Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que estoy a favor de la actitud del Capitán del Costa Concordia. Yo también prefiero estar en la cárcel unos cuantos años antes que estar muerto, gravemente herido o desaparecido.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

184
Enviado por hollow58 el 19 ene 2012, 10:11 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que estoy a favor de la actitud del Capitán del Costa Concordia. Yo también prefiero estar en la cárcel unos cuantos años antes que estar muerto, gravemente herido o desaparecido. TQD

#63 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
19 ene 2012, 18:46

#58 #58 onira dijo: #34, #39, #41, #52 Si, estoy de acuerdo en que es una profesión en la que de antemano ya se supone que tienes que estar preparado para estas situaciones, y su deber era permanecer en el barco, no os lo niego, pero ese hombre era humano como cualquier otro, y pudo haberle salido el instinto de supervivencia, o le pasarían mil cosas por la cabeza, o yo qué sé. No me he visto en esa situación, de manera que no voy a afirmar que yo en su lugar me habría quedado (o por el contrario, que me habría ido), porque simplemente no lo sé. Son cosas que tienes que vivir, y me atrevo a decir que vosotros no lo habéis vivido tampoco.
#43 Dale bien fuerte, demuéstrale quién manda.
Clar, querida, por eso he puesto lo de "ataques de pánico" etc (pero se supone que están más concienciados para evitarlos.) Y claro, que no me he visto en esa situación, y además estoy segura que yo no serviría para esa profesión, PERO, hago una cosa muy útil, que es evaluar mis capacidades y aptitudes y ver si soy capaz de llevar unas responsabilidades, pienso antes de hacerme capitán, bombero, de servicios sociales, y como no es una cosa de un día para otro veo si soy capaz o no, todo el mundo debería reflexionar y ponerse en las situaciones más extremas para intentar saber como reaccionaria y así procurar hacerlo bien. Y repito, yo sé que seguramente no podría hacerme cargo de una situación así, pero tranquilos señores, no me haré capitana.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#71 por syrenia
19 ene 2012, 18:56

No puedes hablar en serio...

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por rojarpbl98
19 ene 2012, 19:07

Y si mato a 200 personas que más da!!

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por shawarma
19 ene 2012, 19:11

Claro, y los médicos prefieren dejar morir a alguien antes que asumir sus responsabilidades, verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por trumkl
19 ene 2012, 19:12

El capitán peco de chuleria, ahora mejor que se cuelgue si le queda algo de dignidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por metalera94
19 ene 2012, 20:03

Además, ese mismo capitán fue el que decidió acercarse peligrosamente a la costa.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por chocolaterosa
19 ene 2012, 20:20

Pues si eso es lo que prefieres, nunca seas capitán, porque precisamente una de tus obligaciones como tal es hacer justo lo que no hizo Francesco Schettino, que es atender a los pasajeros y hacer lo posible para que todos queden a salvo...Por eso cobran como lo cobran.

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por caos1111
19 ene 2012, 20:20

Sí, pero si te haces capitán de barco se supone que aceptas TODO lo que conlleva, no solo el sueldo, y si por hacer la tontería de acercarte a la costa pasa lo que ha pasado, lo mínimo que puedes hacer es ayudar a la gente que tenía su confianza en ti.

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por elkfaltaba
19 ene 2012, 20:31

si al capitán le hubiera dado la gana actuar como debía no habría ni muertos ni desaparecidos
que para algo le entrenaron para dirigir la evacuación

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por thenumberguan
19 ene 2012, 21:53

#28 #28 rcapone dijo: #3 No se como te pueden votar negativo, la libertad es el máximo derecho que tiene el hombre, para vivir sin libertad es mejor morir. Que sacas de la vida si no puedes disfrutarla? Reflexionad un poco antes de darle al botoncito, anda.Ya nos has dejado claro que sabes usar el copiar/pegar. Venga lo proximo es aprender a usar el Paint. Dejalo ya, no molas.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por hommeiniac
19 ene 2012, 23:12

Aunque schettino también habría podido utilizar la excusa del profesor Farnsworth:

- Schettino. Vuelva al barco YA
- Lo haria, pero es que ya me puse la pijama.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por pepitopiscinas
19 ene 2012, 23:18

hay una cosa que se llama honor y responsabilidad, si eres el capitan, te quedas el ultimo y evacuas, y si te mueres, te jodes, haberte dedicado a las chapas. correr para salvar la vida asi es de cobarde

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por khc
19 ene 2012, 23:19

#138 #138 khc dijo: A ver que si, dejad de decir "que era su obligación y lo supo al aceptarse" que como sois monsturitos guays sin empatía luego no veis que por mucho que en frio te comprometas a algo la clave es ver que cojones te pasa a la hora de la verdad, cuando ves a la muerte de frente.

Pero no , aqui todos somos muy guays. Y ojo, entiendo que se castigue penalmente por romper su compromiso. Pero ponerle de sinverguenza y demás.....puf. Solo ha sido una persona con instinto de supervivencia y acojonado, nada más. Luego pedis comprensión.
Quiero decir, que ya que no teneis compresión asi, ghare lo mismo con vosotros, gordos de mierda morirors y dejad de quejaros, que podeis adelgazar y al engordar "aceptasteis" no *******, niñatas puteadas y tocapelotas, dejad de quejaros de que os llamen tontas si actuais como tal o de que los tios os follen y mandan a la mierda si los elegis vosotras, feos y frikis, si aceptais gustos que no le gustan a la gente luego no os quejeis de que no le gustais a la gente.....ect...

Y todo bastante menos entendible que entrar en pánico delante de la muerte oye.

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por JBJ
19 ene 2012, 23:28

pues no seas capitán de barco, serían tus obligaciones, es como si un socorrista no salvara la vida de nadie porque al meterse en el mar pudiera ahogarse...
ese hombre se supone que sabía como debía actuar e hizo lo contrario para salvar su culo, su acción no es admirable, es un cobarde

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por lotion
19 ene 2012, 23:48

Por eso tú no eres capitán de barco y espero que no tengas a nadie a tú cargo, porque no tienes la responsabilidad necesaria.
Yo trabajo con niños y, por ejemplo, si estoy con 30 niños cruzando la carretera y por cualquier cosa un coche no parase, no dudaría en que lo que tengo que hacer es ponerme delante, porque es mejor que me atropelle a mi que a ellos. Y si, las opciones serían más o menos las mismas: que me atropelle a mi o que me denuncien por negligencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por cardicho
20 ene 2012, 00:05

cada trabajo tiene su responsabilidad, que se lo hubiera pensado antes, además, hacen un juramento y no lo ha cumplido, a la calle!

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por canariagc
20 ene 2012, 00:22

¿También podrías vivir con la conciencia de que gente ha muerto por tu culpa?. La actitud de ese tipo ha sido de auténtico cobarde, su responsabilidad era estar ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por theinocencehasallbeenbroken
20 ene 2012, 01:09

Perdona, pero el no tiene porque morir. Lo que no puede hacer es abandonar el barco sin ayudar a los pasajeros. Y aún más sin siquiera avisar de verdad, ¡que se fue sin siquiera decir que el barco se hundía! Y yo, de haber sido él, me habría quedado a ayudar. Ya no porque es mi responsabilidad, sino porque mi propia consciencia no me dejaría vivir tranquila.
Y eso de pocas posibilidades de sobrevivir... a ver, que las víctimas mortales no llegan a 20.

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por sterlar
20 ene 2012, 01:31

#115 #115 EddieVH dijo: #2 y además debe de ser el último que abandone el barco no el primero. Si yo fuera el ahora mismo estaría ahogado bajo el agua pero me daría igual porque serían las consecuencias de mis actos. a que viene eso??

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por HombreRadioactivo
20 ene 2012, 10:01

Y si usas la cabeza un poco, majo?

A favor En contra 1(3 votos)
#160 por dididibigudi
20 ene 2012, 12:50

SI es verdad....está de pm!!! si entramos en guerra te usaremos de escudo....

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por onira
19 ene 2012, 18:37

#34,#34 esmeralda00 dijo: #7 Pues entonces ya le puedes ir haciendo un monumento al capitán del Titanic... #39,#39 virtuetovice dijo: #7 Pues entonces eliges otro trabajo y punto. No aceptas una responsabilidad que sabes o crees que no puedes cumplir. #41,#41 ojos_tristes dijo: #7 También hay que tener agallas para ir a la gerra. Por eso hay mucha gente que no se hace militar ni corresposal de guerra, porque sería absurdo que no fueran. Que un capitán abandone su barco es como si un general abandonase a sus hombres mientras escoltan refugiados. #52 #52 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #7 Y aquí, compañeros/as, tenemos un ejemplo, junto el del que envía el TQD, de que hay gente, como el capitán, que no tiene la lógica suficiente para entender que esos sentimientos son humanos pero que cuando escoges ciertas profesiones sabes que tienes una responsabilidad, así que como persona evalúas tus capacidades y si te ves incapaz de hacer ese trabajo no te metes, por cierto, reciben formación y, aunque nunca se esta preparado para una situación así, se les enseña que hacer. Claro que puede haber ataques de pánico etc. pero se supone que están más concienciados para evitarlos.
Pero viendo a ejemplos de personas como vosotros que no tiene ni pizca de razonamiento pierdo la fe en la humanidad, en serio, ¿Cómo sobreviviis en el mundo?
Si, estoy de acuerdo en que es una profesión en la que de antemano ya se supone que tienes que estar preparado para estas situaciones, y su deber era permanecer en el barco, no os lo niego, pero ese hombre era humano como cualquier otro, y pudo haberle salido el instinto de supervivencia, o le pasarían mil cosas por la cabeza, o yo qué sé. No me he visto en esa situación, de manera que no voy a afirmar que yo en su lugar me habría quedado (o por el contrario, que me habría ido), porque simplemente no lo sé. Son cosas que tienes que vivir, y me atrevo a decir que vosotros no lo habéis vivido tampoco.
#43 #43 ojos_tristes dijo: #7 guerra*, que le di flojo a la u la primera vez.Dale bien fuerte, demuéstrale quién manda.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#68 por mhg95
19 ene 2012, 18:55

Por si no lo sabias, los capitanes siempre deben ser los últimos en abandonar el barco, y más en una situación asi, además, ¿acaso tú podrias vivir con el peso de haber abandonado a 4.000 personas a su suerte?

A favor En contra 2(4 votos)
#69 por amazigh
19 ene 2012, 18:55

Según tu lógica, si hay un incendio y el bombero teme que morirá, pasará olímpicamente de los gritos de socorro de la gente que aún hay dentro del edificio.
O si un policía piensa que el atracador que porta una navaja y se ha dado a la fuga, puede herirle, en ese caso le dejará escapar...

Está claro, vete a limpiar baños, que ahí tu máxima responsabilidad es limpiar mierda y no resbalar con ella.

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por melena
19 ene 2012, 19:57

Hombre teniendo en cuenta que el nuafragio ha sido culpa suya.... me parece un poco flipante pero bueno hay gente para todo

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por prince5
19 ene 2012, 20:11

#1 #1 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Era su primerito día.Cuak, cuak, cuak, cuak, cuak, cuak, cuak.

A favor En contra 2(6 votos)
#96 por alexillo123
19 ene 2012, 20:23

Aunque sea de cabronazo increíble, yo tambien lo haria, mejor dicho la mayoria lo hariamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por nocturne
19 ene 2012, 22:44

el capitán tiene la obligación de manejar el desalojo y salir de el barco el ultimo si es necesario, porque es de cobardes y subnormales salir y salvarse la vida, que coger salvar mas de 50 vidas y seguramente salir como un héroe e ileso, porque estaban a 300 metros de la orilla y eso con lanchas no se tarda "relativamente"nada en desalojar
antes de volver a poner estupideces como esa piénsalo , no se ni como a salido de moderación esto

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por lil_star629
19 ene 2012, 23:58

Pues a mí no me parece absolutamente bien lo que hizo el capitán, si es que se le puede llamar así. Me parece de ser una persona súper egoísta y con muy pocos escrúpulos. Hay que ser muy frío para abandonar tu barco y marcharte tú sólo en el bote salvavidas, cuando la prioridad sería poner a salvo al máximo de pasajeros posible

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por bazzinga88
19 ene 2012, 20:15

Sabes, un capitan no solo dirige. El es responsable por toda esa gente que esta ahi.
Y yo entiendo que lo haiga hecho, pero lo que no me cabe que esta diciendo que se cayo accidentalmente, o que no fue su decision haberse acercado a la orilla.

A favor En contra 3(3 votos)
#138 por khc
19 ene 2012, 23:17

A ver que si, dejad de decir "que era su obligación y lo supo al aceptarse" que como sois monsturitos guays sin empatía luego no veis que por mucho que en frio te comprometas a algo la clave es ver que cojones te pasa a la hora de la verdad, cuando ves a la muerte de frente.

Pero no , aqui todos somos muy guays. Y ojo, entiendo que se castigue penalmente por romper su compromiso. Pero ponerle de sinverguenza y demás.....puf. Solo ha sido una persona con instinto de supervivencia y acojonado, nada más. Luego pedis comprensión.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por Snaakex
19 ene 2012, 18:49

#1 #1 Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: Era su primerito día.De todas formas se podía ir nadando a la orilla -.- No hacían faltas ni los botes!

A favor En contra 11(17 votos)
#46 por hollow58
19 ene 2012, 18:21

Primeramente, gracias a todos por comentar. Veo que estais todos en contra. Sé que es una estupidez, pero también estoy de acuerdo con todos vosotros. Pero, por favor, pensad un momento: ¿Qué hubierais hecho vosotros sabiendo que tenéis un barco a vuestros pies que se hunde, con muy pocas probabilidades de salir de él? Era su responsabilidad, si, y és un cabrón por hacer lo que ha hecho, pero creo que también es persona y se preocupó más por su propia vida que por la de los demás. Lógicamente, no quiero que se me considere como él, ya que he escrito este TQD pensando con la lógica, no con las obligaciones laborales. Hala, ya me podéis linchar a negativos...

3
A favor En contra 17(33 votos)
#7 por onira
19 ene 2012, 18:01

En esos momentos supongo que temes por tu vida, piensas en tu familia, e intentas ponerte a salvo. Que se le critica mucho, pero hay que tener agallas para quedarse en el barco.

5
A favor En contra 23(57 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!