Tenía que decirlo / Sudamericanos que viven en España, tenía que decir que no sé qué clase de gente conocéis para que os digan cosas tan crueles, pero a mí, viviendo desde hace diez años en España, jamás me han insultado por haber nacido en Argentina.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Lo_lee_ta el 6 dic 2020, 07:08 / Comportamiento

Sudamericanos que viven en España, tenía que decir que no sé qué clase de gente conocéis para que os digan cosas tan crueles, pero a mí, viviendo desde hace diez años en España, jamás me han insultado por haber nacido en Argentina. TQD

#1 por incognita2
14 dic 2020, 12:13

La mayoría de los Argentinos sois blancos y podéis pasar por españoles perfectamente (mientras no se abra la boca) por lo que es mucho más fácil para cualquier latinoamericano blanco evitar situaciones de discriminación. Fíjate en el video que se hizo viral hace poco (el de las tres chicas) a las personas que ellas insultaban se les notaba a metros que eran de Latinoamérica.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#2 por nyusocratica
14 dic 2020, 12:14

Depende de muchos aspectos, a argentinos hay "gente" (por llamarlos de alguna forma) que no los discrimina por ser más europeístas o por tener familia que ha emigrado allí; y luego depende de la fauna que te encuentres, una amiga mía de Ecuador nunca sufrió discriminación, en cambio otro amigo del mismo país, incluso de la misma ciudad, desconocidos le llamaban por la calle llamándolo "Machu Picchu".

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por incognita2
14 dic 2020, 12:17

#1 #1 incognita2 dijo: La mayoría de los Argentinos sois blancos y podéis pasar por españoles perfectamente (mientras no se abra la boca) por lo que es mucho más fácil para cualquier latinoamericano blanco evitar situaciones de discriminación. Fíjate en el video que se hizo viral hace poco (el de las tres chicas) a las personas que ellas insultaban se les notaba a metros que eran de Latinoamérica. @incognita2 La familia de mi madre es Colombiana y en España vive una de sus hermanas . Mi madre es blanca y su hermana también pero una de mis tía esta casada con un colombiano Indígena y los niños son más parecidos a él. Te sorprendería la diferencia de experiencias entre mis primos y yo, es un poco triste que aunque ambos hemos nacido en España, la sociedad los vea a ellos como extranjeros.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por ddesinope
14 dic 2020, 12:25

Como buena argentina, no te callas y no das espacio a que te digan nada, ni bueno ni malo.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#5 por miguel_lacambra
14 dic 2020, 12:28

Mira, habiendo vivido en varios paises ya te digo yo que en España apenas hay racismo salvo por los pocos cafres habituales (que los hay en todos lados) y lls regionalismos periféricos. Curiosamente, casi todo el racismo que he presenciado en España ha sido por parte de los latinoamericanos. Mi frase favorita se la oí a un colombiano "Colega, negro ni el teléfono".

A favor En contra 3(11 votos)
#6 por ladycorazondeluz
14 dic 2020, 13:08

Fácil de entender, eres blanca. Si fueras india lo notarías más.
Lo máximo es que se reían un poco de mi acento, no sabía pronunciar la erre.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por lagarta_gigante
14 dic 2020, 13:21

Es culpa de Mauricio Colmenero que hizo mucho daño con el "machupicho" y ahí quedó instaurada la gracia. Los argentinos os libráis.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por helitros
14 dic 2020, 13:22

Pues no se, se que para hablar de esto sería mas conveniente que yo fuera sudamericano también, por poder hablar por experiencia propia y tal, pero no he visto discriminación en la gente sudamericana que ha formado parte de mi entorno.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por luo_ji
14 dic 2020, 19:17

#4 #4 ddesinope dijo: Como buena argentina, no te callas y no das espacio a que te digan nada, ni bueno ni malo.@ddesinope Ya tardabas en sacar tu verdadera cara, eh.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por panacea
15 dic 2020, 01:41

el color hace la diferencia, y la idea que tienen algunos de que en argentina por la gente que emigo en el siglo XX la hacen mas europea que el resto de paises.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por rosenrot3
15 dic 2020, 04:09

A la mayoría de personas españolas les da morbo el acento argentino. Suelen ser amables y si además sois relativamente parecidos físicamente, pues hay menos reticencias. No digo que no haya mezcla en Argentina, pero hay otros países de Sudamérica donde se nota muchísimo más la presencia de personas con rasgos indígenas. A esas personas sí que las miran fatal quiénes son racistas... Es muy triste, la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!