Tenía que decirlo / Alicia, tenía que decirte que siempre estás insultando a los pijos, a los de derechas, a los capitalistas y a cualquiera que, según tú, tenga pasta tildándolo de clasista. ¿No te das cuenta que tú eres la primera que discrimina por diferencia social? Eres la más clasista de todos aunque tus ingresos no den ni pa pipas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

114
Enviado por Lady_in__red el 26 may 2012, 18:44 / Comportamiento

Alicia, tenía que decirte que siempre estás insultando a los pijos, a los de derechas, a los capitalistas y a cualquiera que, según tú, tenga pasta tildándolo de clasista. ¿No te das cuenta que tú eres la primera que discrimina por diferencia social? Eres la más clasista de todos aunque tus ingresos no den ni pa pipas. TQD

#68 por m3dus4
28 may 2012, 13:25

Alicia tiene envidia de los ingresos de los "clasistas".

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por lachikita
28 may 2012, 15:25

#83 #83 alvarez1986 dijo: #42 Los empresarios no son imprescindibles para la empresa, lo son los trabajadores. La función del empresarios es poner el capital inicial, y generar plusvalía para mantenerse, lo que no deja de ser una forma de parasitismo. Por otros lado el ejemplo del "empresario bueno" es terrible. Claro que yo también conozco un buen empresario que se desvive por sus empleados... Y otros 20 que son unos hijos de puta. Ese argumento, es como defender la dictaduro "porque uno puede salir bueno". Y lo que hicieron nuestros abuelos no sirve en el mundo acutal ¿Quién puede ponerse una pequeña empresa y competir con las grandes a día de hoy?Los empresarios no solo arriesgan capital, tampien pueden ser trabajadores y administradores. ¿¿De dónde sacas que un empresario solo pone la pasta y se desentiende?? En muchos casos también son estratégas, planificadores y organizadores. Y eso no es moco de pavo. Eso es un trabajo duro como el de cualquier otro trabajador solo que con más responsabilidades ya que tienes gente a tu cargo que tiene que alimentar a su familia. No digo que todos los empresarios sean angelitos caídos del cielo. Solo digo que demonizarlos estúpidamente me parece de ignorantes. De primero enteraté que es un empresario y cuantos tipos hay y luego opina. Que generalizar de "son buenos" o son "malos, malísimos" es de crios. A parte del blanco y negro también existe el gris.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por iskariote
28 may 2012, 15:26

#96 #96 lachikita dijo: #67 A ver, que a pesar de vivir en España soy latinoamericana. Vaya que he visto lo que es el capitalismo en el tercer mundo. Y dejame decirte que eso no es capitalismo ni es nada. Son gobiernos controlados por USA que no respetan los principios de libre mercado ni para atrás. A ver si nos informamos un poco.Eso es capitalismo u.u O te crees que EEUU controla gobiernos por gusto? Lo hace para sacar beneficio económico. Igual que Europa. Globalización, deslocalización, etc.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por censuradmeotravezsipodeis
28 may 2012, 15:31

#32 #32 Amelie86s dijo: #30 Vale, veop que te sientes incapaz de poner un ejemplo concreto y real de una persona real que haya cambiado de clase social a base del sudor de su frenteBill Gates y Steve Jobs. ¿Te valen? Ah, no, que construir dos imperios tecnológicos desde el garaje de su casa no cuenta...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#107 por alvarez1986
28 may 2012, 15:43

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes razón, pero es que esa gente no tiene empleados. Cuando la sociedad depende de la "buena voluntad" de otros para que exista justicia, y no actua cuando hay injusticia, algo está terriblemente podrido

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por iskariote
28 may 2012, 15:54

#109 #109 lachikita dijo: #108 Claro que no se sigue con pureza el capitalismo pero vosotros estais criticando comportamientos y poniendole la etiqueta de "capitalistas" a cosas que no lo son. Si quieres criticar el sistema capitalista me parece fenomenal y hasta yo te ayudaré a hacerlo. Ya se ha probado que es un sistema con muchos defectos. Pero de ahí a pensar que el empresario es el mal encarnado y que todo en la teoria capitalista es un desastre hay un trecho. Es ser simplista y ver las cosas demasiado blancas o negras. Además de no llamar a cada cosa por su nombre correcto.Esque me parece que es injusto de base el sistema capitalista, o neoliberal, o como lo quieras llamar. El sistema de obtención de beneficio a través de la plusvalía, el trabajo remunerado, la estructura social jerarquizada...

yo quiero horizontalidad y colaboración, no trabajar para nadie ni que nadie trabaje para mi.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#124 por loquetoca
28 may 2012, 21:13

Querida Lady_in__red, culturizate, lee algo de Nietzsche y después cuéntanos si te sientes identificada

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por iskariote
28 may 2012, 11:28

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ningún pastizal se ha amasado a base de honradez. Y me importa un pito si tu estás acomodado o no con el sistema capitalista, yo tampoco paso hambre (por el momento) y me lo quiero cargar, porque hay millones de personas que SÍ que pasan hambre. Y denunciar es un tanto inútil, teniendo en cuenta que esas "cosas a denunciar" benefician precisamente a los que deberían cambiarlas. Que eres más inocente que un chiquillo de 5 años esperando que los reyes magos no te traigan carbón por haberte portado bien.

3
A favor En contra 2(14 votos)
#27 por talisker
28 may 2012, 11:43

#25 #25 iskariote dijo: #16 Ningún pastizal se ha amasado a base de honradez. Y me importa un pito si tu estás acomodado o no con el sistema capitalista, yo tampoco paso hambre (por el momento) y me lo quiero cargar, porque hay millones de personas que SÍ que pasan hambre. Y denunciar es un tanto inútil, teniendo en cuenta que esas "cosas a denunciar" benefician precisamente a los que deberían cambiarlas. Que eres más inocente que un chiquillo de 5 años esperando que los reyes magos no te traigan carbón por haberte portado bien.Bueno, creo que en eso discrepo. Se puede hacer dinero honradamente, otra cosa es que exija más esfuerzo que hacerlo de forma fraudulenta o pasando por encima de los demás, pero poderse, se puede.
#23 #23 khc dijo: #15 Ole.No está bien visto decir ésto, las verdades duelen, y a los negativos me remito.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#35 por Amelie86s
28 may 2012, 11:57

#31 #31 talisker dijo: #29 Mi ejemplo más cercano es mi abuelo, que se mató a estudiar y a trabajar hasta llegar a dirigir su propia empresa, aparte de dar trabajo y tratar como reyes a sus empleados, los cuales más de una vez se me han acercado a decirme lo agradecidos que están aún del trato que les dió como jefe. Porque antes que el dinero estaban las personas, así que, que no me venga nadie a decir que todos los empresarios piensan antes en dinero. Su lógica era: trabajador contento, más producción, y lo llevaba a rajatabla. No conozco a tu abuelo, me tendré que creer tu versión, en cualquier caso dudo mucho que esté entre la lista forbes y habría que ver si declara todo lo que hay que declarar, o esto mejor lo declaramos en negro y así nos ahorramos unas pelillas

1
A favor En contra 2(4 votos)
#47 por Amelie86s
28 may 2012, 12:24

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que yo personalmente no estoy hablando de pasar de clase baja a clase media, que es, hasta llegar la crisis, en la que se posiciona la gran mayoría. Creía que aquí se estaba hablando de gente que realmente tiene pasta, ese salto es el que no se hace honradamente

2
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por khc
28 may 2012, 13:22

#62 #62 iskariote dijo: #27 Loteria, quizas? xD Porque vamos, a mi, personalmente, no se me ocurre otra manera de hacerse rico que no sea a base de inversiones (empresas multinacionales, u aunque sea pequeñas empresas que basan sus beneficios en la explotación). Uno de mis abuelos llegó a un puesto bastante importante en un banco, y gracias a eso sé cómo van las cosas por ahí.

#28 Estoy hablando de honradez, no de legalidad. Amancio Ortega se ha hecho rico legalmente, pero no honradamente. Y no me digas que un arquitecto puede forrarse si lo hace bien, porque por cada arquitecto forrado hay 50.000 trabajando de dependientes en una tienda. Y la mayoria se forraron cuando el pelotazo, ya me dirás que hacen ahora.
Hijo mio, la mayoría de grandes empresas, aunque ahora se mantengan en lo alto con étodos poco éticos, empezaron de la nada. QUe si, que habra algunos como el que han dicho ante que hicieran malas artes, pero otros no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por alvarez1986
28 may 2012, 14:44

#42 #42 lachikita dijo: #31 A mi lo que me da rabia es los niñatos que no tienen ni idea de economia y que se piensan que todos los empresarios son personas malvadas que solo van a lo suyo y que tienen que pisar a muchas personas para tener éxito. Me parece que la gente ve muchas pelis y poca vida real. No quita que haya empresarios que sean así, pero, por Dios, ni de coña todos son así.Los empresarios no son imprescindibles para la empresa, lo son los trabajadores. La función del empresarios es poner el capital inicial, y generar plusvalía para mantenerse, lo que no deja de ser una forma de parasitismo. Por otros lado el ejemplo del "empresario bueno" es terrible. Claro que yo también conozco un buen empresario que se desvive por sus empleados... Y otros 20 que son unos hijos de puta. Ese argumento, es como defender la dictaduro "porque uno puede salir bueno". Y lo que hicieron nuestros abuelos no sirve en el mundo acutal ¿Quién puede ponerse una pequeña empresa y competir con las grandes a día de hoy?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#106 por iskariote
28 may 2012, 15:41

#100 #100 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si esque yo no estoy en contra de que la gente se gane la vida, a ver. Tu tio y tu padre son empresarios, aunque sean pequeños, y explotan trabajadores para obtener la plusvalía (beneficios). La cosa funciona así y no hay más. Que en su caso tienen poco margen si se tuercen las cosas? Pues sí. Pero es lo que hay.

Tus familiares no son gordos con sombreros de copa y latigos como los de las caricaturas del sXIX, pero el funcionamiento es el mismo a pequeña escala.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#125 por loquetoca
28 may 2012, 21:15

Querida Alicia, culturizate, lee algo de Nietzsche y después cuéntanos si te sientes identificada

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por Amelie86s
28 may 2012, 11:46

#27 #27 talisker dijo: #25 Bueno, creo que en eso discrepo. Se puede hacer dinero honradamente, otra cosa es que exija más esfuerzo que hacerlo de forma fraudulenta o pasando por encima de los demás, pero poderse, se puede.
#23 No está bien visto decir ésto, las verdades duelen, y a los negativos me remito.
Estás afirmaciones siempre quedan mejor acompañadas de un ejemplo

3
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por Amelie86s
28 may 2012, 12:02

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Por qué me cuentas tu vida? Mi padre es hijo de una familia humilde de tradición militar se vinieron a Madrid y vivían en una habitación los 6 hermanos y mis abuelos, compartiendo la estancia con una señora. Conoció a mi madre y se quedaron embarazados siendo bien jóvenes se vieron sin un duro con un bebe y viviendo en un cuchitril sin calefacción, a pesar de todo mi padre, gracias también al sacrificio de mi madre, consiguió sacarse matemáticas y las oposiciones mientras trabajaba y cuidaba una familia (cuando terminó ya tenía 2 hijas). Yo con 25 años tengo carrera, máster (pagado por mi), trabajo, casa y llevo trabajando desde los 18. Quiero mi pin!!

3
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por iskariote
28 may 2012, 13:21

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sabes lo que es la explotacion acaso? xD Explotar no es estar en un sillón con un látigo. Explotar a un trabajador es aprovecharse del beneficio de su trabajo (plusvalía) para ganar dinero. Es el pilar de cualquier empresa, la obtención de beneficios. Si no fuera así estaríamos hablando de una cooperativa.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#87 por iskariote
28 may 2012, 14:55

#77 #77 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo dices como si llegar, firmar y trabajar fuera tan fácil. En mi ciudad, que tiene un buen número de fábricas, lo raro es trabajar con contrato, con lo cual no tienes nada, trabajas por 4 pelas, y si te pasa algo te echan para no involucrar al empresario. Y no protestes, que te vas a la calle otra vez. Me hace gracia que me vendas a los empresarios como héroes casi, cuando los empresarios típicos españoles (y supongo que de más sitios) lo que quieren es beneficio rápido y abundante.
#78 #78 milady_de_winter dijo: #76 Creo que la expresión explotar una empresa se refiere a obtener beneficio, sacar rendimiento económico, no a explotar a los trabajadores, que es lo que tu decías, y para eso se utiliza más la tercera acepción, que incluye, de manera abusiva. Y de manera abusiva no es como se llevan la mayoría de las empresas.Cuando la mayoria de personas de este pais que trabajan cobran menos de 1000 euros no te parece que les estan explotando, y además muy abusivamente?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por conchitabautista
28 may 2012, 10:16

A mi me gustaría saber a qué llamas tu insultos. Quizá la chica les llame hipócritas, y eso no es un insulto, es la realidad.

2
A favor En contra 4(14 votos)
#13 por naota
28 may 2012, 10:36

Me parece absurdo que ahora cualquier persona con pasta sea tildada de hipócrita o no se qué. Estoy seguro que a más de uno de aquí les importaría una mierda lo de los desalojos de cierta gente si se les pudiera garantizar que no les pasará a ellos o si les ofrecieran una buena suma. De hecho, rara vez, los más pobres son menos codiciosos que algunos ricos. Porque en éste mundo, cuanto más dinero tienes, más libre eres, se nos enseña que sin dinero no eres nadie, así que cuando te falta, te frustras.

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por iskariote
28 may 2012, 10:40

A quien ha escrito el TQD no le suena la guerra de clases, me parece. Clase trabajadora vs Clase acomodada. Implica clasismo por cojones. Antes de criticar o intentar meter el dedo en el ojo pensad de qué va la cosa, que pareceis tontos.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#69 por khc
28 may 2012, 13:25

#27 #27 talisker dijo: #25 Bueno, creo que en eso discrepo. Se puede hacer dinero honradamente, otra cosa es que exija más esfuerzo que hacerlo de forma fraudulenta o pasando por encima de los demás, pero poderse, se puede.
#23 No está bien visto decir ésto, las verdades duelen, y a los negativos me remito.
Pues como los jevis, grunchos, punkis, "bohemios", culturetas y demá grupos que llamo iluminati. Se pasan todo el día diciendo lo especiales y maravillosos y éticos que son (Y solo se queda en palabra, el punky medio con Iphone, su gasto en alcohol y lo más que hace es quemar algun mobiliario o ir a una mani-fiesta, nada de intentar cambiar las cosas con esfuerzo) y se pasan todo el día criticando a pijos, canis y gente normal. A estos todavía salvo algun comentario sobre "que pintas lleven" sin maldad, no les he visto despotricar a saco o sistemáticamente de estos.

¿quienes son las buenas personas?

A favor En contra 4(6 votos)
#1 por trekkie
28 may 2012, 10:03

Será perroflauta.

A favor En contra 5(13 votos)
#2 por SombraFundida
28 may 2012, 10:03

Quizás sea por su sueldo por lo que la mujer tiene ese complejo de inferioridad. Pero no es para quejarse, que al menos tiene sueldo...

A favor En contra 5(15 votos)
#8 por elpumafeliz
28 may 2012, 10:10

Ella acusa a gente e clasista.... Tu la acusas de clasista por acusar de clasista... Ella te acusa de clasista por acusarla de clasista.... Tu la acusas de clasista por acusarte de clasista.... Bucle infinito....

A favor En contra 5(11 votos)
#32 por Amelie86s
28 may 2012, 11:52

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vale, veop que te sientes incapaz de poner un ejemplo concreto y real de una persona real que haya cambiado de clase social a base del sudor de su frente

2
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por unanochemas
28 may 2012, 10:18

#0 #0 Lady_in__red dijo: , tenía que decirte que siempre estás insultando a los pijos, a los de derechas, a los capitalistas y a cualquiera que, según tú, tenga pasta tildándolo de clasista. ¿No te das cuenta que tú eres la primera que discrimina por diferencia social? Eres la más clasista de todos aunque tus ingresos no den ni pa pipas. TQD¿No sería clasicista? Aún con todo, tú también tienes lo tuyo. Tú la criticas a ella, ella critica a otros, y así sucesivamente.

4
A favor En contra 6(8 votos)
#23 por khc
28 may 2012, 11:11

#15 #15 talisker dijo: Una prueba más de que los pobretones en muchas ocasiones son clasistas, rencorosos y frustrados. Todo ello lo dirigen a quien no tiene la culpa de su miseria, a quien tiene dinero y no se mete con nadie. En fin, que ya sé lo que es... Ole.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por makkk
28 may 2012, 10:04

Yo creo que eso no e ser clasista, es ire enc ontra de gente que actua de una manera, pero clasista no es eso...

1
A favor En contra 9(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!