y no, no tengo ningún problema, creo que si abortas porque no estás preparada para ser madre tampoco deberías estarlo para mantener relaciones, al igual que si te viene mal el niño (a no ser que sea algo realmente grave) creo que debemos ser conscientes de nuestros actos y no esquivar el problema sino afrontarlo lo mejor que se pueda, ya sea criando a un niño con síndrome de down o siendo madre adolescente.
Lo que no se puede hacer desde mi punto de vista es lo que hacen estas niñatas que se creen muy mayores por tirarse a medio colegio y luego si se quedan embarazadas se ponen a llorar como las niñas que son.

2
A favor En contra 7(27 votos)
#15 por muris
2 dic 2011, 10:33

Vamos a ver.. abortar en sí, dependiendo de en el mes que se haga, no supone ningún problema si el feto no esta desarrollado. Porque hasta que no tenga sistema nervioso y cerebro no va a sentir nada. Es un ser no nacido..

Por otra parte, veo normal que alguien aborte por que tenga sindrome de down, ya que te obliga a cargar con esa persona el resto de tus días, y cuando te mueras, posiblemente a otra persona. Depende del grado de la enfermedad. Yo personalmente me sentiría incapaz de tener un niño así

A favor En contra 22(24 votos)
#16 por im_parcial
2 dic 2011, 10:33

#9 #9 secretodifuso dijo: #5 Pero es tan nazi obligar a tener un crío que no quieres aunque tu criterio sea que no lo quieres con Síndrome de Down como deshacerte de él por tener Síndrome de Down.

Lo cuál nos lleva a, ¿Es lícito que abortemos por un criterio estético o sólo deberíamos abortar en casos muy estrictos donde la madre sufre algún riesgo?
que es nazi?? pero de que vas, una vez una persona ha tenido sexo (a menos que haya sido forzada) y se ha quedado embarazada (o en el caso del padre, ha dejado embarazada) tiene que ser consecuente con sus actos. Imagínate que tus padres no te hubieran querido, y como es nazi lo de no permitir el aborto, no te hubieran tenido. Es MUY egoísta y cobarde. ¿Qué culpa tiene esa "futura persona" de que su "madre" tuviera un desliz? NINGUNA. Insisto, en casos excepcionales como violación o rotura de preservativo+incapacidad (económica) de mantener al hijo, apoyo (con dolor) el aborto.

2
A favor En contra 16(32 votos)
destacado
#17 por oveja3000
2 dic 2011, 10:33

#8 #8 ezgas dijo: ¿De verdad estás preguntando eso en serio? ¿Te parece lo mismo un aborto de una persona que no está preparada para ser madre, que abortar porque el niño vaya a tener síndrome de Down? Si no ves la diferencia realmente tienes un problema.Es que no es lo mismo tener un niño sano que uno con sindrome de Down. Una mujer o una pareja pueden estar preparados para una cosa, pero no para la otra. Tener un niño con sindrome de Down supone una responsabilidad mucho mayor, es necesaria una cantidad de tiempo y dedicación tremenda de los que no todo el mundo dispone, y muchas veces supone un coste económico para el que tal vez no se esté preparado con respecto a un niño que no necesita cuidados especiales, y finalmente se necesita una entereza emocional que no todo el mundo puede soportar, los enfermos de sindrome de Down suelen desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón y morir sobre los 30-40 años, los padres lo saben desde el principio, y sobrevivir a un hijo es algo para los que no todos están preparados.

2
A favor En contra 65(67 votos)
#18 por replicadiedrica
2 dic 2011, 10:35

¿Es cosa mía o la pregunta está al revés? Nunca vi a nadie que criticase el aborto cuando se trata de un caso de síndrome de Down, es una situación muy complicada en la que espero no verme nunca. Y si me veo, y no lo tengo (ojo, no lo tengo), no seria pq YO no lo quisiese, si no pq no querría que EL fuese asi, me daría miedo que en el futuro no pudiese valerse por si mismo o algo asi, y creo que esto no es ser egoista, al contrario.

A favor En contra 17(21 votos)
#19 por im_parcial
2 dic 2011, 10:36

#8 #8 ezgas dijo: ¿De verdad estás preguntando eso en serio? ¿Te parece lo mismo un aborto de una persona que no está preparada para ser madre, que abortar porque el niño vaya a tener síndrome de Down? Si no ves la diferencia realmente tienes un problema.me acabo de leer tu comentario otra vez, de mi comentario anterior retiro la parte en que te echo la bronca (ya que no viene a cuento xD), pero la reflexión queda ahí.

A favor En contra 1(9 votos)
#20 por ary
2 dic 2011, 10:37

Yo estoy a favor del aborto, mientras no sea que abortes siempre porque no tomas precauciones, Pero si me parece cruel que la gente aborte niños porque tengan una deficiencia porque queremos tolerancia y que la gente los acepte, pero a la vez queremos que no existan, estos niños pueden ser felices, no me vale el hecho de que la sociedad los va a tratar mal, porque no me parece una excusa también los tratan bien y son felices. También me parece lógico si viene con una enfermedad en la que necesitas tener medios para poder sacarlo adelante, ahí si me parece completamente normal o si nacerá con una enfermedad en la que vivirá pocos años de vida, pero esa prueba solo puede detectar algún defecto congénito no todos, como por ejemplo el lupus.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#21 por absentha
2 dic 2011, 10:39

Te aseguro que es más feliz un niño con Síndrome de Down que crece en una família como Dios manda que una cría de quince años a la que han obligado a parir aún teniendo los recursos para no hacerlo.

A favor En contra 1(17 votos)
#22 por mapashita
2 dic 2011, 10:39

#8 #8 ezgas dijo: ¿De verdad estás preguntando eso en serio? ¿Te parece lo mismo un aborto de una persona que no está preparada para ser madre, que abortar porque el niño vaya a tener síndrome de Down? Si no ves la diferencia realmente tienes un problema.A mi me parece lo mismo que una persona que no este preparada para ser madre aborte, como que una persona que no esté preparada para criar a un niño con síndrome de Down aborte.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#23 por mark_1991_26
2 dic 2011, 10:40

yo trabajo con gente con sindrome de dawn y defiendo el aborto en todos los casos, incluido este. pero muchas veces la gente ve como una montaña tener un hijo asi y no lo es. Todas las familias con un hijo asi que conozco (y son muchas) son muy felices, los niños son felices y muy cariñosos y agradecidos, y los padres estan encantados con ellos. puede parecer un problemon al principio pero luego te dan la vida...

A favor En contra 5(13 votos)
#24 por replicadiedrica
2 dic 2011, 10:41

#20 #20 ary dijo: Yo estoy a favor del aborto, mientras no sea que abortes siempre porque no tomas precauciones, Pero si me parece cruel que la gente aborte niños porque tengan una deficiencia porque queremos tolerancia y que la gente los acepte, pero a la vez queremos que no existan, estos niños pueden ser felices, no me vale el hecho de que la sociedad los va a tratar mal, porque no me parece una excusa también los tratan bien y son felices. También me parece lógico si viene con una enfermedad en la que necesitas tener medios para poder sacarlo adelante, ahí si me parece completamente normal o si nacerá con una enfermedad en la que vivirá pocos años de vida, pero esa prueba solo puede detectar algún defecto congénito no todos, como por ejemplo el lupus. ¿y cuando dejen de ser niños? ¿y cuando no tengan padres y nadie pueda cuidarlos? ¿y cuando no puedan valerse por si mismos? No estamos hablando de una persona que se encuentra que necesita cuidados mas permanentes en la ultima etapa de su vida y puede ingresar en un centro, no.. estamos hablando de una persona que necesita cuidados, aunque solo sean básicos, durante toda su vida. ¿como se mantienen? Rodeados de cariño pueden ser felices, claro que si, pero si le viene una mal dada, ¿no le hará más daño que a otros?

3
A favor En contra 15(19 votos)
#25 por furball
2 dic 2011, 10:42

España es una sociedad muy hipócrita. De todas maneras, la pregunta del TQD es algo rara, puede que esté mal formulada.

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por mark_1991_26
2 dic 2011, 10:45

#23*down

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por grrrCookiesgrrr
2 dic 2011, 10:46

Respondedme a una pregunta: Si os dijeran que vays a tener un hijo con Sindrome de down (o alguna malformacion) y tuvierais la opcion de abortar ?que hariais¿ (Sabiendo que sera una persona que no podra vivir de manera normal y que durante toda su existencia sera una carga para la gente de su alrededor... es un pensamiento muy nazi pero la pura realidad).

1
A favor En contra 9(13 votos)
#28 por quierounlacasitorojo
2 dic 2011, 10:47

#24 #24 replicadiedrica dijo: #20 ¿y cuando dejen de ser niños? ¿y cuando no tengan padres y nadie pueda cuidarlos? ¿y cuando no puedan valerse por si mismos? No estamos hablando de una persona que se encuentra que necesita cuidados mas permanentes en la ultima etapa de su vida y puede ingresar en un centro, no.. estamos hablando de una persona que necesita cuidados, aunque solo sean básicos, durante toda su vida. ¿como se mantienen? Rodeados de cariño pueden ser felices, claro que si, pero si le viene una mal dada, ¿no le hará más daño que a otros?Si se les enseña pueden valerse por sí mismos y lo harán, tienen un problema, no son inútiles, aunque haya gente que piense que es lo mismo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por ary
2 dic 2011, 10:49

#24 #24 replicadiedrica dijo: #20 ¿y cuando dejen de ser niños? ¿y cuando no tengan padres y nadie pueda cuidarlos? ¿y cuando no puedan valerse por si mismos? No estamos hablando de una persona que se encuentra que necesita cuidados mas permanentes en la ultima etapa de su vida y puede ingresar en un centro, no.. estamos hablando de una persona que necesita cuidados, aunque solo sean básicos, durante toda su vida. ¿como se mantienen? Rodeados de cariño pueden ser felices, claro que si, pero si le viene una mal dada, ¿no le hará más daño que a otros?hay asociaciones subvencionadas que les ayudan les buscan vivienda trabajos ya sea en talleres o para el ayuntamiento y viven en viviendas adaptadas dependiendo del grado de discapacidad, tienen un sueldo bastante bueno, monitoras que están con ellos día a día, y si tienen un grado pequeño viven solos hacen su vida y van solo de vez en cuando a verlos, muchos les ayuda la familia y los van a ver y van a sus casas, otros no los quieren ver, y sus tutores compañeros psicólogos y trabajadores sociales son su familia, no hace falta ni esperar a que mueran, y si son subvencionadas si quieres puedes aportar dinero, y también ellos se lo ganan con sus trabajos

1
A favor En contra 3(9 votos)
#30 por replicadiedrica
2 dic 2011, 10:50

#24 #24 replicadiedrica dijo: #20 ¿y cuando dejen de ser niños? ¿y cuando no tengan padres y nadie pueda cuidarlos? ¿y cuando no puedan valerse por si mismos? No estamos hablando de una persona que se encuentra que necesita cuidados mas permanentes en la ultima etapa de su vida y puede ingresar en un centro, no.. estamos hablando de una persona que necesita cuidados, aunque solo sean básicos, durante toda su vida. ¿como se mantienen? Rodeados de cariño pueden ser felices, claro que si, pero si le viene una mal dada, ¿no le hará más daño que a otros?Depende el grado. Nunca dije que fuesen inútiles ni los considero como tal, pero si creo que con ciertos grados les puede costar mucho llevar una vida totalmente independiente.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#31 por josega84
2 dic 2011, 10:50

#9 #9 secretodifuso dijo: #5 Pero es tan nazi obligar a tener un crío que no quieres aunque tu criterio sea que no lo quieres con Síndrome de Down como deshacerte de él por tener Síndrome de Down.

Lo cuál nos lleva a, ¿Es lícito que abortemos por un criterio estético o sólo deberíamos abortar en casos muy estrictos donde la madre sufre algún riesgo?
Amén. Los niños con Down no merecen vivir porque sufren (aunque yo los veo siempre riendo). En este sentido la Alemania nazi nos llevaba años de ventaja haciendo creer a la gente que los niños con deficiencias sufrían y que era mejor abortarlos. ¡Con lo cojonuda que es la idea de perfección humana! Solo que esta supremacía del hombre perfecto llevó a que murieran judíos, gitanos, españoles, cristianos, polacos, rusos, etc. En fin, ¡cuánto le debemos a Hitler!

1
A favor En contra 4(22 votos)
#32 por replicadiedrica
2 dic 2011, 10:53

#28 #28 quierounlacasitorojo dijo: #24 Si se les enseña pueden valerse por sí mismos y lo harán, tienen un problema, no son inútiles, aunque haya gente que piense que es lo mismo.Depende el grado. Nunca dije que fuesen inútiles ni los considero como tal, pero si creo que con ciertos grados les puede costar mucho llevar una vida totalmente independiente.


A favor En contra 2(4 votos)
#33 por ary
2 dic 2011, 10:53

#30 #30 replicadiedrica dijo: #24 Depende el grado. Nunca dije que fuesen inútiles ni los considero como tal, pero si creo que con ciertos grados les puede costar mucho llevar una vida totalmente independiente. y si tienen un grado grande igual tienen talleres y viviendas tuteladas como dije antes, incluso cuando son viejecitos tienen por estas mismas asociaciones residencias para ancianos adaptadas para estas personas con problemas psiquicos

A favor En contra 4(6 votos)
#34 por replicadiedrica
2 dic 2011, 10:56

#29 #29 ary dijo: #24 hay asociaciones subvencionadas que les ayudan les buscan vivienda trabajos ya sea en talleres o para el ayuntamiento y viven en viviendas adaptadas dependiendo del grado de discapacidad, tienen un sueldo bastante bueno, monitoras que están con ellos día a día, y si tienen un grado pequeño viven solos hacen su vida y van solo de vez en cuando a verlos, muchos les ayuda la familia y los van a ver y van a sus casas, otros no los quieren ver, y sus tutores compañeros psicólogos y trabajadores sociales son su familia, no hace falta ni esperar a que mueran, y si son subvencionadas si quieres puedes aportar dinero, y también ellos se lo ganan con sus trabajosY menos mal que las hay. Y por que esto es España, si te vas a otros países vivirían mucho peor. Yo no digo que haya que abortar, ni que sean personas de 2º ni nada de eso. Sólo digo que si una mujer decide abortar lo entendería. No quiero que se me entienda mal, ojalá hubiese mas ayudas y estuviesen mas integrados.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por candra
2 dic 2011, 10:56

#27 #27 grrrCookiesgrrr dijo: Respondedme a una pregunta: Si os dijeran que vays a tener un hijo con Sindrome de down (o alguna malformacion) y tuvierais la opcion de abortar ?que hariais¿ (Sabiendo que sera una persona que no podra vivir de manera normal y que durante toda su existencia sera una carga para la gente de su alrededor... es un pensamiento muy nazi pero la pura realidad).Yo no abortaría solamente por saber que mi hijo tiene síndrome de down. Habiendo convivido con una niña con síndrome de down durante algún tiempo y conocido a varios en esa situación te lo digo convencida.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#36 por florladyred
2 dic 2011, 10:59

nazis, nazis everywhere... y todo bajo la el falsa idea de que es porque no sufran...!los cojones! y ati te matamos porque eres feo y no queremos que la sociedad reproduzca tus genes para asi acabar con las personas feas que sufren por esta causa...

Ya en serio, es muy triste, en esta sociedad se mata al que no produce o al que puede acarrear más gastos (aborto, eutanasia...) nos degradan a meras máquinas productivas.

A favor En contra 2(12 votos)
#37 por mapashita
2 dic 2011, 10:59

#16 #16 im_parcial dijo: #9 que es nazi?? pero de que vas, una vez una persona ha tenido sexo (a menos que haya sido forzada) y se ha quedado embarazada (o en el caso del padre, ha dejado embarazada) tiene que ser consecuente con sus actos. Imagínate que tus padres no te hubieran querido, y como es nazi lo de no permitir el aborto, no te hubieran tenido. Es MUY egoísta y cobarde. ¿Qué culpa tiene esa "futura persona" de que su "madre" tuviera un desliz? NINGUNA. Insisto, en casos excepcionales como violación o rotura de preservativo+incapacidad (económica) de mantener al hijo, apoyo (con dolor) el aborto. Te dejas la incapacidad psicologica, no crees? Es una pena que con la de métodos para no quedarse embarazada que hay hoy en dia se tenga que abortar, y al igual que el futuro ser humano no tiene la culpa de un desliz, tampoco un niño tiene la culpa de que su madre o padres ( si el padre no se larga por patas) no le quisieran tener y (con suerte) se pase la infancia con los abuelos mientras su madre esta por ahi haciendo cosas ''más interesantes''.

A favor En contra 6(10 votos)
#38 por quevidalanuestra
2 dic 2011, 11:01

La respuesta a tu reflexión es porque el país no va nada bien.

A favor En contra 0(6 votos)
#39 por f_g
2 dic 2011, 11:01

Yo creo que te equivocas en las dos afirmaciones que has hecho. Ni está mal visto abortar de un niño con Síndrome de Down, ni se defiende a capa y espada el aborto en general.

A favor En contra 7(9 votos)
#40 por ary
2 dic 2011, 11:05

#34 #34 replicadiedrica dijo: #29 Y menos mal que las hay. Y por que esto es España, si te vas a otros países vivirían mucho peor. Yo no digo que haya que abortar, ni que sean personas de 2º ni nada de eso. Sólo digo que si una mujer decide abortar lo entendería. No quiero que se me entienda mal, ojalá hubiese mas ayudas y estuviesen mas integrados. hombre cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo estoy a favor del aborto, esa no me parece una razón, pero también entiendo que haya gente que le pueda costar asumirlo, me incluyo, yo pienso así e igual me veo en la situación y también me cuesta asumirlo, pero hasta no hace mucho si tenias un hijo con deficiencia era porque algo habías hecho y dios te castigaba, y aun hay gente que piensa así, o que no es capaz de entender la enfermedad de su hijo o que simplemente no lo quieren entender

1
A favor En contra 5(5 votos)
#41 por replicadiedrica
2 dic 2011, 11:08

#40 #40 ary dijo: #34 hombre cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo estoy a favor del aborto, esa no me parece una razón, pero también entiendo que haya gente que le pueda costar asumirlo, me incluyo, yo pienso así e igual me veo en la situación y también me cuesta asumirlo, pero hasta no hace mucho si tenias un hijo con deficiencia era porque algo habías hecho y dios te castigaba, y aun hay gente que piensa así, o que no es capaz de entender la enfermedad de su hijo o que simplemente no lo quieren entender También es verdad. Hay que verse en la situación, es difícil, o al menos para mi, será que soy de mente cerrada xDD.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por grrrCookiesgrrr
2 dic 2011, 11:10

#35 #35 candra dijo: #27 Yo no abortaría solamente por saber que mi hijo tiene síndrome de down. Habiendo convivido con una niña con síndrome de down durante algún tiempo y conocido a varios en esa situación te lo digo convencida.No abortaria por que fuese una carga a los de su alrededor... sino por evitar una vida llena de injusticia, discriminacion,... NO PUEDEN VIVIR IGUAL,NO ES VIVIR LO QUE HACE UNA PERSONA CON ENFERMEDADES COMO ESAS! Si una persona tiene cancer a qualquier tipo de enfermedad se intenta curar verdad?! pues ya esta! Machacadme a negativos pero es lo que pienso!!!

2
A favor En contra 1(11 votos)
#43 por High_priestess_of_the_great_cat
2 dic 2011, 11:11

Yo no lo veo mal...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por ary
2 dic 2011, 11:13

#41 #41 replicadiedrica dijo: #40 También es verdad. Hay que verse en la situación, es difícil, o al menos para mi, será que soy de mente cerrada xDD. no es que seas de mente cerrada, también hay que estar informado sobre todas las posibilidades que tienen, yo lo se porque tengo familia que trabaja en una asociación en viviendas tuteladas y otra en talleres, y también porque tenia un familiar con una deficiencia también hay que saber que muchas veces esta gente muere antes que los propios padres, no siempre, pero muchas veces si

1
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por candra
2 dic 2011, 11:16

#42 #42 grrrCookiesgrrr dijo: #35 No abortaria por que fuese una carga a los de su alrededor... sino por evitar una vida llena de injusticia, discriminacion,... NO PUEDEN VIVIR IGUAL,NO ES VIVIR LO QUE HACE UNA PERSONA CON ENFERMEDADES COMO ESAS! Si una persona tiene cancer a qualquier tipo de enfermedad se intenta curar verdad?! pues ya esta! Machacadme a negativos pero es lo que pienso!!!Y es una opinión respetable (aunque no dudo que te van a caer un porrón de negativos por ella). Pero igual deberías conocer a gente con síndrome de down y relacionarte un poco con ella para ver que realmente viven bien, con buenos y malos ratos, igual que el resto del mundo.
Tú consideras que lo que hacen no es vivir porque para ti eso no es vivir, porque conoces otras cosas que se pueden estar perdiendo. Pero ¿para ellos eso es vivir y son felices? Porque eso sería lo importante. Y si tratas con ellos verás que son jodidamente felices hasta el punto que te contagian esa felicidad.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#46 por replicadiedrica
2 dic 2011, 11:16

#44 #44 ary dijo: #41 no es que seas de mente cerrada, también hay que estar informado sobre todas las posibilidades que tienen, yo lo se porque tengo familia que trabaja en una asociación en viviendas tuteladas y otra en talleres, y también porque tenia un familiar con una deficiencia también hay que saber que muchas veces esta gente muere antes que los propios padres, no siempre, pero muchas veces siPero en serio no te duele ni un poco pensar que tu hijo puede no llegar ni a los 50 años? Y vale, le puede pasar a cualquiera, pero tienen muchas más posibilidades. Ya se que no se puede pensar asi porque si no acabas por no tener hijos pero, uff, no se. De todas formas gracias por dar un poco de luz sobre el tema.

1
A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#47 por vestigio
2 dic 2011, 11:18

#5 #5 candra dijo: Porque las pruebas para detectar el síndrome de down de manera fiable se realizan después de las 12 primeras semanas, que es cuando se puede abortar sin riesgos para la madre. Así que realmente en esos casos estás abortando porque tu hijo tiene síndrome de down, y no porque no hayas querido tenerlo. Es decir, la causa del aborto es el propio síndrome de down, y ahí entra en juego la idea de que no estás teniendo al niño porque lo crees menos capacitado o "apto". Y eso, en una sociedad en la que se busca la iguadad y la normalización de las personas discapacitadas no está bien visto.completamente cierto. Yo no voy a mirar mal a alguien que aborte a un SdD, parto de la idea de que esos niños necesitan muchísima paciencia y cuidados especiales y no todo el mundo puede atenderlos. A mí lo que me chirría es gente que pasa los 40 (las probabilidades aumentan hasta el 40%) tienen hijos sabiendo que pueden salir así y luego negarse a tenerlos cuando les detectan la enfermedad. Es una opinión, como siempre algunos la compartirán y otros no.

Y #9,#9 secretodifuso dijo: #5 Pero es tan nazi obligar a tener un crío que no quieres aunque tu criterio sea que no lo quieres con Síndrome de Down como deshacerte de él por tener Síndrome de Down.

Lo cuál nos lleva a, ¿Es lícito que abortemos por un criterio estético o sólo deberíamos abortar en casos muy estrictos donde la madre sufre algún riesgo?
no sé por qué te llenan a negativos, pero esa es la pregunta que todos deberían hacerse.

1
A favor En contra 39(57 votos)
#48 por kuussa
2 dic 2011, 11:20

Pues qué quieres que te diga, a mí, tener a un niño con síndrome de Down después de saberlo, me parece un acto egoísta por parte de los padres. Sí, serán muy felices con el cariño de su familia pero fuera de casa la gente se va a apartar de ellos, se va a reír de sus defectos,... Dependiendo del grado, claro. Si solo es una trisomía parcial muy pequeña, puede que apenas se le note pero en trisomía completa el retraso mental es muy elevado y como han dicho antes, mueren bastante jóvenes por problemas asociados. Vivimos en una sociedad hipócrita donde la gente dice que son iguales pero a casi nadie le gustaría tener a un disminuido trabajando con él/ella.

A favor En contra 6(6 votos)
#49 por rrabbit666
2 dic 2011, 11:22

Està claro que el que ve mal el aborto lo ve en cualquier situación, de la misma forma, que coño va a pensar uno que està a favor del aborto que si el feto tiene sindrome de down entonces no se puede abortar, lo que dices és una soberana tonteria, básicamente por que si se detecta la enfermedad esta es aprox. al trimestre de embarazo en cuyo caso ya no es legal abortar, pues el feto ya bastante formado. anda y duchate otra vez, con agua fria.

A favor En contra 4(6 votos)
#50 por ary
2 dic 2011, 11:24

#46 #46 replicadiedrica dijo: #44 Pero en serio no te duele ni un poco pensar que tu hijo puede no llegar ni a los 50 años? Y vale, le puede pasar a cualquiera, pero tienen muchas más posibilidades. Ya se que no se puede pensar asi porque si no acabas por no tener hijos pero, uff, no se. De todas formas gracias por dar un poco de luz sobre el tema.Si claro, por eso digo que hay que mentalizarse y estar preparado, pero como tu has dicho le puede pasar a cualquiera, y a mi me gustaría que aunque a mis padres les dijeran que solo voy a vivir hasta los 50 me tenga igual y poder disfrutar esos años. Pero bueno también hay casos de gente que viven mas tiempo, pero bueno es mi opinión y todo seria verte en la situación.

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!