Tenía que decirlo / Gente que se queja del cristianismo, tenía que decir que mucho quejaros de la Iglesia y de dicha religión, pero ninguno estaría dispuesto a renunciar a Semana Santa ni a Navidad ni a todas las fiestas cristianas implantadas en nuestro país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

213
Enviado por Anónimo el 5 abr 2012, 00:07 / Comportamiento

Gente que se queja del cristianismo, tenía que decir que mucho quejaros de la Iglesia y de dicha religión, pero ninguno estaría dispuesto a renunciar a Semana Santa ni a Navidad ni a todas las fiestas cristianas implantadas en nuestro país. TQD

destacado
#5 por pezluminoso
7 abr 2012, 00:04

No vamos a renunciar a las fiestas, cierto, pero en lugar de llamarlas Navidad y Semana Santa lo llamaríamos vacaciones de invierno y de primavera y punto. Tampoco es que el nombre sea tan importante.

4
A favor En contra 158(192 votos)
destacado
#8 por niobe
7 abr 2012, 00:04

No habría que renunciar a ellas porque la mayor parte son adaptadas de antiguas festividades paganas, así que podrían seguirse celebrando igualmente, con algunos cambios obviamente.

2
A favor En contra 135(151 votos)
destacado
#7 por unicornio_rosa_invisible
7 abr 2012, 00:04

Por lo mismo que un conservador no renunciará a la fiesta del 1 de mayo, aunque sea de reivindicación obrera.

1
A favor En contra 78(86 votos)
destacado
#17 por unicornio_rosa_invisible
7 abr 2012, 00:06

Ahora en serio, eso siempre será una chorrada. ¿Es que en verano no hay vacaciones que no son cristianas? En Murcia, por ejemplo, tenemos las fiesta de primavera. No creo que sea tan difícil laicizar unos parones necesarios.

A favor En contra 78(80 votos)
destacado
#2 por Panthalassa
7 abr 2012, 00:03

Ya estamos con la canción de siempre.

A favor En contra 75(93 votos)
destacado
#10 por Gengarina
7 abr 2012, 00:04

Yo estoy más que dispuesta a renunciar a las fiestas.

Lo que no a las vacaciones.

1
A favor En contra 66(74 votos)
destacado
#9 por amoadios_
7 abr 2012, 00:04

Mira que soy la usuaria más religiosa de esta página, pero estos tqds me aburren hasta a mi.

2
A favor En contra 64(88 votos)
destacado
#1 por diplopia
7 abr 2012, 00:03

Bueno pero habría otras fiestas, eso tiene un nombre y como no me acuerdo lo llamaremos *******

1
A favor En contra 57(113 votos)
destacado
#4 por ranagha
7 abr 2012, 00:03

Es cierto! Voy a decirle a mi jefe que abra la empresa solo para mi que soy ateo!!!!

1
A favor En contra 49(65 votos)
destacado
#27 por skellington_7
7 abr 2012, 00:09

Ya, vale, pero ... ¿tú sabes qué todas esas fiestas son antiguas fiestas paganas cristianizadas verdad? es que no se... los cristianos os creéis que antes de vuestra religión no ha habido otras....la gente ya tenía costumbres y fiestas antes de Cristo.

A favor En contra 36(44 votos)
destacado
#28 por tina73
7 abr 2012, 00:11

Pues yo preferiría celebrarlas como en el resto de Europa: vacaciones de invierno, vacaciones de primavera y vacaciones de verano, sin connotaciones estúpidas en la laica España u.U

A favor En contra 32(34 votos)
destacado
#18 por lozas000
7 abr 2012, 00:06

Navidad la sustituyo por la celebración del solsticio de invierno, como buena fiesta pagana que era. Y la semana santa por las vacaciones de primavera, como en los demás países. Asi que renunciaría perfectamente a esas fiestas

A favor En contra 31(37 votos)
destacado
#15 por rpc_bcn
7 abr 2012, 00:05

En nuestro calendario laboral hay un mínimo de días festivos. Si por cualquier caso dejase de celebrarse la semana santa, se inventaría otra fiesta. Véase la "semana blanca" del año pasado en Catalunya.

A favor En contra 27(33 votos)
#23 por feelin
7 abr 2012, 00:07

Mira guapa, si quieres creer eso, allá tú, pero ten en cuenta que las fiestas eran PAGANAS, y no eran ni de Dios ni de la Iglesia. Así que a quejarte a tus padres ateos

A favor En contra 24(36 votos)
#90 por truencio
7 abr 2012, 02:32

#1 #1 diplopia dijo: Bueno pero habría otras fiestas, eso tiene un nombre y como no me acuerdo lo llamaremos *******Entonces... ahora estariamos en semana *******? Y en diciembre que seria? *******vidad?

A favor En contra 24(26 votos)
#19 por openyourworld
7 abr 2012, 00:06

No te preocupes, a partir de ahora las vamos a llamar vacaciones de invierno y vacaciones de primavera.

A favor En contra 21(25 votos)
#33 por alucard
7 abr 2012, 00:14

Vamos a ver, mente pensante. Las fiestas es algo preestablecido que poco tiene que ver ya con la religión salvo que se hace coincidir con fechas que hacen alusión a ésta. En los países en los que se valoran más otras cosas y no tanto un culto particular siguen teniendo un número de días similares de fiesta, sólo que en vez de llamarse: Día de los Santos Inocentes se llama: Hoy tengo derecho a no ir a trabajar porque tengo derecho a días de fiesta. Y así en esos países todos viven felices en días de fiesta y arderán por ello en el infierno. -Fin-

A favor En contra 21(21 votos)
#34 por CrinaPurpurina
7 abr 2012, 00:15

Te voy a dar un aplauso porque eres principiante en esto de pensar, y crees que has descubierto América, pero a mi cuando sacan este tema me dan ganas de cagarme en todos los muertos. Vamos a ver, no soy creyente pero respeto las religiones y los motivos por los que la gente cree y tal, pero preferiría que mis vacaciones no estuviesen regidas por temas de religión, sino por hechos memorables o simplemente porque necesitamos un puto descanso de vez en cuando joder.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#156 por amaimon
7 abr 2012, 15:26

#5 #5 pezluminoso dijo: No vamos a renunciar a las fiestas, cierto, pero en lugar de llamarlas Navidad y Semana Santa lo llamaríamos vacaciones de invierno y de primavera y punto. Tampoco es que el nombre sea tan importante.en realidad a Navidad no tendriamos que renunciar, ya que en realidad lo que se celebra es el Solsticio de Invierno, fecha a la que se cambio el nacimiento de cristo para acomodarse al calendario de festividades paganas

A favor En contra 20(20 votos)
#29 por mbshuffle
7 abr 2012, 00:11

Ya veo. Según tú sólo los cristianos pueden tener vacaciones.

A favor En contra 18(26 votos)
#99 por pyr0m4nc3r
7 abr 2012, 04:04

#8 #8 niobe dijo: No habría que renunciar a ellas porque la mayor parte son adaptadas de antiguas festividades paganas, así que podrían seguirse celebrando igualmente, con algunos cambios obviamente.+1

Malditos cristianos incultos, además de sectarios y ególatras. Las fiestas de San Juan y Navidad fueron adaptadas de antiguas celebraciones paganas, las fiestas de solsticio y de verano, y lo mismo con muchas otras.

Post data: Hoy he comido longaniza! Haters gonna hate! :D

A favor En contra 18(24 votos)
#25 por le_bansi
7 abr 2012, 00:08

Y qué hago, voy al instituto solo, sin profesores? Es que hay que ser idiota.

A favor En contra 14(20 votos)
#36 por kibametalero
7 abr 2012, 00:17

Joooooder, otro con el royo de siempre.
Tu Navidad es mi Solsticio de Invierno, fiesto que los celtas, por ejemplo, celebraban. Y que casualidad que la Semana Santa coincide con la fecha de una fiesta etrusca de la Bienvenida al Sol.
Menos crucifijo, y mas trabajo fijo.

A favor En contra 14(16 votos)
#35 por anaf
7 abr 2012, 00:16

Si no fueran fiestas religiosas, se inventarían otra excusa o simplemente les pondrían otro nombre: en lugar de Vacaciones de Navidad, serían Vacaciones de Invierno, etc., porque tiene que haberlas por ley. No es que el origen sea la religión.

A favor En contra 13(15 votos)
#14 por lesbianrequestdenied
7 abr 2012, 00:05

Joder qué pesados siempre con lo mismo...

A favor En contra 12(14 votos)
#21 por Wasausky
7 abr 2012, 00:06

Tienes mucha razón, pero cada provincia tiene derecho aún así a 12 días no lectivos al año, sea fiesta religiosa o no.

A favor En contra 12(14 votos)
#26 por luster
7 abr 2012, 00:09

No son fiestas cristianas, son fiestas paganas

A favor En contra 12(14 votos)
#56 por unicornio_rosa_invisible
7 abr 2012, 00:47

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bastante de acuerdo, pero déjame añadir este apunte: en las Saturnales (fiesta romana de en torno al 25 de diciembre) la gente se hacía regalos también.
De todas formas no hay que buscarse excusas baratas, porque tampoco es que celebráramos la llegada del solsticio. Simplemente podríamos, como dice #10,#10 Gengarina dijo: Yo estoy más que dispuesta a renunciar a las fiestas.

Lo que no a las vacaciones.
no tener fiestas, pero sí vacaciones (que no tienen por qué regirse por fiestas, como el verano).

1
A favor En contra 12(12 votos)
#31 por secretodifuso
7 abr 2012, 00:14

#12 #12 rib dijo: La gente que se queja del cristianismo es *******. Podéis quejaros de los cristianos y de sus malas prácticas, pero el cristianismo en sí es una forma de vida cuyos valores son ayudar a los demás, darse a los otros, auydar a los pobres... Que cuatro curas se estén aprovechando de eso no significa que la creencia sea mala en sí.Que cuatro curas perteneciente a la mayor institución cristiana sí significa que la religión en sí es mala.

que la mayor institución cristiana defienda a esos cuatro curas sí significa que esa religión es mala.

No queréis verlo, pero si tanto valor y tan buena fuera la religión no habría una secta tan corrupta aprovechándose de ella.

A favor En contra 11(31 votos)
#37 por vestigio
7 abr 2012, 00:20

Pues permíteme la réplica, pero te equivocas. Actualmente las fiestas tienes su peso más por la tradición (recuerda que antes eran fiestas paganas cristianizadas, un grandísimo LOL) que por religión. La Semana Santa es la fiesta más católica de todas, y su mantenimiento se debe mucho más a su componente cultural que cristiano. ¿Celebramos el Corpus Christi? ¿se ponen lucecitas preparando el "Adviento"? Menos tonterías, por favor.

A favor En contra 11(11 votos)
#46 por pichiruchi
7 abr 2012, 00:29

Yo he trabajado hoy y, de hecho, voluntariamente. Y vendo Nochebuena, Navidad, San Esteban, la Inmaculada, etc. Sólo me quedo con San Juan (y no por el santo sino por el solsticio de verano) y Nochevieja, el primero de mayo y, ya que estamos, el día de la mujer

1
A favor En contra 10(12 votos)
#22 por zaree
7 abr 2012, 00:06

somos ateos,no subnormales.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#49 por fuuckencia23
7 abr 2012, 00:32

Debo decirte, que los países no católicos, como por ejemplo, Francia, tienen cada 6 semanas, 2 semanas de vacaciones. Estas vacaciones están muchísimo mejor organizadas que las de España, ya que son mas regulares, no como aquí, que se nos acumulan fiestas y puentes en poco tiempo y luego podemos estar perfectamente durante 2 o 3 meses sin ni un día de fiesta. A si que, infórmate un poco mejor, gracias.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#53 por enmendador
7 abr 2012, 00:44

#49 #49 fuuckencia23 dijo: Debo decirte, que los países no católicos, como por ejemplo, Francia, tienen cada 6 semanas, 2 semanas de vacaciones. Estas vacaciones están muchísimo mejor organizadas que las de España, ya que son mas regulares, no como aquí, que se nos acumulan fiestas y puentes en poco tiempo y luego podemos estar perfectamente durante 2 o 3 meses sin ni un día de fiesta. A si que, infórmate un poco mejor, gracias.Toda la razón. Aun si no hubiese religión, tendríamos vacaciones igualmente porque habría normativas que nos permitan disfrutar de períodos vacacionales cada tres meses o así.

A favor En contra 9(9 votos)
#65 por soryu
7 abr 2012, 01:05

Siempre los cristianos con la misma cantinela falaz. Si los que no somos cristianos nos cogemos vacaciones en semana santa y navidad es porque a nosotros, al contrario que a vosotros, no nos dejan celebrar oficialmente el nacimiento y muerte de nuestro personaje de ficción favorito. Pero claro, como siempre, os limitáis a tomar por derechos lo que solo son privilegios.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por artemisa237
7 abr 2012, 00:05

Ni a la paga extra.

A favor En contra 8(16 votos)
#50 por charly1995
7 abr 2012, 00:36

estoy en contra de las fiestas religiosas, quiero un sistema de vacaciones ordenadas
(como las vacaciones en francia)

A favor En contra 8(8 votos)
#51 por naota
7 abr 2012, 00:39

Soy tan tolerante que soy capaz de de disfrutar de esas festividades cristianas sin necesidad de ser cristiano; al fin y al cabo, las festividades, festividades son las llamen como las llamen. Si nos ponemos tontos, la gran mayoría de festividades cristianas son festividades paganas que fueron cristianizadas, vamos, que cambiamos la fiesta pagana poniendole un poco de dios por aquí, unos santos por allá y voilá.

A favor En contra 8(8 votos)
#152 por rohim
7 abr 2012, 15:08

#12 #12 rib dijo: La gente que se queja del cristianismo es *******. Podéis quejaros de los cristianos y de sus malas prácticas, pero el cristianismo en sí es una forma de vida cuyos valores son ayudar a los demás, darse a los otros, auydar a los pobres... Que cuatro curas se estén aprovechando de eso no significa que la creencia sea mala en sí.Pues lo siento pero cuatro curas no son, son cientos de obispos, cardenales y cargos con poder que dicen palabras y cometen actos intolerantes contra sectores de la sociedad, ademas de predicar según tu unos valores "buenos" que no se cumplen, donde esta la austeridad? los ******* sexuales? cuando venderán su oro para dar de comer al Tercer Mundo?

Y ya que dices que los no cristianos somos *******, a ti el valor de el respeto no te lo enseñaron?, ayudar a los demás? Así pregúntale al Papa a cuantos niños les a dado de comer o cuantas minas antipersona a quitado en Africa? Te respondo ninguna.

A favor En contra 8(10 votos)
#43 por secretodifuso
7 abr 2012, 00:25

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que mucho quejaros de la Iglesia y de dicha religión, pero ninguno estaría dispuesto a renunciar a Semana Santa ni a Navidad ni a todas las fiestas cristianas implantadas en nuestro país. TQDSi la religión jamás hubiese existido tendríamos las mismas fiestas, ¿A caso crees que esas fiestas se han puesto ahí por una religión? Si estaban antes incluso que la propia religión se crease...

Pero claro, mola decir "como les hemos puesto nombres de nuestra religión, sin nosotros no existirían y lo normal sería trabajar de lunes a domingo todas las semanas de todos los meses del año, hasta los fines de semana son libres gracias a la poderosa y portentosa religión que tanto le importa a gobernantes y empresarios".

A favor En contra 7(9 votos)
#60 por _leyixo_
7 abr 2012, 00:52

No criticamos el cristianismo, criticamos la hipocresía, la ostentación y la idolatría, eso, y que se manipule a una criatura de 4 años, que ni siquiera tiene conciencia para saber quien es Jesús.

PD: ¿Tu para celebrar el día de los difuntos, te mueres?

A favor En contra 7(7 votos)
#66 por fuckinsshowoffs
7 abr 2012, 01:05

#49 #49 fuuckencia23 dijo: Debo decirte, que los países no católicos, como por ejemplo, Francia, tienen cada 6 semanas, 2 semanas de vacaciones. Estas vacaciones están muchísimo mejor organizadas que las de España, ya que son mas regulares, no como aquí, que se nos acumulan fiestas y puentes en poco tiempo y luego podemos estar perfectamente durante 2 o 3 meses sin ni un día de fiesta. A si que, infórmate un poco mejor, gracias.en Inglaterra también lo hacen se llaman half term , pero también es verdad que terminan el colegio/instituto en julio , luego los trabajos van como en España los días de vacaciones que tienes cada doce meses los coges como puedes o quieres.

A favor En contra 7(9 votos)
#106 por chaxiraxi
7 abr 2012, 06:11

#46 #46 pichiruchi dijo: Yo he trabajado hoy y, de hecho, voluntariamente. Y vendo Nochebuena, Navidad, San Esteban, la Inmaculada, etc. Sólo me quedo con San Juan (y no por el santo sino por el solsticio de verano) y Nochevieja, el primero de mayo y, ya que estamos, el día de la mujerdonde yo vivo casi todos tenemos que trabajar jueves santos, viernes santos, domingos, navidad, etc, asi que para mi, se llamen como se llamen las fiestas seguiria teniendo que ir a trabajar igual, pero igual me da por que soy atea, dias libres hay muchos no tienen por que ser en dias especificos, lo que si me jode es que en un pais laico se paralice todo una semana por una fiesta religiosa, calles cortadas para procesiones, personas que viven en zonas donde hay sequia llorando por que llueve.... en fin, que no lo veo logico, pero cada uno es libre de pensar como quiera, hasta que el PP nos quite tambien ese derecho

A favor En contra 6(6 votos)
#151 por defecatorplus
7 abr 2012, 15:00

Hombre, somos ateos, no *******.

A favor En contra 6(6 votos)
#62 por alexandermalfoy
7 abr 2012, 00:58

¡JA! No te las des de listo. Esas vacaciones seguirían existiendo, pero se les pondría otro nombre. Vacaciones de primavera, como se las llama en otros países. O fiestas por el año nuevo.
Las vacaciones no han sido inventadas por los cristianos, faltaría más.

A favor En contra 5(5 votos)
#64 por beyond_nosada
7 abr 2012, 01:04

Las Navidades son una fiesta pagana. El cristianismo puso el nacimiento de Jesús en esas fechas pero ya había fiesta de antes.

A favor En contra 5(5 votos)
#67 por megalodonta
7 abr 2012, 01:08

#9 #9 amoadios_ dijo: Mira que soy la usuaria más religiosa de esta página, pero estos tqds me aburren hasta a mi.oh dios mio estoy de acuerdo contigo!!!!

A favor En contra 5(13 votos)
#116 por alas
7 abr 2012, 11:35

#7 #7 unicornio_rosa_invisible dijo: Por lo mismo que un conservador no renunciará a la fiesta del 1 de mayo, aunque sea de reivindicación obrera.Chapó.

A favor En contra 5(7 votos)
#140 por MorganaLeFay
7 abr 2012, 13:59

#8 #8 niobe dijo: No habría que renunciar a ellas porque la mayor parte son adaptadas de antiguas festividades paganas, así que podrían seguirse celebrando igualmente, con algunos cambios obviamente.Para los paganos también eran festividades dedicadas a dioses, así que si no eres adorador de Brigit, Bel, Lugh o Mabon seguiría siendo tan absurdo como celebrar una fiesta cristiana. O de verdad pensabas que para los paganos era un día de vacaciones laicas sin más?

1
A favor En contra 5(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!