Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no logro entender por qué el hecho de que exista un problema más grande que otro significa que el problema más chico deba ser ignorado. Sigue siendo un problema y también requiere una solución.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por tauramino el 24 mar 2012, 01:52 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que no logro entender por qué el hecho de que exista un problema más grande que otro significa que el problema más chico deba ser ignorado. Sigue siendo un problema y también requiere una solución. TQD

#18 por khc
26 mar 2012, 16:13

A ver mamelucos, que la chica no dice que no haya que priorizar en caso de problemas, se refiere más bien a los clásicos "ah, peor hay gente con más problemas", como si eso hiciera que tu problema fuera menos doloroso.

Obviamente si hay dos problemas a la vez se prioriza el más grave.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#23 por titto_
26 mar 2012, 16:15

Qué vergüenza, vosotros hablando de demagogia mientras millones de niños se mueren de hambre en África.

A favor En contra 11(13 votos)
#28 por impasse
26 mar 2012, 16:41

#18 #18 khc dijo: A ver mamelucos, que la chica no dice que no haya que priorizar en caso de problemas, se refiere más bien a los clásicos "ah, peor hay gente con más problemas", como si eso hiciera que tu problema fuera menos doloroso.

Obviamente si hay dos problemas a la vez se prioriza el más grave.
#11 #11 secretodifuso dijo: #7 Creo que se refiere a cuando te dicen que no te quejes de tus problemas porque en el áfrica se muere gente de hambre.Menos mal, hay gente que lo ha pillado.

Ejemplo: Una persona cualquiera que se queja porque su jefe le trata como el culo y le explota, pero viene el típico a decirte "no te quejes, que hay gente que vive peor que tú". Sí, claro, es obvio que hay gente que está mucho peor. Pero ahora parece que las personas no tienen derecho a soltar una queja de vez en cuando (justificada me refiero, no un "se me ha roto la uña, qué mierda") porque existen mendigos, en África se mueren miles de niños y tu vecino de en frente no llega a fin de mes con sus cuatro hijos.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por secretodifuso
26 mar 2012, 16:03

#7 #7 artemisa237 dijo: Se llama "prioridades".Creo que se refiere a cuando te dicen que no te quejes de tus problemas porque en el áfrica se muere gente de hambre.

5
A favor En contra 9(13 votos)
#12 por Favor
26 mar 2012, 16:04

-Eh, Antonio, ¿sabes dónde está el azúcar? Quiero tomarme un café.
*A Antonio le da un ictus*
-No, no, Antonio no seas egoista, primero lo mío ¿dónde está el azúcar?

A favor En contra 6(14 votos)
#1 por Brain_Storbing
26 mar 2012, 16:01

Lo siento, a la hora de la siesta no me apetece ponerme filosófica. Pregunta en yahoo respuestas.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#21 por makkk
26 mar 2012, 16:15

Esto es por algo personal que te ha pasado no??

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por dagal
26 mar 2012, 16:09

#11 #11 secretodifuso dijo: #7 Creo que se refiere a cuando te dicen que no te quejes de tus problemas porque en el áfrica se muere gente de hambre.Pues yo sin embargo creo que habla de la transformación interior, una vez se ha producido el rechazo del "yo". Vamos, que está drogado.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por buscoawallyynoloencuentro
26 mar 2012, 18:45

Exacto! Gracias! Por fin alguien que piensa como yo! estoy harta e tener un problema y que mi "mejor" amiga me salga con los niños de áfrica. Se que ellos están peor pero si yo estoy mal no tengo derecho a que me escuchen?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por fullmonty
26 mar 2012, 20:07

es cosa del cerebro...al igual que solo puede concentrarse en el dolor mas fuerte del cuerpo solo puede resolver y razonar los problemas de uno en uno,por eso cuando resuelves uno te das cuenta que tienes otro que resolver....

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por chaosaffair
26 mar 2012, 16:45

#26 #26 konata dijo: Vale, vamos a ver, no sé por dónde empezar a decir que esto, además de obvio me parece una gilipollez. Primero se soluciona el problema más grande o el que más prisa corra por solucionarse, luego los demás, añadidos. Vamos, que si mi casa está en llamas y mañana tengo examen, primero llamaré a los bomberos y si puedo me pongo a estudiar después.
Creo que voy a escribir un TQD al respecto, que se está poniendo de moda contestar fuera de la página de comentarios.
Y #0, no esperes un Nobel por esta chorrada, porque vas fino, no sé ni cómo has enviado esto, en serio.
Yo creo que los problemas pequeños son como esa mosca que vuela cerca de tu oreja a la hora de la siesta. No hará nada, pero te vuelve loca. Claro que primero uno se ocupa de los problemas más urgentes, pero también hay que hacer algo con los pequeños, que mantenidos en el tiempo terminan por crisparte

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Land_of_nobody
26 mar 2012, 16:02

Existe algo llamado prioridad, no quiere decir que debamos ignorar los problemas pero sí empezar por lo que es urgente.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por dave_throat
26 mar 2012, 16:01

Y aprovecho para decir a los profesores que si uno de vuestros alumnos os dice "Fulanito o Fulanita me hace nosequé, ayuda" le hagan caso. No vaya a ser que empeore.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por artemisa237
26 mar 2012, 16:15

#15 #15 shiva_dilan dijo: si tenemos varios fuegos, iremos a apagar el que más cerca estéEXACTO. Ciertamente puede haber otros con más urgencia, pero hasta África ( #11 #11 secretodifuso dijo: #7 Creo que se refiere a cuando te dicen que no te quejes de tus problemas porque en el áfrica se muere gente de hambre.) algunos no llegamos aún.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por danieltrony
26 mar 2012, 19:20

Anda pero que curioso si se parece a la ideologia del gobierno de ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por artemisa237
26 mar 2012, 16:12

#11 #11 secretodifuso dijo: #7 Creo que se refiere a cuando te dicen que no te quejes de tus problemas porque en el áfrica se muere gente de hambre.¡Ahmm! Tienes razón, lo entendí de otra forma.

Por cierto, cuánto tiempo, desde la última vez por lo menos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por you_got_my_love
27 mar 2012, 22:47

¡Al fin alguien que lo entiende!

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por naota
26 mar 2012, 18:08

#34 #34 1rv1n3 dijo: Tienes a un tío pisándote la cabeza y a otro pisándote la camisa recién planchada. A cuál quitarías primero? Entiendes ahora el tema de las prioridades o te irías a por el de la cabeza?Estamos pecando de simplistas, yo creo que se refiere a esas situaciones donde alguien te expone un problema presuntamente peor que el tuyo para decirte sutilmente que tus problemas son pequeños en comparación a otros con el fin de restarle importancia, reduciendo al absurdo, como haces tu.
La magnitud de los problemas es subjetiva, por lo que es algo que solo cada uno puede medir.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por martinezmadrid
26 mar 2012, 17:40

Porque concentrandote en el mas importante a corto plazo puedes acabar uno antes y ir a por el otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por Brain_Storbing
26 mar 2012, 18:27

#31 #31 Pikete dijo: #1 para eso no respondas nada, si no te interesa, yo no se si algunos os creeis guays por responder asíYa te pediré permiso la próxima vez para ver si mi comentario es de tu agrado. Como apunte adicional te diré que tu comentario tampoco aporta nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por konata
26 mar 2012, 16:58

#30 #30 chaosaffair dijo: #26 Yo creo que los problemas pequeños son como esa mosca que vuela cerca de tu oreja a la hora de la siesta. No hará nada, pero te vuelve loca. Claro que primero uno se ocupa de los problemas más urgentes, pero también hay que hacer algo con los pequeños, que mantenidos en el tiempo terminan por crisparteNo he dicho lo contrario.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por Efstaquio
26 mar 2012, 18:34

Eso hay que contextualizarlo, si tengo como problemas lavar al perro porque huele mal o llevar un corazón al hospital de la ciudad a 50 km/h porque trabajo de ello pues en fin, como que el perro lo dejo para otro día.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por alehandrito
26 mar 2012, 16:50

De hecho la tendencia es que el pequeño se empieza a ver más grande e insuperable

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por rojarpbl98
26 mar 2012, 18:37

No, ya, yo tengo una de problemas sin solución... mira, ahí va uno
-La suma de dos cifras de un número es 9, y la cifra de las decenas es el doble de la cifra de las unidades. De qué número se trata?

Y así un amplio repertorio, no se que hacer con tantos problemas

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por zaphiron
26 mar 2012, 21:48

#11 #11 secretodifuso dijo: #7 Creo que se refiere a cuando te dicen que no te quejes de tus problemas porque en el áfrica se muere gente de hambre.exactamente eso quiso decir el que envió este tqd

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por elektravp
26 mar 2012, 20:20

Lo mismo estaba pensando yo hay gente que se cree el ombligo del mundo!

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por secretodifuso
26 mar 2012, 22:55

#16 #16 artemisa237 dijo: #11 ¡Ahmm! Tienes razón, lo entendí de otra forma.

Por cierto, cuánto tiempo, desde la última vez por lo menos.
Sí, como mínimo desde la última vez.

Por cierto mi respuesta ha causado furor...xD

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por juanjosc7
26 mar 2012, 16:01

infinita ignorancia humana....

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por khc
27 mar 2012, 10:08

#28 #28 impasse dijo: #18 #11 Menos mal, hay gente que lo ha pillado.

Ejemplo: Una persona cualquiera que se queja porque su jefe le trata como el culo y le explota, pero viene el típico a decirte "no te quejes, que hay gente que vive peor que tú". Sí, claro, es obvio que hay gente que está mucho peor. Pero ahora parece que las personas no tienen derecho a soltar una queja de vez en cuando (justificada me refiero, no un "se me ha roto la uña, qué mierda") porque existen mendigos, en África se mueren miles de niños y tu vecino de en frente no llega a fin de mes con sus cuatro hijos.
Esos son los peores, los que dicen "al menos tienes curro" a lo mejor yo tengo curro y tu no por que me están explotando so subnormal, que echas piedras sobre tu propio tejado.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por PicaraxD
26 mar 2012, 16:14

No todos hacen caso de los problemas, ni a todos les importa, cada quien hace caso a lo que le conviene o quiere.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por caylis
27 mar 2012, 11:39

Un momento. Le voy a enseñar este TQD a mi madre y vuelvo. Para que vea que no soy la única que piensa eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por van_wilder
26 mar 2012, 16:02

Si le quitas importancia frente a otro problema...lo mismo es que lo tenías sobrevalorado ¿no?

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por lacabezadechorlitolistaa
26 mar 2012, 16:01

Ya, pero si hay un accidente y alguien se a partido una pierna y otro está a vida o muerte primero se atiende al más grave y después curan tu pierna... te solucionan el problema, pero algo después.
Es comprensible.

A favor En contra 1(9 votos)
#31 por Pikete
26 mar 2012, 16:48

#1 #1 Brain_Storbing dijo: Lo siento, a la hora de la siesta no me apetece ponerme filosófica. Pregunta en yahoo respuestas.para eso no respondas nada, si no te interesa, yo no se si algunos os creeis guays por responder así

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por rcapone
26 mar 2012, 16:02

Pero es más fácil decir mira, aquel lo hace peor. Como ya dije, la sociedad española no es lógica, es vaga, dirá todo lo que pueda con tal de no hacer algo que requiera moverse.

A favor En contra 1(7 votos)
#15 por shiva_dilan
26 mar 2012, 16:10

si tenemos varios fuegos, iremos a apagar el que más cerca esté

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por lest
26 mar 2012, 16:07

Pero existe una cosa llamada PRIORIDADES, y primero se resuelve lo chungo y luego ya se va a por lo menos grave...
Si te metes una hostia con la moto, y vas al hospital... ¿Qué te van a curar primero? ¿La pierna rota, o el rasponazo del brazo?

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por pituso
26 mar 2012, 16:01

Gracias por la información. Venga, hasta luego.

A favor En contra 2(8 votos)
#34 por 1rv1n3
26 mar 2012, 17:05

Tienes a un tío pisándote la cabeza y a otro pisándote la camisa recién planchada. A cuál quitarías primero? Entiendes ahora el tema de las prioridades o te irías a por el de la cabeza?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por CharlyHarper
26 mar 2012, 16:30

La tienes pequeñita

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por konata
26 mar 2012, 16:27

Vale, vamos a ver, no sé por dónde empezar a decir que esto, además de obvio me parece una gilipollez. Primero se soluciona el problema más grande o el que más prisa corra por solucionarse, luego los demás, añadidos. Vamos, que si mi casa está en llamas y mañana tengo examen, primero llamaré a los bomberos y si puedo me pongo a estudiar después.
Creo que voy a escribir un TQD al respecto, que se está poniendo de moda contestar fuera de la página de comentarios.
Y #0,#0 tauramino dijo: , tenía que decir que no logro entender por qué el hecho de que exista un problema más grande que otro significa que el problema más chico deba ser ignorado. Sigue siendo un problema y también requiere una solución. TQD no esperes un Nobel por esta chorrada, porque vas fino, no sé ni cómo has enviado esto, en serio.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por eiwaz
26 mar 2012, 16:17

Pero llorando no se van a solucionar ni el grande ni el pequeño. Así que dejad de quejaros.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por titto_
26 mar 2012, 16:14

Eso es lo que se conoce como demagogia.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por pau_lita
26 mar 2012, 16:13

Si un problema tiene solución no te preocupes porque tarde o temprano se resolverá. Y si no la tiene, tampoco tienes que preocuparte porque por mucho que pienses no va a mejorar. Consecuencia: no dar importancia a ningún problema, grande o pequeño. :)

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por artemisa237
26 mar 2012, 16:02

Se llama "prioridades".

1
A favor En contra 2(6 votos)
#25 por lady_in_red
26 mar 2012, 16:22

Tenéis menos inteligencia emocional que un mejillón.

Cuando se comparan dos problemas de muy distinta magnitud es simplemente una manera de quitarle importancia "al más chico" que dices tú. Eso no quiere decir que no se requieran soluciones.
Pero hay gente que se ahoga en un vaso de agua, y sólo si le pones ejemplos extremos se da cuenta de que no es para tanto. Aunque algunos no se den cuenta ni así. Pero bueno, los problemas lo son en la medida de las circunstancias de cada uno. No es algo absoluto, sino relativo.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!