Tenía que decirlo / Estudiantes de medicina, biología, química, etc, tenía que decir que cuando os metéis en TQD lo único que hacéis (algunos) es argumentar en base a vuestros conocimientos, pero más de una vez me da que pensar que vuestra comprensión lectora es nula y que no comprendéis las respuestas de otros. El "tengo carrera, estudio física... y puedo opinar" no os vale de nada si no sabéis leer. Menos humos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por Anónimo el 26 dic 2012, 14:55 / Comportamiento

Estudiantes de medicina, biología, química, etc, tenía que decir que cuando os metéis en TQD lo único que hacéis (algunos) es argumentar en base a vuestros conocimientos, pero más de una vez me da que pensar que vuestra comprensión lectora es nula y que no comprendéis las respuestas de otros. El "tengo carrera, estudio física... y puedo opinar" no os vale de nada si no sabéis leer. Menos humos. TQD

destacado
#1 por doordie
30 dic 2012, 18:01

¿Te ha llamado tonto algún estudiante de medicina por estudiar magisterio?

A favor En contra 27(43 votos)
#3 por ppgjwwpppp
30 dic 2012, 18:01

Jajaja qué mariquita, ¿y tu cuenta donde anda?

A favor En contra 20(30 votos)
#11 por dr_antineutrino
30 dic 2012, 18:03

Es difícil contestar una acusación tan general, pero yo creo que deberías tener en cuenta que en la ciencia (como en otras disciplinas) el lenguaje es muy preciso y técnico, por lo que una explicación puede parecer más o menos adecuada para alguien con un conocimiento superficial e intuitivo de la materia, mientras que para alguien que la entiende con mayor profundidad le parece un auténtico desastre.

1
A favor En contra 20(20 votos)
#16 por candra
30 dic 2012, 18:08

#11 #11 dr_antineutrino dijo: Es difícil contestar una acusación tan general, pero yo creo que deberías tener en cuenta que en la ciencia (como en otras disciplinas) el lenguaje es muy preciso y técnico, por lo que una explicación puede parecer más o menos adecuada para alguien con un conocimiento superficial e intuitivo de la materia, mientras que para alguien que la entiende con mayor profundidad le parece un auténtico desastre.Es que la divulgación científica es un arma de doble filo. Ofrecer una aproximación sencilla e intuitiva a la gente sobre un tema es necesario, porque no podemos ser expertos en todo, pero a la vez hace puede llegar a crear ideas muy equivocadas o imprecisas sobre ciertos temas.

A favor En contra 10(14 votos)
#12 por lacuadraturadelcirculo
30 dic 2012, 18:03

Hay mucha gente que tiene carrera y puede opinar de temas relacionados si le da la gana. Y hay otra gente que aunque sepa no sabe opinar. Pero todo el mundo tiene derecho a opinar de lo que le de la gana y más en estos sitios.
Así que cada uno haga lo que quiera, no crees?

A favor En contra 9(11 votos)
#18 por caserilla
30 dic 2012, 18:10

Un químico opinará de química con mucho más criterio que un estudiante de letras. Digo yo, eh!

1
A favor En contra 8(12 votos)
#14 por siestazzadicaffe
30 dic 2012, 18:03

¡Espera espera, que lo adivino!

Estudias Lenguas Clásicas!
:D

A favor En contra 7(15 votos)
#31 por dr_ebola
30 dic 2012, 18:30

igual es que has intentado dartelas de listo y le has pegado una patada a alguna ley física o algo y entonces te cierran la boca por decir tonterías

A favor En contra 7(9 votos)
#17 por jungle_sara
30 dic 2012, 18:09

a ver yo soy bióloga y de hecho me estoy doctorando, pero comento gilipolleces y tonterías como la que más a diario, pero a veces me encuentro algunos TQD que son como para saltar y créeme, se leer xD

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por doordie
30 dic 2012, 18:11

#15 #15 SombraFundida dijo: #13 Ah, sabía que lo había visto hace poco en algún lugar y no recordaba dónde. Aunque un primito mío peque también lo dice. Demasiado a menudo. Luego se pone morado y se le pasa la tontería...Joder, tú tienes más primos que los gitanos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por mi_gato_se_llama_guantes
30 dic 2012, 18:01

Menos humos, mangasverdes, mucho ruido y pocas nueces.

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por royalcuntslayer
30 dic 2012, 18:02

Algunos se lo tienen muy creído, pero los que estudian algo por vocación no suelen ir de prepotentes y fardando. Supongo que es por la sobredosis de cafeína...

A favor En contra 6(12 votos)
#27 por MorganaLeFay
30 dic 2012, 18:24

#18 #18 caserilla dijo: Un químico opinará de química con mucho más criterio que un estudiante de letras. Digo yo, eh!Sí, un químico opinará de química mejor que un estudiante de letras, eso sin dudarlo. El problema viene cuando un químico cree que por serlo puede opinar de absolutamente cualquier cosa mejor que un estudiante de letras. Incluso de disciplinas propias de un estudiante de letras.

2
A favor En contra 5(15 votos)
#28 por liontinx
30 dic 2012, 18:24

¿Qué tontería es esta? ¿Los de ciencias no sabemos leer? Pues creo que para comprender los libros que nos tenemos que estudiar hace falta tener "comprensión lectora".

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por candra
30 dic 2012, 18:02

No te entiendo.
Claro que argumentan en base a sus conocimientos, que para eso los tienen, al contrario que la mayoría (porque la educación científica que tenemos los españoles en general es penosa). Por lo tanto, si te llevan la contraria en una respuesta no es que no sepan leer, es que ven más allá que tú y probablemente estés diciéndole alguna chorrada.

2
A favor En contra 5(25 votos)
#32 por caserilla
30 dic 2012, 18:35

#27 #27 MorganaLeFay dijo: #18 Sí, un químico opinará de química mejor que un estudiante de letras, eso sin dudarlo. El problema viene cuando un químico cree que por serlo puede opinar de absolutamente cualquier cosa mejor que un estudiante de letras. Incluso de disciplinas propias de un estudiante de letras. Lo que dices lo he visto, no lo voy a negar. pero he visto mucho más el caso de "tú podrás ser licenciado/diplomado en lo que quieras, pero he leído en un blog que esto no es como dices, así que no llevas razón". Y a veces ni eso, se basan en su intuición.

Me parecen lamentables todos los casos.

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por Adenki
30 dic 2012, 20:44

Cuando los biólogos (en los que me incluyo) exponen sus argumentos en esta página, dicen que hacen tal carrera para dejar claro que lo que no han hecho es buscar durante 5 minutos en google y quedarse tan ancho, sino que lo llevan estudiando durante varios días o años. Y normalmente saltan diciendo eso por cuatro tíos que parecen que hablan de manera científica, pero no lo hacen, sino que es un lenguaje disfrazado; así que cuidado con lo que criticáis y lo que no criticáis. Para que os hagáis una idea, os recomiendo "Los tónicos de la voluntad" de Ramón y Cajal.

A favor En contra 4(6 votos)
#39 por cacerolo
30 dic 2012, 19:08

Mmmmm... otro TQD en el que los de arte tenemos que estar en el banquillo viendo el combate ciencio-letril.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por dr_ebola
30 dic 2012, 18:38

#27 #27 MorganaLeFay dijo: #18 Sí, un químico opinará de química mejor que un estudiante de letras, eso sin dudarlo. El problema viene cuando un químico cree que por serlo puede opinar de absolutamente cualquier cosa mejor que un estudiante de letras. Incluso de disciplinas propias de un estudiante de letras. en tal caso los de letras están en la obligación de cerrarnos la boca

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por whatdoyouknow1
30 dic 2012, 19:29

#40 #40 hipocampoymedio dijo: #38 Eso es mentira.los humanos no las producimos, alguien que haya estudiado algo de biologia sabra que esas bacterias viven en simbiosis con nosotros. Habitan en nuestro organismo, como otro tipo de bacterias, pero al contrario de las perjudiciales, tienen actividad beneficiosa en nuestro tracto gastrointestinal. El que ha dicho lo de que producimos bacterias es que no ha hecho la ESO, porque las bacterias son una variedad de ser vivo, el ser humano solo produce celulas a partir de su ADN, no otra variedad de ser vivo. Asi que espero que le rebatieses esa idiotez xD

2
A favor En contra 3(7 votos)
#64 por Dietilamido_Lisergico
30 dic 2012, 21:45

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que cuando os metéis en TQD lo único que hacéis (algunos) es argumentar en base a vuestros conocimientos, pero más de una vez me da que pensar que vuestra comprensión lectora es nula y que no comprendéis las respuestas de otros. El "tengo carrera, estudio física... y puedo opinar" no os vale de nada si no sabéis leer. Menos humos. TQDLos de ciencias somos más guaaaaaaays jijijijijijijiji.

Es eso lo que buscas? desahogarte de que te pisotean los científicos?
Sepas pues que el hecho de trabajar con números no nos quita la comprensión lectora, es más, nuestras notas dependen de la comprensión que tengamos ya que hay una cosa que se llama "plantear ejercicios" que requiere entender bien las palabras.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por caserilla
30 dic 2012, 18:11

#13 #13 tixie dijo: #2 El "ahora me enfado y no respiro" es mío. No me copies.El "ahora me enfado y no respiro" es del niño íbero al que tuvieron que llevar a casa Asterix y Obelix, no copies.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#55 por misssusu
30 dic 2012, 20:25

#42 #42 msb1 dijo: #36 ¿dfe medicina?.Perdone usted, oh, amo del tecleo, perdóneme por teclear rápido y que me la repampinfle que haya ese tipo de errores en mis comentarios.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por usurpa
30 dic 2012, 18:02

Todos los estudiantes de carreras científicas y técnicas tienen el cielo ganado por el mero hecho de que muchísima gente crea en brujos, prestidigitadores o en DiscoverySalud porque sus explicaciones son más sencillas (y llenas de agujeros, eso sí), que las explicaciones científicas.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#65 por Dietilamido_Lisergico
30 dic 2012, 21:46

#64 #64 Dietilamido_Lisergico dijo: #0 Los de ciencias somos más guaaaaaaays jijijijijijijiji.

Es eso lo que buscas? desahogarte de que te pisotean los científicos?
Sepas pues que el hecho de trabajar con números no nos quita la comprensión lectora, es más, nuestras notas dependen de la comprensión que tengamos ya que hay una cosa que se llama "plantear ejercicios" que requiere entender bien las palabras.

Y almenos yo, cuando comento con aires de superioridad es porque no tenéis ni idea de cómo os ha tomado el pelo "ese estudio que dice que", o lo mal que lo habéis entendido VOSOTROS, o la relevancia que le habéis dado a una frase morbosa de dicho estudio sin importaros lo demás.
Así pues, vosotros, los que no tenéis idea y apenas curiosidad de ciencia, sois los que no deberíais mandar TQDs hablando como si supierais.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por candra
30 dic 2012, 19:04

#37 #37 hipocampoymedio dijo: #7 Polleces.
Es que se les da una respuesta sencilla por debajo del listón que tienen puesto para entender la respuesta y por eso no la entienden. Y ponte la provincia y la ciudad en tu perfil, coño.
No a lo primero y no a lo segundo.
Y te explico lo primero: cuando tú das una respuesta que te parece sencilla en un tema que no conoces normalmente acabas expresando una idea que es una bestialidad, o bien por usar el vocabulario de forma incorrecta o bien porque has entendido la idea de forma errónea. Pero, sea una cosa u otra, lo que has dicho sigue siendo una burrada.

Como pasó por ejemplo el otro día en el TQD del Actimel dónde un usuario decía que los humanos producimos bacterias en el aparato digestivo, por ejemplo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por frankturnerslady
30 dic 2012, 18:24

Cada uno opinará sobre lo que sabe no? Digo yo, vamos...

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por tixie
30 dic 2012, 18:21

#22 #22 caserilla dijo: #13 El "ahora me enfado y no respiro" es del niño íbero al que tuvieron que llevar a casa Asterix y Obelix, no copies.El niño íbero me copió a mí.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por bunt
30 dic 2012, 20:19

Todo buen científico debe expresarse bien y argumentar coherentemente. Para ello se necesita una base muy buena en todo lo referido al uso del lenguaje y de la argumentación para que no le de a alguien por buscar dobles sentidos. Algunos estudiosos de las letras quizá no sean capaces de apreciar esos dobles sentidos, pero a los científicos nos suelen llamar la atención y nos cuesta no cuestionar con argumentos especializados en nuestros conocimientos las ambigüedades que observamos. El discutir sobre letras o ciencias es absurdo, pero sí que es cierto que no todos tenemos los mismos conocimientos y hay que respetarlo. No le pidas a uno de letras que te explique detalladamente la dinámica de fluidos, o a uno de ciencias que lo haga sobre lingüística.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por msb1
30 dic 2012, 19:29

Los hay inteligentes e idiotas. Independientemente de que sean de ciencias o de letras. Pero, igual que uno de ciencias se puede creer "más guay" por ser de ciencias uno de traducción (por poner un ejemplo) se puede creer "más guay" por saber idiomas.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por candra
30 dic 2012, 19:43

#44 #44 whatdoyouknow1 dijo: #40 los humanos no las producimos, alguien que haya estudiado algo de biologia sabra que esas bacterias viven en simbiosis con nosotros. Habitan en nuestro organismo, como otro tipo de bacterias, pero al contrario de las perjudiciales, tienen actividad beneficiosa en nuestro tracto gastrointestinal. El que ha dicho lo de que producimos bacterias es que no ha hecho la ESO, porque las bacterias son una variedad de ser vivo, el ser humano solo produce celulas a partir de su ADN, no otra variedad de ser vivo. Asi que espero que le rebatieses esa idiotez xD#46 #46 whatdoyouknow1 dijo: #45 estaba respondiendo al comentario de la chica no el tuyo que pareces imbecilNo le rebatí ESA idiotez, es que es lo que decía el TQD.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por u106367
30 dic 2012, 19:45

Bueno, lo cierto es que para trabajar en cualquiera de esas áreas se requiere una elevada compresión lectora, así como requisitos de comunicación, capacidad para entender y adaptarse al hablar a diversas audiencias, y todo ello, en, como mínimo, dos lenguas. #0

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por bunt
30 dic 2012, 20:33

#54 #54 bunt dijo: Todo buen científico debe expresarse bien y argumentar coherentemente. Para ello se necesita una base muy buena en todo lo referido al uso del lenguaje y de la argumentación para que no le de a alguien por buscar dobles sentidos. Algunos estudiosos de las letras quizá no sean capaces de apreciar esos dobles sentidos, pero a los científicos nos suelen llamar la atención y nos cuesta no cuestionar con argumentos especializados en nuestros conocimientos las ambigüedades que observamos. El discutir sobre letras o ciencias es absurdo, pero sí que es cierto que no todos tenemos los mismos conocimientos y hay que respetarlo. No le pidas a uno de letras que te explique detalladamente la dinámica de fluidos, o a uno de ciencias que lo haga sobre lingüística. Anónimo, te recomiendo este fragmento de El Arte de Tener Razón de Schopenhauer:
Nº 28. Esta estratagema está indicada para cuando discuten personas doctas ante un público que no lo es. Si no se tiene ningún argumentum ad rem y ni siquiera uno ad hominem, se intenta uno ad auditores: se arguye una observación inválida, cuya invalidez sólo reconoce el experto. Si bien el adversario lo es, no así el auditorio: a sus ojos, el adversario pasará por ser el derrotado, y más rotundamente, si la observación que se hizo pone en ridículo de algún modo su afirmación. La gente está en seguida dispuesta a la risa y se obtiene el apoyo de los que ríen. Para mostrar la nulidad del comentario tendría que remitirse a los principios de la ciencia.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por MorganaLeFay
30 dic 2012, 18:20

#10 #10 usurpa dijo: Todos los estudiantes de carreras científicas y técnicas tienen el cielo ganado por el mero hecho de que muchísima gente crea en brujos, prestidigitadores o en DiscoverySalud porque sus explicaciones son más sencillas (y llenas de agujeros, eso sí), que las explicaciones científicas.En base a eso, todos los estudiantes de letras tenemos el cielo ganado porque cualquiera que sepa leer, escribir, o simplemente hablar, se crea con el derecho a opinar sobre cuestiones lingüísticas.

A favor En contra 1(11 votos)
#53 por miss_dontcare
30 dic 2012, 20:02

¿Y nadie de letras u otra rama ha hecho nada parecido? Porque las carreras que has nombrado son de ciencias, y que yo sepa, no sólo algunos de los de ciencias van con humos por ahí...

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por hipocampoymedio
30 dic 2012, 19:40

#46 #46 whatdoyouknow1 dijo: #45 estaba respondiendo al comentario de la chica no el tuyo que pareces imbecilPues no me menciones a mi comentario, tonto, caraculo.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#59 por lostsol
30 dic 2012, 20:59

Me encanta la biologia, aunque no vaya a estudiarla como carrera. Se habla de lo leido en libros que tratan el tema con profesionalidad.
Lo otro que suele suceder es opinar como quien habla catedra y TQDs que la mandibula inferior se queda colgando si de veras alguno es demasiado repetitivo o si lo leyo antes de mandarlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por candra
30 dic 2012, 18:43

#24 #24 milady_de_winter dijo: Osea que te han dado para el pelo en alguna discusión con sus conocimientos de su carrera y aún pretendías llevar razón, de ahí que esto vaya sin cuenta... ajá....
Chico, plantéate que si discutes de medicina con un médico, probablemente sepa más que tú, y no es que no sepa leer, es que a lo mejor te expresas peor hablando de ese tema del que intentas discutir a un nivel superior al que realmente tienes.
¿A ti no te dan microderrames cerebrales cada vez que alguien vuelve sobre el tema de los discos duros y su espacio de almacenamiento?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por lostsol
30 dic 2012, 21:04

A parte, este tipo de TQD deberia ser atendido por los de bachillerato, ya que la guerra ciencia VS letras siempre, siempre sale al igual que cuestiones de educacion.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por SombraFundida
30 dic 2012, 18:13

#21 #21 doordie dijo: #15 Joder, tú tienes más primos que los gitanos. No tiene por qué. Sólo sabéis que tengo, a lo sumo, dos primos diferentes...

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por terrainblack
30 dic 2012, 23:33

#7 #7 candra dijo: No te entiendo.
Claro que argumentan en base a sus conocimientos, que para eso los tienen, al contrario que la mayoría (porque la educación científica que tenemos los españoles en general es penosa). Por lo tanto, si te llevan la contraria en una respuesta no es que no sepan leer, es que ven más allá que tú y probablemente estés diciéndole alguna chorrada.
Se refiere a que por muchos conocimientos y base científica que tengas, si no sabes expresarte y saber captar la información adecuadamente no te sirven de mucho. Y estoy plenamente de acuerdo, que muchos de ciencias van de seres superiores y luego les pones un texto de comprensión lectora y no te saben ni leerlo bien. Yo al menos lo he entendido así.

A favor En contra 1(5 votos)
#67 por PicaraxD
31 dic 2012, 01:08

Hay algunos que se creen dioses.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por facuco
2 ene 2013, 10:13

Fncjfdsdjdjcdjchfhfj

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por Panthalassa
30 dic 2012, 18:02

Creo que no depende de qué estudie cada uno, depende de que el usuario en concreto sepa o no entender y aceptar las respuestas que se le da y, si es alguien que siempre quiere tener razón, basará su respuesta en conocimientos que sabe que la otra persona no tiene, solo por pisotear al otro.

A favor En contra 1(7 votos)
#36 por misssusu
30 dic 2012, 18:49

Perdona, yo soy estudiante dfe medicina y puedo opinar lo que quiera por ello mismo. Por eso opino y expreso que eres alguien que se expresó mal algún día, con el que se metieron y al que dejaron por los suelos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por torito_loco
30 dic 2012, 21:38

pta que cabron sos tio "deberias escribir un libro"

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por yatiket
2 ene 2013, 01:03

Yo las mayores paridas sobre ciencias, matemáticas, etc. las he oído de periodistas , que no se informan ni de la que van a tratar y de profesores de instituto a los que se la pela los alumnos y creo que esas tienen mas repercusión en la sociedad que lo que le digan unos amargados a un frustrado.

Otra cosa es que el ego de cada persona le impida ver más allá de lo que piense. Es más, muchas teorías que podría haber sido válidas en su momento se fueron al garete porque la gente "famosa" de la rama se les rió con un: no me vengas a enseñar novato que yo ya he dicho todo lo que hay que decir sobre este tema.

Nadie me va a leer así que: caca pedo culo.

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por cntarraco
30 dic 2012, 19:58

Hay gente que solo quiere llamar la atención y pavonear de sus logros, pero de nada sirve si hasta tu mismo te vas dejando mal...

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por yeicob
4 ene 2013, 20:30

y los que ya tenemos la carrera de física tenemos derecho de opinar?

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por whatdoyouknow1
30 dic 2012, 19:46

#47 #47 hipocampoymedio dijo: #46 Pues no me menciones a mi comentario, tonto, caraculo.a ver si crecemos que aqui cada vez hay mas niñato.
#48 #48 candra dijo: #44 #46 No le rebatí ESA idiotez, es que es lo que decía el TQD.desde luego que cada vez publican mas tonterias...sera para que comente mas la gente o algo.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!