Tenía que decirlo / Gobierno de España, tenía que decir ¿por qué tengo que pagar 10€ al renovar mi DNI y por qué si no llevo encima ningún documento identificativo es delito? Los langostinos de la cena de Navidad os supieron bien, eh, ladrones...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

63
Enviado por Anónimo el 1 ene 2013, 19:14 / Comportamiento

Gobierno de España, tenía que decir ¿por qué tengo que pagar 10€ al renovar mi DNI y por qué si no llevo encima ningún documento identificativo es delito? Los langostinos de la cena de Navidad os supieron bien, eh, ladrones... TQD

#1 por knoword
6 ene 2013, 16:01

Lo dices como si eso de pagar 10 euros por renovar el DNI fuera una novedad de este año... el año pasado también se tenía que pagar, pero bueno.

A favor En contra 22(38 votos)
#2 por shitlittleparrot
6 ene 2013, 16:02

Y no olvidemos lo que hay que pagar por renovar la sanitaria, y por todas las molestias y colas y etcs de renovar cualquier papel y en fin, no sigo, que es deprimente

1
A favor En contra 12(12 votos)
#3 por Von_Ribbentrop
6 ene 2013, 16:04

¿Tú eres tonto o te gusta meterte piedras por el culo, subnormal de los cojones? Quejándose por la ilegalidad de no llevar documento de identidad encima, a lo que hemos llegado.

4
A favor En contra 2(42 votos)
destacado
#6 por PicaraxD
6 ene 2013, 16:04

Pues porque de algún lado tienen que sacar para el material del que están hechos, y porque si te pasa algo es más fácil identificarte.

1
A favor En contra 47(49 votos)
#7 por malva96
6 ene 2013, 16:04

Joder, la de tiempo que llevaba esto en moderación.
Puestos a ello, no tendríamos que pagar NADA. Habría que subir bastante los impuestos. Ojo, no digo que no sean unos ladrones.

A favor En contra 0(8 votos)
#8 por angrywolf
6 ene 2013, 16:05

Es otra de las maneras que tienen para tenernos controlados, a mi ya ni me sorprende, y esto que desconocía el dato de que era multable ir sin DNI

1
A favor En contra 6(14 votos)
destacado
#9 por hchinasky
6 ene 2013, 16:06

Pese a que no me gusta pagar los 10 euros por el DNI, no te lo renuevas cada año, así que tampoco es tanto. Además, a mi no me molesta que sea obligatorio ir identificado, me molesta que a veces las fuerzas de seguridad no vayan tan bien identificados como el resto de los ciudadanos.

1
A favor En contra 31(33 votos)
#10 por Birono
6 ene 2013, 16:06

¿Los vagabundos pagarían 10 euros por tener un DNI?, ¿son delincuentes por no llevar un DNI encima?, un sistema en el que si no tienes ni dinero ni techo te hundes más aún, no es un sistema bien hecho.

A favor En contra 6(12 votos)
#12 por walter_tuzzi
6 ene 2013, 16:08

Yo opino que debería de ser gratuito. Si es algo básico que hay que renovar cada cierto tiempo el Estado tendría que cubrir los gastos oportunos (PicaraxD, no se tu, pero a mi parecer, el DNI de antaño plastificado tenía más duración que la mierda de DNI electrónico que dan ahora...el chip que tienen impreso se le cae a mucha gente).

3
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por tacata
6 ene 2013, 16:11

¿En serio te estás quejando por pagar 10 euros cada 10 años por tener un documento de identidad? ¿En serio? ¿A dónde estamos llegando? xDDD

A favor En contra 7(11 votos)
#14 por revenga6
6 ene 2013, 16:12

Mi novio lo renovó antes de ayer: 10,40€. Esa es la nueva tasa para el 2013, lo que pasa es que en la página de cita previa no lo actualizaron. Sigue siendo una clavada.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por no_puedo_dormir
6 ene 2013, 16:12

Del dinero creo que pienSas como casi todos, pero ir indentificado es obligatorio, Pon que algun niñato la lia si se le pide el D. N. I se sabrá quien es o si alguien sufre un accidente igual. #9 #9 hchinasky dijo: Pese a que no me gusta pagar los 10 euros por el DNI, no te lo renuevas cada año, así que tampoco es tanto. Además, a mi no me molesta que sea obligatorio ir identificado, me molesta que a veces las fuerzas de seguridad no vayan tan bien identificados como el resto de los ciudadanos. pienso como tu, si la policía hace algo que se les pueda indentificar.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por gnomomo
6 ene 2013, 16:12

Tampoco es para tanto, solo hay que renovarlo cada 10 años (5 hasta los 30). Por otra parte, lo de que es delito ir indocumentado te lo acabas de inventar. No estás obligado a llevar el DNI, solo a identificarte y esto solo en los casos que establece la ley.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#17 por AudreyHorne
6 ene 2013, 16:12

La única ventaja que veo en el DNI es que es más comodo que llevar el pasaporte siempre encima, o que tener que sacarse el carnet de conducir... Lo que no entiendo es eso de que los niños necesiten tenerlo también.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#18 por javi1990
6 ene 2013, 16:14

Solo pagas 10€ 1 vez cada cinco o diez años para renovarlo, así que no es un dineral

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por gandhisinmejillas
6 ene 2013, 16:15

¿En serio le preguntas al Gobierno por qué hay que pagar? Repito, ¿¡en serio!?

Pero si les falta cobrarnos por respirar a los muy cabro#*$.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por loto
6 ene 2013, 16:16

¿Y porque tengo que pagar por aparcar en la calle? ¿Y?¿Y? Demasiados y´s.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por Eltiodelsaco
6 ene 2013, 16:17

#16 #16 gnomomo dijo: Tampoco es para tanto, solo hay que renovarlo cada 10 años (5 hasta los 30). Por otra parte, lo de que es delito ir indocumentado te lo acabas de inventar. No estás obligado a llevar el DNI, solo a identificarte y esto solo en los casos que establece la ley.el DNI solo es necesario si te detienen para que puedan identificarte, nada más...

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por candra
6 ene 2013, 16:18

#2 #2 shitlittleparrot dijo: Y no olvidemos lo que hay que pagar por renovar la sanitaria, y por todas las molestias y colas y etcs de renovar cualquier papel y en fin, no sigo, que es deprimente¿Pagas por renovar la sanitaria? ¿Te refieres a la de la Seguridad Social?
A mí me llega a casa cuando caduca la anterior y de forma gratuita, de toda la vida.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#23 por lambert_rush
6 ene 2013, 16:20

#22 #22 candra dijo: #2 ¿Pagas por renovar la sanitaria? ¿Te refieres a la de la Seguridad Social?
A mí me llega a casa cuando caduca la anterior y de forma gratuita, de toda la vida.
¿Te la mandan a casa? Cuánto favoritismo, a mí me hacen ir hasta el ambulatorio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por carlosjfort
6 ene 2013, 16:21

#17 #17 AudreyHorne dijo: La única ventaja que veo en el DNI es que es más comodo que llevar el pasaporte siempre encima, o que tener que sacarse el carnet de conducir... Lo que no entiendo es eso de que los niños necesiten tenerlo también.Hasta hace unos años, era obligatorio tenerlo a partir de los 16 años. También era obligatorio para menores de dicha edad para entrar al instituto o para salir de España (a los países que no requieren pasaporte). Una sobrina mía tiene DNI desde que era bebé porque sus padres solían ir con cierta frecuencia a Andorra (vivían en Barcelona).

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por candra
6 ene 2013, 16:21

#23 #23 lambert_rush dijo: #22 ¿Te la mandan a casa? Cuánto favoritismo, a mí me hacen ir hasta el ambulatorio. Sí, en Asturias la mandan a tu casa automáticamente sin que tengas que hacer nada. Son más majos que las pesetas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#26 por tacata
6 ene 2013, 16:23

#22 #22 candra dijo: #2 ¿Pagas por renovar la sanitaria? ¿Te refieres a la de la Seguridad Social?
A mí me llega a casa cuando caduca la anterior y de forma gratuita, de toda la vida.
Yo la sanitaria la tengo caducada desde 2008 y a mí nadie me ha mandado nada. Intenté ir a renovarla, pero pedían tal cantidad de papeles, desplazamientos y mierdas que pasé de hacerlo :/ Eso sí, con mi tarjeta caducada el 05/08 puedo seguir haciendo todos los trámites del mundo, hasta online. Así que me veo en 2034 con mi tarjeta antigua, en plan reliquia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por tqdero666
6 ene 2013, 16:28

No voy a meterme en si 10,40€ es mucho o poco, pero lo cierto es que si saliera gratis, casi todo el mundo, sólo por extraviarlo en casa, iría a renovárselo antes de buscarlo, o no tendría cuidado a la hora de perderlo. Si que estoy de acuerdo, en que en algunos casos, tras demostrarlo (robo, falta de recursos, etc...) debería salir gratis.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#29 por lambert_rush
6 ene 2013, 16:28

#25 #25 candra dijo: #23 Sí, en Asturias la mandan a tu casa automáticamente sin que tengas que hacer nada. Son más majos que las pesetas.Jo, esos diez minutos de camino al ambulatorio nunca volverán. ¡Quiero ser asturiano!
#26 #26 tacata dijo: #22 Yo la sanitaria la tengo caducada desde 2008 y a mí nadie me ha mandado nada. Intenté ir a renovarla, pero pedían tal cantidad de papeles, desplazamientos y mierdas que pasé de hacerlo :/ Eso sí, con mi tarjeta caducada el 05/08 puedo seguir haciendo todos los trámites del mundo, hasta online. Así que me veo en 2034 con mi tarjeta antigua, en plan reliquia.Ah, la burocracia española. No hemos cambiado nada desde el tiempo de los romanos. http://www.youtube.com/watch?v=PO2zIPfIw9s

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por candra
6 ene 2013, 16:31

#28 #28 tqdero666 dijo: No voy a meterme en si 10,40€ es mucho o poco, pero lo cierto es que si saliera gratis, casi todo el mundo, sólo por extraviarlo en casa, iría a renovárselo antes de buscarlo, o no tendría cuidado a la hora de perderlo. Si que estoy de acuerdo, en que en algunos casos, tras demostrarlo (robo, falta de recursos, etc...) debería salir gratis.¿Tú crees que te merece más la pena irte a hacerte un nuevo DNI que perder cinco minutos en buscar por tu casa?
Aunque solo sea por ir hasta allí, esperar la cola, etc...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por El_pistolero_de_Tennessee
6 ene 2013, 16:33

#3 #3 Von_Ribbentrop dijo: ¿Tú eres tonto o te gusta meterte piedras por el culo, subnormal de los cojones? Quejándose por la ilegalidad de no llevar documento de identidad encima, a lo que hemos llegado.Sin no hubieras insultado te hubiera dado un positivo. Pero como estoy de acuerdo contigo no te doy un negativo.

Ahora resulta que es opresor y tiránico no poder garantizar quién eres. Pero 10,40 me parece un poco excesivo, más siendo obligatorio.

A favor En contra 7(13 votos)
#33 por El_pistolero_de_Tennessee
6 ene 2013, 16:35

#8 #8 angrywolf dijo: Es otra de las maneras que tienen para tenernos controlados, a mi ya ni me sorprende, y esto que desconocía el dato de que era multable ir sin DNINos controla el club Bilderberg, desde su complejo subterráneo en Transilvania. Se regocijan de su poder riendo y sosteniendo copas de brandy con sus afiladas garras.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#34 por PicaraxD
6 ene 2013, 16:39

#12 #12 walter_tuzzi dijo: Yo opino que debería de ser gratuito. Si es algo básico que hay que renovar cada cierto tiempo el Estado tendría que cubrir los gastos oportunos (PicaraxD, no se tu, pero a mi parecer, el DNI de antaño plastificado tenía más duración que la mierda de DNI electrónico que dan ahora...el chip que tienen impreso se le cae a mucha gente).No sé cómo llevarán el DNI pero a mí no se me ha caído el chip ni a nadie que conozca.

A favor En contra 8(10 votos)
#35 por tqdero666
6 ene 2013, 16:45

#31 #31 candra dijo: #28 ¿Tú crees que te merece más la pena irte a hacerte un nuevo DNI que perder cinco minutos en buscar por tu casa?
Aunque solo sea por ir hasta allí, esperar la cola, etc...
Desde luego que es más cómodo buscarlo que perder el tiempo, pero habría muchos casos en los que no se molestarían, porque total es gratis.
Se me ocurre por ejemplo gente yendo a renovarse el dni, en horas de trabajo, cada dos por tres por haberlo perdido, sólo para no estar trabajando y porque total sale gratis.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por The_Spooky_Girl
6 ene 2013, 16:50

10,40€ por algo así, que antes no sw tenía que pagar, me parece un robo. Nos van a acabar cobrando por todo. Y dentro de unos años serán 12€, y así.

#28 #28 tqdero666 dijo: No voy a meterme en si 10,40€ es mucho o poco, pero lo cierto es que si saliera gratis, casi todo el mundo, sólo por extraviarlo en casa, iría a renovárselo antes de buscarlo, o no tendría cuidado a la hora de perderlo. Si que estoy de acuerdo, en que en algunos casos, tras demostrarlo (robo, falta de recursos, etc...) debería salir gratis.A mí eso de pagar justos por pecadores no me mola nada. Tendrán un registro, y sabrán diferenciar perfectamente la gente que se aprovecha de la que no.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#37 por martineden
6 ene 2013, 17:04

Las tasas del DNI no son lucrativas, y suelen cubrir sólo parte del coste del servicio, nunca sobrepasarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por nib
6 ene 2013, 17:06

#35 #35 tqdero666 dijo: #31 Desde luego que es más cómodo buscarlo que perder el tiempo, pero habría muchos casos en los que no se molestarían, porque total es gratis.
Se me ocurre por ejemplo gente yendo a renovarse el dni, en horas de trabajo, cada dos por tres por haberlo perdido, sólo para no estar trabajando y porque total sale gratis.
No sé tú, pero si uno de mis empleados se escaqueara con tanta frecuencia con la excusa de renovarse el DNI le avisaría de que a la próxima se va de patitas a la calle.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por Surt
6 ene 2013, 17:13

Quien te ha dicho que no llevar el DNI es un delito? Confiesa!

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por littlec
6 ene 2013, 17:17

¿No llevar el DNI encima es delito? Tú lo que eres es un bocazas, hijo mío.

Además, si no hubiera que pagarlo seguro que estarías ladrando porque con tus impuestos se pagan los DNI's de los demás, cuando tú no lo pierdes.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por littlec
6 ene 2013, 17:20

#0

http://www.youtube.com/watch?v=X_tKzZiSJY4

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por tqdero666
6 ene 2013, 17:23

#38 #38 nib dijo: #35 No sé tú, pero si uno de mis empleados se escaqueara con tanta frecuencia con la excusa de renovarse el DNI le avisaría de que a la próxima se va de patitas a la calle. No tiene porqué ser a menudo, sólo sería una oportunidad más, para yo digo que tengo que renovar el dni, pero de camino aprovecho y hago otra cosa, y por supuesto voy y me renuevo el dni aunque lo tenga en el bolsillo, que total es gratis. Si me dejo el dni, en la casa de mi abuela(amigo,vacaciones...), en el pueblo, a 300km de la mía, y donde no voy a volver hasta a saber cuando, pues en lugar de preocuparme porque me lo envíen, cojo y me lo renuevo (y vuelvo con la frase), que total es gratis (y así se me pueden ir ocurriendo más casos)

A favor En contra 2(6 votos)
#44 por tqdero666
6 ene 2013, 17:24

#36 #36 The_Spooky_Girl dijo: 10,40€ por algo así, que antes no sw tenía que pagar, me parece un robo. Nos van a acabar cobrando por todo. Y dentro de unos años serán 12€, y así.

#28 A mí eso de pagar justos por pecadores no me mola nada. Tendrán un registro, y sabrán diferenciar perfectamente la gente que se aprovecha de la que no.
Como he dicho, en algunos casos si que pienso que debería ser gratis. Tan sólo incluye en esa lista donde puse etc, a aquellos que lo renuevan únicamente cuando les toca, por ejemplo dentro del último mes antes de que se caduque, o ponles un precio mucho menor, representativo real de los gastos por "fabricarlo" (con 1€ igual me estoy pasando).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#45 por The_Spooky_Girl
6 ene 2013, 17:45

#44 #44 tqdero666 dijo: #36 Como he dicho, en algunos casos si que pienso que debería ser gratis. Tan sólo incluye en esa lista donde puse etc, a aquellos que lo renuevan únicamente cuando les toca, por ejemplo dentro del último mes antes de que se caduque, o ponles un precio mucho menor, representativo real de los gastos por "fabricarlo" (con 1€ igual me estoy pasando).No sé si con lo de 1€ pretendes hacerte el gracioso pero mantengo que no veo bien que hasta ahora, por algo que era gratis, haya que pagar, y no 1, 2 o como mucho 3€, sino la espléndida cifra de 10,40€ y ya veremos en lo que se queda.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por hchinasky
6 ene 2013, 17:46

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Who watch the watchers (o watchmen, no me acuerdo?). Si a mi me van a vigilar, quiero que el que me vigile/controle también sea vigilado/controlado.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por talisker
6 ene 2013, 19:24

#12 #12 walter_tuzzi dijo: Yo opino que debería de ser gratuito. Si es algo básico que hay que renovar cada cierto tiempo el Estado tendría que cubrir los gastos oportunos (PicaraxD, no se tu, pero a mi parecer, el DNI de antaño plastificado tenía más duración que la mierda de DNI electrónico que dan ahora...el chip que tienen impreso se le cae a mucha gente).Si usas el dni para cosas ilícitas es normal que casque antes de tiempo...La gente de bien lo suele conservar perfectamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por kadsolaren
6 ene 2013, 19:25

¿ya vale cualquier escusa para criticar políticos? hubiera preferido que dijeras ladrones hijos de puta sin mas a que pongas una chorrada como lo del pago del DNI o ir identificado, que vale que no nos gusta pagar 10 euros pero es que no te estas renovando el DNI todas las semanas y lo de ir identificado a mi me parece algo necesario por nuestra seguridad y que no es ninguna molestia llevarlo encima. Pero vamos que si quieres poner excusas mejor curratelas un poco porque lo que has hecho me da risa.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por candra
6 ene 2013, 19:33

#45 #45 The_Spooky_Girl dijo: #44 No sé si con lo de 1€ pretendes hacerte el gracioso pero mantengo que no veo bien que hasta ahora, por algo que era gratis, haya que pagar, y no 1, 2 o como mucho 3€, sino la espléndida cifra de 10,40€ y ya veremos en lo que se queda.No sé como será en otras comunidades autónomas, si es que esto es algo que dependa de cada una, pero por renovar el DNI siempre se ha cobrado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por fruityloopseadora
6 ene 2013, 19:48

No sé desde cuando no ir con DNI es delito, conozco a gente que no iba con DNI, tuvieron cierto problema y los policias se lo pidieron y al no tenerlo se los llevaron a comisaría hasta que algún familiar fuera a buscarles, pero de multa y eso no hablamos vamos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!