Tenía que decirlo / Alicia, tenía que decirte que siempre estás insultando a los pijos, a los de derechas, a los capitalistas y a cualquiera que, según tú, tenga pasta tildándolo de clasista. ¿No te das cuenta que tú eres la primera que discrimina por diferencia social? Eres la más clasista de todos aunque tus ingresos no den ni pa pipas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

114
Enviado por Lady_in__red el 26 may 2012, 18:44 / Comportamiento

Alicia, tenía que decirte que siempre estás insultando a los pijos, a los de derechas, a los capitalistas y a cualquiera que, según tú, tenga pasta tildándolo de clasista. ¿No te das cuenta que tú eres la primera que discrimina por diferencia social? Eres la más clasista de todos aunque tus ingresos no den ni pa pipas. TQD

#101 por lachikita
28 may 2012, 15:31

#99 #99 iskariote dijo: #96 Eso es capitalismo u.u O te crees que EEUU controla gobiernos por gusto? Lo hace para sacar beneficio económico. Igual que Europa. Globalización, deslocalización, etc.La idea de que el gobierno controle de alguna manera el mercado es totalmente contrario a las bases y fundamentos del capitalismo puro. Lo que hace USA es hipocresia pura ya que apoyan un sistema pero actuan de otra forma con otros países. Eso se llama neoimperialismo, no capitalismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por censuradmeotravezsipodeis
28 may 2012, 15:31

#32 #32 Amelie86s dijo: #30 Vale, veop que te sientes incapaz de poner un ejemplo concreto y real de una persona real que haya cambiado de clase social a base del sudor de su frenteBill Gates y Steve Jobs. ¿Te valen? Ah, no, que construir dos imperios tecnológicos desde el garaje de su casa no cuenta...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#103 por iskariote
28 may 2012, 15:36

#101 #101 lachikita dijo: #99 La idea de que el gobierno controle de alguna manera el mercado es totalmente contrario a las bases y fundamentos del capitalismo puro. Lo que hace USA es hipocresia pura ya que apoyan un sistema pero actuan de otra forma con otros países. Eso se llama neoimperialismo, no capitalismo.Y quien controla al gobierno de EEUU? Los lobbies económicos. El neocolonialismo es una manera de tener controlado el mercado para sacar beneficios a toda costa, que es de lo que trata al final la historia, sacar beneficio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por alvarez1986
28 may 2012, 15:38

#102 #102 censuradmeotravezsipodeis dijo: #32 Bill Gates y Steve Jobs. ¿Te valen? Ah, no, que construir dos imperios tecnológicos desde el garaje de su casa no cuenta...Si, si eras buen informático hace 40 años podías triunfar. Perdona ¿Qué tiene eso que ver con 2012?

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por lachikita
28 may 2012, 15:39

#103 #103 iskariote dijo: #101 Y quien controla al gobierno de EEUU? Los lobbies económicos. El neocolonialismo es una manera de tener controlado el mercado para sacar beneficios a toda costa, que es de lo que trata al final la historia, sacar beneficio.Claro, pero la idea del capitalismo más puro es precisamente no tener controlados los mercados. Por nadie. Es una teoria económica que aboga por el laissez faire, laissez passer (dejar hacer, dejar pasar). Así que si el mercado lo controla el gobierno oficial de un estado o los lobbies, eso de capitalismo tiene lo de yo de monja.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#106 por iskariote
28 may 2012, 15:41

#100 #100 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si esque yo no estoy en contra de que la gente se gane la vida, a ver. Tu tio y tu padre son empresarios, aunque sean pequeños, y explotan trabajadores para obtener la plusvalía (beneficios). La cosa funciona así y no hay más. Que en su caso tienen poco margen si se tuercen las cosas? Pues sí. Pero es lo que hay.

Tus familiares no son gordos con sombreros de copa y latigos como los de las caricaturas del sXIX, pero el funcionamiento es el mismo a pequeña escala.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#107 por alvarez1986
28 may 2012, 15:43

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes razón, pero es que esa gente no tiene empleados. Cuando la sociedad depende de la "buena voluntad" de otros para que exista justicia, y no actua cuando hay injusticia, algo está terriblemente podrido

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por iskariote
28 may 2012, 15:44

#105 #105 lachikita dijo: #103 Claro, pero la idea del capitalismo más puro es precisamente no tener controlados los mercados. Por nadie. Es una teoria económica que aboga por el laissez faire, laissez passer (dejar hacer, dejar pasar). Así que si el mercado lo controla el gobierno oficial de un estado o los lobbies, eso de capitalismo tiene lo de yo de monja.Desde el Crack del 29 que no se sigue puramente el Laissez fer, laissez passer. Keynes &friends y su internvencionismo para salvar la economia con dinero publico. De hecho no creo que se haya seguido nunca la teoría pura del capitalismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por lachikita
28 may 2012, 15:47

#108 #108 iskariote dijo: #105 Desde el Crack del 29 que no se sigue puramente el Laissez fer, laissez passer. Keynes &friends y su internvencionismo para salvar la economia con dinero publico. De hecho no creo que se haya seguido nunca la teoría pura del capitalismo.Claro que no se sigue con pureza el capitalismo pero vosotros estais criticando comportamientos y poniendole la etiqueta de "capitalistas" a cosas que no lo son. Si quieres criticar el sistema capitalista me parece fenomenal y hasta yo te ayudaré a hacerlo. Ya se ha probado que es un sistema con muchos defectos. Pero de ahí a pensar que el empresario es el mal encarnado y que todo en la teoria capitalista es un desastre hay un trecho. Es ser simplista y ver las cosas demasiado blancas o negras. Además de no llamar a cada cosa por su nombre correcto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#110 por unanochemas
28 may 2012, 15:52

#11 #11 Dafne_ZG dijo: #10 Alma de cántaro, el Clasicismo es una corriente artística xDDDGracias por la corrección. Me he liado de significado con el parecido de escritura.

A favor En contra 4(6 votos)
#111 por iskariote
28 may 2012, 15:54

#109 #109 lachikita dijo: #108 Claro que no se sigue con pureza el capitalismo pero vosotros estais criticando comportamientos y poniendole la etiqueta de "capitalistas" a cosas que no lo son. Si quieres criticar el sistema capitalista me parece fenomenal y hasta yo te ayudaré a hacerlo. Ya se ha probado que es un sistema con muchos defectos. Pero de ahí a pensar que el empresario es el mal encarnado y que todo en la teoria capitalista es un desastre hay un trecho. Es ser simplista y ver las cosas demasiado blancas o negras. Además de no llamar a cada cosa por su nombre correcto.Esque me parece que es injusto de base el sistema capitalista, o neoliberal, o como lo quieras llamar. El sistema de obtención de beneficio a través de la plusvalía, el trabajo remunerado, la estructura social jerarquizada...

yo quiero horizontalidad y colaboración, no trabajar para nadie ni que nadie trabaje para mi.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por Lady_in__red
28 may 2012, 15:58

#4 #4 makkk dijo: Yo creo que eso no e ser clasista, es ire enc ontra de gente que actua de una manera, pero clasista no es eso...sí es ser clasista. Precisamente lo que critico con este TQD es que no sólo pueden ser clasistas los de clase alta, sino que en cuanto una persona tiene prejuicios respecto a otra, la "margina" de su círculo etc sólo porque pertenezca a una clase social (alta-media-baja) sí es ser clasista. He visto muchos ejemplos de gente de clase baja que "no se quieren juntar" con clase de gente media vete a saber por qué ******* mentales y complejo de inferioridad.
#9 #9 conchitabautista dijo: A mi me gustaría saber a qué llamas tu insultos. Quizá la chica les llame hipócritas, y eso no es un insulto, es la realidad.su insulto es "oh qué clasistas son" Eso es lo que critico. Cuando ella hace lo mismo
#10 #10 unanochemas dijo: #0 ¿No sería clasicista? Aún con todo, tú también tienes lo tuyo. Tú la criticas a ella, ella critica a otros, y así sucesivamente.te remito a #12
#15 #15 talisker dijo: Una prueba más de que los pobretones en muchas ocasiones son clasistas, rencorosos y frustrados. Todo ello lo dirigen a quien no tiene la culpa de su miseria, a quien tiene dinero y no se mete con nadie. En fin, que ya sé lo que es...exacto
#12 #12 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #10 Ella la critica por ser clasista, no por nada más, no se pude ser tolerante con los intolerantes (paradoja), no es clasista al decirle eso y es una crítica constructiva para que cambie y deje tanto prejuicio.menos mal que tú me traduces ;)
@hyte yo también te quiero corazón

2
A favor En contra 4(6 votos)
#113 por Lady_in__red
28 may 2012, 16:03

Respecto a los que estáis hablando de capitalismo, empresas y demás, sólo diré que se tiende a pensar en empresa como en las grandes, que facturan millones y millones al año. Y no. Las pymes para sacarlas adelante hace mucho esfuerzo. Todos los jefes, sólo por ser jefes no son unos hijos de puta sin escrúpulos (los habrá que sí, no lo niego) Pero para montar una empresa (normal, no hablo de cosas desorbitadas) hace falta mucho esfuerzo, fuerza de voluntad y sacrificios.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#114 por Lady_in__red
28 may 2012, 16:03

#113 #113 Lady_in__red dijo: Respecto a los que estáis hablando de capitalismo, empresas y demás, sólo diré que se tiende a pensar en empresa como en las grandes, que facturan millones y millones al año. Y no. Las pymes para sacarlas adelante hace mucho esfuerzo. Todos los jefes, sólo por ser jefes no son unos hijos de puta sin escrúpulos (los habrá que sí, no lo niego) Pero para montar una empresa (normal, no hablo de cosas desorbitadas) hace falta mucho esfuerzo, fuerza de voluntad y sacrificios. Y he conocido muchos de esos "empresarios" que criticáis, no poder pegar ojo por las noches por no poder pagar a sus empleados. Todo no es lo que aparece en tv de unos buenos buenísimos, otros malos malísimos. Lo que más abunda son los grises, no el blanco nuclear o el negro. Y lo que es lógico es que cada uno mire por sí mismo y en el caso de los empresarios por maximizar beneficios sí, pero eso no significa que todos tengan a una panda de chinos explotados trabajando de sol a sol. Porque todos no son así.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#115 por lachikita
28 may 2012, 16:07

#111 #111 iskariote dijo: #109 Esque me parece que es injusto de base el sistema capitalista, o neoliberal, o como lo quieras llamar. El sistema de obtención de beneficio a través de la plusvalía, el trabajo remunerado, la estructura social jerarquizada...

yo quiero horizontalidad y colaboración, no trabajar para nadie ni que nadie trabaje para mi.
La horizontalidad tiene muchos defectos aunque suene muy bonita. Tendriamos que vivir en otro mundo para que esa horizontalidad realmente funcionase y fuese justa. Y precisamente te lo digo porque vengo de un país en el que hubo una guerra civil por ello. Lo cual no quiere decir que defienda la verticalidad a ultranza. No soy adepta a ninguna de las teorias economicas en la que la gente suele siempre encerrarse: capitalismo, comunismo o anarquía. Creo que son todas teorias muy rígidas y no hechas para el mundo en el que vivimos. Creo que, para que funcione alguna de ellas tendria que ser mucho más flexible para adaptarse a los continuos cambios del mundo en el que vivimos. Pero es mi humilde opinión. Obviamente no soy una economista.

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por lachikita
28 may 2012, 16:08

#112 #112 Lady_in__red dijo: #4 sí es ser clasista. Precisamente lo que critico con este TQD es que no sólo pueden ser clasistas los de clase alta, sino que en cuanto una persona tiene prejuicios respecto a otra, la "margina" de su círculo etc sólo porque pertenezca a una clase social (alta-media-baja) sí es ser clasista. He visto muchos ejemplos de gente de clase baja que "no se quieren juntar" con clase de gente media vete a saber por qué ******* mentales y complejo de inferioridad.
#9 su insulto es "oh qué clasistas son" Eso es lo que critico. Cuando ella hace lo mismo
#10 te remito a #12
#15 exacto
#12 menos mal que tú me traduces ;)
@hyte yo también te quiero corazón
Felicidades, pequeña!! ^^

A favor En contra 3(3 votos)
#117 por lachikita
28 may 2012, 16:11

#114 #114 Lady_in__red dijo: #113 Y he conocido muchos de esos "empresarios" que criticáis, no poder pegar ojo por las noches por no poder pagar a sus empleados. Todo no es lo que aparece en tv de unos buenos buenísimos, otros malos malísimos. Lo que más abunda son los grises, no el blanco nuclear o el negro. Y lo que es lógico es que cada uno mire por sí mismo y en el caso de los empresarios por maximizar beneficios sí, pero eso no significa que todos tengan a una panda de chinos explotados trabajando de sol a sol. Porque todos no son así.Ya, pero la gente solo ve extremos y no el cuadro completo. Además de querer pagar con alguien la crisis cuando tendrian que ver más al sistema bancario y político que a las empresas en general.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#118 por Lady_in__red
28 may 2012, 16:14

#117 #117 lachikita dijo: #114 Ya, pero la gente solo ve extremos y no el cuadro completo. Además de querer pagar con alguien la crisis cuando tendrian que ver más al sistema bancario y político que a las empresas en general.exacto. Políticos y bancos. Que precisamente todas las empresas cerradas en los últimos años han sido las que han pagado el pato.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#119 por johnny_melavo123
28 may 2012, 16:37

"pa pipas" ole tu

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por diogeneselperro
28 may 2012, 16:51

#97 #97 iskariote dijo: #92 Entonces que pasa, tengo un trauma por ser valenciano? xD

Hombre, lo de tu padre y tu tio, mas que empresa, yo lo llamaría ser autónomo. Y que yo sepa no es lo mismo una cosa que la otra.

#93 Pues espérate a meterte por los mundos de los veganos, que aunque suelen ser muy buena gente, siempre te encuentras con algun ******* suelto.
"aunque suelen ser buena gente", jajaja, no lo veo así, son puro fanatismo, alguno es buena persona, pero solo les mueve el sentimiento de culpa, el que sienten o el que quieren crear a los demás, ni uno de los que conozco ( y troleo a muchos) tiene puta idea de la naturaleza, comportamiento e instintos de los animales, por mucho que digan amarlos, no se molestan en tener conocimientos mínimos, porque solo se sienten mal por dar muerte a un animal si comen carne y limpian su alma así, son de las más nocivas versiones modernas de los misioneros de doble moral.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por lachikita
28 may 2012, 16:54

#118 #118 Lady_in__red dijo: #117 exacto. Políticos y bancos. Que precisamente todas las empresas cerradas en los últimos años han sido las que han pagado el pato. Olé y olé Arguiñano!! Mira, justo de lo que estamos hablando:

http://www.youtube.com/watch?v=0EW4h99m0GE

A favor En contra 2(2 votos)
#122 por icuicu
28 may 2012, 18:05

#47 #47 Amelie86s dijo: #39 Es que yo personalmente no estoy hablando de pasar de clase baja a clase media, que es, hasta llegar la crisis, en la que se posiciona la gran mayoría. Creía que aquí se estaba hablando de gente que realmente tiene pasta, ese salto es el que no se hace honradamente¿Y si naces siendo rico? ¿Eres si o si una mala persona? ¿Se te culparía de los actos de tus padres en el hipotético caso de que ellos no consiguieran honradamente el dinero? También se puede recibir una buena herencia o puede tocarte la lotería, ¿entonces te convertirías en alguien despreciable automáticamente?
Si decides trabajar como cantante, actor, etc y consigues tener éxito, o si simplemente trabajas para cualquier empresa y con suerte ganas un muy buen sueldo, serias un capullo también?
Es bastante hipócrita, por lo visto si trabajando de lo que sea no tienes éxito cualquiera pensaría "pobrecillo con lo que se ha esforzado", pero como lo consigas prepárate para ser lapidado.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#123 por maferpotter91
28 may 2012, 19:58

#3 #3 openyourworld dijo: Cambia Alicia por Sociedad y el TQD será igualmente válido. Opino lo mismo, y es un problema que aqueja a todas las Alicias del mundo, tristemente.

A favor En contra 4(4 votos)
#124 por loquetoca
28 may 2012, 21:13

Querida Lady_in__red, culturizate, lee algo de Nietzsche y después cuéntanos si te sientes identificada

1
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por loquetoca
28 may 2012, 21:15

Querida Alicia, culturizate, lee algo de Nietzsche y después cuéntanos si te sientes identificada

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por talisker
29 may 2012, 14:44

#106 #106 iskariote dijo: #100 Si esque yo no estoy en contra de que la gente se gane la vida, a ver. Tu tio y tu padre son empresarios, aunque sean pequeños, y explotan trabajadores para obtener la plusvalía (beneficios). La cosa funciona así y no hay más. Que en su caso tienen poco margen si se tuercen las cosas? Pues sí. Pero es lo que hay.

Tus familiares no son gordos con sombreros de copa y latigos como los de las caricaturas del sXIX, pero el funcionamiento es el mismo a pequeña escala.

"y explotan trabajadores para obtener la plusvalía (beneficios)."
Pero por qué cojones tienes que generalizar a lo bestia con ese "explotan"??? Qué cojones sabes tu del sueldo que les pagan? No todos los trabajos son explotación, cojones, a veces pareces cortito de miras, me suena a discurso de obrerito trasnochado.


1
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por talisker
29 may 2012, 14:47

#122 #122 icuicu dijo: #47 ¿Y si naces siendo rico? ¿Eres si o si una mala persona? ¿Se te culparía de los actos de tus padres en el hipotético caso de que ellos no consiguieran honradamente el dinero? También se puede recibir una buena herencia o puede tocarte la lotería, ¿entonces te convertirías en alguien despreciable automáticamente?
Si decides trabajar como cantante, actor, etc y consigues tener éxito, o si simplemente trabajas para cualquier empresa y con suerte ganas un muy buen sueldo, serias un capullo también?
Es bastante hipócrita, por lo visto si trabajando de lo que sea no tienes éxito cualquiera pensaría "pobrecillo con lo que se ha esforzado", pero como lo consigas prepárate para ser lapidado.
Ya, a mi me gustaría saber si todo estos de los grandes ideales de igualdad dirían lo mismo si hubieran nacido en familia con pasta, es más, si harían ALGO. Porque por como hablan, por tener dinero ya eres un cabrón, sea por la razón que sea, seguro que todos estos lo donaban al tercer mundo y se ponían a currar en un bar...sisi.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#128 por splintercell
29 may 2012, 17:48

#112 #112 Lady_in__red dijo: #4 sí es ser clasista. Precisamente lo que critico con este TQD es que no sólo pueden ser clasistas los de clase alta, sino que en cuanto una persona tiene prejuicios respecto a otra, la "margina" de su círculo etc sólo porque pertenezca a una clase social (alta-media-baja) sí es ser clasista. He visto muchos ejemplos de gente de clase baja que "no se quieren juntar" con clase de gente media vete a saber por qué ******* mentales y complejo de inferioridad.
#9 su insulto es "oh qué clasistas son" Eso es lo que critico. Cuando ella hace lo mismo
#10 te remito a #12
#15 exacto
#12 menos mal que tú me traduces ;)
@hyte yo también te quiero corazón
¡Oh! ¡un TQD de mi querida @ Lady_in__red!
¡Muchísimas felicidades, guapa!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#129 por Lady_in__red
29 may 2012, 18:00

#124 #124 loquetoca dijo: Querida Lady_in__red, culturizate, lee algo de Nietzsche y después cuéntanos si te sientes identificadagracias por el consejo, pero te aseguro que me conozco y me identifico plenamente con lo qeu sé que soy
#126 #126 talisker dijo: #106 "y explotan trabajadores para obtener la plusvalía (beneficios)."
Pero por qué cojones tienes que generalizar a lo bestia con ese "explotan"??? Qué cojones sabes tu del sueldo que les pagan? No todos los trabajos son explotación, cojones, a veces pareces cortito de miras, me suena a discurso de obrerito trasnochado.


#127 #127 talisker dijo: #122 Ya, a mi me gustaría saber si todo estos de los grandes ideales de igualdad dirían lo mismo si hubieran nacido en familia con pasta, es más, si harían ALGO. Porque por como hablan, por tener dinero ya eres un cabrón, sea por la razón que sea, seguro que todos estos lo donaban al tercer mundo y se ponían a currar en un bar...sisi.en mi propio tqd no me gusta meterme a despotricar con tanto comentario azul xd pero @talisker toda la razón
#128 #128 splintercell dijo: #112 ¡Oh! ¡un TQD de mi querida @ Lady_in__red!
¡Muchísimas felicidades, guapa!
@splintercell tío ¿de qué vas? ¿después de tanto tiempo y aún no me sabes mencionar en condiciones? :P
gracias bonico a ver cuando podemos disfrutar de tu presencia por un ratillo largo ¿eh?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#130 por splintercell
29 may 2012, 18:20

#129 #129 Lady_in__red dijo: #124 gracias por el consejo, pero te aseguro que me conozco y me identifico plenamente con lo qeu sé que soy
#126 #127 en mi propio tqd no me gusta meterme a despotricar con tanto comentario azul xd pero @talisker toda la razón
#128 @splintercell tío ¿de qué vas? ¿después de tanto tiempo y aún no me sabes mencionar en condiciones? :P
gracias bonico a ver cuando podemos disfrutar de tu presencia por un ratillo largo ¿eh?
Si, cagada de principiante... eso me pasa por copiar y pegar, querida @Lady_in__red.
Tengo que pasarme a visitaros, que tengo esto olvidado jajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por icuicu
29 may 2012, 18:26

#127 #127 talisker dijo: #122 Ya, a mi me gustaría saber si todo estos de los grandes ideales de igualdad dirían lo mismo si hubieran nacido en familia con pasta, es más, si harían ALGO. Porque por como hablan, por tener dinero ya eres un cabrón, sea por la razón que sea, seguro que todos estos lo donaban al tercer mundo y se ponían a currar en un bar...sisi.Totalmente de acuerdo xD no se me ocurre una perdona que no quiera tener dinero, pero si lo tienes por lo visto ya eres malo.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!