Tenía que decirlo / Usuaria ChicaPseudoJaponesa, tenía que decir que me molesta enormemente la gente (y no digo que tú seas así) que dice admirar la cultura de un país como Japón, pero cuando se le pregunta por cosas como el Sintoísmo o el Bushido o por acontecimientos históricos como la Revolución Meiji o las Guerras Boshin no tienen ni idea. ¡Que Japón es más que colegialas, Tokio, el Monte Fuji, geishas, anime y hombres de negocios!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por terbk el 2 jul 2012, 00:53 / Comportamiento

Usuaria ChicaPseudoJaponesa, tenía que decir que me molesta enormemente la gente (y no digo que tú seas así) que dice admirar la cultura de un país como Japón, pero cuando se le pregunta por cosas como el Sintoísmo o el Bushido o por acontecimientos históricos como la Revolución Meiji o las Guerras Boshin no tienen ni idea. ¡Que Japón es más que colegialas, Tokio, el Monte Fuji, geishas, anime y hombres de negocios! TQD

destacado
#1 por SombraFundida
5 jul 2012, 02:01

¿Y a ti qué coño te importa lo que le guste a la chica de Japón? ¿Me cabreo yo cuando dice alguien que le gusta saber cosas sobre el Universo en lugar de aprenderse toda la Física que me he tenido que aprender yo?

2
A favor En contra 78(94 votos)
destacado
#2 por buscaddor
5 jul 2012, 02:01

Joder, uno puede admirar la cultura de un país sin estar al tanto de todos y cada uno de los principales acontecimientos históricos del lugar.

A favor En contra 71(77 votos)
destacado
#3 por quintosinascensor
5 jul 2012, 02:01

Me importa una mierda. Haberte registrado y mandado un privado, que estoy hasta la pituitaria de TQDs respuesta.

2
A favor En contra 52(58 votos)
#4 por lachikita
5 jul 2012, 02:02

TQD-respuesta returns!

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por tudiquesi
5 jul 2012, 02:02

Es que lo que mola ahora es ser chachi-chupi-guai/ friki/anti-sistema o alguna cosa que no sea ni cani ni "normal". Si no, no molas ni tampoco tienes personalidad. ¿Qué más da que Japón sea algo más que todo eso?

1
A favor En contra 3(19 votos)
destacado
#6 por lambert_rush
5 jul 2012, 02:02

A mí me molesta enormemente la gente que se aprende hasta cómo se llamaba el ñordo que cagó el 2º Emperador de la 3º Dinastía allá por el año 543 mientras desconoce lo más básico de la historia de su propio país.

A favor En contra 52(66 votos)
destacado
#7 por naldrin
5 jul 2012, 02:02

Cierto, también están el ******* y los tentáculos.

1
A favor En contra 26(26 votos)
#8 por dr_antineutrino
5 jul 2012, 02:03

#3 #3 quintosinascensor dijo: Me importa una mierda. Haberte registrado y mandado un privado, que estoy hasta la pituitaria de TQDs respuesta.Totalmente de acuerdo, actúan como si su opinión sobre un TQD importara más que la de los demás.

A favor En contra 16(22 votos)
destacado
#9 por WeirdPatoMel
5 jul 2012, 02:06

¿Eres de esas persona que cuando les dices que te gusta un grupo ya te están acribillando de preguntas tipo "cómo se llama el perro de la abuela del guitarrista" o "con cuánta regularidad van al baño"? Pues golpe de remo, pa' ti. Pedante.

A favor En contra 74(74 votos)
#10 por danrdx
5 jul 2012, 02:09

Os molestan gilipolleces como la copa de un pino. He dicho.

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por Grundy
5 jul 2012, 02:11

¡Biba! ¡Biba! ¡Un TQD respuesta! Poneos en fila y no le tengáis miedo a la guillotina de la esquina, solo hace cosquillas

A favor En contra 1(11 votos)
#12 por acquiesce
5 jul 2012, 02:11

Dios mío siempre con lo mismo. Admirarme yo sé todo sobre Japón, no como esta chica que solo le interesa por el anime y la cultura actual del país, qué superficial, qué pena, yo que soy un sabelotodo de Japón, ella no es digna de admirar tal país. Merecedor de un saludo en la cara con una silla.

A favor En contra 24(26 votos)
#13 por nathanKPOP
5 jul 2012, 02:15

Vaya mierda de TQD, a mi me encanta la cultura surcoreana y su música gracias a que mi hermanastra me hablaba siempre de la dictadura de Corea de Norte y me empezó a gustar lo coreano, cada uno tiene la libertad de que le guste lo que quiera sin saber por qué o por el motivo que quiera

A favor En contra 7(15 votos)
#14 por mrexdie
5 jul 2012, 02:16

y por un casual ¿no has pensado que a algunos solo nos gusta el manga las geishas el monte fuji tokio y poco mas? ¿o es que ahora para que te guste una cosa te tiene que saberlo todo como pasa con la música? me saca de quicio macho

A favor En contra 12(16 votos)
#15 por meatieso
5 jul 2012, 02:23

A ver, frikis enloquecidos. No ha utilizado las palabras más adecuadas y se huele un poco de altanería intelectual, pero en parte el chico tiene razón. Ahora la gente, muy a la ligera, ama Japón, yo lo tildaría de nipofilia. Pero esta moda sólo está basada en manga y alta teconología, y Japón es bastante más. Si esa gente dice sentirse más identificado con tal cultura, al menos que aprenda un poco de su historia, y joder, no saber cosas básicas de la Revolución Meiji, causa de la situación actual de Japón, y por ende, del manga y de su desarrollo tecnológico, pues es un poco fuerte e hipócrita. No es cuestión de saberse hasta el último detalle, pero joder, alguna idea sí que hace falta, lo mismo que saber un poco la propia historia nacional.

2
A favor En contra 12(30 votos)
#16 por meatieso
5 jul 2012, 02:26

#15 #15 meatieso dijo: A ver, frikis enloquecidos. No ha utilizado las palabras más adecuadas y se huele un poco de altanería intelectual, pero en parte el chico tiene razón. Ahora la gente, muy a la ligera, ama Japón, yo lo tildaría de nipofilia. Pero esta moda sólo está basada en manga y alta teconología, y Japón es bastante más. Si esa gente dice sentirse más identificado con tal cultura, al menos que aprenda un poco de su historia, y joder, no saber cosas básicas de la Revolución Meiji, causa de la situación actual de Japón, y por ende, del manga y de su desarrollo tecnológico, pues es un poco fuerte e hipócrita. No es cuestión de saberse hasta el último detalle, pero joder, alguna idea sí que hace falta, lo mismo que saber un poco la propia historia nacional.Es un poco de cultura básica, es como gustarte el grunge y no saber situar Seattle en el mapa; no es cuestión de saberse TODO, pero si tanto te gusta esa cultura, demuéstralo, o al menos no vayas de nipófilo: di que te gusta ver dibujitos de colegialas desnudas, y punto. Que es como estudiar francés, pensar ir a vivir a Francia y no saber ni siquiera que existió algo llamado Revolución Francesa.

A favor En contra 7(19 votos)
#17 por memueroxunnombre
5 jul 2012, 02:26

A que juegas?? Que pasa que cuando te gusta algo tienes que conocerlo de arriba a abajo? Eres uno de los muchos hipócritas que salen por esta pagina, como los que por llevar una camiseta de un grupo se tienen que saber la vida de todos los cantantes.
Menos hipocresía y mas mentes abiertas COÑO!!!

A favor En contra 7(9 votos)
#18 por Kuroihoo
5 jul 2012, 02:42

#15 #15 meatieso dijo: A ver, frikis enloquecidos. No ha utilizado las palabras más adecuadas y se huele un poco de altanería intelectual, pero en parte el chico tiene razón. Ahora la gente, muy a la ligera, ama Japón, yo lo tildaría de nipofilia. Pero esta moda sólo está basada en manga y alta teconología, y Japón es bastante más. Si esa gente dice sentirse más identificado con tal cultura, al menos que aprenda un poco de su historia, y joder, no saber cosas básicas de la Revolución Meiji, causa de la situación actual de Japón, y por ende, del manga y de su desarrollo tecnológico, pues es un poco fuerte e hipócrita. No es cuestión de saberse hasta el último detalle, pero joder, alguna idea sí que hace falta, lo mismo que saber un poco la propia historia nacional.Pues a mi me gusta Japón porque me fascina la mente de los creadores de anime y el tipo de humor que tienen esas series y que no tienen ninguna occidental; su gran capacidad imaginativa y el hecho de que eso lo extrapolen también al día día pudiendo encontrarte por la calle con cosas inusuales y vistosas que aquí calificarían de dementes, frikis e infantiloides. Y no, no conozco los aburridos trajiminejes de os libros de historia, aunque me gustaría, porque no se me ha dado por ponerme a leer como una loca para que pedantes como tú cierren su bocaza al decirles que me gusta Japón. Me gusta lo que conozco de su cultura y algún día sabré más.

2
A favor En contra 7(27 votos)
#19 por ShutUpBrian
5 jul 2012, 02:46

¿Desde cuándo el no saber la historia entera de una cultura no te hace "digno" de admirarla? Yo no me sé la de mi propio país ¿Acaso soy menos argentina?

2
A favor En contra 6(12 votos)
#21 por baabi
5 jul 2012, 02:58

Pues yo le doy la razón a medias.
Decir que te gusta la cultura japonesa porque te gusta el manga es como decir que te gusta la cultura española porque te gustan los toros y las sevillanas.

No hace falta saberse la historia de aquel país pero si la cultura completa. Si no, te gusta el manga y punto

A favor En contra 5(7 votos)
#22 por LestatdeLioncourt
5 jul 2012, 03:01

Bueno, puede conocer parte pero quizás no todo. No se puede conocer profundamente la cultura de un país hasta que no lo estudias concienzudamente y después lo vives en primera persona. Yo he visto cientos de documentales, leído libros históricos, visto películas basadas en leyendas japonesas y chinas, comprobado el nivel de dificultad y dolor que puede causar ciertos deportes asiáticos... etc... no por ello me creo un dios sabelotodo sobre Japón. Hay cosas buenas y cosas malas.

Hoy mismo hablaba esto con un grupo de personas y muchos se quedaron alucinados al descubrir que había restaurantes muy diferentes a lo visto normalmente en las películas.

A favor En contra 7(7 votos)
#23 por xxxkeikoxxx
5 jul 2012, 03:13

Yo creo que esa chica tendría que dejar claro qué es lo que le gusta exactamente y después ver si de verdad le fascina la cultura japonesa.

A mi me gusta lo que es el k-pop, j-rock, anime y manga, y no por ello voy diciendo que me fascinan la cultura japonesa y coreana, que de conocerlas, no las conozco bien. De lo poco que conozco, estoy de acuerdo con alguna que otra cosa (como el respeto hacia los mayores) pero con otras no.

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por moussaka
5 jul 2012, 03:18

Tienes razón, también hay ******* de tentáculos y Kit Kat con sabor a té verde. Todos locos.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por Veren
5 jul 2012, 03:21

¡Pues lo mismo que con otros países! A la gente no le interesa el pasado, le interesan el presente y el futuro. ¿Acaso tú vienes a España atraído por todos esos autores de poesía, los pintores, los arquitectos de preciosos monumentos historicos... para encontrarte con ciudades normales y corrientes? ¿A que no? ¿A que tú vienes por lo que se ve ahora?

2
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por snoopy3000
5 jul 2012, 03:21

#7 #7 naldrin dijo: Cierto, también están el ******* y los tentáculos.La piedra angular de la economia Japonesa u.u

A favor En contra 12(14 votos)
#27 por gaditanita
5 jul 2012, 03:36

#3 #3 quintosinascensor dijo: Me importa una mierda. Haberte registrado y mandado un privado, que estoy hasta la pituitaria de TQDs respuesta.Bonita palabra.

A favor En contra 6(10 votos)
#28 por filopolipo
5 jul 2012, 03:45

Esque eso de los otakus y los pseudojaponeses locos por la cultura japonesa y que idealizan ese pais es una cosa casi religiosa. Ellos no ven nada malo ne japon son incapaces, y solo les interesa un tipo de cosas del pais, aquellas que les vienen de los mangas, y no de todos. Es una pena pues japon es un pais muy nteresante y su historia y su cultura tambien lo es, pero en general este tipo de personas se quedan en lo superficial y en el naruto o one piece de turno.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por redrook2217
5 jul 2012, 03:55

Por una parte, le doy la razón porque es bastante cansino escuchar a gente decir "¡Oh Japón que maravilloso eres y que bonitos son tus cerezos en flor!" y luego preguntarle algo básico sobre el país y no tener ni idea, no sólo tienes que decir que te gusta por verte 4 animes y vestirte como un visual, eso no es Japón
Por otra parte, es casi imposible conocer toda la cultura/historia de un país, creo que el 70% de los españoles (por no decir más) no saben toda la historia de su país, ¿por qué debería saberse la cultura de otro país? Si no se ha documentado voluntariamente sobre Japón, es poco probable que la sepa toda, así que lo de ir de pedante sobra un poco (perdón por decirlo así pero es lo que hay)

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por redrook2217
5 jul 2012, 03:55

También tengo que decir que no se de que hablaba esa usuaria, pero si realmente no sabe como es...
Quién sabe a lo mejor esa chica sabe más cosas de Japón de las que piensas

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por meatieso
5 jul 2012, 03:56

#18 #18 Kuroihoo dijo: #15 Pues a mi me gusta Japón porque me fascina la mente de los creadores de anime y el tipo de humor que tienen esas series y que no tienen ninguna occidental; su gran capacidad imaginativa y el hecho de que eso lo extrapolen también al día día pudiendo encontrarte por la calle con cosas inusuales y vistosas que aquí calificarían de dementes, frikis e infantiloides. Y no, no conozco los aburridos trajiminejes de os libros de historia, aunque me gustaría, porque no se me ha dado por ponerme a leer como una loca para que pedantes como tú cierren su bocaza al decirles que me gusta Japón. Me gusta lo que conozco de su cultura y algún día sabré más. Pedante sería si exijiere que supieses los nombres de los shogunatos, o las fiestas tradicionales de Hokaido, o yo qué sé. A ti no te gusta Japón, a ti te interesa Japón, que es distinto. Te gustan las series japonesas, su humor y su cosplay, pero como muy bien han dicho antes, es como que te guste España por la tortilla de patata. No, te gustan cosas de Japón que conoces, y te interesa el resto, que no conoces, pues por definición, es imposible que te guste algo que no conoces. Por cierto, los libros están ahí, no está de más conocer un poco la cultura del país al que te acercas, por ejemplo, para saber las causas de ese tipo de animación tan particular. Subnormal.
#19 #19 ShutUpBrian dijo: ¿Desde cuándo el no saber la historia entera de una cultura no te hace "digno" de admirarla? Yo no me sé la de mi propio país ¿Acaso soy menos argentina?¡Qué guay eres! :D

A favor En contra 3(15 votos)
#32 por skuldnornao
5 jul 2012, 04:27

A mi me gusta lo que conozco de Japón, y por eso digo que me gusta. No por ello tengo que saber toda su historia.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por sombrarosa
5 jul 2012, 06:06

Como siempre habrá personas que según dicen ser almirantes de la cultura Japonesa y con suerte saben cosas básicas y con estos van creyéndose por el mundo que saben sobre otra cultura.
Habla conmigo y te podre dar al menos un buen resumen de lo que me pides dado que mi gusto por el Japón ya lleva casi 6 años y he tenido el tiempo para averiguar y estudiar, si lo entiendes incluso podemos hablar en japones dado que aprendí su idioma.
Mi conclusión: no te metas con chic@s que recientemente descubren una cultura que los atrae, de un día para otro no sabrás de inmediato toda su historia e incluso te puede tomar años aprenderla, si quieres alguien que se sepa todo por completo dudo que lo encontraras a menos que sea un erudito y aun así es casi imposible.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por navuco1
5 jul 2012, 06:24

A mi lo que me molesta enormemente es gente como tu, que va de entendida de un país, y si no conocen lo mismo o más que tu no tienen ni puta idea, si a alguien le gusta un pais por cualquier cosa no entiendo poqrue tu tienes que ir de listillo por la vida y hacer ver que entiendes mas, sinceramente si te la sopla la " Revolución Meiji, etc, etc" pero te gusta el manga (o cualquier otra cosa) y la gente que hay allí no se porque vas de persona molesta...

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por erienelpaisdelasmaravillas
5 jul 2012, 07:08

#33 #33 sombrarosa dijo: Como siempre habrá personas que según dicen ser almirantes de la cultura Japonesa y con suerte saben cosas básicas y con estos van creyéndose por el mundo que saben sobre otra cultura.
Habla conmigo y te podre dar al menos un buen resumen de lo que me pides dado que mi gusto por el Japón ya lleva casi 6 años y he tenido el tiempo para averiguar y estudiar, si lo entiendes incluso podemos hablar en japones dado que aprendí su idioma.
Mi conclusión: no te metas con chic@s que recientemente descubren una cultura que los atrae, de un día para otro no sabrás de inmediato toda su historia e incluso te puede tomar años aprenderla, si quieres alguien que se sepa todo por completo dudo que lo encontraras a menos que sea un erudito y aun así es casi imposible.
Almirantes? Es en serio???
#19 #19 ShutUpBrian dijo: ¿Desde cuándo el no saber la historia entera de una cultura no te hace "digno" de admirarla? Yo no me sé la de mi propio país ¿Acaso soy menos argentina? No, no eres menos Argentina, solo das más vergüenza ajena!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#36 por 1cabron
5 jul 2012, 07:11

Saludos desde Sapporo, Hokkaido :D

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por sergio1985
5 jul 2012, 08:48

#0 #0 terbk dijo: terbk, tenía que decir que me molesta enormemente la gente (y no digo que tú seas así) que dice admirar la cultura de un país como Japón, pero cuando se le pregunta por cosas como el Sintoísmo o el Bushido o por acontecimientos históricos como la Revolución Meiji o las Guerras Boshin no tienen ni idea. ¡Que Japón es más que colegialas, Tokio, el Monte Fuji, geishas, anime y hombres de negocios! TQDFijate que tendrias algo de mi respeto si hubieras puesto acontecimientos no relacionados con el anime Japones. Pero las dos tonterias que tu has puesto (que me gustaria saber si sabes bien lo que significa la revolucion Meiji) son las cosas mas silmples que salen en animes como Kenshi (o como se escriba) y en pelis como El ultimo Samurai. Ahora seguro que lo miras en la Wikipedia, pero me apuesto lo que sea que no sabias nada de personajes como Itto, Ikka o Inukai, mucho mas importantes para la historia de japon que los 4 lugares comunes que has puesto

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por naota
5 jul 2012, 09:20

Yo creo que cualquiera siente la afición como le parece. En mi caso, he leído cosillas de rebote de la historia y mitología de Japón por haberlas oído mencionar en animes y mangas, con el tiempo te das cuenta de que mola más lo que se crea en Japón, que el mismo Japón, de ese país solo me interesan algunas películas, el manga el anime y el merchandising relacionado con ello. No todos los otaku tienen porque ser unos amantes de Japón. No hablemos ya de lo racistas que son o de lo mal vistos que están los otaku de allí. Os aconsejo ver "otaku no video", aunque esté algo antivuado

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por jennsen
5 jul 2012, 09:23

#25 #25 Veren dijo: ¡Pues lo mismo que con otros países! A la gente no le interesa el pasado, le interesan el presente y el futuro. ¿Acaso tú vienes a España atraído por todos esos autores de poesía, los pintores, los arquitectos de preciosos monumentos historicos... para encontrarte con ciudades normales y corrientes? ¿A que no? ¿A que tú vienes por lo que se ve ahora?Personalmente, sí. A mi de las corrientes culturales (europeas) me gusta más bien poco, así que voy buscando toodos esos monumentos históricos que dices.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por lachikita
5 jul 2012, 10:08

#18 #18 Kuroihoo dijo: #15 Pues a mi me gusta Japón porque me fascina la mente de los creadores de anime y el tipo de humor que tienen esas series y que no tienen ninguna occidental; su gran capacidad imaginativa y el hecho de que eso lo extrapolen también al día día pudiendo encontrarte por la calle con cosas inusuales y vistosas que aquí calificarían de dementes, frikis e infantiloides. Y no, no conozco los aburridos trajiminejes de os libros de historia, aunque me gustaría, porque no se me ha dado por ponerme a leer como una loca para que pedantes como tú cierren su bocaza al decirles que me gusta Japón. Me gusta lo que conozco de su cultura y algún día sabré más. A ver, si lo que dice es precisamente que no puedes decir que conoces realmente esa cultura, no que tengas que conocer todo de ella. Es como si yo digo que sé mucho de la cultura inglesa y solo sé que comen fish and chips y que hablan inglés. Pues no, no podré decir que la conozca, solo que me da curiosidad o que sé un poquillo de ella. Que no es ni bueno ni malo, solo la realidad.

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por eruwen
5 jul 2012, 10:14

Yo admiro España y no por eso voy a aprenderme todo lo que hay en ella; cuando admiras un país y tienes razones concretas para hacerlo y vas y te topas con creídos como tú, creo yo que no hay mucho que explicarte, hay personas así (que hacen que la admire menos).

1
A favor En contra 0(4 votos)
#44 por ogrodelosnegativos
5 jul 2012, 10:16

Se te olvida los mas importante.
El ******* y el ******* raro.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por Una_di_noi
5 jul 2012, 10:48

Yo creo que no puedes adorar un país sin conocer su cultura al completo, no se pero la cultura dice casi todo de un país.
Aún así no veo ningún problema en que le guste Japón, el manga, el anime...no se qué buscas con el TQD.


A favor En contra 0(0 votos)
#46 por jupechienoy
5 jul 2012, 12:00

Llamame loco,pero te puede gustar la cultura CONTEMPORANEA de Japon,y no su historia en general.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por ladybugpuppet1
5 jul 2012, 12:03

Menuda exageración. Puede gustarte una cultura y no su historia. Hay muchos que la odiamos profundamente y que no nos gusta mirar el pasado. Me recuerdas a todos esos que por gustarte un grupo tienes que saber hasta su grupo sanguíneo.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por el_tito_mc
5 jul 2012, 12:17

Te olvidas de la edad media japonesa y las guerras del sengoku jidaï.

Lo que más me hace gracia de las que se creen japonesas es que escriben : Idiomas: ingles, japones medio....
y luego solo saben decir konichi wa, arigato

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por el_tito_mc
5 jul 2012, 12:18

#1 #1 SombraFundida dijo: ¿Y a ti qué coño te importa lo que le guste a la chica de Japón? ¿Me cabreo yo cuando dice alguien que le gusta saber cosas sobre el Universo en lugar de aprenderse toda la Física que me he tenido que aprender yo?Pues sí. Me saca de quicio cuando oigo la radio y el comentarista que no tiene ni puta idea habla del bosón de higgs como algo que han sacado nuevo los europeos con una máquina..... PFFFF

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por whopersinpepino
5 jul 2012, 12:41

A VER SAMURAI X !!!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!