Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que no entiendo vuestra hipocresía. Queréis chicas reales y en cuanto alguna famosa no está dentro de lo que consideráis normal la llamáis gorda. Así es normal que algunas estemos acomplejadas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

59
Enviado por hahano el 6 abr 2012, 20:01 / Comportamiento

Sociedad, tenía que decir que no entiendo vuestra hipocresía. Queréis chicas reales y en cuanto alguna famosa no está dentro de lo que consideráis normal la llamáis gorda. Así es normal que algunas estemos acomplejadas. TQD

destacado
#1 por unicornio_rosa_invisible
8 abr 2012, 02:02

La sociedad no es hipócrita, es heterogénea. No puedes pedir que todo el mundo piense del mismo modo.

2
A favor En contra 36(48 votos)
#3 por albayzin
8 abr 2012, 02:03

Pero vamos a ver alma cándida a las famosas que les digan lo que les de la gana. Lo que te tiene que importar es el como te veas tú y si acaso, el cómo te ve la gente que te importa.

A mi que digan que si Britney Spears está o no gorda me la trae flojísima, que quieres que te diga.

A favor En contra 21(31 votos)
#7 por lambert_rush
8 abr 2012, 02:05

Claro que queremos chicas reales, que las muñecas hinchables ya las tenemos muy vistas.

1
A favor En contra 11(19 votos)
#21 por lachikita
8 abr 2012, 02:35

#4 #4 meatieso dijo: No te quejes, si estás acomplejada es porque te importa lo que digan los demás. Así que tienes dos opciones: o empiezas a tener más autoestima, o dejas de zampar bollos, gorda.El mal del siglo XXI es la baja autoestima.

A favor En contra 10(14 votos)
#2 por diplopia
8 abr 2012, 02:03

La sociedad es hipócrita por que las personas piensan distinto la que dicen lo primero no dicen lo segundo y peneversa

A favor En contra 9(23 votos)
#5 por WeirdPatoMel
8 abr 2012, 02:03

Bueno, si tienes la suficiente cabeza como para no dejarte influir por opiniones de gente a la que no debería importar una mierda tu vida, no te acomplejarás tanto.

A favor En contra 8(8 votos)
#32 por j_mccloud
8 abr 2012, 10:03

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Porque cojones se le vota negativo a una persona que da una respuesta mínimamente coherente?

2
A favor En contra 8(14 votos)
#23 por lachikita
8 abr 2012, 02:39

#18 #18 elgatod dijo: #7 Tampoco creo que sea necesario que vengamos a compartir los hábitos onanistas de cada uno, aunque yo respeto todo. El que esté acostumbrado a las muñecas hinchables... pues no pasa nada, hay que comprenderle igualmente. ¡Ánimo, que de esto también se sale! (dicen)broma1.

(Del gr. βρῶμα, teredón, de βιβρώσκειν, carcomer).


1. f. Bulla, algazara, diversión.

2. f. Chanza, burla.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#10 por elgatod
8 abr 2012, 02:06

Así es normal que algunas estemos acomplejadas, pues evidentemente no somos capaces de tener una opinión propia sobre nosotras mismas y tampoco vemos viable vivir nuestra propia vida no condicionadas completamente por la opinión de ese monstruo abstracto llamado Sociedad. Monstruo que, por otro lado, a pesar de su pluralidad, tiene opiniones concretas y ampliamente conocidas por nosotras. Puede que esa única y generalizada opinión no dependa del observador, no acepte interpretaciones y sea firme e inmutable. Todos los eslabones que componen al susodicho monstruo tienen una opinión compartida y unidireccional. Todos.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#40 por Iris66
8 abr 2012, 10:35

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder, no entiendo por qué te votan en negativo siempre chaval. Aquí por ejemplo estás diciendo la verdad (o si no, para los que lo prefiráis y no estéis de acuerdo con lo que opina, algo COHERENTE).

A favor En contra 7(9 votos)
#51 por Iris66
8 abr 2012, 11:40

Por cierto...
Osa habéis dado cuenta de que @Khc no se ha pasado por aquí diciendo "A los hombres nos gustan las mujeres esbeltas. Os calláis, furcias gordas"
Si al final va a ser que Dios existe y todo. Y se ha manifestado aqui, ante nosotros.
Por los siglos de los siglos.

Amén.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#24 por elgatod
8 abr 2012, 02:46

#23 #23 lachikita dijo: #18 broma1.

(Del gr. βρῶμα, teredón, de βιβρώσκειν, carcomer).


1. f. Bulla, algazara, diversión.

2. f. Chanza, burla.

Veo que tú has entendido el intrincado y oculto objetivo de mi comentario. Ya no me siento tan solo... ¡Gracias por traducirme!

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

A favor En contra 5(11 votos)
#36 por druzhba
8 abr 2012, 10:24

Voy a escribir algo un poco largo porque llevo un tiempo leyendo muchos comentarios de la gente y me ha surgido una duda: aquellos que os sentís manipulados o maltratados por la sociedad, ¿por qué no buscáis otro modo de vivir? (e.g. pasar de todo e ir a una comuna, que es muy respetable)

Todos tenemos opciones para vivir en libertad porque la libertad está en cada uno, y me parece muy bien que haya gente que prefiera protestar y luchar, es algo necesario para mantener el equilibrio de intereses entre los miembros de una sociedad, pero si el entorno llega al punto de destruir a la persona minando su autoestima o sumiéndola en la infelicidad debido a la impotencia, es más sano buscar un medio más adecuado a cada uno. [...]

9
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por druzhba
8 abr 2012, 10:25

#36 #36 druzhba dijo: Voy a escribir algo un poco largo porque llevo un tiempo leyendo muchos comentarios de la gente y me ha surgido una duda: aquellos que os sentís manipulados o maltratados por la sociedad, ¿por qué no buscáis otro modo de vivir? (e.g. pasar de todo e ir a una comuna, que es muy respetable)

Todos tenemos opciones para vivir en libertad porque la libertad está en cada uno, y me parece muy bien que haya gente que prefiera protestar y luchar, es algo necesario para mantener el equilibrio de intereses entre los miembros de una sociedad, pero si el entorno llega al punto de destruir a la persona minando su autoestima o sumiéndola en la infelicidad debido a la impotencia, es más sano buscar un medio más adecuado a cada uno. [...]

Si sentís que los medios intentan manipularos, no los escuchéis (y si os dicen que no os informáis, francamente creo que os están tomando el pelo porque TODAS las fuentes son potencialmente igual de imprecisas y suceptibles a la tergiversación); si la sociedad impone un canon de belleza y creéis que eso os afecta, huid de él y buscad ese ideal en vosotros mismos; si creéis que no se puede huir de la sociedad, id al campo, haceos artesanos o vivid de la tierra, o buscad una sociedad en otro país que se asemeje más a lo que queréis. Si pensáis que queréis vivir en una sociedad como esta, comprended que habrán cosas que tendréis que aceptar y tendréis que formaros vuestras propias reglas para vivir conforme a vuestros deseos. [...]

2
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por black_requiem
8 abr 2012, 10:13

En mi caso no pasa eso, sólo que me sorprende cuando alguna revista o otro medio informativo saca a los famosos sin "nada a mayores", es decir, photoshop, maquillaje, fajas... porque mira Adele, qué está "entrada en carnes"? Ella es la primera que lo acepta, y cuando una persona lo acepta los demás vamos detrás; pero que pasa cuando una persona lo esconde? que cuando se muestra el verdadero personaje te sorprendes, porque no estás acostumbrad@ a verlo así. Pero sin embargo, seguimos viviendo en una sociedad en la que te puedes encontrar 4 bares en una misma calle, pero tu pueblo fijo que sólo tiene una biblioteca. Es lo que nos queda a los que buscamos libros casi descatalogados, y pasamos entre una librería y otra 10 bares 4 tiendas de ropa 2 de maquillaje y otras 2 de zapatos...

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por splintercell
8 abr 2012, 12:22

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Está claro que el nivel de TQDs está bajando muchísimo.
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho aquí.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por salva146
8 abr 2012, 02:06

Ya empezamos como siempre... ¡dejad de generalizar! Joder...

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por giru23
8 abr 2012, 13:57

Yo creo que en muchos casos, os acomplejáis porque nunca termináis de estar contentas con vuestro cuerpo, basta que tengáis un cuerpo precioso para que digáis "mira qué celulitis" o comentarios así... eso sí, las hay que se gustan y se quieren más sin necesidad de tener un cuerpo de modelo, y esas sois las mejores, sin duda.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#62 por khc
8 abr 2012, 16:49

1- Las que rajan de las tias son las tias, los tios a una gorda no nos la follamos ni nos interesamos y punto, pero ni mu más alla de la escuela (claro que aqui muchos vais aun a l escuela)

2- Típica cantinela de las gordas, que en vez de reconcer que a los tios nos gusta nesbeltas, que no esqueéticas ponen de ejemplo el mundo de la moda que no tiene que ver con la atracción e ignorando las jamonas que salen, que cosas, en las revistas para hombres. Si , jamonas, no palitos.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por elgatod
8 abr 2012, 02:19

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No quiero saber dónde han sido esas cosquillitas...

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Y se manipula a la sociedad". ¿Quién manipula a la sociedad? ¿Alguien que esté fuera de ella, o la propia sociedad? Si es la segunda opción, y viendo que has aceptado la definición que han dado de que la sociedad es heterogénea, ¿cómo puedes afirmar que hay una actitud premeditada de manipulación, a sabiendas de que esta pluralidad heterogénea dificulta sobremanera las actitudes premeditadas y generalizadas?

4
A favor En contra 3(7 votos)
#65 por sharkon
8 abr 2012, 18:28

Voy a decirte una cosa, la chica de la que estoy perdidamente enamorado no tiene cuerpo de modelo, pero si una sonrisa preciosa y una mirada increíble. Lo que de verdad importa son los pequeños detalles que hacen a esa persona especial.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por druzhba
8 abr 2012, 10:25

#37 #37 druzhba dijo: #36 #36 druzhba dijo: Voy a escribir algo un poco largo porque llevo un tiempo leyendo muchos comentarios de la gente y me ha surgido una duda: aquellos que os sentís manipulados o maltratados por la sociedad, ¿por qué no buscáis otro modo de vivir? (e.g. pasar de todo e ir a una comuna, que es muy respetable)

Todos tenemos opciones para vivir en libertad porque la libertad está en cada uno, y me parece muy bien que haya gente que prefiera protestar y luchar, es algo necesario para mantener el equilibrio de intereses entre los miembros de una sociedad, pero si el entorno llega al punto de destruir a la persona minando su autoestima o sumiéndola en la infelicidad debido a la impotencia, es más sano buscar un medio más adecuado a cada uno. [...]

Si sentís que los medios intentan manipularos, no los escuchéis (y si os dicen que no os informáis, francamente creo que os están tomando el pelo porque TODAS las fuentes son potencialmente igual de imprecisas y suceptibles a la tergiversación); si la sociedad impone un canon de belleza y creéis que eso os afecta, huid de él y buscad ese ideal en vosotros mismos; si creéis que no se puede huir de la sociedad, id al campo, haceos artesanos o vivid de la tierra, o buscad una sociedad en otro país que se asemeje más a lo que queréis. Si pensáis que queréis vivir en una sociedad como esta, comprended que habrán cosas que tendréis que aceptar y tendréis que formaros vuestras propias reglas para vivir conforme a vuestros deseos. [...]

#36 #36 druzhba dijo: Voy a escribir algo un poco largo porque llevo un tiempo leyendo muchos comentarios de la gente y me ha surgido una duda: aquellos que os sentís manipulados o maltratados por la sociedad, ¿por qué no buscáis otro modo de vivir? (e.g. pasar de todo e ir a una comuna, que es muy respetable)

Todos tenemos opciones para vivir en libertad porque la libertad está en cada uno, y me parece muy bien que haya gente que prefiera protestar y luchar, es algo necesario para mantener el equilibrio de intereses entre los miembros de una sociedad, pero si el entorno llega al punto de destruir a la persona minando su autoestima o sumiéndola en la infelicidad debido a la impotencia, es más sano buscar un medio más adecuado a cada uno. [...]
Somos libres para elegir cómo llevar a cabo nuestros proyectos y debemos ser conscientes de que todo conlleva un sacrificio. Ni siquiera los magnates están libres de la infelicidad, y un pobre no tiene por qué ser desgraciado necesariamente. [...]

En definitiva yo lo que defiendo es que cada uno tiene el derecho a buscar lo que le de una mayor calidad de vida. Hay quién prefiere seguir las normas que imponen otros pues es más sencillo, hay quién se queja de dichas normas pues las considera injustas pero no realiza ningún trabajo interior para rebelarse, y hay quién tiene la valentía para reinventarse e influencias positivamente a su entorno. [...]

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por druzhba
8 abr 2012, 10:26

#36 #36 druzhba dijo: Voy a escribir algo un poco largo porque llevo un tiempo leyendo muchos comentarios de la gente y me ha surgido una duda: aquellos que os sentís manipulados o maltratados por la sociedad, ¿por qué no buscáis otro modo de vivir? (e.g. pasar de todo e ir a una comuna, que es muy respetable)

Todos tenemos opciones para vivir en libertad porque la libertad está en cada uno, y me parece muy bien que haya gente que prefiera protestar y luchar, es algo necesario para mantener el equilibrio de intereses entre los miembros de una sociedad, pero si el entorno llega al punto de destruir a la persona minando su autoestima o sumiéndola en la infelicidad debido a la impotencia, es más sano buscar un medio más adecuado a cada uno. [...]
#37 #37 druzhba dijo: #36
Si sentís que los medios intentan manipularos, no los escuchéis (y si os dicen que no os informáis, francamente creo que os están tomando el pelo porque TODAS las fuentes son potencialmente igual de imprecisas y suceptibles a la tergiversación); si la sociedad impone un canon de belleza y creéis que eso os afecta, huid de él y buscad ese ideal en vosotros mismos; si creéis que no se puede huir de la sociedad, id al campo, haceos artesanos o vivid de la tierra, o buscad una sociedad en otro país que se asemeje más a lo que queréis. Si pensáis que queréis vivir en una sociedad como esta, comprended que habrán cosas que tendréis que aceptar y tendréis que formaros vuestras propias reglas para vivir conforme a vuestros deseos. [...]

#38 #38 druzhba dijo: #37 #36 Somos libres para elegir cómo llevar a cabo nuestros proyectos y debemos ser conscientes de que todo conlleva un sacrificio. Ni siquiera los magnates están libres de la infelicidad, y un pobre no tiene por qué ser desgraciado necesariamente. [...]

En definitiva yo lo que defiendo es que cada uno tiene el derecho a buscar lo que le de una mayor calidad de vida. Hay quién prefiere seguir las normas que imponen otros pues es más sencillo, hay quién se queja de dichas normas pues las considera injustas pero no realiza ningún trabajo interior para rebelarse, y hay quién tiene la valentía para reinventarse e influencias positivamente a su entorno. [...]
Con respecto al TQD, quienes exigen esa perfección a otros bien han sabido comprender que se le exige precisamente a OTROS pero que pueden crear su propio ideal al que tender, bien sienten que así deberían ser para ser miembros valorados de la sociedad, bien están totalmente de acuerdo con ella y están convencidos de que es lo mejor o es lo que les gusta tras reflexionarlo. Todo son elecciones.

Perdón por el wall-of-text pero realmente quería compartir esto con vosotros. :)

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por faestus
8 abr 2012, 07:10

A mí me gustán gorditas y son, justamente, mi prototipo de belleza femenina. No es mi culpa que tú sólo mires a los chuláncanos de turno que sólo buscan tirarse esa noche a una Barbie.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#29 por serfer
8 abr 2012, 03:54

El día en el que te des cuenta de que únicamente te tienes que gustar a ti misma, dejarás de sentirte acomplejada.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por druzhba
8 abr 2012, 11:15

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, soy opciones. Yo soy de la filosofía de "si quieres estar en el juego, sigue las reglas del juego" y en efecto el juego (por cierto, he perdido XD) tal y como está es perverso para las personas. Tabién creo que basta con depender menos del dinero, que no obviar su existencia puesto que siempre vamos a tener algo que necesitemos comprar (yo todavia no se hacer zapatos! XD).

He visto muchas personas trabajando todo el día y pasándolo francamente mal porque o no tienen dinero suficiente, o no disfrutan de su vida. Es a estas elecciones a las que me refiero, yo prefiero tener mucho menos dinero y comer siempre arroz a regalar mi vida a quien ni la merece ni la valora.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por ebod
8 abr 2012, 15:33

Te lo explico: quieren chicas naturales que sin arreglarse y recien levantadas en pijama sean igualitas a Megan Fox o a Scarlett Johanson maquilladas y arregladas en una sesion de fotos.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por ThinIce
8 abr 2012, 02:38

Vale, que vivimos en una sociedad enfermiza es algo que todos tenemos claro. Justamente por ese motivo, tenemos que ser más fuertes y no dejarnos llevar por gilipolleces, coño. No solo la culpa la tiene los medios masivos...muchos le siguen la corriente y así la sociedad enfermiza se retroalimenta. Haced como los habitantes de Springfield: Cuando la publicidad dominaba y cobró vida, la solución fue ignorarles...hagamos lo mismo y punto final a tanta gilipollez.

A favor En contra 3(5 votos)
#67 por fuuckencia23
8 abr 2012, 21:04

#4 #4 meatieso dijo: No te quejes, si estás acomplejada es porque te importa lo que digan los demás. Así que tienes dos opciones: o empiezas a tener más autoestima, o dejas de zampar bollos, gorda.Digamos lo que digamos, a TODOS nos importa lo que piensen los demás de nosotros.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por 1002
8 abr 2012, 11:57

Los que la llaman gorda son las mujeres.
Los que las quieren normales son los hombres.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#64 por Adenki
8 abr 2012, 17:52

Por cierto nunca creáis en lo que dice un modista. Una amiga de mi hermana es modelo y dijo que a las modelos les presionan a ser más delgadas todavía porque es más fácil hacer un vestido en una mujer plana que con curvas.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por centrado
8 abr 2012, 13:26

Perdona, pero quien las llama gordas no es la sociedad, sino la televisión.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por zazerita
8 abr 2012, 02:06

No pidas que todo el mundo piense igual ni generalices, lo que a unos le encanta otros lo odian. Es así intenta centrarte en tu círculo más íntimo y vive la vida que son dos días.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por An0nym0
8 abr 2012, 02:07

A mi no me importa que estén gordas (y no porque sea feo). Hay los que son superficiales y tienen su "prototipo" en la mente y tiene que ser ese y hay los que no tienen prototipo y pueden no gustarles feas pero a la vez no ser exigentes al no tener prototipo. Esa es la diferencia entre superficial y no superficial (va por los que dicen "aquí superficiales lo somos todos").

A favor En contra 2(6 votos)
#78 por des96
8 abr 2012, 23:38

Que mas te da lo que digan de las famosas? Es mas facil echarle la culpa a los demás.. estoy acomplejada por vuestra culpa blablabla... si lo estás, es porque no tienes seguridad en ti misma, así que que no te importen tanto los demás y mira por ti!

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por elgatod
8 abr 2012, 02:14

#7 #7 lambert_rush dijo: Claro que queremos chicas reales, que las muñecas hinchables ya las tenemos muy vistas.Tampoco creo que sea necesario que vengamos a compartir los hábitos onanistas de cada uno, aunque yo respeto todo. El que esté acostumbrado a las muñecas hinchables... pues no pasa nada, hay que comprenderle igualmente. ¡Ánimo, que de esto también se sale! (dicen)

1
A favor En contra 2(10 votos)
#20 por Batman_DC
8 abr 2012, 02:35

Te apoyaría si no fuera porque esto está repetido.

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por dabigboom
8 abr 2012, 23:14

#60 #60 ebod dijo: Te lo explico: quieren chicas naturales que sin arreglarse y recien levantadas en pijama sean igualitas a Megan Fox o a Scarlett Johanson maquilladas y arregladas en una sesion de fotos.
Jajajajajajajaajajajajajaja, Siento mucho hacer un comentario de: "Aaah, mujeres", pero con este comentario hace falta rebajar un poco este comentario idiota, solamente nos interesa que seáis naturales y dejéis de decir comentarios estúpidos, porque veo una y otra vez que TQD está lleno de mújeres y ADV lleno de hombres por una sencilla razón: Las mujeres (aunque no lo va a admitir ninguna y este comentario va ser odiado)pensáis que somos los hombres quienes os critican y os hacen pensar que hacéis las cosas...

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por Adenki
8 abr 2012, 17:51

Que le den morcilla a lo que piensen los demás, lo importante es lo que tú quieres y lo que piensas de ti. Mira llevan mucho tiempo que mis amigos me llaman gordo y de todo, y desde hace mucho estaba deprimido; pero sabes que pasó, que yo empecé a sacarles defectos por todos los lados. Lo importante es tener tu propio criterio y sentirte bien contigo y dejar de pensar en la modelo de turno porque ni ella misma es así (seguro que ha pasado por el photoshop); por ejemplo, a mi me van las pelirrojas, que coño, son exóticas jajajaja.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por khc
8 abr 2012, 16:47

#51 #51 Iris66 dijo: Por cierto...
Osa habéis dado cuenta de que @Khc no se ha pasado por aquí diciendo "A los hombres nos gustan las mujeres esbeltas. Os calláis, *******s gordas"
Si al final va a ser que Dios existe y todo. Y se ha manifestado aqui, ante nosotros.
Por los siglos de los siglos.

Amén.
A ver ******* gorda, ¿en serio te crees que a los hombres no tienen preferencia por las muejres esbeltas? Lo siento, si eres una morsa solo vas a ligar con el que no haya podido estar con una mujer.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#81 por david_gilmour
9 abr 2012, 14:50

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Eso a qué coño viene?

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por totoro94
9 abr 2012, 00:04

Depende de quien venga el comentario, afecta mas o afecta menos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!