Tenía que decirlo / Compradores compulsivos, ahora que se acercan estas fechas permitirme que os recuerde: los animales no son objetos que regalar. Son seres que conllevan muchísima responsabilidad. Decantaros por regalar cosas materiales que no sufren cuando se las abandonan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por Chino_cudeiro el 30 nov 2012, 01:50 / Comportamiento

Compradores compulsivos, ahora que se acercan estas fechas permitirme que os recuerde: los animales no son objetos que regalar. Son seres que conllevan muchísima responsabilidad. Decantaros por regalar cosas materiales que no sufren cuando se las abandonan. TQD

#2 por SombraFundida
3 dic 2012, 16:01

Yo regalaría diccionarios, así la gente puede recordar cómo se habla utilizando el imperativo en castellano...

3
A favor En contra 9(19 votos)
#18 por Sirenida
3 dic 2012, 16:17

#10 #10 athena_84 dijo: Pues a mi regalar una mascota, me parece un gesto precioso. A mi me encantaría y me haría muy feliz. El problema está en la gente como tu, que lo ve mal, porque por culpa de 4 cabrones que abandonan a sus animales, ya todos los demás somos iguales y vamos a hacer lo mismo.
No son cuatro cabrones, España tiene una de las tasas de maltrato y abandono mas grandes de Europa. Por esa estúpida manía de regalar cachorros para el niño, etc. Cuando si tu no quieres un perro ¿Para que se lo regalas al crío? Estoy harta de ver gatos callejeros con rasgos siameses porque los padres le regalan a la niña un gato de 500 euros que no quieren y luego está por la calle asilvestrado, apareándose y reproduciéndose porque les parece muy molesto esterilizarlo y cuidarlo. ¿Y esas camadas? Pues la mayoría mueren en la calle, en un contenedor o en la perrera. Sinceramente la gente es muy irresponsable con estos temas y yo creo que la navidad y los anuncios de casas con cachorritos adorables la aumentan.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por Gengarina
3 dic 2012, 16:12

Para los amigos del "sí que se pueden regalar mascotas":
Primero, tener una mascota es una responsabilidad enorme. Te imposibilita para hacer muchas cosas durante un montón de años, necesitas tener un espacio apropiado para ella, invertir mucho dinero entre comida y veterinarios y disponer de un tiempo todos los días para estar con ella. Tener un animal es una decisión seria y personal. Que te aparezca de repente cualquiera con un perro y te lo quedes sin pensar en todo esto es de ser un irresponsable del copón.
Si quieres un animal vas a un refugio y lo adoptas, no hace falta que te lo regale nadie. Si hay hasta refugios de erizos, por favor...

2
A favor En contra 6(8 votos)
#16 por marianodelgado3
3 dic 2012, 16:15

#10 #10 athena_84 dijo: Pues a mi regalar una mascota, me parece un gesto precioso. A mi me encantaría y me haría muy feliz. El problema está en la gente como tu, que lo ve mal, porque por culpa de 4 cabrones que abandonan a sus animales, ya todos los demás somos iguales y vamos a hacer lo mismo.
Me gustaría ver la cara que pones si te regalan una tarántula. Hay gente que las tiene de mascota... así que mascotas son..

2
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por marianodelgado3
3 dic 2012, 16:22

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Leí tu comentario en el instante, pero conste que he guardado un minuto de silencio.

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por Weed_Love
3 dic 2012, 17:04

#28 #28 Weed_Love dijo: #10 Si es un regalo precioso siempre y cuando te gusten, a mi me encantan los perros, es mas tengo uno y me lo regalo mi hermana para Navidad cuando solo tenia 1 mes de recién nacido. Y por nada del mundo lo abandonaría y siempre que me vaya de vacaciones procuro mirar que se puedan llevar animales, si no lo permiten, miro otro sitio.

Pero muchos padres regalan perros a sus hijos como si fueran un juguete y cuando llega el verano, los abandonan de mala manera y de esos hay muchisimos, por eso nunca veo esas noticias en verano, porque me dan pena esos animales, si no te puedes llevar, hay sitios donde los puedes dejar durante esas vacaciones, que los cuidan, les dan de comer y todo. Pero no la gente por ahorrarse 100 cochinos euros los suelta por las carreteras. Yo a todos esos que abandonan o maltratan a los animales, les haría lo mismo y aun peor.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por Gengarina
3 dic 2012, 16:14

#10 #10 athena_84 dijo: Pues a mi regalar una mascota, me parece un gesto precioso. A mi me encantaría y me haría muy feliz. El problema está en la gente como tu, que lo ve mal, porque por culpa de 4 cabrones que abandonan a sus animales, ya todos los demás somos iguales y vamos a hacer lo mismo.
A #13 #13 Gengarina dijo: Para los amigos del "sí que se pueden regalar mascotas":
Primero, tener una mascota es una responsabilidad enorme. Te imposibilita para hacer muchas cosas durante un montón de años, necesitas tener un espacio apropiado para ella, invertir mucho dinero entre comida y veterinarios y disponer de un tiempo todos los días para estar con ella. Tener un animal es una decisión seria y personal. Que te aparezca de repente cualquiera con un perro y te lo quedes sin pensar en todo esto es de ser un irresponsable del copón.
Si quieres un animal vas a un refugio y lo adoptas, no hace falta que te lo regale nadie. Si hay hasta refugios de erizos, por favor...
me remito. Si te encantaría tener una mascota, ¿por qué tienes que esperar a que te la regalen?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por Von_Ribbentrop
3 dic 2012, 16:01

Siempre puedes regalar perros-robot, te darán el cariño de un perro de verdad y cuando te canses de ellos puedes utilizarlos como perros asesinos para robar en sucursales bancarias.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por nodigodiferentedigorara
3 dic 2012, 16:05

Eso dije yo hace poco, que sino tienes el tiempo y la responsabilidad que requiere tener un animal, no lo tengas. Porque yo, que les tengo miedo, odio o algo raro, se me cae el alma cada vez que veo a un perro (normalmente perros) por la carretera abandonado. Si no sabes dedicarle el tiempo que merecen, darles cariño, NO LOS TENGAS, por mas que te gusten.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por noalademocracia
3 dic 2012, 19:46

se nota que hay mucha gente que no tienen ni puñetera idea de perros, que piensan que solo valen para defender la casa atarlo a una correa y ya esta y que no tienen sentimientos. Pues estáis muy equivocados, son seres vivos que dan mucho cariño y amor, ellos son capaces de entregar su vida por nosotros, pero nosotros por ellos no.

Llevo tiempo en una protectora de perros para que los adopten, y nos imagináis la de perros que llegan abandonados, atados a la puerta del lugar mientras los dueños se van corriendo con el coche, o vienen apaleados, atropellados y devueltos porque la gente los compra como cual electrodoméstico y luego no tienen ni idea de educarlos y tratarlos, ni saben el tamaño que llegan a alcanzar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por candra
3 dic 2012, 16:12

#10 #10 athena_84 dijo: Pues a mi regalar una mascota, me parece un gesto precioso. A mi me encantaría y me haría muy feliz. El problema está en la gente como tu, que lo ve mal, porque por culpa de 4 cabrones que abandonan a sus animales, ya todos los demás somos iguales y vamos a hacer lo mismo.
El problema es que a ti regalarla te parece un gesto precioso, pero quizá el que la recibe no está dispuesto a hacerse cargo de esa responsabilidad, como dice #9.#9 marianodelgado3 dijo: #2 Buena apreciación. Yo añadiría que la cosa no está como para que la gente regale perros. De hecho, alguien se compra un perro cuando lo quiere, o bien lo regalas a alguien que sabes de antemano que lo quiere. No vas a alguien sin ni siquiera saber si le gustan o si es alérgico o no y le dices ¡SORPRESA!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por marianodelgado3
3 dic 2012, 16:06

#2 #2 SombraFundida dijo: Yo regalaría diccionarios, así la gente puede recordar cómo se habla utilizando el imperativo en castellano...Buena apreciación. Yo añadiría que la cosa no está como para que la gente regale perros. De hecho, alguien se compra un perro cuando lo quiere, o bien lo regalas a alguien que sabes de antemano que lo quiere. No vas a alguien sin ni siquiera saber si le gustan o si es alérgico o no y le dices ¡SORPRESA!

1
A favor En contra 3(7 votos)
#5 por nadaqueobjetar
3 dic 2012, 16:04

A mi me regalaron uno y es el mejor regalo que me han hecho! Jamás la abandonaría

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por toccini
3 dic 2012, 16:27

#10 #10 athena_84 dijo: Pues a mi regalar una mascota, me parece un gesto precioso. A mi me encantaría y me haría muy feliz. El problema está en la gente como tu, que lo ve mal, porque por culpa de 4 cabrones que abandonan a sus animales, ya todos los demás somos iguales y vamos a hacer lo mismo.
Segun los datos son 200.000 animales abandonados cada año, si te parece eso 4 cabrones...yo diría que hay muchos. Y el problema de regalarlo es regalarselo a alguien qué no quiere esa mascota o no está dipuesta a cuidarla o simplemente es una persona sin escrúpulos que se deshará de ella cuando lo dé la gana.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por Gengarina
3 dic 2012, 16:05

Menos lámparas. Las lámparas también sufren.
No desconectes a tus lámparas; ellas nunca lo harían.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por aluca_valois
3 dic 2012, 16:02

No puedo concentrarme en lo que dices, sólo veo que sobran "r"...

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por pdfpueeth
3 dic 2012, 16:21

#6 #6 nodigodiferentedigorara dijo: Eso dije yo hace poco, que sino tienes el tiempo y la responsabilidad que requiere tener un animal, no lo tengas. Porque yo, que les tengo miedo, odio o algo raro, se me cae el alma cada vez que veo a un perro (normalmente perros) por la carretera abandonado. Si no sabes dedicarle el tiempo que merecen, darles cariño, NO LOS TENGAS, por mas que te gusten. Yo creo que a #21 #21 pdfpueeth dijo: #6 Yo creo que a #21 le gustas.le gustas.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por hidra
3 dic 2012, 16:50

Tu no has visto Toy Story. La tercera, sobre todo xD

Fuera de coñas, llevas razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por nodigodiferentedigorara
3 dic 2012, 16:42

#21 #21 pdfpueeth dijo: #6 Yo creo que a #21 le gustas.Y yo creo que eres un puto pesado.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por abys
3 dic 2012, 22:09

Pues yo quiero que me regalen un hamster >_

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por sargento_ladillas
3 dic 2012, 16:16

#8 #8 sargento_ladillas dijo: #2 Hay que regalar animales disecados, eso es el futuro.Añadir también que MUCHOS niños van a tener una navidad bastante peor que otros años, ya que sin paga de navidad muchos padres se ven obligados a apretar el cinturón.

El mejor regalo que pueden recibir sería sobrevivir en España, que sigan manteniendo el empleo sus padres y no les falte a ellos de comer.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por abys
3 dic 2012, 22:11

#10 #10 athena_84 dijo: Pues a mi regalar una mascota, me parece un gesto precioso. A mi me encantaría y me haría muy feliz. El problema está en la gente como tu, que lo ve mal, porque por culpa de 4 cabrones que abandonan a sus animales, ya todos los demás somos iguales y vamos a hacer lo mismo.
El problema no esta en gente como el op, sino en la gente que sin saber tu opinion, te encasqueta un animal que ni te gusta, ni quieres, ni necesitas. Tu no puedes regalar un ser vivo a alguien sin saber previamente si lo va a recibir con ilusion y posibilidades. Porque esa es otra, a mi me puede encantar que me regales un hamster (de hecho me encantaria) pero se que mi familia nos tira a los dos por la ventana como a alguien se le ocurra regalarmelo.
Son muchos los factores a tener en cuenta (tambien el tiempo que tengas para dedicarle, el dinero, que el veterinario no es gratis...)

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por Chino_cudeiro
3 dic 2012, 23:06

#2 #2 SombraFundida dijo: Yo regalaría diccionarios, así la gente puede recordar cómo se habla utilizando el imperativo en castellano...Si a estas alturas, después de tantas intervenciones de mi menda, no sabes distinguir un lapsus aislado es que te faltan más hervores de los que creía. Y más cuando te he visto teclear con los pinrelitos... XDDD

De todas formas, ya me he sacado los ojos con una cucharilla... (T..T)' Mis "chinchinaflilú" a la mierda...

#32 #32 noalademocracia dijo: se nota que hay mucha gente que no tienen ni puñetera idea de perros, que piensan que solo valen para defender la casa atarlo a una correa y ya esta y que no tienen sentimientos. Pues estáis muy equivocados, son seres vivos que dan mucho cariño y amor, ellos son capaces de entregar su vida por nosotros, pero nosotros por ellos no.

Llevo tiempo en una protectora de perros para que los adopten, y nos imagináis la de perros que llegan abandonados, atados a la puerta del lugar mientras los dueños se van corriendo con el coche, o vienen apaleados, atropellados y devueltos porque la gente los compra como cual electrodoméstico y luego no tienen ni idea de educarlos y tratarlos, ni saben el tamaño que llegan a alcanzar.
Completamente de acuerdo. Y más conociendo de primera mano lo que se cuecen en las protectoras y las perreras. De hecho, si la gente tomara consciencia del auténtico drama que se viven en esas instalaciones dejarían de actuar de forma tan irresponsable con unos animales que son, en definitiva, las únicas víctimas de las incompetencia de muchos "dueños".



A favor En contra 0(2 votos)
#39 por lucia3937
3 dic 2012, 22:35

#13 #13 Gengarina dijo: Para los amigos del "sí que se pueden regalar mascotas":
Primero, tener una mascota es una responsabilidad enorme. Te imposibilita para hacer muchas cosas durante un montón de años, necesitas tener un espacio apropiado para ella, invertir mucho dinero entre comida y veterinarios y disponer de un tiempo todos los días para estar con ella. Tener un animal es una decisión seria y personal. Que te aparezca de repente cualquiera con un perro y te lo quedes sin pensar en todo esto es de ser un irresponsable del copón.
Si quieres un animal vas a un refugio y lo adoptas, no hace falta que te lo regale nadie. Si hay hasta refugios de erizos, por favor...
Y por eso la mascota perfecta es un hamster, o algunos tipos de reptiles. Un pez no porque como no tengas la pecera en condiciones con los aparatos...agua sucia todos los dias y tienes que estar atento de darle de comer por razones obvias del animal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por athena_84
3 dic 2012, 21:21

#12 #12 candra dijo: #10 El problema es que a ti regalarla te parece un gesto precioso, pero quizá el que la recibe no está dispuesto a hacerse cargo de esa responsabilidad, como dice #9.
Es que yo pienso que hay que tener pocas luces, para regalarle una mascota a alguien, sabiendo que no le gustan. Yo para eso me aseguro primero y lo que es más, sólo le regalaría una mascota a alguien muy allegado, como mi familia o mi chico, que se que les gustaría.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por athena_84
3 dic 2012, 21:20

#18 #18 Sirenida dijo: #10 No son cuatro cabrones, España tiene una de las tasas de maltrato y abandono mas grandes de Europa. Por esa estúpida manía de regalar cachorros para el niño, etc. Cuando si tu no quieres un perro ¿Para que se lo regalas al crío? Estoy harta de ver gatos callejeros con rasgos siameses porque los padres le regalan a la niña un gato de 500 euros que no quieren y luego está por la calle asilvestrado, apareándose y reproduciéndose porque les parece muy molesto esterilizarlo y cuidarlo. ¿Y esas camadas? Pues la mayoría mueren en la calle, en un contenedor o en la perrera. Sinceramente la gente es muy irresponsable con estos temas y yo creo que la navidad y los anuncios de casas con cachorritos adorables la aumentan. #23 #23 toccini dijo: #10 Segun los datos son 200.000 animales abandonados cada año, si te parece eso 4 cabrones...yo diría que hay muchos. Y el problema de regalarlo es regalarselo a alguien qué no quiere esa mascota o no está dipuesta a cuidarla o simplemente es una persona sin escrúpulos que se deshará de ella cuando lo dé la gana.#28 #28 Weed_Love dijo: #10 Si es un regalo precioso siempre y cuando te gusten, a mi me encantan los perros, es mas tengo uno y me lo regalo mi hermana para Navidad cuando solo tenia 1 mes de recién nacido. Y por nada del mundo lo abandonaría y siempre que me vaya de vacaciones procuro mirar que se puedan llevar animales, si no lo permiten, miro otro sitio.

Por desgracia, se perfectamente que España es uno de los países que más abandona mascotas, pero me jode enormemente, que venga alguien diciendo, que regalar un animal no es bueno por si lo abandonan. Vuelvo a decir, que hay que ser tonto/a, para regalarle una mascota a alguien, sin estar antes seguro de que puede tenerla o de que le hará ilusión. Yo solo le regalaría una mascota a mi chico cuando vivamos juntos o a alguien de mi familia, que conociéndoles, se que no la van a abandonar.
A eso precisamente es a lo que yo me refiero.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por lucia3937
3 dic 2012, 22:37

#37 #37 abys dijo: Pues yo quiero que me regalen un hamster >_Por 20 euros tienes el hamster con su jaula y comida, solo es cuestion de saber buscar

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por petisuis
3 dic 2012, 20:33

No compreis animales que hay muchos en los refugios, adoptad, y siempre con responsabilidad

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por pdfpueeth
3 dic 2012, 22:56

#39 #39 lucia3937 dijo: #13 Y por eso la mascota perfecta es un hamster, o algunos tipos de reptiles. Un pez no porque como no tengas la pecera en condiciones con los aparatos...agua sucia todos los dias y tienes que estar atento de darle de comer por razones obvias del animal.Que a ti te gusten no significa que sean la mascota perfecta, es una tremenda gilipollez.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por hawks
3 dic 2012, 19:14

Ni se os ocurra regalar Tamagotchis, ellos sí que sufren si les abandonas

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ac123
3 dic 2012, 17:09

Las cosas y los objetos también tienen sentimientos, o eso es lo que pensaba yo de pequeño, por eso los trataba con cariño.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por Weed_Love
3 dic 2012, 17:04

#10 #10 athena_84 dijo: Pues a mi regalar una mascota, me parece un gesto precioso. A mi me encantaría y me haría muy feliz. El problema está en la gente como tu, que lo ve mal, porque por culpa de 4 cabrones que abandonan a sus animales, ya todos los demás somos iguales y vamos a hacer lo mismo.
Si es un regalo precioso siempre y cuando te gusten, a mi me encantan los perros, es mas tengo uno y me lo regalo mi hermana para Navidad cuando solo tenia 1 mes de recién nacido. Y por nada del mundo lo abandonaría y siempre que me vaya de vacaciones procuro mirar que se puedan llevar animales, si no lo permiten, miro otro sitio.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por AnonymousV
3 dic 2012, 16:52

Lo que deberían hacer es no regalar nada...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por dagal
3 dic 2012, 16:41

Pues si el Pokémon resulta ser una mierda y se me llenan las cajas, a ver qué quieres que haga.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por oveja_negra
3 dic 2012, 16:08

Un animal se puede regalar, si sabes a quien se lo regalas, si lo tratas al mismo nivel que regalar una bolsa de dulces que da igual a quien se lo des, pues no

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por athena_84
3 dic 2012, 21:16

#10 #10 athena_84 dijo: Pues a mi regalar una mascota, me parece un gesto precioso. A mi me encantaría y me haría muy feliz. El problema está en la gente como tu, que lo ve mal, porque por culpa de 4 cabrones que abandonan a sus animales, ya todos los demás somos iguales y vamos a hacer lo mismo.
Es que yo pienso que hay que tener pocas luces, para regalarle una mascota a alguien, sabiendo que no le gustan. Yo para eso me aseguro primero y lo que es más, sólo le regalaría una mascota a alguien muy allegado, como mi familia o mi chico, que se que les gustaría.

#15 #15 Gengarina dijo: #10 A #13 me remito. Si te encantaría tener una mascota, ¿por qué tienes que esperar a que te la regalen?Primero, todos mis allegados, incluyendo a mi novio, saben que en estos momentos, no puedo tener mascotas. Segundo, vivo en casa de mis padres, tenemos 2 perras y 2 pájaros. Si yo ahora traigo a una mascota, salgo yo y la mascota por la ventana. Cuando me independice, pues si.

#16 #16 marianodelgado3 dijo: #10 Me gustaría ver la cara que pones si te regalan una tarántula. Hay gente que las tiene de mascota... así que mascotas son..Estaría guay, pero con perras en casa, preferiría darla en adopción XD

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por gaditanita
3 dic 2012, 16:13

#8 #8 sargento_ladillas dijo: #2 Hay que regalar animales disecados, eso es el futuro.Yo quiero un conejo (para el abrigo).

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por sargento_ladillas
3 dic 2012, 16:05

#2 #2 SombraFundida dijo: Yo regalaría diccionarios, así la gente puede recordar cómo se habla utilizando el imperativo en castellano...Hay que regalar animales disecados, eso es el futuro.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por athena_84
3 dic 2012, 16:07

Pues a mi regalar una mascota, me parece un gesto precioso. A mi me encantaría y me haría muy feliz. El problema está en la gente como tu, que lo ve mal, porque por culpa de 4 cabrones que abandonan a sus animales, ya todos los demás somos iguales y vamos a hacer lo mismo.

8
A favor En contra 12(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!