Tenía que decirlo / Inmigrantes ilegales, tenía que decir que aunque sienta lástima por lo dura que pueda ser vuestra vida y aunque sea la necesidad lo que os ha traído a este país, hay que tener la cara muy dura para EXIGIR sanidad gratuita sin haber contribuido un sólo euro al sistema. El problema es que aquí aludiendo al "racismo" se arregla todo mientras que en otros países no tienen remilgos y esto se nota.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

211
Enviado por sugarterrorist el 7 sep 2012, 11:15 / Comportamiento

Inmigrantes ilegales, tenía que decir que aunque sienta lástima por lo dura que pueda ser vuestra vida y aunque sea la necesidad lo que os ha traído a este país, hay que tener la cara muy dura para EXIGIR sanidad gratuita sin haber contribuido un sólo euro al sistema. El problema es que aquí aludiendo al "racismo" se arregla todo mientras que en otros países no tienen remilgos y esto se nota. TQD

#151 por laliabi
15 sep 2012, 12:25

#118 #118 rion13 dijo: #62 ¿Que la situacion es insotenible y es por culpa de los ilegales? pero tu que tonterias dices? mira a ver quien liberalizó el suelo y produjo la burbuja inmobiliaria, o lo que no paga la iglesia.Es una de los grandes quebraderos de cabeza, dejar venir a toodo el mundo cuando no tenemos dinero para nosotros y son más de 6 millones de inmigrantes censados mas los que no sabemos cuales hay por las calles ilegales, podríamos hablar de casi 10 millones... tu crees que españa puede asumir esto? A parte que si viene una persona y pongamos que yo cobro 10 y me revelo porque mi sueldo es un asco, te aseguro que esta gente porque lo necesita, lo haría por 5, y explota la bolsa de trabajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#153 por JBJ
15 sep 2012, 12:31

si en eso estamos de acuerdo, pero lo que se exige es una sanidad mínima... a ver, que una persona tenga un accidente y se rompa un brazo y no lo atiendan porque no tiene papeles, eso me parece una crueldad.
y a parte también se exige un control... porque mi novio vive en España desde hace 7 años, está estudiando y ha trabajado... y este año a la hora de renovar esa residencia ha tenido problemas a causa del cambio de gobierno y de un fallo gubernamental... mi novio no puede ir a que receten nada, no puede ir a mirarse un quiste que tiene en el ojo que puede ir a peor, y todo no porque no tenga los papeles en regla sino por un fallo del gobierno...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#154 por mattymatt
15 sep 2012, 12:33

#1 #1 SombraFundida dijo: Creo que en el fondo tiene razón. Vale que vienen buscando un futuro mejor porque lo pasan fatal en sus paises pero... Si no vienen ni de vacaciones ni a trabajar, ¿a qué vienen y qué exigen? No es coherente, porque la Sanidad cuesta mucho mantenerla...Creo que muchos no os habéis parado a pensar en que podrían volver a brotar enfermedades ya erradicadas. Más que nada, porque en muchos de los países de origen de los inmigrantes no lo están.

A favor En contra 11(27 votos)
#155 por aka7
15 sep 2012, 12:37

#148 #148 ikkyu dijo: Los de arriba nos están robando de una forma exagerada y encima consiguen que los de abajo nos peguemos con los que están más abajo por unas migajas. Da asco. exacto, es como cuando se les echa pienso a las gallinas y estas se pelean por él (metáfora campestre)

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por mollejasdebebe
15 sep 2012, 13:01

entonces ke acemos . dejamos ke se mueran ?? no tienes ni puta idea de lo ke alli se vive . lo ke aki es crisis para eyos es epoca de esplendor . ke tu tienes un puto plato en la mesa pero ay personas ke se mueren de hamvre y de enfermedades mientras su gobierno se incha a caviar.

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por mollejasdebebe
15 sep 2012, 13:09

no teneis ni puta idea de las condiciones en las ke viven . pasaria hambre por tal de ke esas personas no se murieran. no teneis ni puta idea de lo ke significa nacer en el cuerno de africa( yo tampoco pero me preocupo y les intento ayudar como puedo

A favor En contra 0(0 votos)
#159 por beje
15 sep 2012, 13:14

Briconsejo, y lo PRIMERO DE TODO: tenéis ni la más remota idea de cómo se financia la sanidad española? Se financia con IMPUESTOS, los mismos que los inmigrantes irregulares también tienen que pagar cada vez que compran algo en alguna tienda. SORPRESA!

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por lamulattaguayana
15 sep 2012, 13:16

Mira en primer lugar no se que os pasa con los inmigrantes es que todos son asi joder !!!?? solo yo pregunto por que en mi país se dice que los españoles sois una mierda y unos muertos de hambre y vamos por que la gente piense así yo no voy a pensar igual y antes de opinar ven a un país extranjero y buscate la vida y luego me hablas.

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por sugarterrorist
15 sep 2012, 13:35

Soy el autor del TQD y voy a responder a todos aquellos que dicen lo típico de: "son seres humanos y no importa que tengan un trozo de plástico (tarjeta sanitaria) para merecer atención.
Los estados NO son ONG's y el dinero que mueven es el que los ciudadanos producen con su trabajo. Resulta que ese dinero es el que mantiene una cosa llamada "estado de bienestar"y que si se jode nos joderemos TODOS.
¿Alguno de vuestros padres tiene una tienda de comestibles?Proponerles el dar comida gratis a los inmigrantes ilegales que os lo pidan",pero los no "ilegales" también pedirán la comida gratis para estar en igualdad de condiciones. Al final vuestros papitos cerrarán la tienda y se arruinarán
¿Si piden tantos derechos en España por qué no los piden es sus paises?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#162 por Infamia
15 sep 2012, 13:39

Vale, a partir de ahora que se le niegue la sanidad a todos los estudiantes que viven de las becas y de los padres, a toda la gente que cobra en negro y a la que gente que directamente no trabaja. Porque hay que tener una cara muy dura para exigir blablabla, bueno, lo que tú has dicho.

A favor En contra 0(2 votos)
#163 por sugarterrorist
15 sep 2012, 13:41

#153,#153 JBJ dijo: si en eso estamos de acuerdo, pero lo que se exige es una sanidad mínima... a ver, que una persona tenga un accidente y se rompa un brazo y no lo atiendan porque no tiene papeles, eso me parece una crueldad.
y a parte también se exige un control... porque mi novio vive en España desde hace 7 años, está estudiando y ha trabajado... y este año a la hora de renovar esa residencia ha tenido problemas a causa del cambio de gobierno y de un fallo gubernamental... mi novio no puede ir a que receten nada, no puede ir a mirarse un quiste que tiene en el ojo que puede ir a peor, y todo no porque no tenga los papeles en regla sino por un fallo del gobierno...
lo de tu novio es un caso excepcional y en eso te doy toda la razón. Pero no es el tema ya que tu novio tenía un permiso de estudios y trabajo. Yo hablo de gente que se salta las leyes, sudan de las instituciones pero luego les exigen cosas.
¿Es injusto lo que ocurre en el tercer mundo? naturalmente! yo no estoy diciendo que se jodan, pero en muchos casos la culpa de su situación se debe a pequeños dictadores que se gastan en caprichos personales la pasta que las potencias le dieron a su país para su desarrollo y claro, están endeudados. Lo que tendrían que hacer los ciudadanos es que, puesto que ya se juegan la vida en las pateras, jugársela en su país para luchar contra los *******. Pero todo el mundo sabe que en España lo tienes todo con sólo chillar "racista".

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por diogeneselperro
15 sep 2012, 13:42

#161 #161 sugarterrorist dijo: Soy el autor del TQD y voy a responder a todos aquellos que dicen lo típico de: "son seres humanos y no importa que tengan un trozo de plástico (tarjeta sanitaria) para merecer atención.
Los estados NO son ONG's y el dinero que mueven es el que los ciudadanos producen con su trabajo. Resulta que ese dinero es el que mantiene una cosa llamada "estado de bienestar"y que si se jode nos joderemos TODOS.
¿Alguno de vuestros padres tiene una tienda de comestibles?Proponerles el dar comida gratis a los inmigrantes ilegales que os lo pidan",pero los no "ilegales" también pedirán la comida gratis para estar en igualdad de condiciones. Al final vuestros papitos cerrarán la tienda y se arruinarán
¿Si piden tantos derechos en España por qué no los piden es sus paises?
El IVA y demás impuestos... las enfermedades infecciosas que se contagiarán... los que han cotizado y se quedan sin trabajo ¿les devuelven el dinero? yo soy español, en esa misma ley hay una serie de trabas para que consiga sanidad, lo que he trabajado en "trabajos basura" que no cotiza en paro pero sí paga impuestos, lo que he trabajado de autónomo (180€ al mes) que no daba derecho a paro, en esa ley que aplaudes es posible que me quede sin sanidad. O sea, está guay repetir como un loro argumentos vistos en la tele o de un panfleto, pero suele hacer muchas aguas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#165 por dagal
15 sep 2012, 13:43

Hmmm. Yo de niño era un inmigrante que nunca había trabajado, y por suerte me atendían en los hospitales.

También en muchos casos el inmigrante de turno se muere si no poder recibir la operación en ningún país, pero supongo que eso da igual. No seré yo quien juzgue a la gente por lo que piensa.

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por sonrisass
15 sep 2012, 13:46

#131 #131 mumio dijo: Y tu tienes la cara muy dura para decir esto cuando los imigrantes al igual que tus padres o tu mismo pagan luz, agua, alquileres, colegios etc... No pagar seguridad social no significa que ellos no aporten nada a este pais. Y como se dice en mas de un comentario es un derecho humano no de economia ;)No pagar el impuesto sobre la renta es EXACTAMENTE no contribuir al país. Es lo único en lo que puedes evadirte, y si lo hacen, SÍ, merecen morir desangrados delante de los hospitales. Como cualquier político corrupto que ROBE a las personas.
Habláis de ellos como si de golpe se teletransportasen a España. Si vienen, es por que saben que pueden recibir "ayudas" sin dar un sólo euro. Si bien no pueden meter en la carcel a todo el que evada impuestos, por lo menos que tenga que pagar una sanidad privada.

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por VincenTroll
15 sep 2012, 13:46

#1 #1 SombraFundida dijo: Creo que en el fondo tiene razón. Vale que vienen buscando un futuro mejor porque lo pasan fatal en sus paises pero... Si no vienen ni de vacaciones ni a trabajar, ¿a qué vienen y qué exigen? No es coherente, porque la Sanidad cuesta mucho mantenerla...Antes mucho, ahora menos, la gente venía aqui al turismo sanitario. Pedazo frescos, menuda cara de cemento. Asi que si, en algunos casos, que se jodan.

A favor En contra 5(7 votos)
#168 por sonrisass
15 sep 2012, 13:51

#164 #164 diogeneselperro dijo: #161 El IVA y demás impuestos... las enfermedades infecciosas que se contagiarán... los que han cotizado y se quedan sin trabajo ¿les devuelven el dinero? yo soy español, en esa misma ley hay una serie de trabas para que consiga sanidad, lo que he trabajado en "trabajos basura" que no cotiza en paro pero sí paga impuestos, lo que he trabajado de autónomo (180€ al mes) que no daba derecho a paro, en esa ley que aplaudes es posible que me quede sin sanidad. O sea, está guay repetir como un loro argumentos vistos en la tele o de un panfleto, pero suele hacer muchas aguas.Tú lo que eres es tonto. Él habla de un aspecto concreto de una ley concreta: DEJAR DE PAGAR LA SANIDAD DE AQUELLOS QUE HAN VENIDO DE FORMA ILEGAL, TRABAJAN DE FORMA ILEGAL Y NO PAGAN UN EURO AL ESTADO.
No habla de aquellos que pagaron y se han retirado, o aquellos que han trabajado en malos contratos. Personalmente estoy en contra de ESE aspecto, pues el que HA PAGADO IMPUESTOS y está en paro no tiene la culpa de no estarlos pagando ahora. Pero aquella persona que voluntaria y razonadamente ha venido a este país a sabiendas de que podía cobrar en negro, no apoyar el hombro y que encima le pagasen, SI tiene la culpa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#169 por koto
15 sep 2012, 13:51

#1 #1 SombraFundida dijo: Creo que en el fondo tiene razón. Vale que vienen buscando un futuro mejor porque lo pasan fatal en sus paises pero... Si no vienen ni de vacaciones ni a trabajar, ¿a qué vienen y qué exigen? No es coherente, porque la Sanidad cuesta mucho mantenerla...#139 #139 Kruczynski27 dijo: #1 La sanidad no se financia con la seguridad social, se financia con IMPUESTOS. En el momento en el que un inmigrante compra cualquier cosa en España está pagando impuestos. Sí contribuyen.No sé po qué le votais negativo, ha dicho la verdad. La sanidad se financia a base de impuestos, por lo que una persona que habita nuestro país de forma habitual, ya sólo con el consumo que haga, contribuye a su pago.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#170 por sonrisass
15 sep 2012, 13:52

#164 #164 diogeneselperro dijo: #161 El IVA y demás impuestos... las enfermedades infecciosas que se contagiarán... los que han cotizado y se quedan sin trabajo ¿les devuelven el dinero? yo soy español, en esa misma ley hay una serie de trabas para que consiga sanidad, lo que he trabajado en "trabajos basura" que no cotiza en paro pero sí paga impuestos, lo que he trabajado de autónomo (180€ al mes) que no daba derecho a paro, en esa ley que aplaudes es posible que me quede sin sanidad. O sea, está guay repetir como un loro argumentos vistos en la tele o de un panfleto, pero suele hacer muchas aguas.O eliges otro país, o te quedas en el tuyo, o vienes aquí y en vez de no cobrar el IVA y quedártelo todo en negro facturas como debe ser y pagas el impuesto sobre la renta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#171 por sonrisass
15 sep 2012, 13:54

#169 #169 koto dijo: #1 #139 No sé po qué le votais negativo, ha dicho la verdad. La sanidad se financia a base de impuestos, por lo que una persona que habita nuestro país de forma habitual, ya sólo con el consumo que haga, contribuye a su pago.Por que ese es un impuesto no elegible. El impuesto sobre la renta, que representa una cantidad considerablemente mas seria, es algo que se pasan por el forro. Y precisamente por eso se quedan sin tarjeta sanitaria.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#172 por diogeneselperro
15 sep 2012, 14:06

#168 #168 sonrisass dijo: #164 Tú lo que eres es tonto. Él habla de un aspecto concreto de una ley concreta: DEJAR DE PAGAR LA SANIDAD DE AQUELLOS QUE HAN VENIDO DE FORMA ILEGAL, TRABAJAN DE FORMA ILEGAL Y NO PAGAN UN EURO AL ESTADO.
No habla de aquellos que pagaron y se han retirado, o aquellos que han trabajado en malos contratos. Personalmente estoy en contra de ESE aspecto, pues el que HA PAGADO IMPUESTOS y está en paro no tiene la culpa de no estarlos pagando ahora. Pero aquella persona que voluntaria y razonadamente ha venido a este país a sabiendas de que podía cobrar en negro, no apoyar el hombro y que encima le pagasen, SI tiene la culpa.
Calla que tú por lo que dices eres un inmigrante renegado que no ha cotizado aquí la mitad de la vida y tienes una jeta que te la pisas.
#170 #170 sonrisass dijo: #164 O eliges otro país, o te quedas en el tuyo, o vienes aquí y en vez de no cobrar el IVA y quedártelo todo en negro facturas como debe ser y pagas el impuesto sobre la renta. Bueno te repito ¿y los que somos de aquí y no vamos a tener sanidad y SÍ HEMOS PAGADO TODO? estás aplaudiendo esa ley tan solo por tu fobia y tu complejo de inmigrante renegado. Mira ya he hablado contigo ayer... búscate un trabajo y no te metas en las vidas ajenas como si fueras abogado o juez islamico.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#173 por sonrisass
15 sep 2012, 14:16

#172 #172 diogeneselperro dijo: #168 Calla que tú por lo que dices eres un inmigrante renegado que no ha cotizado aquí la mitad de la vida y tienes una jeta que te la pisas.
#170 Bueno te repito ¿y los que somos de aquí y no vamos a tener sanidad y SÍ HEMOS PAGADO TODO? estás aplaudiendo esa ley tan solo por tu fobia y tu complejo de inmigrante renegado. Mira ya he hablado contigo ayer... búscate un trabajo y no te metas en las vidas ajenas como si fueras abogado o juez islamico.
Estoy secundando una medida, no la ley al completo. Nunca he dicho que se le deba retirar la sanidad a quienes han cotizado, eso te lo has sacado tú de la chistera.
He dicho, y mantengo, que aquellos que NO COTICEN, sean blancos, negros o azules, no merecen ni la sanidad más básica. Si yo compro algo y no pago el IVA, se considera que he robado, me pillan y me meten en la carcel o me sablan con una multa. Pero claro, al que trabaja en negro para ahorrar algunos eurillos, le pagamos hasta cuando estornuda. Absurdo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#174 por diogeneselperro
15 sep 2012, 14:24

#173 #173 sonrisass dijo: #172 Estoy secundando una medida, no la ley al completo. Nunca he dicho que se le deba retirar la sanidad a quienes han cotizado, eso te lo has sacado tú de la chistera.
He dicho, y mantengo, que aquellos que NO COTICEN, sean blancos, negros o azules, no merecen ni la sanidad más básica. Si yo compro algo y no pago el IVA, se considera que he robado, me pillan y me meten en la carcel o me sablan con una multa. Pero claro, al que trabaja en negro para ahorrar algunos eurillos, le pagamos hasta cuando estornuda. Absurdo.
Secundando la medida apoyas la ley, eso está más que claro.
En negro te queda trabajar años chaval, que el pequeño comercio no puede levantarse pagando todo porque es muchísimo dinero en mil impuestos , los gestores no cobran 50€ por persona por tan solo sumar cifras y los grandes comercios y multinacionales, qué decir de ellos, que mandan el dinero al extranjero, todo estos son matices que se te escapan, pero yo lo mismo que te digo que no hagas de abogado o juez islámico, no voy a hacer de profesor de parbulitos y explicártelo, si quieres ya lo mirarás cuando te toque buscarte la vida o simplemente serás el típico mediocre que opina como si no lo fueras.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#175 por sonrisass
15 sep 2012, 14:27

#174 #174 diogeneselperro dijo: #173 Secundando la medida apoyas la ley, eso está más que claro.
En negro te queda trabajar años chaval, que el pequeño comercio no puede levantarse pagando todo porque es muchísimo dinero en mil impuestos , los gestores no cobran 50€ por persona por tan solo sumar cifras y los grandes comercios y multinacionales, qué decir de ellos, que mandan el dinero al extranjero, todo estos son matices que se te escapan, pero yo lo mismo que te digo que no hagas de abogado o juez islámico, no voy a hacer de profesor de parbulitos y explicártelo, si quieres ya lo mirarás cuando te toque buscarte la vida o simplemente serás el típico mediocre que opina como si no lo fueras.
Ah, ahora, está bien que lo hagan por que "todos lo hacen"?
De verdad, ¿Crees que se debe pagar a aquellos que vienen a este país y cobran sin pagar impuestos? Puedes responder con un simple sí o no.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#176 por diogeneselperro
15 sep 2012, 14:29

#175 #175 sonrisass dijo: #174 Ah, ahora, está bien que lo hagan por que "todos lo hacen"?
De verdad, ¿Crees que se debe pagar a aquellos que vienen a este país y cobran sin pagar impuestos? Puedes responder con un simple sí o no.
Puedo pero es demasiado simple, mira ya he hablado mucho contigo y eres tan simple como la respuesta que esperas. Ala, a pastar, ya ha quedado claro cual es tu nivel intelectual y cual es la motivación de tu posición política simplista.

A favor En contra 0(2 votos)
#177 por ThinIce
15 sep 2012, 14:32

#83 #83 ichliebekatzen dijo: #38 No es que nos moleste a nivel personal, a mí me parece mucho más lógico que envíen el dinero a sus familiares si ellos lo necesitan más, mucho más coherente que gastárselo en las tragaperras. El problema es que al sacar dinero fuera de España nosotros "perdemos" dinero. Ese dinero que podría haber usado esa persona para comprar pan aquí (ayudando a un panadero de nuestro país, que a su vez usará el dinero para ir al supermercado, que pagará con él a un empleado, que lo gastará en el metro, que.. ¿ves? nos beneficia a muchos) lo va a gastar un familiar suyo para comprar pan en X país a una señora que ni me va ni me viene.
Son las cuatro de la mañana y no sé explicarlo de un modo más correcto, pero espero que me entiendas de todos modos.
Claro que a ti te va a dar igual...hasta que te toque hacerlo, ahí no dirás ni mú.

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por ThinIce
15 sep 2012, 14:35

#152 #152 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Básicamente porque es un derecho que tienes como ciudadano de este mundo, joder no es tan difícil.

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por TrackingShot
15 sep 2012, 14:42

#10 #10 talisker dijo: A mí me parece más sangrante el turismo sanitario de europeos que pudiendo permitirse la operacion en su país se pegan las vacaciones aquí y de paso se operan....hijos de puta. Yo también veo que la gente no culpa a esos empresarios que explotan ilegales pagando miserias y sin darles de alta en la SS, cosa que es obligación suya para que esos inmigrantes no sean "sanguijuelas"...esos empresarios también hijos de puta.

A favor En contra 4(4 votos)
#180 por ka0s88
15 sep 2012, 14:43

#139 #139 Kruczynski27 dijo: #1 La sanidad no se financia con la seguridad social, se financia con IMPUESTOS. En el momento en el que un inmigrante compra cualquier cosa en España está pagando impuestos. Sí contribuyen.perdona pero el IVA es el único impuesto que paga esta gente, y es un impuesto regresivo. Del cual el estado coge muy poquito (o nada, creo). Ya que todo ese impuesto acaba volviendo a las manos del que pone el producto en el mercado, y de ahí al fabricante, y de ahí al recolector... etc... Por tanto dime, qué tipo de impuestos pagan ellos? ¿ibi? no... ¿de sociedades? no... ¿entonces?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#181 por ThinIce
15 sep 2012, 14:45

#47 #47 lcl1997 dijo: #11 Es que los sin papeles no deberian de estar en españa, eso de primeras, no habria hecho falta esto si desde el principio hubieran dicho, sin papeles que viene, sin papeles que saleY me quieres decir cómo cojones vienes de fuera con los papeles ya hechos? Ilumíname por favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#182 por lilyth
15 sep 2012, 14:46

Creo que no te has informado bien, cuando se dice que la sanidad en España es universal (gratuita) se refiere a que si te encuentran medio muerto en la calle te llevaran a un hospital, pero si quieres atención medica por razones menos extremas NO te atienden si eres ilegal. Además que la sanidad se paga con los impuestos, verdad? cuando compras cualquier cosa pagas IVA (si, es un impuesto) al pagar un alquiler controbuyes a quien pagará impuestos sobre inmuebles. En general el sistema esta hecho para que te baste con vivir en un estado para contribuir con impuestos. Existe un estudio que depuestra que los inmigrantes se benefician solo del 5% del total de aportaciones que hacemos... entonces, informate un poco antes de repetir topicos sin sentido.

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por Grundy
15 sep 2012, 15:02

#180 #180 ka0s88 dijo: #139 perdona pero el IVA es el único impuesto que paga esta gente, y es un impuesto regresivo. Del cual el estado coge muy poquito (o nada, creo). Ya que todo ese impuesto acaba volviendo a las manos del que pone el producto en el mercado, y de ahí al fabricante, y de ahí al recolector... etc... Por tanto dime, qué tipo de impuestos pagan ellos? ¿ibi? no... ¿de sociedades? no... ¿entonces?¿Como crees que se financia el Estado si no recibe nada por impuestos indirectos? El IVA no se le devuelve íntegramente a nadie, solo se deducen las partes correspondientes a cada fase del proceso de llevar un producto al mercado. El resto va para el Estado. Aparte de que los inmigrantes fuman y consumen combustibles. Y de ahí se sacan buenas partidas de impuestos. Por tanto, sí que contribuyen.

A favor En contra 3(3 votos)
#184 por guaja16
15 sep 2012, 15:06

A mi lo que me parece realmente mal es que vienen aquí, chupan del bote y en cuanto consiguen papeles traen a toda su familia a hacer lo mismo mientras miles de españoles no tienen ni para dar de comer a sus hijos, y el derecho va directamente a los inmigrantes en la mayoría de las veces. Y sabiendo como está España siguen entrando más y más, somos los tontos de Europa, tendríamos que ser como Alemania, carta de trabajo o fuera.

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por oky
15 sep 2012, 15:58

que indignante leer esto y ver a la gente que les da igual que las PERSONAS mueran solo por no ser de este país....según va españa muchos nos tendremos que ir,y en esta pagina muchos soñáis con iros de aquí según decís....os imagináis que el trato que dais a los inmigrantes (no solo a los ilegales) os lo den fuera a vosotros???os imagináis que acabéis en una situación parecida a la que pasan los inmigrantes ilegales aquí???
si eso pasara pondriaís el grito en el cielo mientras que aquí os permitís despreciar una vida,egoistas

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por koto
15 sep 2012, 16:46

#171 #171 sonrisass dijo: #169 Por que ese es un impuesto no elegible. El impuesto sobre la renta, que representa una cantidad considerablemente mas seria, es algo que se pasan por el forro. Y precisamente por eso se quedan sin tarjeta sanitaria.Precisamente por eso, si no pagan más impuestos es porque cuando vienen no tienen nada para pagar. Cuando un inmigrante "ilegal" (me hace gracia la idea de que una persona pueda ser ilegal) viene a España, no viene precisamente para chupar del sistema sanitario. Viene para intentar sacar algo de dinero para poder ayudar a su gente. He trabajado voluntariamente con este tipo de gente durante más de 4 años y créeme que sé de lo que hablo.
Los que vienen a chupar del sistema sanitario son personas de países desarrollados, generalmente gente jubilada con la vida resuelta de sitios como Alemania o Reino Unido, y créeme de nuevo, que soy enfermero y vuelvo a saber de lo que hablo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#187 por rilion
15 sep 2012, 16:51

#11 #11 Policia_del_buen_gusto dijo: Si te haces médico, es para todas las personas, no sólo para las que tienen o no un trozo de plástico. Vale que en casos leves se pueda pasar a por alto, pero en casos de enfermedades crónicas debes atender al paciente, tenga o no tenga papeles. Es que ya es acojonante, nacen en un lugar donde su situación es mucho peor, se arriesgan el pellejo para conseguir igualdad y les tenemos que menospreciar? Por cierto, #1 #1 SombraFundida dijo: Creo que en el fondo tiene razón. Vale que vienen buscando un futuro mejor porque lo pasan fatal en sus paises pero... Si no vienen ni de vacaciones ni a trabajar, ¿a qué vienen y qué exigen? No es coherente, porque la Sanidad cuesta mucho mantenerla..., entonces tendremos que quitar de la sanidad también a todos los españoles que no contribuyen, ¿no?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#188 por sonrisass
15 sep 2012, 17:02

#186 #186 koto dijo: #171 Precisamente por eso, si no pagan más impuestos es porque cuando vienen no tienen nada para pagar. Cuando un inmigrante "ilegal" (me hace gracia la idea de que una persona pueda ser ilegal) viene a España, no viene precisamente para chupar del sistema sanitario. Viene para intentar sacar algo de dinero para poder ayudar a su gente. He trabajado voluntariamente con este tipo de gente durante más de 4 años y créeme que sé de lo que hablo.
Los que vienen a chupar del sistema sanitario son personas de países desarrollados, generalmente gente jubilada con la vida resuelta de sitios como Alemania o Reino Unido, y créeme de nuevo, que soy enfermero y vuelvo a saber de lo que hablo.
El impuesto sobre la renta se paga cuando tienes una renta. Es absurdo decir que no tienes nada para pagar el impuesto sobre la renta. "Sacar algo de dinero", traducido al no mojigato, es trabajar en la economía sumergida y no pagar impuestos. Es ese "pobre" jardinero o esa "pobre" chica de servicio a quien pagas en billetes de cincuenta, que con el simple hecho de extenderte una factura ya tendría derecho a seguridad social. Pero claro, no le da la gana pagar el impuesto sobre la renta.
#187 #187 rilion dijo: #11 Es que ya es acojonante, nacen en un lugar donde su situación es mucho peor, se arriesgan el pellejo para conseguir igualdad y les tenemos que menospreciar? Por cierto, #1 , entonces tendremos que quitar de la sanidad también a todos los españoles que no contribuyen, ¿no?, Ningún español tiene la culpa de nacer en España, así que a los parados/aquellos que aun no han encontrado trabajo / niños nacidos en españa es absurdo quitarles la sanidad. Hay mucha diferencia entre un hombre que ha perdido su trabajo y

1
A favor En contra 1(3 votos)
#189 por sonrisass
15 sep 2012, 17:03

#186 #186 koto dijo: #171 Precisamente por eso, si no pagan más impuestos es porque cuando vienen no tienen nada para pagar. Cuando un inmigrante "ilegal" (me hace gracia la idea de que una persona pueda ser ilegal) viene a España, no viene precisamente para chupar del sistema sanitario. Viene para intentar sacar algo de dinero para poder ayudar a su gente. He trabajado voluntariamente con este tipo de gente durante más de 4 años y créeme que sé de lo que hablo.
Los que vienen a chupar del sistema sanitario son personas de países desarrollados, generalmente gente jubilada con la vida resuelta de sitios como Alemania o Reino Unido, y créeme de nuevo, que soy enfermero y vuelvo a saber de lo que hablo.
otro que ha venido a este país sin su permiso, TRABAJA, cobra, no declara absolutamente nada, y exige que del dinero que los demás declaran se le pague su apendicitis.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#190 por Lady_in__red
15 sep 2012, 17:09

Y tienes toda la razón. Pero tranquilo que los perroflautas de tres al cuarto te pondrán de vuelta y media.

No tenemos para nosotros pero tenemos que ayudar también a los de fuera, pues por muy cruel que suene, lo siento pero no. No porque nos estamos hundiendo y lo primero que había que hacer es mandar a todos los inmigrantes a sus países y así esos trabajos que hacen ellos obligar a hacerlos a los españoles a los que no les da la gana y te dicen "para trabajar por X euros prefiero cobrar el paro que cobro X más 1"
Poruqe para lo que queremos somos muy señoritos, eso, entre otras cosas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#191 por Lady_in__red
15 sep 2012, 17:09

A parte que daros una vueltecita por el mundo a ver si en cualquier parte por ser "ser humano" te atiende un médico y te pone tratamiento por la cara. Vivimos en sociedad, hay un sistema establecido y unas normas. Y esas normas no nos las podemos pasar por el forro por querer ir de solidarios. Quien quiera ayudar que se vaya a Kenya.

Toda la razón @tacata por lo demás.
@missusu dices que "los inmigrantes trabajan, en negro, pero trabajan" ¿Has oído hablar del concepto de economía sumergida? Serás médico pero de conocimientos básicos de economía no tienes ni puta idea si crees que eso ayuda en lo más mínimo a un país.

A favor En contra 1(3 votos)
#192 por iadv
15 sep 2012, 17:19

#2 #2 ivir dijo: Pero es que... ¡son personas!. En casos leves no, pero en graves si que se debería atender a quien sea Totalmente a favor, Si la sanidad es UNIVERSAL Y GRATUITA, debe de estar separada de quienes la pagan. Es decir, que las personas pobres o los inmigrantes no hayan contribuido a la seguridad social no tiene nada que ver con que puedan recibir o no la atención medica. Y me da mucha pena, porque eso acabaría con el estado del bienestar. Dejaría de ser sanidad para todos, sino sólo apra quienes lo pagan, es decir: Igual que con la sanidad privada, pero con listas de espera enormes y totalmente politizada (más poder para el estado, como ya tiene poco... vamos a darle otro monopolio más)

A favor En contra 3(3 votos)
#193 por rilion
15 sep 2012, 17:29

#188 #188 sonrisass dijo: #186 El impuesto sobre la renta se paga cuando tienes una renta. Es absurdo decir que no tienes nada para pagar el impuesto sobre la renta. "Sacar algo de dinero", traducido al no mojigato, es trabajar en la economía sumergida y no pagar impuestos. Es ese "pobre" jardinero o esa "pobre" chica de servicio a quien pagas en billetes de cincuenta, que con el simple hecho de extenderte una factura ya tendría derecho a seguridad social. Pero claro, no le da la gana pagar el impuesto sobre la renta.
#187 , Ningún español tiene la culpa de nacer en España, así que a los parados/aquellos que aun no han encontrado trabajo / niños nacidos en españa es absurdo quitarles la sanidad. Hay mucha diferencia entre un hombre que ha perdido su trabajo y
#189 #189 sonrisass dijo: #186 otro que ha venido a este país sin su permiso, TRABAJA, cobra, no declara absolutamente nada, y exige que del dinero que los demás declaran se le pague su apendicitis.Perdona, pero muchas veces no declaran porque el empresario no le hace contrato para así cobrarle menos. Yo no veo digo que se deba quitar a la gente que pierde el trabajo, ya que la sanidad es un derecho que no se debe quitar nunca, así que como español te digo que los inmigrantes no merecen un peor trato que los españoles. A ver si te suena lo que se llama igualdad, ya que el primer mundo se llena la boca con esos comentarios y luego aparece gente tan progre como tú que cree que los demás se merecen peores condiciones por haber nacido en otro país.

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por Grundy
15 sep 2012, 17:35

#190 #190 Lady_in__red dijo: Y tienes toda la razón. Pero tranquilo que los perroflautas de tres al cuarto te pondrán de vuelta y media.

No tenemos para nosotros pero tenemos que ayudar también a los de fuera, pues por muy cruel que suene, lo siento pero no. No porque nos estamos hundiendo y lo primero que había que hacer es mandar a todos los inmigrantes a sus países y así esos trabajos que hacen ellos obligar a hacerlos a los españoles a los que no les da la gana y te dicen "para trabajar por X euros prefiero cobrar el paro que cobro X más 1"
Poruqe para lo que queremos somos muy señoritos, eso, entre otras cosas.

La sanidad se financia con IMPUESTOS, no por haber cotizado a la seguridad social. Así que lo de que no aportan nada al sistema es falso. Los inmigrantes consumen, aunque trabajen en negro, por tanto si aportan. Échalos a todos del país, ya verás que rápido tenemos una sanidad como la estadounidense.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#195 por superfdz
15 sep 2012, 18:18

#10 #10 talisker dijo: A mí me parece más sangrante el turismo sanitario de europeos que pudiendo permitirse la operacion en su país se pegan las vacaciones aquí y de paso se operan....hijos de puta. Haber, esos solo aprovechan la destreza del medico español, luego la factura se la pasan a su país que es el que paga

A favor En contra 1(3 votos)
#196 por perdida
15 sep 2012, 18:35

#1,#1 SombraFundida dijo: Creo que en el fondo tiene razón. Vale que vienen buscando un futuro mejor porque lo pasan fatal en sus paises pero... Si no vienen ni de vacaciones ni a trabajar, ¿a qué vienen y qué exigen? No es coherente, porque la Sanidad cuesta mucho mantenerla... corrección: nos cuesta mantenerla a los que sí la "pagamos"

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por geonestor
15 sep 2012, 19:16

porque en la constitución pone que la sanidad publica debe ser gratuita para todos los habitantes de la nación sean legales o no, pero este gobierno se pasa la constitución por el forro de los cojones y no es la primera vez

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por sonrisass
15 sep 2012, 23:58

#194 #194 Grundy dijo: #190 La sanidad se financia con IMPUESTOS, no por haber cotizado a la seguridad social. Así que lo de que no aportan nada al sistema es falso. Los inmigrantes consumen, aunque trabajen en negro, por tanto si aportan. Échalos a todos del país, ya verás que rápido tenemos una sanidad como la estadounidense.

Claro, por que estados unidos va muy, muy mal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#199 por kroswer
16 sep 2012, 01:14

#120 #120 berkelio90 dijo: #6

Porque a diferencia de África o Latinoamérica, esta crisis es algo temporal y externa a nosotros. Cuando se acabe, las cosas volverán a su cauce, mientras África y latinoamérica seguirán siendo una mierda.
Una mierda que no esta en una crisis como la suya... vaya.

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por lubo
16 sep 2012, 01:36

#129 #129 naota dijo: #2 Cuando me independice evadiré pagar la seguridad social, como soy una pobre persona tendrán que atenderme por mi cara bonita. Si empezase todo el mundo a razonar así la cosa acabaría de forma caótica. Hay cosas que en el papel son muy bonitas.Veo que todo el mundo piensa en su culo. Bien te voy a explicar 3 cosas:
1-Los inmigrantes ilegales tributan. O acaso no pagan el iva y otros impuestos. Se ha demostrado que un inmigrante ilegal aporta mucho mas al estado de lo que el propio estado le da.
2-Ya no por ellos. Imaginate que aparece un brote de alguna enfermedad contagiosa. Que harias? no le tratarias? si te decantas por no tratarle vas a conseguir que enferme mas gente y en ultimo caso que se produzca una pandemia. No hablamos del dinero que perderia sanidad en ese supuesto y los peligros que conlleva para la sociedad que no se trate a ciertos colectivos. Conclusión. El estado perderá mas que si no le ofrece tratamiento al inmigrante ilegal

3- De verdad pones precio a las personas?

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!