Tenía que decirlo / Vegetarianos, tenía que decir que en un episodio de los Cazadores de Mitos en Discovery Channel, sometieron a una planta al polígrafo para ver si reaccionaba ante estímulos externos. El experimento probó que las plantas sufren cuando se las golpea, corta o mata. De nada os sirve ya vuestra excusa de que coméis plantas por no hacer sufrir a los seres vivos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

198
Enviado por bolivar el 21 feb 2012, 22:16 / Comportamiento

Vegetarianos, tenía que decir que en un episodio de los Cazadores de Mitos en Discovery Channel, sometieron a una planta al polígrafo para ver si reaccionaba ante estímulos externos. El experimento probó que las plantas sufren cuando se las golpea, corta o mata. De nada os sirve ya vuestra excusa de que coméis plantas por no hacer sufrir a los seres vivos. TQD

#151 por jojosdick
24 feb 2012, 17:11

Yo hice un experimento en biología de la eso. Con una planta muy sensible al tacto (no me acuerdo como se llama, estaba en la eso) la dejabamos sola en una habitación, entraba una persona, le cortaba un par de hojas con las tirejas (entonces el resto de hojas se cerraban) salíamos, al rato, cuando las demás hojas estaban abiertas volvía la misma persona de antes con las mismas tijeras y caminaba hacia la planta como is la quisiera cortar, se acerca y se quedaba a unos 30 cm con las tijeras bien "visibles", entonces la planta se volvia a cerrar, por la cercania el peligro. Las plantas tienen otros sentidos,p ero no sabemos cuáles ni como funcionan porque al no tenerlos nosotros no sabemos como buscarlos (o al menos esa es la conclusiónq ue sacamos)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#152 por glassgarlic
24 feb 2012, 17:12

#89 #89 cross93 dijo: #1 Es verdad, no es lo mismo las plantas no se quejan...en ese caso no es lo mismo matar a una persona normal que a una en estado vegetal, no?

A favor En contra 2(2 votos)
#153 por milady_de_winter
24 feb 2012, 17:13

#146 #146 lobiita dijo: #68 Te presento el fascinante mundo de los vegetales! Las vitaminas, prácticamente todas salvo, creo, la B12 -que la produce una bacteria- se encuentran en las frutas y verduras. El brócoli es uno de los alimentos más ricos en calcio. Y las proteínas vegetales también existen, que para cuestiones practicas son "iguales" que las animales.
#78 Los api(ovolacto) si lo hacen. Como se complica la gente.
¿Por qué dices lo de cómo se complica la gente?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#154 por blackhoney
24 feb 2012, 17:14

#13 #13 aneleh dijo: Con lo del polígrafo me he imaginado a la pobre planta en medio del plato de Sálvame respondiendo a preguntas como ¿Es cierto que mantienes relaciones esporádicas con distintas abejas?
Si se pudieran poner comentarios en favoritos, lo haría con el tuyo.

A favor En contra 8(10 votos)
#155 por smoothnailscc
24 feb 2012, 17:15

#22 #22 EricHarris dijo: #20 Son los comehierba los que no dejan a la gente normal hacer lo que quiera.soy vegetariana, nunca desde que lo soy he llamado a una parsona que incluye la carne en su dieta ''comecarne'', y nunca l@s he criticado por hacerlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#156 por Yesshecan
24 feb 2012, 17:20

Otro de vegetarianos? Vale ya, no? Yo tampoco entiendo ese estilo de vida pero cansa el mismo tema, para algo tenemos un botón al moderar que pone "Muy visto". Soy la única que lo pulsa? Bah, esto es una mierda, me largo a comer mi bistec con patatas

A favor En contra 0(2 votos)
#157 por lobiita
24 feb 2012, 17:22

#153 #153 milady_de_winter dijo: #146 ¿Por qué dices lo de cómo se complica la gente?Por los prefijos. Joer, es un lío ¿no crees? Que si ovolacto, que si semi, que si pisci, que si nosequé...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#158 por elios
24 feb 2012, 17:26

¿Por qué saben que esa respuesta a estímulos externos es en forma de dolor, y no excitación sexual, por ejemplo? -.-

A favor En contra 0(2 votos)
#159 por fckthepeople
24 feb 2012, 17:27

Vaya, y mi amiga y yo pensábamos que no tenian nociceptores o lo que sea xD

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por smoothnailscc
24 feb 2012, 17:29

#5: No se que recuerdo reprimido debes tener rondando por tu inconsciente, porque no entiendo la razon por la cual generalizas tanto, y piensas que l@s ''maricas'' y l@s vegetarian@s y vegan@s nos creemos ''guais'' por serlo.
#30: Para escribir se necesita pensar, y si para pensar se necesita comer carne, algo va mal, porque yo soy vegetariana.
#37: ¿porque incluyes los peces en la lista de alimentos que provienen de los animales no-humanos? ¿A caso no ls consideras animales, o que?
#44: Para demostrarte que te equivocas, mira el documental EARTHLINGS (terricolas en español), asi veras como los animales no-humanos viven en las granjas antes de ser asesinados.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#161 por 7melo
24 feb 2012, 17:34

Creo recordar que demostraron todo lo contrario pero si la gente le gusta creerse todo lo que dicen por aquí. Además el programa cazadores de mitos no siempre tiene razón, no creo que sea buena idea exponer ese programa como fuente de un argumento.
El que no quiera comer carne que no coma y el que sí que lo haga y ya está dejar de joder la marrana con tonterías de estas.

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por milady_de_winter
24 feb 2012, 17:40

#157 #157 lobiita dijo: #153 Por los prefijos. Joer, es un lío ¿no crees? Que si ovolacto, que si semi, que si pisci, que si nosequé...XD Sí, un poco, ah, y gracias por contestar mi duda, no sabía que había prefijo especial para lo de la miel. Lo de los prefijos es un lío, pero es útil, si invitas a alguien a comer y sabes que es ovolactovegetariano, pues ya sabes que puedes sacar y disfrutar la tabla de quesos, si es vegano pues a echarle más imaginación para hacer la comida. Pero es útil para no estar preguntando a la gente por la lista entera de alimentos que pueden comer y los que no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#163 por milady_de_winter
24 feb 2012, 17:43

#157 #157 lobiita dijo: #153 Por los prefijos. Joer, es un lío ¿no crees? Que si ovolacto, que si semi, que si pisci, que si nosequé...Un seg, ¿semi y pisci también son prefijos de lo que come la gente? ¿puedo preguntar qué comen estos?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#164 por lobiita
24 feb 2012, 17:46

#162 #162 milady_de_winter dijo: #157 XD Sí, un poco, ah, y gracias por contestar mi duda, no sabía que había prefijo especial para lo de la miel. Lo de los prefijos es un lío, pero es útil, si invitas a alguien a comer y sabes que es ovolactovegetariano, pues ya sabes que puedes sacar y disfrutar la tabla de quesos, si es vegano pues a echarle más imaginación para hacer la comida. Pero es útil para no estar preguntando a la gente por la lista entera de alimentos que pueden comer y los que no.Claro, es útil. Aunque las etiquetas me sacan de quicio, he de admitir.
A mi nunca me hacen una comida especial ;c me apañan como pueden con lo que hay.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#165 por lobiita
24 feb 2012, 17:48

#163 #163 milady_de_winter dijo: #157 Un seg, ¿semi y pisci también son prefijos de lo que come la gente? ¿puedo preguntar qué comen estos?Los semivegetarianos comen cárnicos de vez en cuando- o no los comen de vez en cuando, como quieras verlo, son una suerte de vegetarianos ocasionales- y los piscivegetarianos comen pescados (y supongo que mariscos)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#166 por beautiful_nightmare
24 feb 2012, 17:53

soy la única que también vio ese programa y sabe que el experimento dictaminó que las plantas no sufren cuando las dañas, y que el usuario que ha mandado este TQD se lo ha inventado todo?

A favor En contra 1(3 votos)
#167 por bioluminiscente
24 feb 2012, 17:56

#48 #48 bigbangdicktheory dijo: #43 Jajajaja ni yo a mi perro. Yo amo los animales. Pero tan dificil es entender que los animales se comen unos a otros. Unos comen plantas, otros se comen a los que comen plantas, otros mas grandes a esos y así sucesivamente.

Eres tu la que vas contra natura toda la vida los animales se han alimentado unos de otros.

Ya sean Aves, Peces, Mamiferos o cualquiera.
Tengo entendido que somos la única especie que cría otros animales encerrados, los ceba, los llena de antibióticos e induce selección artificial, únicamente en su beneficio.
(y eso por no hablar de que es la única especie que destruye su hábitat indiscriminadamente).

Así que no hables de antinatura, haz el favor.

Y dejad de meteros con los vegetarianos.

A favor En contra 4(8 votos)
#168 por milady_de_winter
24 feb 2012, 17:58

#164 #164 lobiita dijo: #162 Claro, es útil. Aunque las etiquetas me sacan de quicio, he de admitir.
A mi nunca me hacen una comida especial ;c me apañan como pueden con lo que hay.
A mí es que me gusta quedar bien con mis invitados ;) Nah, yo que sé, si sé que por ejemplo un día va a venir a comer una amiga que tengo que piensa así, pues no me importa cocinar verduras, un revuelto de setas, pasta al pesto, una tortilla o lo que sea que a mí también me guste y listo, no me supone mayor problema, dentro de mi limitada experiencia con la cocina.
#165 #165 lobiita dijo: #163 Los semivegetarianos comen cárnicos de vez en cuando- o no los comen de vez en cuando, como quieras verlo, son una suerte de vegetarianos ocasionales- y los piscivegetarianos comen pescados (y supongo que mariscos)Curioso, no sabía que había tantos tipos diferentes, por eso es bueno hablar los temas tranquilamente, siempre se acaba aprendiendo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#169 por hagi
24 feb 2012, 18:05

Este es un tema muy relativo. Muchos podremos decir que es lo mismo en ambos, otros que en los animales es más que en las plantas, y otros que simplemente piensan que las plantas no sienten nada. Para ponernos a pelear es mejor concluir en que cada quién haga como guste y coma lo que le parezca. Yo pienso comerme un guisado de res con una ensalada de zanahoria y papa para el almuerzo.

A favor En contra 0(0 votos)
#170 por notrempa
24 feb 2012, 18:18

#2 #2 lambert_rush dijo: Si quieren dejar de causar sufrimiento a los seres vivos, que se suiciden, es la mejor forma.El mejor comentario, sin duda.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#171 por zesa
24 feb 2012, 18:22

Todos los vegetarianos no son vegetarianos por no querer hacer daño a los seres vivos , también es porque hay gente a la que directamente no le gusta la carne o el pescado , como hay gente a la que no le gusta comer ciertos tipos de verduras o cosas así.

A favor En contra 0(0 votos)
#172 por armandkat
24 feb 2012, 18:35

#34 #34 EricHarris dijo: #26 Que la tierra era también era un hecho, después se demostró que era simplemente la estupidez de la gente.Ahora en serio, solo intentas que te voten negativo ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por angelfirengl
24 feb 2012, 19:47

Yo por eso soy omnívoro :3

1
A favor En contra 0(0 votos)
#174 por lozland
24 feb 2012, 20:03

Los pobres morirán de hambre... xD

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por bitt3rman
24 feb 2012, 20:20

Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, y malgastar el tiempo en encontrar pruebas que vayan en detrimento de un modo de vida de otra personas es eso, una pérdida de tiempo, y una estupidez... sobretodo cuando es un modo de vida que no hace daño a nadie.

Hay que tener suficiente autoestima y personalidad, por así decirlo, para no dejarse afectar por los juicios de otra persona y caer en su mismo comportamiento. Si hay alguien vegetariano que se ve como modelo ético y moral y va por la vida tratando de aleccionar y juzgando a los demas por no llevar una vida igual a la suya, pues que le den, ni caso y ya está...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#176 por bitt3rman
24 feb 2012, 20:24

#175 #175 bitt3rman dijo: Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, y malgastar el tiempo en encontrar pruebas que vayan en detrimento de un modo de vida de otra personas es eso, una pérdida de tiempo, y una estupidez... sobretodo cuando es un modo de vida que no hace daño a nadie.

Hay que tener suficiente autoestima y personalidad, por así decirlo, para no dejarse afectar por los juicios de otra persona y caer en su mismo comportamiento. Si hay alguien vegetariano que se ve como modelo ético y moral y va por la vida tratando de aleccionar y juzgando a los demas por no llevar una vida igual a la suya, pues que le den, ni caso y ya está...
Pero cuidado con generalizar, yo soy vegano desde no hace mucho, y jamás me he puesto a juzgar a nadie porque siga comiendo carne, yo he elegido una opción que me hace sentir mejor, los demas que elijan la suya. Mis motivos tengo, y a pesar de que exista la posibilidad de que una planta tambien sienta "dolor", para mí es mejor esa opción que causar dolor a un animal. Es el mal menor, no hay más...

Pero nuevamente, es una opción más y ya... ponernos a enjuiciar a los demás según hayan elegido tu misma opción o no es una estupidez... y no solo con la alimentación, con todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por donniedark
24 feb 2012, 21:06

en ese mismo capitulo explicaban que los resultados no eran fiables debido a la altísima sensibilidad del aparato a cualquier otro estimulo...así que no esta demostrado. A ver si prestamos un poquito mas de atención.

A favor En contra 2(2 votos)
#178 por TheMarilynBite
24 feb 2012, 22:05

A mí personalmente me parece muy bien que los vegetarianos no quieran comer carne. Ahora, que intenten imponernos a los demás su estilo de vida, no me gusta ni un pelo. Ellos son tan libres de comer lo que quieran como lo somos los no-vegetarianos.

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por freezergai
24 feb 2012, 22:20

Joder, que lío con este tipo de temas. Soy vegetariana, pero por que no me gusta el sabor de la carne, no por que sea una lunática defensora de los animales. Y si, las plantas también sienten, ¿Qué más da? que todo el mundo coma lo que se le de su gana y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#180 por natstar
24 feb 2012, 22:27

Las plantas no pueden sufrir porque no tienen impulsos nerviosos, eso que dices no tiene sentido. Por otra parte, el hecho de que respondan a los estímulos externos es totalmente coherente: son seres vivos, y tienen células que reaccionan ante la desecación, la falta de luz...así como las agresiones externas.

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por timocito
24 feb 2012, 22:50

#145 #145 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdona?? Que es eso de que los seres humanos somos como los cerdos? Mas bien somos como los chimpacés y demás grandes primates. Además, hemos sido siempre omnivoros, cazadores y recolectores, ambas cosas, que no tengamos dientes afilados ni garras no significa nada, hemos evolucionado para poder cazar con herramientas en lugar de con colmillos (que por cierto, aún tenemos). Además, no somos tan fisicamente inútiles como parece, somos el mamifero que mejor termorregulación y resistencia fisica tiene, literalmente podemos ponerlos a perseguir a una presa y esperar a que muera de cansancio.

Por cierto, buena suerte para sobrevivir con una dieta a base de vegetales sin suplementos de B12

3
A favor En contra 1(1 voto)
#182 por Laskie
24 feb 2012, 22:54

Guau! gracias por el dato... desde ahora comenzare a comer caca... Por favor! de todas manera tenemos que comer...obviamente que van a sufrir algunos... pero lamentablemente asi es la cadena alimenticia...bueno aun asi hay alimentos que no provienen de animales o plantas maltratados... por ejemplo la leche y sus derivados... no creo que la vaca sufra por eso,no??

1
A favor En contra 0(2 votos)
#183 por Ahe_95
24 feb 2012, 23:26

#13 #13 aneleh dijo: Con lo del polígrafo me he imaginado a la pobre planta en medio del plato de Sálvame respondiendo a preguntas como ¿Es cierto que mantienes relaciones esporádicas con distintas abejas?
Buenísimo.
Este experimento no demuestra nada ya que las plantas no posee sistema nervioso, por lo que no sienten directamente como nosotros u otros animales. Lo que si pudo haber detectado el polígrafo es un aumento de hormonas para acelerar la cura del golpe.

A favor En contra 4(8 votos)
#184 por Ahe_95
24 feb 2012, 23:29

#151 #151 jojosdick dijo: Yo hice un experimento en biología de la eso. Con una planta muy sensible al tacto (no me acuerdo como se llama, estaba en la eso) la dejabamos sola en una habitación, entraba una persona, le cortaba un par de hojas con las tirejas (entonces el resto de hojas se cerraban) salíamos, al rato, cuando las demás hojas estaban abiertas volvía la misma persona de antes con las mismas tijeras y caminaba hacia la planta como is la quisiera cortar, se acerca y se quedaba a unos 30 cm con las tijeras bien "visibles", entonces la planta se volvia a cerrar, por la cercania el peligro. Las plantas tienen otros sentidos,p ero no sabemos cuáles ni como funcionan porque al no tenerlos nosotros no sabemos como buscarlos (o al menos esa es la conclusiónq ue sacamos)
Puede que fuese Mimosa?

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por nubedeazucar
24 feb 2012, 23:55

PRIMERO: NO ME ESTOY POSICIONANDO EN NINGUNO DE LOS DOS BANDOS, pero es que leer ciertas cosas me da a pensar que ni la ESO tienen algunos. Vamos a ver... podemos usar un poco la logica al leer este TQD? Nosotros, animales humanos y los animales no humanos (la clasificacion cientifica es así, no me la he inventado) tenemos un sistema nervioso, reaccionamos con dolor ante estimulos externos o internos ya que pasan por nuestro cerebro. El dolor es causado por el cererbo sabeis? si no se tiene cerebro no se puede tener dolor, ni pensamientos, ni sensaciones. Un poco de cultura no vendria mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#186 por nubedeazucar
25 feb 2012, 00:01

#151 #151 jojosdick dijo: Yo hice un experimento en biología de la eso. Con una planta muy sensible al tacto (no me acuerdo como se llama, estaba en la eso) la dejabamos sola en una habitación, entraba una persona, le cortaba un par de hojas con las tirejas (entonces el resto de hojas se cerraban) salíamos, al rato, cuando las demás hojas estaban abiertas volvía la misma persona de antes con las mismas tijeras y caminaba hacia la planta como is la quisiera cortar, se acerca y se quedaba a unos 30 cm con las tijeras bien "visibles", entonces la planta se volvia a cerrar, por la cercania el peligro. Las plantas tienen otros sentidos,p ero no sabemos cuáles ni como funcionan porque al no tenerlos nosotros no sabemos como buscarlos (o al menos esa es la conclusiónq ue sacamos)
Bueno, que no lo sepas tú o todos los que estamos aqui es una cosa. Pero te puedo asegurar que los cientificos o botanicos especializados en plantas lo saben. Y también saben que las plantas no se cierran por "amenazas" de una tijera porque no tienen cerebro para pensar que puede ser peligroso, que se cierren por otro tipo de factores como la luz o otros tipos BIOLOGICOS no te lo niego.

A favor En contra 1(1 voto)
#187 por koyr
25 feb 2012, 00:18

#47 #47 noelle666 dijo: #20 Mas bien es porque (Y yo lo he vivido) te dan cantinelas sobre que "comer carne está mal" bajo unos argumentos sobre el especismo que a mi realmente no me resultan lógicos. Más que nada porque el ser humano es un animal, como cualquier otro, y no podemos llamar a comernos a una vaca, un perro o lo que pillemos una discriminación hacia los animales por su especie cuando se llama "supervivencia" ya que un lobo, por ejemplo, también se alimentaría de ello y un oso, que es omnívoro como nosotros, si tuviera hambre también. En ese caso, estamos siendo especistas en una discriminación positiva, ¿no? El problema no son los vegetarianos, el problema es que algunos (no todos) quieren meterse también en tu consumo porque "está mal".El ser humano no es un animal como cualquier otro, el lobo se come a la vaca por "supervivencia" como tú dices, pero una persona puede decidir si se come a la vaca o se come una verdura. No digas que las personas comen carne por "supervivencia" cuando lo hacen por puro apetito.

A favor En contra 1(5 votos)
#188 por nubedeazucar
25 feb 2012, 00:21

#181 #181 timocito dijo: #145 Perdona?? Que es eso de que los seres humanos somos como los cerdos? Mas bien somos como los chimpacés y demás grandes primates. Además, hemos sido siempre omnivoros, cazadores y recolectores, ambas cosas, que no tengamos dientes afilados ni garras no significa nada, hemos evolucionado para poder cazar con herramientas en lugar de con colmillos (que por cierto, aún tenemos). Además, no somos tan fisicamente inútiles como parece, somos el mamifero que mejor termorregulación y resistencia fisica tiene, literalmente podemos ponerlos a perseguir a una presa y esperar a que muera de cansancio.

Por cierto, buena suerte para sobrevivir con una dieta a base de vegetales sin suplementos de B12
De acuerdo en casi todo, pero no somos el mamífero con más resistencia ni de cerca eh.

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por jonstark
25 feb 2012, 01:16

Me gustaría saber cómo sufre algo que no tiene sistema nervioso...

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por louriise
25 feb 2012, 02:03

Pues, yo ni como plantas ni animales, vivo de puro milagro.

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por lobiita
25 feb 2012, 09:06

#168 #168 milady_de_winter dijo: #164 A mí es que me gusta quedar bien con mis invitados ;) Nah, yo que sé, si sé que por ejemplo un día va a venir a comer una amiga que tengo que piensa así, pues no me importa cocinar verduras, un revuelto de setas, pasta al pesto, una tortilla o lo que sea que a mí también me guste y listo, no me supone mayor problema, dentro de mi limitada experiencia con la cocina.
#165 Curioso, no sabía que había tantos tipos diferentes, por eso es bueno hablar los temas tranquilamente, siempre se acaba aprendiendo.
Es bueno aprender cosas nuevas.
#173 #173 angelfirengl dijo: Yo por eso soy omnívoro :3Todos los humanos lo somos.
#181 #181 timocito dijo: #145 Perdona?? Que es eso de que los seres humanos somos como los cerdos? Mas bien somos como los chimpacés y demás grandes primates. Además, hemos sido siempre omnivoros, cazadores y recolectores, ambas cosas, que no tengamos dientes afilados ni garras no significa nada, hemos evolucionado para poder cazar con herramientas en lugar de con colmillos (que por cierto, aún tenemos). Además, no somos tan fisicamente inútiles como parece, somos el mamifero que mejor termorregulación y resistencia fisica tiene, literalmente podemos ponerlos a perseguir a una presa y esperar a que muera de cansancio.

Por cierto, buena suerte para sobrevivir con una dieta a base de vegetales sin suplementos de B12
Somos fisiológicamente muy parecidos a los cerdos, especialmente en las costumbres alimentarias. Es obvio que, siendo primates, nos parezcamos a estos. Aunque realmente nos parecemos a los Bonobos -del mismo genero que los chimpancés-, que no cazan, a diferencia de los chimpancés, pero que ocasionalmente comen insectos. Y no digo que no seamos omnívoros, está claro que lo somos. Pero, como omnívoros, la carne no forma parte de la dieta regular sino que es algo "espontaneo" y actualmente prescindible. Y los caballos también tienen colmillos, eso no dice nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#192 por lobiita
25 feb 2012, 09:08

#181 #181 timocito dijo: #145 Perdona?? Que es eso de que los seres humanos somos como los cerdos? Mas bien somos como los chimpacés y demás grandes primates. Además, hemos sido siempre omnivoros, cazadores y recolectores, ambas cosas, que no tengamos dientes afilados ni garras no significa nada, hemos evolucionado para poder cazar con herramientas en lugar de con colmillos (que por cierto, aún tenemos). Además, no somos tan fisicamente inútiles como parece, somos el mamifero que mejor termorregulación y resistencia fisica tiene, literalmente podemos ponerlos a perseguir a una presa y esperar a que muera de cansancio.

Por cierto, buena suerte para sobrevivir con una dieta a base de vegetales sin suplementos de B12
#191 #191 lobiita dijo: #168 Es bueno aprender cosas nuevas.
#173 Todos los humanos lo somos.
#181 Somos fisiológicamente muy parecidos a los cerdos, especialmente en las costumbres alimentarias. Es obvio que, siendo primates, nos parezcamos a estos. Aunque realmente nos parecemos a los Bonobos -del mismo genero que los chimpancés-, que no cazan, a diferencia de los chimpancés, pero que ocasionalmente comen insectos. Y no digo que no seamos omnívoros, está claro que lo somos. Pero, como omnívoros, la carne no forma parte de la dieta regular sino que es algo "espontaneo" y actualmente prescindible. Y los caballos también tienen colmillos, eso no dice nada.
La B12 es un tema polémico, se está estudiando si un humano sano puede "producirla". Por otro lado, algunas personas sostienen que la mejor manera de obtener B12 es consumiendo alimentos sin lavar, porque la bacteria que produce la B12 vive en "en simbiosis en las raíces de las plantas" (wiki). Y por último, muchos alimentos envasados la llevan como añadido extra (los cereales para el desayunos, por ejemplo)
#182 #182 Laskie dijo: Guau! gracias por el dato... desde ahora comenzare a comer caca... Por favor! de todas manera tenemos que comer...obviamente que van a sufrir algunos... pero lamentablemente asi es la cadena alimenticia...bueno aun asi hay alimentos que no provienen de animales o plantas maltratados... por ejemplo la leche y sus derivados... no creo que la vaca sufra por eso,no??No sé, a mi no me haría gracia que me ordeñasen.

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por akanemiyano
25 feb 2012, 13:20

Emmm, no sé ustedes pero yo por mis 8 años saqué la conclusión lógica que las vegetales y frutas también sienten dolor. Es decir, es ridículo pensar que no lo sientan xDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por agodi
26 feb 2012, 01:19

#65 #65 EricHarris dijo: #62 No veo mucho dolor en un tiro en la cabeza.a los animales no los matan con un tiro en la cabeza, a los pollos los matan a golpes y a los cerdos y reces muchas veces los hierven (para quitarles el pelo) vivos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#195 por nelson_manguera
26 feb 2012, 09:18

"Un episodio de Cazadores de Mitos". Menudo rigor científico...

A favor En contra 1(1 voto)
#196 por todoeltiempodelmundo
26 feb 2012, 22:22

#117 #117 aurum_79 dijo: #116 ¿Que quieres decir con esto? ¿Que los vegetarianos le hacemos más daño a las personas que tenemos alrededor? Aquí ya decimos cualquier chorrada por decir, en que te basas para decir tales calumnias, porque son calumnias. De hecho aquellas personas que son sensibles y empaticas con los animales lo son aún más con las personas, y al contrario, estudios demuestran que personas que son insensibles con los animales e incluso aquellas personas que los maltratan (directamente) suelen ser personas que se muestran violentan también con los humanos. Estudios críminalisticos, por decir un ejemplo, muestran como psicópatas y asesinos en serie fueron también maltratadores de animales. Yo si tengo fuentes ¿Las tienes tú?.Perdona pero no estoy acusando a nadie directamente. Solo digo que hay que preocuparse por el daño que se les hace a los animales, pero tambien a las personas. Además digo "todo el mundo", no estoy diciendo "vegetarianos"

A favor En contra 1(1 voto)
#197 por Yo_Al3jo
27 feb 2012, 13:54

#194 #194 agodi dijo: #65 a los animales no los matan con un tiro en la cabeza, a los pollos los matan a golpes y a los cerdos y reces muchas veces los hierven (para quitarles el pelo) vivos.Aun pollo no se le mata a golpes, o bien se le disloca el pescuezo o se le corta el cuello.
Y esta es una muerte rapida. Y eso de matarlos en agua hirviendo no se de donde lo sacaste, cuando se mata a un animal por la piel si se le saca mientras está vivo para que al momento de morir el animal no se orine y dañe la piel, pero al matarlo por comida la piel no importa y no se les mata de esa forma.
Un poquito de información por favor

A favor En contra 1(3 votos)
#198 por LadyGodgifu
27 feb 2012, 16:36

#160 #160 smoothnailscc dijo: #5: No se que recuerdo reprimido debes tener rondando por tu inconsciente, porque no entiendo la razon por la cual generalizas tanto, y piensas que l@s ''maricas'' y l@s vegetarian@s y vegan@s nos creemos ''guais'' por serlo.
#30: Para escribir se necesita pensar, y si para pensar se necesita comer carne, algo va mal, porque yo soy vegetariana.
#37: ¿porque incluyes los peces en la lista de alimentos que provienen de los animales no-humanos? ¿A caso no ls consideras animales, o que?
#44: Para demostrarte que te equivocas, mira el documental EARTHLINGS (terricolas en español), asi veras como los animales no-humanos viven en las granjas antes de ser asesinados.
Nos han jodido los de los documentales... que os permitís hablar de lo mal que se trata a los animales en las granjas cuando demostráis que no habéis salido de la ciudad y el animal más de campo que habéis visto es el chihuahua de la vecina. La chica a la que estás mandando ver un documental ( #44 #44 milady_de_winter dijo: #7 Por esa regla de tres los vegetarianos comerían pescado si ha sido capturado en el mar sin vivir en criadero y carne de caza.
Y joder, dejar de decir que los animales de granja viven maltratados porque no es verdad.
) ha dicho ya varias veces que su familia vive de eso, por lo que sabrá bastante mejor que tú cómo funciona la ganadería. A mi me queda poco para licenciarme en veterinaria y además de estudiar cómo funcionan las cosas he visto explotaciones y mataderos a porrón y en España no tienen nada que ver con lo que aparece en esos documentales y con las mentiras de las que os llenáis la boca.

A favor En contra 2(4 votos)
#199 por la_tia_birras
29 feb 2012, 03:58

#170 #170 notrempa dijo: #2 El mejor comentario, sin duda.Pues si

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por requeim
1 mar 2012, 18:07

las plantas carecen de sitema nervioso, no tienen receptores del tacto que capten el dolor, por lo que no pueden enviar esa sensacion a su cerebro, que tampoco tienen, asi que no se de donde has sacado esa, con perdón, tonteria.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!