Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que la Iglesia está compuesta por personas, seres humanos como tú y como yo, que pueden equivocarse. Estoy cansada de que generalicéis con todo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

154
Enviado por setita el 4 jun 2012, 17:28 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que la Iglesia está compuesta por personas, seres humanos como tú y como yo, que pueden equivocarse. Estoy cansada de que generalicéis con todo. TQD

#51 por moussaka
6 jun 2012, 00:47

#49 #49 moussaka dijo: #26 A ver, personas del mundo, la gente no es buena o mala sin más, que no estamos en una película de Disney. De ahí que entre los seguidores de una religión, que se supone que predica la bondad y tal y tal, haya gente cuyos actos son bastante cuestionables. De ahí todas las contradicciones, hipocresía y demás cosas raras que poco a poco van restando credibilidad al cristianismo. De ahí que sea una locura interpretar al pie de la letra la Biblia y no cuestionarse nada jamás. De ahí que puedas ser una maravillosa persona que reparte su dinero entre los pobres y da de comer a las palomas del parque y a la vez te repugne el hijo homosexual de tu vecina, que es "antinatural".Perdón si he sido borde, por cierto, no era nada personal xDD

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por kankinla
6 jun 2012, 00:50

si te refieres a la iglesia católica, entonces eres tú quien habla sin saber. una cosa esa generalizar, y otra los preceptos de la iglesia, que de antemano son rechazados por muchos, entre los que me incluyo. la iglesia católica está en contra de los homosexuales, a los que considera enfermos, del uso del preservativo, por decirte sólo dos cositas. estos preceptos deben ser asumidos por los católicos y al que no le guste, ajo y agua, porque ellos ponen sus normas

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por chicafffuuu
6 jun 2012, 00:53

Es que los "ateos" han alcanzado el nirvana y por tanto nunca se equivocan.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por gaditanita
6 jun 2012, 00:56

#50 #50 unicornio_rosa_invisible dijo: #46 Me reiría, pero... oh...
Te equivocas: ser católico es seguir al Papa. Otra cosa es que tú creas otra cosa, que vale, pero eso de escoger uno mismo algunos motivos de tus creencias en vez de hacerles caso a los que se suponen que llevan cientos de años estudiando en tu propia religión lo veo... irresponsable con uno mismo. Yo me fiaría más de un experto, vamos, y dudo además de que te hayas leído la Biblia más de dos veces (¿cómo puedes creer en algo que no has leído, sino que te han enseñado, y luego parcializar esas enseñanzas ex novo?).
Me he llevado 15 años en un colegio de monjas, y créeme que he leído mas de un par de veces la Biblia, es mas diría que me han enseñado llevar la religión mas allá del Papa y esas cosas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#56 por makkk
6 jun 2012, 01:01

#32 #32 unicornio_rosa_invisible dijo: #28 Siempre me parecerá curioso eso de poner como cosa buena "tiene unas creencias" (con todo en general). Lo loable debería ser "tiene unas razones"; "tiene unas creencias" es un simple hecho.
Pero bueno, lo único que pido en este mundo es que la gente sea coherente y actúe siempre en consecuencia. No se puede ser católico y comer rabos ni ser ateo y alabar a la Virgen de tu pueblo.
#39 #39 stairway_to_hell dijo: #28 si me he dejado algo o no estas conforme con lo que he dicho, dimelo Sin mas, ya estoy cansado de discutir de estos temas, soy un koala muyyy vago. Una cosa @unicornio_rosa_invisible no puedo estar a favor de unas cosas de la Iglesia y en contra de otras?? Es lo que me pasa a mi, aunque creas que algo es bueno o tiene algunas ideas igual que las tuyas, no quiere decir que estes a favor en todo. Yo estoy a favor del matrimonio gay o del amor libre, pero eso no quiere decir que este en contra de la iglesia en todo.
Y eso de que en la Iglesia predominan las personas malas es una abrbaridad como una casa, lo dices por que no tienes ni idea @Emperadormachacasaurio . Aparte de que la Iglesia no son solo los curas y las monjas, aunque lo fueran no predominarian las malas personas. Además todo lo dicho en tu anterior comentario te lo has inventado.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por unicornio_rosa_invisible
6 jun 2012, 01:03

#55 #55 gaditanita dijo: #50 Me he llevado 15 años en un colegio de monjas, y créeme que he leído mas de un par de veces la Biblia, es mas diría que me han enseñado llevar la religión mas allá del Papa y esas cosas.Genial, me parece genial que digas tener control de tus propias creencias. Ahora, cuestionar la palabra del Papa y reafirmarte en tu catolicismo lo veo contradictorio.
Sólo para cerrar el tema (que me voy): ¿te dijeron las monjas que comer rabos no era malo? Es decir, ¿te dijeron ellas (o lo leíste) que el sexo como placer es válido y aceptado o lo adaptaste a tu moral?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por gaditanita
6 jun 2012, 01:06

#57 #57 unicornio_rosa_invisible dijo: #55 Genial, me parece genial que digas tener control de tus propias creencias. Ahora, cuestionar la palabra del Papa y reafirmarte en tu catolicismo lo veo contradictorio.
Sólo para cerrar el tema (que me voy): ¿te dijeron las monjas que comer rabos no era malo? Es decir, ¿te dijeron ellas (o lo leíste) que el sexo como placer es válido y aceptado o lo adaptaste a tu moral?
Jamás me han dicho eso, es más en asignaturas como psicología hemos hablado en clase del tema sexual y nunca se ha puesto ninguna pega. Me da coraje cuando dicen por aquí que las monjas intentan reprimirte y tal y a mi jamás me ha ocurrido nada parecido.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por gaditanita
6 jun 2012, 01:07

#56 #56 makkk dijo: #32 #39 Sin mas, ya estoy cansado de discutir de estos temas, soy un koala muyyy vago. Una cosa @unicornio_rosa_invisible no puedo estar a favor de unas cosas de la Iglesia y en contra de otras?? Es lo que me pasa a mi, aunque creas que algo es bueno o tiene algunas ideas igual que las tuyas, no quiere decir que estes a favor en todo. Yo estoy a favor del matrimonio gay o del amor libre, pero eso no quiere decir que este en contra de la iglesia en todo.
Y eso de que en la Iglesia predominan las personas malas es una abrbaridad como una casa, lo dices por que no tienes ni idea @Emperadormachacasaurio . Aparte de que la Iglesia no son solo los curas y las monjas, aunque lo fueran no predominarian las malas personas. Además todo lo dicho en tu anterior comentario te lo has inventado.
A mi me pasa igual, estoy a favor de muchas cosas pero también en contra de otras y no por eso tengo que dejar de ser católica.

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por naota
6 jun 2012, 01:09

Yo creo que hay gente a la que se les puede perdonar según que cosas.
Por ejemplo, la ******* no es admisible bajo ningún tipo de circunstancias, pero debemos reconocer que no es lo mismo que se detenga por ******* a un tío de la calle, que a un cura o a un político, los tres son humanos, si, pero son diferentes. Es muy bonito pensar que todos somos iguales y todos somos seres humanos, y debería ser así, pero hemos creado distinciones que cada uno se preocupa por mantener. No hace falta que explique porqué no es lo mismo un ciudadano de a pie, que un cura que un político, y todos esos veinte mil títulos que nos hemos empeñado en utilizar a lo largo de la historia para diferenciarnos entre semejantes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por unicornio_rosa_invisible
6 jun 2012, 01:10

#56 #56 makkk dijo: #32 #39 Sin mas, ya estoy cansado de discutir de estos temas, soy un koala muyyy vago. Una cosa @unicornio_rosa_invisible no puedo estar a favor de unas cosas de la Iglesia y en contra de otras?? Es lo que me pasa a mi, aunque creas que algo es bueno o tiene algunas ideas igual que las tuyas, no quiere decir que estes a favor en todo. Yo estoy a favor del matrimonio gay o del amor libre, pero eso no quiere decir que este en contra de la iglesia en todo.
Y eso de que en la Iglesia predominan las personas malas es una abrbaridad como una casa, lo dices por que no tienes ni idea @Emperadormachacasaurio . Aparte de que la Iglesia no son solo los curas y las monjas, aunque lo fueran no predominarian las malas personas. Además todo lo dicho en tu anterior comentario te lo has inventado.
Lo veo más que contradictorio. No entiendo que sigas a una institución a la que le habla Dios y no le hagas del todo caso. Me reafirmo en mi comentario #50: de creer, yo le haría caso a los eruditos que estudian a Dios y que lo oyen con mejor capacidad de discernimiento cristiano que yo, que sería un pobre ignorante.
Está bien eso de cuestionarte los principios morales, pero para la Iglesia los principios morales son la base de sus principios religiosos: si no, podrías ser cristiano a secas, interpretador de la Biblia, ecléctico, luterano o arriano, pero no católico. Al menos es mi opinión. Yo creo que creer en la Iglesia supone entregarte a sus principios: si no crees en uno, ¿por qué sí vas a creer en los demás?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#62 por dvillage
6 jun 2012, 01:34

Por si no te habías dado cuenta, tu también generalizas, a ver si eres capaz de hablar sin hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por CharlyHarper
6 jun 2012, 01:35

los seres humanos roban, matan, violan, esclavizan, vamos...como tu y como yo, pueden equivocarse...

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por conchitabautista
6 jun 2012, 01:36

#14 #14 cucumela dijo: Y de gente como mi tío, que es cura y misionero en Camerún y ha dedicado toda su vida a los niños sin recursos, les ha educado y muchos de ellos están estudiando en países desarrollados. Seguro que él también es un ser horrible por pertenecer a la Iglesia.Recuerdo que las órdenes de las autoridades eclesiásticas siguen siendo la de condenar el uso de preservativos, evangelizar a los "pobres negritos" y demás gilipoyeces que han conseguido mantener a la población subdesarrollada y con un problema brutal con la infección del VIH. Yo considero que los curas y monjas que se dedican a ir de misioneros hacen más daño que bien y que toda la ayuda humanitaria la tendría que ejercer la ONU.

A favor En contra 3(7 votos)
#65 por kamykaze
6 jun 2012, 01:50

Ya, pero yo ni vivo de los impuestos de la gente ni violo niños

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por _none_
6 jun 2012, 01:58

Se equivocan metiendo la ******* en el agujero que no es

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por stairway_to_hell
6 jun 2012, 02:06

#56 #56 makkk dijo: #32 #39 Sin mas, ya estoy cansado de discutir de estos temas, soy un koala muyyy vago. Una cosa @unicornio_rosa_invisible no puedo estar a favor de unas cosas de la Iglesia y en contra de otras?? Es lo que me pasa a mi, aunque creas que algo es bueno o tiene algunas ideas igual que las tuyas, no quiere decir que estes a favor en todo. Yo estoy a favor del matrimonio gay o del amor libre, pero eso no quiere decir que este en contra de la iglesia en todo.
Y eso de que en la Iglesia predominan las personas malas es una abrbaridad como una casa, lo dices por que no tienes ni idea @Emperadormachacasaurio . Aparte de que la Iglesia no son solo los curas y las monjas, aunque lo fueran no predominarian las malas personas. Además todo lo dicho en tu anterior comentario te lo has inventado.
es muy facil decir que alguien no tiene ni idea, apórtame pruebas y datos veridicos de mi error y me retractaré.
No puedo darte cifras de cuanta gente mala y buena ha habido en la iglesia, pero si aproximaciones....vamos a contar con barrio sesamo, 1, 2, 3...mas todos aquellos que han condenado a alguien por motivos religiosos, (vease cruzadas, caza de brujas, inquisicion...) expropiancion de bienes, abuso de poder......me pongo a contar y me marean los números, asi que te dejo que los cuentes tu, que pareces tan "experto"
No me confundas iglesia y religión católica, a menudo se confunden, pero no son lo mismo, yo solo estoy hablando de la iglesia.
Inventado? pues lo mismo, demuéstrame cuan equivocado estoy con datos fiables
coincido con #56

2
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por malayerba
6 jun 2012, 02:17

Yo solo digo que no firmar ningún tratado sobre los Derechos Humanos (excepto el del racismo) no es ninguna equivocación. Podréis confirmarlo buscando "Vaticano" en, por ejemplo, la "infame" Wikipedia. Yo también estoy harto de que vayáis de santones y deis por el culo sobre la moralidad y luego "si te he visto no me acuerdo".

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por haky
6 jun 2012, 02:20

No he violado a ninguna persona no he quemado personas por diferentes convicciones (y no sera por ganas) así que entre la Iglesia y yo la única similitud que hay es que respiramos.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por oriep
6 jun 2012, 02:36

Ahora que pones lo de generalizar, me he acordado; la gente le disgusta que generalicen lo malo, pero no dicen nada en contra si generalizan algo bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por conchitabautista
6 jun 2012, 02:41

#60 #60 naota dijo: Yo creo que hay gente a la que se les puede perdonar según que cosas.
Por ejemplo, la ******* no es admisible bajo ningún tipo de circunstancias, pero debemos reconocer que no es lo mismo que se detenga por ******* a un tío de la calle, que a un cura o a un político, los tres son humanos, si, pero son diferentes. Es muy bonito pensar que todos somos iguales y todos somos seres humanos, y debería ser así, pero hemos creado distinciones que cada uno se preocupa por mantener. No hace falta que explique porqué no es lo mismo un ciudadano de a pie, que un cura que un político, y todos esos veinte mil títulos que nos hemos empeñado en utilizar a lo largo de la historia para diferenciarnos entre semejantes.
Todos somos iguales ante la ley.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por clamp96
6 jun 2012, 04:01

A quien le interese:Los sacerdotes y obispos son personas como ustedes (tienen que comer y respirar), por tanto pueden cometer errores como todo el mundo. El ser de la iglesia no los hace super hombres ni santos. Eso de que ser católico es seguir al papa no es taan así, ya que el papa es solo el obispo de roma, por tanto no tiene mas autoridad que el obispo de la parroquia de mi comunidad, solo el representa a la iglesia, no es el jefe de la iglesia en su totalidad. Y sobre que la iglesia oculta a los pedastras, tampoco es asi, ya que ellos van a un tribunal (peor) llamado la rota romana donde recibe su castigo de parte de la iglesia. En esos casos el sujeto permanece en libertad no por petición de la iglesia, sino por poca rigidez del sistema de tribunales nacionales.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por zora_lafriki
6 jun 2012, 04:25

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. No, en realidad odias a los que usan la religion como excusa y medio de agresion contra las personas. Gran diferencia me parece.

A favor En contra 3(7 votos)
#74 por zora_lafriki
6 jun 2012, 04:27

Lo que la iglesia deberia hacer, en mi opinion, es excomulgar a todo aquel sacerdote, padre, lo que sea, que comete un crimen contra la humanidad y la religion y poner el ejemplo de que ellos hacen lo que predican. Porque todo esto de proteger y ocultar a los culpable de crimenes despreciables fomenta el desprecio hacia la religion en lugar de estar corrigiendo la mancha negra que ya dejaron en la edad media y otras epocas.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por just_trolling
6 jun 2012, 06:08

Por que, segun tú, TODOS generalizamos TODO. Que buen ejercicio de coherencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por fernandoesteso
6 jun 2012, 08:29

Pues como personas que son que paquen impuestos.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por gruiga
6 jun 2012, 09:34

la iglesia es una puta secta que servia para que en la edat medieval la gente se comportara por miedo a que dios los castigaba

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por basthet
6 jun 2012, 09:36

¿******* a niños es una equivocación? ¿Ser de la jerarquía eclesiástica, vivir con millonadas y predicar la ayuda a los pobres sin soltar un duro es una equivocación? ¿Decir que las mujer que aborta merece ser violada es una equivocación? ¿Decir que hay niños que "provocan" es una equivocación? Déjate de hostias, eso no son equivocaciones, son cosas que se dicen y se hacen siendo muy conscientes de ello; no está bien generalizar pero no me vengas con que son personas como tú y yo que se equivocan. Yo me equivoco en los exámenes o en las cuentas, no en actos básicos que deberían demostrar humanidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por poisonivy
6 jun 2012, 09:38

#10 #10 unicornio_rosa_invisible dijo: ¿Dios se considera persona? ¿Es un ser humano?
Es un asunto serio. ¿Hay algún católico en la sala que sepa responder?
No soy católica, pero te respondo, ¿vale? La chica del TQD está hablando de la Iglesia, no de Dios, que son cosas muy distintas. Para mí la Iglesia me parece la peor representación que podría tener una deidad. Si en un principio lo que quieren es honrar a su dios, que se limiten a eso y no a almacenar dinero de las arcas públicas y mucho menos a dejar que parte de sus integrantes comentan según qué serie de carencias morales y delitos. Y con esto me refiero al encubrimiento de algunos, no estoy generalizando la acción en sí ni mucho menos.

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por neer0n93
6 jun 2012, 09:38

No puedo apoyar una religión que ha torturado a millones de personas, que ha perseguido y matado a lo largo de la historia y que a día de hoy son unos ******* de niños además de secuestradores para hacer negocio con bebés, a ver si te crees que la religión es el pobre hombre que han engañado para que reze cada día, no, la religión es el conjunto de crímenes cometidos, y esto es solo la cristiana, como hablemos de otras buah... la de mutilaciones que he visto en nombre de un hijo de puta imaginario... me la suda que pidan respeto, no lo merecen, no respeto a asesinos

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por eumani
6 jun 2012, 09:48

pues la Iglesia lleva cerca de 2000 años de errores.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por asdf17
6 jun 2012, 10:02

#12 #12 albayzin dijo: "Uy perdón, me equivoqué, no era una muñeca hinchable, era un niño"

"Uy, perdón, no quería expropiar ese terreno al pueblo"

"Uy, perdón, no quería decir que deis dinero a los pobres mientras tengo un patrimonio como para acabar con el hambre en el mundo unas cuantas veces"

Hay errores y errores, bonita.
me has quitado las palabras de la boca

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por afrowht
6 jun 2012, 10:35

Por supuesto que hay gente equivocada que esté en la Iglesia, basta con saber que está en la Iglesia para saber que esta equivocada xDD

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por facil21
6 jun 2012, 10:44

perdona pero en la es iglesia nadie se equivoca precisamente, todos saben muy bien lo que hacen, ese es el problema

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por afrowht
6 jun 2012, 10:47

#28 #28 makkk dijo: #1 Mucho mas dinero tienen otras empresas que se lo quedan todo para ellos!! Yo creo que hay que ser criticos con todo, pero es que siempre estais igual. La Iglesia utiliza dinero para sus beneficios pero también da un monton de dinero a otras ONGs manda a misioneros a ayudar a paises pobres y hay gente dentro de ella muy buena que tiene unas creencias y hacen una buena labor por la sociedad, misioneros, asociaciones que trabajan con niños, como scouts y otros. Claro que luego hay gente mala que es pederasta, dice barbaridades y roba niños, pero son una minoría dentro de esta institución. Lo primero que hay que hacer es distinguir a las personas que conforman la Iglesia, y la Iglesia como institución. Las personas pueden estar equivocadas, sin embargo en una institución con jerarquía como es la Iglesia, al igual que en otras instituciones jerarquizadas, los superiores deben hacerse responsables de los actos de sus subordinados, y los representantes hablan en nombre de la institución.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por afrowht
6 jun 2012, 10:48

#28 #28 makkk dijo: #1 Mucho mas dinero tienen otras empresas que se lo quedan todo para ellos!! Yo creo que hay que ser criticos con todo, pero es que siempre estais igual. La Iglesia utiliza dinero para sus beneficios pero también da un monton de dinero a otras ONGs manda a misioneros a ayudar a paises pobres y hay gente dentro de ella muy buena que tiene unas creencias y hacen una buena labor por la sociedad, misioneros, asociaciones que trabajan con niños, como scouts y otros. Claro que luego hay gente mala que es pederasta, dice barbaridades y roba niños, pero son una minoría dentro de esta institución. No se tú pero yo aún no he visto a ningún obispo privado de su cargo por los actos de los curas y demás miembros de la Iglesia que haya en su diócesis. Y si los objetivos de la Iglesia son ayudar a los pobres y demás, los primeros que deben hacer eso son los altos cargos, que son quienes representan estos valores. Aún no he visto que el Papa personalmente haya donado nada, el porcentaje de donaciones de Cáritas (que es de la iglesia) que ha hecho la Iglesia es del 1%!!!!!!!! cuando siendo una institución creada por la Iglesia debería ser esta su mayor donante no?

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por afrowht
6 jun 2012, 10:48

#28 #28 makkk dijo: #1 Mucho mas dinero tienen otras empresas que se lo quedan todo para ellos!! Yo creo que hay que ser criticos con todo, pero es que siempre estais igual. La Iglesia utiliza dinero para sus beneficios pero también da un monton de dinero a otras ONGs manda a misioneros a ayudar a paises pobres y hay gente dentro de ella muy buena que tiene unas creencias y hacen una buena labor por la sociedad, misioneros, asociaciones que trabajan con niños, como scouts y otros. Claro que luego hay gente mala que es pederasta, dice barbaridades y roba niños, pero son una minoría dentro de esta institución. y encima ahora amenazan con dejar de hacer esas donaciones porque el estado quiere que paguen el IBI, cosa que llevamos haciendo todos desde hace muuuuuuuuuucho tiempo y que es algo que todos deberían hacer. Además se apropia de terrenos que no son suyos, ya que como los obispos tienen poder notarial pueden hacerlo, en navarra estos últimos años han añadido a su patrimonio unas 3000 edificaciones públicas que son del pueblo como iglesias y casas de curas, que son construidas por el pueblo para el pueblo y pertenecen al pueblo, ahora viene la iglesia y se las añade a su patrimonio, las iglesias que los abuelos de nuestros abuelos levantaron con sus propias manos, ahora pasan a ser parte del patrimonio de la Iglesia.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por afrowht
6 jun 2012, 10:49

#28 #28 makkk dijo: #1 Mucho mas dinero tienen otras empresas que se lo quedan todo para ellos!! Yo creo que hay que ser criticos con todo, pero es que siempre estais igual. La Iglesia utiliza dinero para sus beneficios pero también da un monton de dinero a otras ONGs manda a misioneros a ayudar a paises pobres y hay gente dentro de ella muy buena que tiene unas creencias y hacen una buena labor por la sociedad, misioneros, asociaciones que trabajan con niños, como scouts y otros. Claro que luego hay gente mala que es pederasta, dice barbaridades y roba niños, pero son una minoría dentro de esta institución. Eso es lo que hace esa EMPRESA llamada Iglesia por mano de esas personas que la representan y pueden "equivocarse". Siento a todos el tener que haberlo escrito en tres partes, pero no me dejaba solo en una, y es algo que tenia que aclarar para todos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por safo86
6 jun 2012, 10:50

Vale, pues entonces que no juzguen y condenen a los demás.
A mí me toca la moral un poquito, y llámame rara, que mientras echan pestes sobre los homosexuales (por ejemplo) sus filas están llenas de curas pedófilos a los que, además, protegen.
Así que si está llena de personas normales y corrientes que no pretendan dar lecciones a nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por espadita111
6 jun 2012, 10:51

Nadie impone seguir a la Iglesia por el hecho de creer en Dios. La Iglesia me tira "patrás", la religión en sí no.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por dracorubi
6 jun 2012, 10:56

No os confundáis... La Iglesia está contituida por el Papa, los cardenales, los obispos, los curas, los monjes... La religión católica sí está constituida por todos los creyentes que profesan esta religión. Apostaría un par de dedos de mi mano izquierda a que unos cuantos que pertenecen a la Iglesia no son creyentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por pablobellamyrzgz
6 jun 2012, 11:04

moraleja: no generalizar

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por lumns
6 jun 2012, 11:07

Recordar cuando el papa Leon X, empeñado en la construccion San Pedro, solicito al pueblo una ayuda extraordinaria. Si pagaban se les libraba de ayunos, peregrinaciones y demás sanciones que la Iglesia solía imponer por los pecados... Actualmente, tienen propiedades que si vendieran y repartieran daría hogar y una vida digna a muchas personas. Por otro lado no pagan IBI, con el que se podría a ver evitado el recorte en educación, por ejemplo. Y no solo eso, si no que dicen que si se lo obligan a pagar no darán subvenciones a caritas! Jajaj Pero de que van? Eso es lo mismito que haría Jesus ¿no? Esto es hipocresía, que no es un error, es una actitud. Menos mal que no todos lo eclesiásticos son así. Le pena es que no son los dirigente... ¿Porque será?

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por darkblue30
6 jun 2012, 11:26

Y yo estoy arto de que todos los beatos del pueblo me miren mal por no confirmarme, a mi hermana por ni hacer la comunión y ami madre por no obligarnos... No digo que haya gente que vaya de buena fe a ayudar al prójimo... pero muchos de los que seguís a la iglesia tenéis tela también. Dejadnos vivir a los que no creemos en vuestra religión, y tampoco generalices, no todos generalizamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por egimeno
6 jun 2012, 11:46

¿Equivocarse para ti es la pederastia? ¿O el robar niños para venderlos?

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por dagal
6 jun 2012, 11:47

Toda religión organizada está destinada a joderlo todo, por su propio peso. La Iglesia no es una excepción, ninguna religión se merece ser monopolizada de esta forma.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por eruka
6 jun 2012, 11:59

Yo creo que el problema está en que las personas que acuden a la iglesia, o los que la forman desde lo más bajo (monjas, misioneros, etc) están apegados a la ideología cristiana de "todos somos iguales y el bien para el prójimo". Depués están los que se dedican a escalar como lagartijas y llegan más arriba (obispos, cardenales, papa) que se les olvidan sus creencias y les corrompe la riqueza que ven a su alrederor.
No soy partidaria de la iglesia en absoluto, pero creo que aquí como en todos lados, cuanto más se tiene más se quiere y menos se respeta.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por chequebonv
6 jun 2012, 12:17

Si hablamos del tema de pederastia dentro de la Iglesia, no hay que olvidar la Ley de Crimen Sollicitationis, hecha para encubrir los delitos sexuales dentro del Clero, y de la cual durante dos décadas el actual Papa Benedicto fue el encargado de que se cumpliese. Claramente no todos los curas son pederastas, pero desde el Vaticano se intentan tapar los escándalos, en muchos casos la única medida que toman contra estos sacerdotes es enviarlos a otros lugares.

En cuanto al dinero de la Iglesia, puede que donen una parte a ONG's , pero con el dinero y los bienes que tiene la Iglesia se podría ayudar muchísimo mas de lo que hace. Curiosamente el papa Juan Pablo I, fue el único que quiso reformar la Iglesia, y casualmente duró un mes...

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por protohistoriador
6 jun 2012, 12:28

Las personas pagan impuestos.
Además, se supone que el papa tiene infalibilidad pontificia, es decir, no se equivoca.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!